Rusia: Cajeros, cambio de moneda (Rublos), tarjetas ✈️ p18 ✈️

Foro de Rusia, Bálticos y ex-URSS: Viajes por Rusia, Ucrania, Estonia, Letonia, Lituania, Bielorrusia. Moscú, San Petersburgo, Riga, Tallin...
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 13, 14, 15  Siguiente
Página 5 de 15 - Tema con 291 Mensajes y 152398 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Dinero y Cajeros en RUSIA  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
Gente!

Les cuento respecto al bloqueo de VISA y MASTERCARD en Rusia impuesto por USA.

Si el banco de ustedes es de otro país no hay problema. Yo soy de Argentina y como la tarjeta procede de un país que no ha hecho bloqueo se trabaja lo más bien con los plásticos en Rusia.

Terminé de pagar mi hotel de 13.400 Rublos sin ningún problema.

Buen viaje!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias Laaundru!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchas gracias por tu información Laundru
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Rusia - Consejos  Publicado:

Experto

¿Donde cambiais rublos, aquí en España o una vez allí?
¿Hay algún lugar mejor para hacer el cambio? Supongo que el aeropuerto no es el mejor sitio....
⬆️ Arriba

Super Expert

Baviera Escribió:
¿Hay algún lugar mejor para hacer el cambio? Supongo que el aeropuerto no es el mejor sitio....

Hola,

Nosotros lo hicimos una vez allí. En el aeropuerto (Domodedovo) hay varios sitios con buen cambio, pero en la zona de fuera. Nosotros nos confundimos y cambiamos en la zona de embarque al salir del avión y menudo clavo. Cuando salimos por la puerta y vimos un montón de sitios mejores casi lloramos!!! Eso por ir agobiados pensando que no iba a haber fuera y como necesitábamos el dinero para el tren ni lo pensamos. Gran error. En el resto de aeropuertos supongo que será igual. Además creo que también cajeros automáticos.
⬆️ Arriba

Experto

Baviera Escribió:

Le recommiendo cambiar dinero en las casas de cambio en Moscú porque en el aeropuerto el curso no es muy bueno.
Además mejor cambiar dinero poco a poco porque cada día curso de dollar o euro cambia, normalmente euro y dollar crecen, y puedes conseguir más rublos cada día.
Desde octubre dollar creció más del doble y ahora es muy barato viajar a Rusia.
Para ver el curso medio puedes ir a esta pagina. Está en ruso, pero arriba de todo puedes ver el curso actual (en casas de cambio es un poco peor).
www.sberometer.ru/
⬆️ Arriba

Experto

Muchas gracias por vuestra respuesta MrsKnook y Fayona82
⬆️ Arriba

Willy Fog

Baviera Escribió:

Hola

Paso tu mensaje y sus respuestas al hilo de dinero y cajeros en Rusia que es más apropiado.

Saludos.
⬆️ Arriba

Experto

REMO Escribió:
Baviera Escribió:

Hola

Paso tu mensaje y sus respuestas al hilo de dinero y cajeros en Rusia que es más apropiado.

Saludos.

Gracias! No había encontrado el post.
⬆️ Arriba

Super Expert

Vamos a estar visitando Moscú durante unas 6h (efectivas) y no podremos perder tiempo en la ciudad buscando casas de cambio... A no ser que esté en un sitio muy céntrico (cerca Plaza Roja o así).

¿qué nos recomendáis en este caso? Llegaremos a Sheremetyevo a las 22h de un sábado.

.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Tranquilo que no perderás el tiempo buscando casas de cambio. Te asaltan por cualquier calle, de la cantidad que hay. Así que por eso ni te preocupes.
⬆️ Arriba

Super Expert

Aurion,

Seguro que en el aeropuerto tendréis varios sitios donde cambiar. Además normalmente en el metro y en los trenes hay también cajeros.
⬆️ Arriba

Super Expert

Ya pero si dicen que en el aeropuerto hay peor cambio... Los cajeros es una opción, pero el banco nos cobra 4,5% de comisión, y no sé si además el banco ruso cobrará también algo de comisión?

Vamos, no sé si ¿nos compensa más sacar del cajero o cambiar en el aeropuerto?

Lo que sí es seguro es que vamos a necesitar rublos desde el mismo momento que pisemos Moscú.

.
⬆️ Arriba

Super Expert

Aurion,

En la zona del aeropuerto el cambio no es tan malo, y menos para un apuro. El 4,5% es por cambio de comisión o por retirada? Porque otra cosa que puedes hacer es pagar el billete de tren y el de metro con la tarjeta al llegar, y luego ya en el centro cambiar en otro sitio.
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias MrsKnook.

El 4,5% es por retirada. Sí, lo que pasa es que nuestro vuelo llega tarde y calculo estar al centro sobre las 12h de la noche, quizás incluso algo más tarde. ¿Las casas de cambio abren los domingos?

Lo del aeroexpress seguramente lo compraré por internet días antes a la llegada a Moscú. Pero veo que el metro tengo que comprarlo allí... ¿habrá la típica maquinita para comprar los billetes de metro en varios idiomas, no? Y lo típico, billete sencillo, para 1 día, etc., ¿no?

Quizás cambiaré lo mínimo en el aeropuerto y luego ya se verá.

.
⬆️ Arriba

Super Expert

A ver,

A mi modo de ver lo mejor para no complicarse entonces sería cambiar en el aeropuerto. En todos hay varias oficinas de cambio y en general tampoco varían tanto de las del centro. Simplemente echa un vistazo a aquella que sea más barato.

Otra opción que puedes plantearte es contratar una tarjeta de crédito tipo la Citi, que no tiene comisión por retirada, y sacar en los cajeros.

Respecto al tema del metro creo recordar que había que pagar en efectivo (pero casi siempre hay cajeros al lado) y sí, el lenguaje se puede poner en inglés. Pero en las máquinas sólo puedes comprar billetes individuales, los billetes tipo "abono" sólo se pueden comprar en las cajas. Los hay de 11, 20, 40 y 60 viajes- También hay para un día pero si sólo vas a estar 6 horas igual no te compensa.

Puedes ver los precios y tipos de abono en la web del Metro ruso:
***http://engl.mosmetro.ru/pages/page_0.php?id_page=8***
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias! Muy útil el enlace del metro. Allí donde pone " Ticket for 1 piece of luggage " supongo que se refiere a si llevas maleta... ¿pero si llevas una mochila también cuenta?

En los abonos de 11, 20, etc.... ¿no se distingue entre si llevas o no pieza de equipaje?

.
⬆️ Arriba

Super Expert

Pues en el abono creo que no distingue. Nosotros por desconocimiento al llegar cogimos un ticket normal, íbamos con maletas y nadie nos dijo nada.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

El ticket para maletas es si llevas bultos de más de 70 cm (las más grandes que nosotros solemos facturar); cuando fui les escribí preguntando esa cuestión y me dijeron que ni me preocupara. Creo que es a partir de 1m-1,10.
⬆️ Arriba

New Traveller

Buenas, vamos a Japón en agosto haciendo escala unas 12 horas en Moscú. Llegamos a las 5.15 de la mañana y salimos a las 19.
Hemos pensado comprar el billete de aeroexpress por internet y llevarnos euros para cambiarlos allí, o bien sacar directamente en cajeros.

Llegamos un jueves, justo cuando el Kremlin está cerrado, así que sólo pagariamos para entrar en San Basilio (250 rublos por persona, para 2, 500 rublos). Entonces nos quedaría pagar metro, comer (no tenemos preferencia a comer en restaurante o algo en puestos de la calle) y alguna cervecita que nos tomemos.

La pregunta es:

¿Cuantos rublos cambiariais/sacariais para estar unas 9 horas en la ciudad?

Muchas gracias
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Rusia - San Petersburgo - Moscu - Siberia - Kaliningrado - Tren En Rusia - Cruceros Por Rusia - Lago Baikal - Arcangel ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 13, 14, 15  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes