Indiana Jones Registrado: 22-02-2011 Mensajes: 1204
Votos: 0 👍
twina Escribió:
En la segunda quincena de agosto haré un recorrido por las Repúblicas Bálticas y Polonia. De Riga a Vilnius quiero ir en autobús parando en Siauliai para ver la Colina de las Cruces. Encuentro autobús para ir a Siauliai con luxexpres pero no encuentro ninguna web donde comprar el billete de Siauliai a Vilnius. ¿Alguien conoce alguna?¿Es muy arriesgado comprarlo en la estación? Tendría que ser el mismo día y al ser sábado supongo que habrá muchos turistas.
Fui a Cracovia estas navidadaes, si quieres info de allí que imagino que irás mira mi blog, está actualizada. (miradaderana)
Super Expert Registrado: 01-02-2007 Mensajes: 905
Muchas gracias ranel. Veo que te gustaron las minas de sal, es una duda que tengo ya que los comentarios que he leído son de gente que le ha gustado mucho o que no le ha gustado nada. Supongo que iré. Me apunto los restaurantes y los sitios que recomiendas para visitar.
Indiana Jones Registrado: 22-02-2011 Mensajes: 1204
twina Escribió:
Muchas gracias ranel. Veo que te gustaron las minas de sal, es una duda que tengo ya que los comentarios que he leído son de gente que le ha gustado mucho o que no le ha gustado nada. Supongo que iré. Me apunto los restaurantes y los sitios que recomiendas para visitar.
Ya, a nosotros nos pasó lo mismo. Creo que es bastante subjetivo y depende de las expectativas que tengas. Está claro que es algo muy turístico y te sientes un poco dentro del rebaño, pero si analizas lo que estás viendo y a los metros de profundidad que estás, impresiona.
Si que es cierto que tiene algunas cosas demasiado preparadas para el turismo, pero al final es lo que somos!!
De todas formas, seguro que disfrutarás de Cracovia, me pareció una ciudad muy interesante. Un saludo!!
Acabo de colgar el diario que he hecho sobre mi viaje en coche por las Rep. Bálticas el verano pasado, por si os puede servir de ayuda. Aún no he colgado fotos porque eso ya lleva mas tiempo. Espero que os guste y cualquier cuestión me comentáis. Os dejo el enlace:
Vilnius-Siauliai
Siauliai-Riga
Riga-P.N. Valle del Gauja.
P.N. Valle del Gauja-Parnu
Parnu-Saaremaa
Saaremaa-P.N. Sooma
P.N. Sooma-Tallin
Tallin-P.N. Lahemaa
P.N. Lahemaa-Tartu
Tartu-P.N. Lago Raznas
P.N. Lago Raznas-Vilnius
Indiana Jones Registrado: 03-05-2007 Mensajes: 1728
Hola, vamos a estar unos días en las repúblicas balticas. Ya conozco las capitales, y le dedicaremos un día a cada una de ellas para pasear y eso, pero me gustaría ver algo más que lo que vimos en aquel viaje. ¿que localidades me recomendais? Nos moveremos obligatoriamente por transporte público aviso.
De Estonia creo que lo mas interesante es Tartu, pero nos pilla muy lejos de la capital, 180 kms. Parnu esta mas cerca, pero parece mas bien una localidad de playa y todo eso y su casco historico tampoco parece que tenga como para compensar ir tan lejos.
De Letonia no encuentro, mirando fotos por internet, localidad que valga la pena, vamos, que sea muy bonita. Tal vez jelgava, no? y ademas esta a solo 45 Kms de la capital.
En Lituania ya vimos la otra vez Trakai y hemos pensado que de lo que queda mas interesante de ver en el país sería Kaunas, no?
Pues eso, de lo que hayáis visto de esos tres países, que es lo que mas os gusto? quitando las capitales claro esta.
Super Expert Registrado: 08-02-2013 Mensajes: 404
A mi me gustó el Palacio de Rundale, a 80 km de Riga.
De Lituania, recuerdo la colina de las cruces, al que le dediqué un post, pero queda un poco lejos para hacer una excursión de ida y vuelta.
Por cierto, a quien le guste el folclore de los paises que visita les recomiendo que vayan a Riga durante el festival de la primavera, que se conoce en la ciudad como Ligo Riga. A mi me coincidio cuando fui hace dos años y me encanto. Algunos videos que hice:
Indiana Jones Registrado: 08-04-2013 Mensajes: 2505
dinodini Escribió:
En Lituania ya vimos la otra vez Trakai y hemos pensado que de lo que queda mas interesante de ver en el país sería Kaunas, no?
Kaunas no es una ciudad muy atractiva. Si quieres ir, está a solo una hora de Vilnius y bien comunicada en transporte público, pero nada que ver con la preciosa capital lituana.
Hola, vamos a estar unos días en las repúblicas balticas. Ya conozco las capitales, y le dedicaremos un día a cada una de ellas para pasear y eso, pero me gustaría ver algo más que lo que vimos en aquel viaje. ¿que localidades me recomendais? Nos moveremos obligatoriamente por transporte público aviso.
De Estonia creo que lo mas interesante es Tartu, pero nos pilla muy lejos de la capital, 180 kms. Parnu esta mas cerca, pero parece mas bien una localidad de playa y todo eso y su casco historico tampoco parece que tenga como para compensar ir tan lejos.
De Letonia no encuentro, mirando fotos por internet, localidad que valga la pena, vamos, que sea muy bonita. Tal vez jelgava, no? y ademas esta a solo 45 Kms de la capital.
Pues eso, de lo que hayáis visto de esos tres países, que es lo que mas os gusto? quitando las capitales claro esta.
Vaya no se publico mi respuesta. Si vais en transporte publico y os gusta el senderismo teneis a 30 min en tren de riga Sigulda y el parque nacional del valle del gauja. Es muy bonito.
Y luego la isla de saaremaa es una pasada en Estonia pero veo imprescindible recorrerla en vuestro propio vehiculo.
En mi diario os hablo de mas zonas de los tres paises pero algunas creo os cogen apartadas de las capitales o son parques nacionales que no se si os gustan.
No creo que vayamos a parques naturales. Solo tenemos un día de sobra en cada pais y se trataria de ir y volver a la capital el mismo día, ya que dormiremos en las capitales, y solo nos vamos a mover por transporte publico. De hecho no creo que vayamos ni siquera a Tartu, ya que esta a 180 kms de Tallin y el bus tarda 2,5 horas en llegar, o sea, pasariamos un total de 5 horas en el bus para ir y volver de esa ciudad. Demasiado tiempo en el bus con lo que no creo que vayamos a hacerlo.
Me temo que aparte de Trakai, poca cosa intersante hay para ver de localidades no? Tenia pensado Kaunas, pero algunos comentarios de este hilo no ven apenas interesante esa localidad para visitarla.
Kaunas no lo visite por lo mismo. Vete a pasar el día a Sigulda. Los alrededores son muy bonitos y no necesitaras transporte. El tren desde riga te deja dirctamente en el valle del gauja. Esta bonito
Indiana Jones Registrado: 08-04-2013 Mensajes: 2505
dinodini Escribió:
Tenia pensado Kaunas, pero algunos comentarios de este hilo no ven apenas interesante esa localidad para visitarla.
Que Kaunas no sea muy interesante en opinión de algunos foreros (como el que esto suscribe) no significa que no puedas ir a conocerlo y opinar por ti mismo. Tienes una cómoda y rápida conexión desde Vilnius (creo que tardé una hora, quizás menos), por lo que no hace falta ni que estés allí todo el día. Aunque la estación de autobús está lejos del centro, puedes ir andando tranquilamente y así ves la zona comercial. Cosas para ver hay; eso sí, no esperes la belleza de Vilnius... Por lo menos en arquitectura
Acabo de volver de mi viaje por las Repúblicas Bálticas, Cracovia y Varsovia. Todo lo he hecho en transporte público. Empezando en Helsinki (era el vuelo más barato y directo desde Madrid) cruzando en ferry a Tallín y después todo en autobús hasta Vilnius. Gracias a todos los que me habéis ayudado con mis preguntas para preparar el viaje y ahora intentaré ayudar en lo que pueda. He visitado Tallín, Riga, Valle del Gauja, Siauliai, Vilnius y Trakai.
Lo alrededores de Sigulda en un día andando sin problema. En coche en una mañana. Si quieres profundizar mas lo desconozco porque solo estuve visitando esa zona. Todo depende de lo que quieras hacer, trekking, visitas en coche… Según tu estilo de viaje. A mi me gustó bastante
Hola a todos! Tengo pensado ir próximamente a los paises bálticos y Helsinki 9 días.Mi itinerario seria: Vilnius - Trakai - Kaunas - Siauliai - Riga - Parnu - Tallin - Helsinki. Ahí van mis preguntas :
1) Alguien sabe de alguna compañia de coches fiable y que no sea muy cara? He estado mirando y se me disparan un poco los precios :S
2) Existe alguna compañia de buses que yendo hasta Riga pare en Siauliai en el monte de las cruces?
3) En 9 días me da tiempo a ver todo? Me meto mucha caña siempre jeje.
4) Hace falta algun tipo de visado para entrar al pais?
A ver si así me hago menos lio.. Muchas gracias!!
En cuanto a lo de los coches no te puedo ayudar porque lo hice todo en transporte público pero si miras en los diarios hay gente que pone compañías que ha utilizado. Dicen que son más económicas las compañías locales pero todas tienen suplementos altos cuando dejas el coche en un país diferente a donde lo tomaste.
Yo hice el recorrido inverso pero no hay autobuses que paren en la colina de las cruces y sigan a Riga. Lo de deberías hacer es parar en Siauliai en la estación de autobuses, dejar las maletas en la consigna e ir a la colina de las cruces en autobús o en taxi. Yo lo hice en taxi por ahorrar tiempo. El taxi fuimos a pedirlo a la oficina de turismo. Es lo que recomiendan las guías de turismo y la propia oficina de turismo. El precio es fijo si lo haces así. Creo que son 60 litas si el taxi te espera media hora y 70 litas si te espera una hora así que escogimos esta segunda opción porque la diferencia de precio es muy pequeña. Después de comer tomamos otro autobús para continuar a Vilnius. Si vas a la colina de las cruces en autobús es mucho más barato pero el autobús te deja en la carretera y tienes que andar un rato. A nosotros nos pareció que perderíamos mucho tiempo. El horario de los autobuses está aquí tic.siauliai.lt/ ...chive/193/
Yo creo que te da tiempo para ver todo si lo haces en coche. En transporte público depende de lo que quieras ver en cada sitio.
Yo este verano los tres países y Helsinki lo hice en 11 días, después continué hacia polonia. De los lugares que quieres ver no estuve ni en Kaunas ni en Parnu.
No hace falta visado para ninguno de los países, ni siquiera pasaporte, se puede ir solo con el carnet de identidad.
Helsinki no me gustó, fuimos allí porque era el vuelo directo más barato que encontramos estuvimos un día y pasamos a Tallín. Me pareció además una ciudad muy cara.