Viajar a Moscú - Rusia ✈️ Foro Rusia, Bálticos y ex-URSS ✈️ p32 ✈️

Foro de Rusia, Bálticos y ex-URSS: Viajes por Rusia, Ucrania, Estonia, Letonia, Lituania, Bielorrusia. Moscú, San Petersburgo, Riga, Tallin...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 17, 18, 19 ... 51, 52, 53  Siguiente
Página 18 de 53 - Tema con 1057 Mensajes y 379749 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Viajar a Moscú  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
-Fred- Escribió:
monlis Escribió:
-Fred- Escribió:
monlis Escribió:
Una consulta:

He leído que es conveniente al entrar en las iglesias ortodoxas, que las mujeres nos pongamos un pañuelo en la cabeza. También veo que hay que llevar pantalones largos. Piratas puede ser?

Gracias!
es verdad, a veces las monjas se ponen a gritar si ven mujeres sin pañuelos...asi que mejor seguir las normas para evitar situaciones incomodas

Gracias Fred,

Y lo que comentaba de los pantalones? Si no son muy muy cortos, supongo que no hay problema, no? O faldas por la rodilla....
De nada, la idea principal es no mostrar carne

Oído cocina!!!!!! Iremos bien recataditas!!!!!
⬆️ Arriba

Super Expert

-Fred- Escribió:
peterva75 Escribió:
thorbender Escribió:
alzorc Escribió:
Yo estoy de acuerdo con zil22, no esta muy preparada para el turismo, por no decir nada... Quitando el centro, Plaza Roja, Jardines Alexandrovsky y para de contar no hay nada en ingles, todo esta en cirilico, y por culpa de esto, no me termine de enterar por que no pude entrar en el Kremlin, tras ponerme tres días seguidos en la cola, o por que tuve que dar mil vueltas para encontrar la Colina de los Gorriones.... Etc... Eso creo que es un punto en contra.

Por lo demas, cierto es, que a mi la ciudad me ha gustado mucho, es diferente al resto de capitales europeas y solo con pisar la Plaza Roja (aunque fuera con andamios, en mi caso), merece la pena ir.

Saludos¡¡¡¡

Pues la Colina de los Gorriones, desde la Universidad, no tiene pérdida alguna, es "to' palante"...

En eso reside también parte de su encanto, así se entra más en contacto con la cultura del país y percibes mejor la esencia rusa.., precisamente por eso Moscú me encanta y me parece muy original y San Petersburgo es algo que ya he visto en otros viajes y excesivamente turístico, es más occidentalizado.., habiendo estado en Sergiev Posad, Suzdal, Vladimir, Petrozavodsk y Moscú es lo que menos me ha gustado del viaje reconociendo que tiene muchos atractivos culturales.., pero para mi no es la Rusia de verdad..

Estoy de acuerdo en que no está muy orientada para el turismo, de hecho la única info que tenía antes del viaje la conseguí en el foro, Fitur y por guias de viajes y páginas de internet ya que allí no me mandaron nada ni me respondieron.., en cualquier caso es un sitio totalmente recomendable para ir por libre sin miedos sólo o acompañado. La gente es amable y aunque no saben mucho inglés intentan ayudar, sonrien y son pacientes.., lo del cirílico pues no es fácil de sobrellevar pero estudiando el alfabeto en condiciones y teniendo atención en el metro y en la calle no te pierdes, es más prefiero ver el metro de Moscú en cirílico que el de San Petersburgo con subtitulos en inglés..

Yo para la Colina de los Gorriones llevaba imprimido el mapa de google maps, y es "to' palante" un buen ratejo :).

Recomiendo visitar sitios como Kolonsmekoe, Ostankino, VDNh, Parque de la Victoria, Cementerio Novodeivichi, etc.., que están fuera del centro.., Moscú es mucho más que la Plaza Roja y el Kremlin, me ha gustado mucho esa ciudad, ya está en mi top 5.

Saludos
Tb me quedo con Moscú (aunque como soy de aquí, supongo que es lógico)
A mi tb me gusta que tengamos muchisimos parques y que haya muchisima vegetación, pero supongo que pocos turistas visitan estos parques, porque algunos de ellos resultan dificiles de encontrar...(en general los hay más de 150)

P ejemplo esta foto es de "La isla del alce'
Es un parque muy, pero que muy grande:) (superficie: 102km2 )

Cuando estamos hartos del ruido de la megaciudad siempre podemos descansar y leer un libro en este tipo de lugares
Allí no hay chiringuitos vendiendo tonterias, nada:) estás cara a cara con la naturaleza rusa

Gracias Fred :)..he podido ver a rusos leyendo tranquilamente sentados y desconectando en Kolomenskoe, otros haciéndose fotos de boda y a parejas paseando sin ruidos de tráfico ni contaminación con unas vistas muy chulas del Moscova y la ciudad de fondo.., el VDNH me parece más un parque de atracciones que un parque

Definitivamente echo de menos los parques rusos tan grandes y silenciosos
⬆️ Arriba

Experto

monlis Escribió:
Una consulta:

He leído que es conveniente al entrar en las iglesias ortodoxas, que las mujeres nos pongamos un pañuelo en la cabeza. También veo que hay que llevar pantalones largos. Piratas puede ser?

Gracias!

Yo solo me tapé la cabeza en la iglesia de Cristo Salvador que si que vi que casi todas las mujeres la llevaban tapada y a mi marido no le dejaron entrar por ir con piratas, pero vimos como una mujer que también iba con ellos si que la dejaban pasar!!
En ninguna otra me la tapé y la mayoría de turistas tampoco y no vi que nadie dijera nada. Un saludo
⬆️ Arriba

Super Expert

zil22 Escribió:
monlis Escribió:
Una consulta:

Gracias!

Yo solo me tapé la cabeza en la iglesia de Cristo Salvador que si que vi que casi todas las mujeres la llevaban tapada y a mi marido no le dejaron entrar por ir con piratas, pero vimos como una mujer que también iba con ellos si que la dejaban pasar!!
En ninguna otra me la tapé y la mayoría de turistas tampoco y no vi que nadie dijera nada. Un saludo

Pues yo ví lo contrario, es decir en todas las iglesias y catedrales las mujeres entraban con la cabeza tapada..., he estado en Rusia 15 días en 6 ciudades y esa ha sido la constante en todos los sitios.

Yo creo que estamos planteando mal la cuestión, aparte de ser sus normas y costumbres acatarlas también es una muestra de respeto a esa cultura y a sus creencias, y no es cuestión de ser turista o viajero, hombre o mujer..., en Italia también hay lugares dónde no se permiten cosas parecidas y los respetamos, independiente de que sea un país, una cultura y una religión diferente a la mayoritaria en Rusia..

Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

peterva75 Escribió:
zil22 Escribió:
monlis Escribió:
Una consulta:

Gracias!

Pues yo ví lo contrario, es decir en todas las iglesias y catedrales las mujeres entraban con la cabeza tapada..., he estado en Rusia 15 días en 6 ciudades y esa ha sido la constante en todos los sitios.

Yo creo que estamos planteando mal la cuestión, aparte de ser sus normas y costumbres acatarlas también es una muestra de respeto a esa cultura y a sus creencias, y no es cuestión de ser turista o viajero, hombre o mujer..., en Italia también hay lugares dónde no se permiten cosas parecidas y los respetamos, independiente de que sea un país, una cultura y una religión diferente a la mayoritaria en Rusia..

Saludos

Eso siempre. Cuando se viaja a otros países ya eres consciente que hay unas costumbres que hay que respetarlas, las compartas o no. Si no las quieres respetar, mejor quedarse en casa.

En Egipto para entrar en las mezquitas (algunas), a parte de descalzarnos, a las mujeres nos pedían que nos pusiéramos una túnica larga. Pues nada, túnica puesta.

Simplemente, quería saber cuales eran las normas de corrección para entrar en estos sitios.

Gracias viajeros!!!!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yo estuve hace dos veranos y sí recuerdo que había que taparse la cabeza, pero en estos casos a la entrada suelen tener pañuelos para prestar.

Creo que depende de lo "turístico" o "masificado" que esté, en San Petersburgo por ejemplo visité varias iglesias y en ninguna habia que taparse.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Yo nunca me tapé la cabeza en ninguna iglesia, ni más "turística" ni menos; ni en Sergiev que es un gran centro religioso y estaba llenos de monjes y misas por todos lados; ni mi madre tampoco; y nunca nos dijeron nada ni hicieron ademán de darnos pañuelos para que los usáramos...

De ropa siempre he ido abrigada porque las dos veces (una a mitad de junio y la otra a primeros de septiembre) hizo más frío que calor e iba con vaqueros y chaquetas, así que lo de los piratas ni idea...supongo que unos piratas larguitos no creo que digan nada; otra cosa sería unos pantalones cortos enseñando cachete pero lo de los pañuelos no; ni en Rumanía tampoco...eso solo lo recuerdo en Turquía hace un montón de años...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Pues recuerdo perfectamente que en la Iglesia del Salvador y en el Monasterio de las Doncellas repartían pañuelos a la entrada y llamaban la atención si alguien iba sin. En Sergei Posad no llegué a entrar en la iglesia porque a mediados de julio había una cola que no se acababa nunca, pero sí observé que absolutamente todas las mujeres iban con la cabeza tapada. Eso me disuadió también de hacer la cola por si no me hubieran dejado entrar.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Jejejejejejeje. Veo casos muy diferentes! Nada, tengo una solución bien fácil: pañuelito en la mochila, hecho un moco, y si hace falta se pone. Ya está!

A la vuelta os cuento mi experiencia!
⬆️ Arriba

Experto

Por cierto, aquí pronto ya podemos contemplar paisajes de este tipo
(hice esta foto el septiembre pasado)
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Por cierto, ya han empezado a montar escenarios en la Plaza Roja, con motivo de los mundiales de atletismo?
⬆️ Arriba

Experto

monlis Escribió:
Por cierto, ya han empezado a montar escenarios en la Plaza Roja, con motivo de los mundiales de atletismo?
Ya han empezado, pero no por este motivo
Sino por: kremlin-military-tattoo.ru/es/
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Mi madre! Casi un mes antes!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Pues nada, la veremos sin todo su esplendor....

Yo pensaba que por los mundiales montarían allí algún tinglado.

Cuando estuve en Berlín también coincidió que eran los mundiales de atletismo, y no os digo como estaba la plaza donde está la Puerta de Brandenburgo. Imposible hacer una buena foto....
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Una duda de última hora: si están montando ya las gradas para el concurso de bandas, se puede entrar a la plaza por la noche? O solo la cierran cuando es el concurso?

Gracias!
⬆️ Arriba

Experto

monlis Escribió:
Una duda de última hora: si están montando ya las gradas para el concurso de bandas, se puede entrar a la plaza por la noche? O solo la cierran cuando es el concurso?

Gracias!
Se ve así:
Se puede pasear alrededor de las gradas

⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yuri, es foto reciente?
⬆️ Arriba

Experto

monlis Escribió:
Yuri, es foto reciente?
Sí, la saqué hace cuatro días
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Pues nada, paciencia. La veremos con gradas.... También es casualidad, eh? Que un mes antes ya las estén montando....!
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Hombre, es que el tinglado que preparan no se monta en dos días...
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 17, 18, 19 ... 51, 52, 53  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes