Estoy viendo lo del visado a Rusia y ya me he encontrado con la primera incongruencia... Los rusos son muy tiquismiquis así que os pregunto a vosotros porque no lo tengo claro
Si miráis la imagen adjunta pone:
"Date of entry" y traducen como "Día de salida de Rusia"
"Date of exit" y traducen como "Día de entrada en Rusia"
Dónde tengo que poner el día de entrada a Rusia, a qué idioma le hago caso?
Yo también estoy en ello, así q por lógica hice caso a lo q está en inglés
Super Expert Registrado: 18-07-2012 Mensajes: 886
Votos: 0 👍
Otra pregunta más, en la visa support de destinationrussia he visto que tienes que poner un hotel. Es realmente necesario? Porque yo no los voy a reservar hasta más adelante, pero quería ir tramitando el visado antes. Además a veces cambio de hotel en el último momento en función de las ofertas que vayan saliendo...
HURRA HURRRA HURRA!!!!! ya nos han avisado de que nos mandan los pasaportes con los visados!!! que alegria mas tonta me ha entrado con esta noticia!! es que eran 5 pasaportes de vez, y enviados el 8 de mayo!!! pero bueno , creo que ya puedo irma a la cama esta noche tranquila...
Dr. Livingstone Registrado: 21-10-2008 Mensajes: 6521
MrsKnook Escribió:
Otra pregunta más, en la visa support de destinationrussia he visto que tienes que poner un hotel. Es realmente necesario? Porque yo no los voy a reservar hasta más adelante, pero quería ir tramitando el visado antes. Además a veces cambio de hotel en el último momento en función de las ofertas que vayan saliendo...
Lo del hotel es un mero trámite; como bien dices siempre se puede cambiar a última hora...pon el que más rabia te dé.
Lo que importa es la AGENCIA que te da la invitación; en el visado no aparece en ningún sitio el alojamiento...
MrsKnook, sí lo hemos tramitado por Madrid con centralde visados... Nos ha costado mas de 20 días en tenerlos así que tenerlo en cuenta para solicitarlo con tiempo.
Super Expert Registrado: 18-07-2012 Mensajes: 886
thorbender Escribió:
MrsKnook Escribió:
Lo del hotel es un mero trámite; como bien dices siempre se puede cambiar a última hora...pon el que más rabia te dé.
Lo que importa es la AGENCIA que te da la invitación; en el visado no aparece en ningún sitio el alojamiento...
Por favor alguien me podria ayudar año pasado visite rusia pero por viajar por todo el pais me pase 15 días demas y ademas me lvide de mi registración, a la hora de salir me dijeron que me habia pasado del tiempo y me hicieron pagar multa, quisiera saber si tendre problemas para volver a entrar ? alguien podria ayudarme
Son muchos años investigando este foro para buscar información de viajes, pero nunca me había decidido a registrarme... Al final ha podido más la necesidad
Mi pareja y yo vamos a hacer el Transmongoliano este verano, y estoy con los visados rusos. Ya tengo todo listo, pero hay algo que no me termina de quedar claro:
- Los visados los tendríamos que mandar por correo postal (Central de visados), porque vivimos lejos de Madrid o Barcelona, pero, ¿como se hace para que ellos te manden a Nacex? En la página no especifica demasiado. ¿Hay que mandarles un correo o hay que llamar por teléfono?
- ¿A cual de las dos Centrales hay que mandarlo? ¿Por correo se puede a cualquiera de las dos?
Bienvenido Damocles! Personalmente, yo lo hice con central de visados deMadrid y tuve que mandar un correo electrónico previo para solicitar el servicio de mensajería con mis datos bien escritos ( sobretodo dirección de recogida) y a los dos días ya tenía al mensajero de Nacex en casa (en realidad en el trabajo que es donde más tiempo estoy!!) Y a las dos semanas lo tenia de vuelta con los visados.
Sé por un correo que me mandaron que Por Barcelona, puedes elegir tu mismo la mensajería que quieras y ponerte de acuerdo con ellos.
Indiana Jones Registrado: 14-01-2009 Mensajes: 2054
Hola, buenas tengo una duda. Cuando uno llega a la aduana, en mi caso, del aeropuerto de Moscú, ¿solamente hay que presentar el pasaporte con la visa al agente o hay que presentar algo más?
Ya se que hay que sacarse el visado y todo eso pero me interesa lo que hay que presentar cuando se llega al aeropuerto.
Otra cosa, ¿la famosa invitación, se puede presentar una reserva hecha en www.booking.com (por ejemplo) o el hotel ese que reservé tiene que hacer una carta y enviarmela para yo presentarla?
´
Saludos
Lo de la aduana entiendo que será como en todas partes, presentar el pasaporte visado y quizás algún otro formulario que suelen darte en el avión (si es que llegas por avión, claro..)
Para la invitación, NO te vale con la reserva, el hotel te debe enviar una invitación o conseguirla por destinationrussia o similares
Buenas tardes viajeros, he solicitado las cartas de invitación en www.destinationrussia.com y en 5´he recibido las 4 cartas de invitación para el viaje que haremos en agosto. Precio total 61 €.
Te las envían por email en formato .pdf
Ahora me toca completar el formulario oficial y acudir a Central de Visados.
Super Expert Registrado: 21-05-2007 Mensajes: 474
Hola a todos,
Yo hice los visados el pasado año e imagino que no habrá cambiado el funcionamiento.
Creo recordar que en el impreso a rellenar, había que indicar en qué oficina lo querías tramitar. Hay que mandar los pasaportes a la provincia elegida.
Si las cosas no han cambiado tú puedes mandar la documentación con la empresa que quieras. Yo lo mandé con envialia, que es más barata que nacex, y todo fue perfecto.
Desde central de visados te mandan un correo para decirte cuando puedes recogerlo y sólo tienes que mandar a la empresa elegida para que los recoja y te los lleve a casa.
No os preocupeís demasiado porque no lo hagaís todo bien. Si hay algún problema os llamarán desde central de visados para arreglarlo. Eso sí, no apureís demasiado el tiempo para tramitarlo por si acaso.
En el control de entrada al país sólo tienes que entregar el pasaporte donde irá ya pegado el visado; sin más.
La invitación como ya te han dicho, te la tiene que mandar el hotel o alguna empresa que se dedique a ello.
Saludos!!!
Indiana Jones Registrado: 14-01-2009 Mensajes: 2054
marisorgin Escribió:
Hola a todos,
Yo hice los visados el pasado año e imagino que no habrá cambiado el funcionamiento.
Creo recordar que en el impreso a rellenar, había que indicar en qué oficina lo querías tramitar. Hay que mandar los pasaportes a la provincia elegida.
Si las cosas no han cambiado tú puedes mandar la documentación con la empresa que quieras. Yo lo mandé con envialia, que es más barata que nacex, y todo fue perfecto.
Desde central de visados te mandan un correo para decirte cuando puedes recogerlo y sólo tienes que mandar a la empresa elegida para que los recoja y te los lleve a casa.
No os preocupeís demasiado porque no lo hagaís todo bien. Si hay algún problema os llamarán desde central de visados para arreglarlo. Eso sí, no apureís demasiado el tiempo para tramitarlo por si acaso.
En el control de entrada al país sólo tienes que entregar el pasaporte donde irá ya pegado el visado; sin más.
La invitación como ya te han dicho, te la tiene que mandar el hotel o alguna empresa que se dedique a ello.
Saludos!!!
Ok, y en lo referente a la carta de invitación, ya una vez reservado el hotel, me imagino que será cuestión de ponerse en contacto con el y que la manden, no? ¿es un modelo oficial o vale una carta hecha por el hotel sin más? Saludos.
No todos los hoteles tramitan la invitación; tendrás que consultarlo.
No te preocupes por el trámite; ellos saben perfectamente cómo deben hacerlo. De cualquier forma, si no fuera válida , te lo dirían al hacer el trámite del visado.
Yo lo hice con rumborusia (gratis) al reservar mi primera noche de hotel con ellos a través de booking aunque ahora creo que te exigen un número mínimo de noches reservadas con ellos. Puedes escribirles y preguntarles si tu hotel no te tramita la invitación.
Yo lo hice con rumborusia (gratis) al reservar mi primera noche de hotel con ellos a través de booking aunque ahora creo que te exigen un número mínimo de noches reservadas con ellos. Puedes escribirles y preguntarles si tu hotel no te tramita la invitación.
Acabo de hacer una reserva de hotel "atraves" de su sitio web (que en realidad es por booking), solo les mango un correo con mis datos de reserva y ¿ya? es que en la pagina de booking no me salio nada de rumborusia, he reservado 7 noches.
Una duda que puede parecer tonta pero necesito aclararmerlo, sobre el seguro de viaje, vi en la pagina de la embajada de Rusia en México, que el seguro debe contratarse con una aseguradora rusa o con las autorizadas pero menciona que es para la zona Schengen, para mi siendo mexicana ¿forzosamente tengo que contratar que las aseguradoras autorizadas de esa lista o puede ser cualquier otra? por ejemplo Allianz
Si lo has hecho a través de su web (aunque realmente te redirecciona a booking) debería valer con mandarles el correo con tu reserva. De todas formas ya te digo que las cosas cambiaron, según leí a otros viajeros que lo intentaron después de que a mí me tramitaran las invitaciones gratis. Ahora creo que exijen un mínimo de noches aunque 7 imagino que serán suficientes.
Ya nos dirás cómo te ha ido...
En cuanto al seguro,lo mejor es hacerlo con alguna de las autorizadas. De cualquier forma, si tienes algún seguro que te preste cobertura médica en el extranjero,puedes hablar con ellos y preguntarles si tiene cobertura en Rusia. Por supuesto, te lo deberán dar por escrito y debidamente firmado y sellado.