Hola, vamos a Rusia a mediados de agosto y no tengo claro una cosa, alguien me podria decir si es mejor cambiar la moneda en mi banco de aquí o hacerlo allí? ya he leido donde es mejor canviarla en mosocu pero es mejor hacerlo allí que aquí? gracias por vuestra ayuda
Tal como esta cayéndose el rublo ahora, casi que mejor que esperes hasta que vayas al viaje, por que de esta manera ganaras con el cambio aun mas
El problema de dejar el billete de tren para el momento del viaje es que seguramente las localidades más baratas ya se habrán agotado, por lo que en el caso de los ferrocarriles sí es mejor reservar en cuanto existe posibilidad (60-45 días antes), aún a riesgo de que se decalúe el rublo.
Tengo impreso el "billete electrónico" (similar a la imagen que adjunto) correspondiente al viaje en el Sapsan que he adquirido a través de la web de RZD. ¿Alguien podría decirme si además de este papel -y el pasaporte- tengo que hacer algo más antes de presentarme en el andén?
Ispaster, si lo recuerdo bien eso es todo lo que necesitas. A nosotros nos escanearon el billete cuando pasamos por seguridad en el andén, antes de entrar al tren (probablemente nos miraron también los pasaportes, pero no me acuerdo), y ya está
ispaster, si lo recuerdo bien eso es todo lo que necesitas. A nosotros nos escanearon el billete cuando pasamos por seguridad en el andén, antes de entrar al tren (probablemente nos miraron también los pasaportes, pero no me acuerdo), y ya está
La estación de tren desde la que parten los trenes a San Petersburgo desde Moscú se llama Leningradskiy ( Ленингра́дский вокза́л), está junto a la estación de metro Komsomólskaya. Aparece como Moskva Oktyabrsky en el billete de tren. En San Petersburgo la estación a donde llegas es Moskovsky (Моско́вский вокза́л), pero en el billete te aparecerá Sankt Peterburg-Glavny. Lo aclarábamos hace dos páginas en este mismo hilo.
Hola! tenemos billete para el estrella roja nocturno. En el desayuno nos ofrecen 4 opciones aunque viene la estandar seleccionada por defecto (estandar/carne y requeson/pancakes y carne/pap y carne). Sabeis si se puede cambiar el desayuno (por coger cada uno una y así probar cosas distintas) o las que no son la estandar tienen suplemento? (probé a cambiarlas en la web y no me dijo nada, pero por no llegar ese día y que nos den el susto por la gracia de probar cosas distintas...)
Gracias!!!!
Super Expert Registrado: 18-07-2012 Mensajes: 886
Votos: 0 👍
sorianica Escribió:
hola! tenemos billete para el estrella roja nocturno. En el desayuno nos ofrecen 4 opciones aunque viene la estandar seleccionada por defecto (estandar/carne y requeson/pancakes y carne/pap y carne). Sabeis si se puede cambiar el desayuno (por coger cada uno una y así probar cosas distintas) o las que no son la estandar tienen suplemento? (probé a cambiarlas en la web y no me dijo nada, pero por no llegar ese día y que nos den el susto por la gracia de probar cosas distintas...)
Gracias!!!!
Hola,
Nosotros también pusimos uno de cada para probar (había 3 opciones distintas) y no nos cobraron nada. Si quieres pasarte por mi blog ahí hay fotos de los dos desayunos que nos dieron para que te hagas una idea (huevos y blinis con magdalenas, pan, mantequilla, zumos, fruta...)
Nosotros también pusimos uno de cada para probar (había 3 opciones distintas) y no nos cobraron nada. Si quieres pasarte por mi blog ahí hay fotos de los dos desayunos que nos dieron para que te hagas una idea (huevos y blinis con magdalenas, pan, mantequilla, zumos, fruta...)
Saludos,
Genial!! muchas gracias!! El blog esta genial y todo muy bien explicado! Gracias!!
Buenas a todos. Sabéis por qué no se pueden reservar los billetes para octubre??
Lo miro todos los días, en principio ya se deberían poder reservar los del día 15 incluso, y aún no se puede reservar ni para el día 1 de octubre.
Un saludo
Buenas a todos. Sabéis por qué no se pueden reservar los billetes para octubre??
Lo miro todos los días, en principio ya se deberían poder reservar los del día 15 incluso, y aún no se puede reservar ni para el día 1 de octubre.
Un saludo
Indiana Jones Registrado: 03-08-2007 Mensajes: 1317
Votos: 0 👍
Yo ya los he comprado para el 15 de Octubre, en compartimento, pero he cogido uno de los economicos de 2 plazas. Resumo mis impresiones:
Primero hay que registrarse y comprobar que el login se hace correctamente, para no tener problemas después.
El resto del proceso es muy sencillo, solo hay que seguir las instrucciones y los consejos de compra. Como tenia que esperar la confirmación de mi compañero de viaje para comprar, me entretuve mirando el funcionamiento:
- En los vagones de los compartimentos, al principio y al final, hay compartimentos para dos personas, en lugar de para cuatro. El del final esta al lado del WC, por lo que no son los mas recomendables. En cambio me fijé, que los del principio, estaban todos ocupados, en todos los vagones de clase economica, excepto uno, que es el que reservé finalmente. Pero parecen ser los preferidos, aunque obviamente, serán más estrechos al tener solo una cama arriba y otra abajo.
- Los asientos (camas) de abajo son mas caros, al menos cuando yo lo he mirado, que los de arriba, pero no se pueden reservar para dos, los dos de abajo, o los dos de arriba, por mucho que lo intentes, te asigna otro compartimento. Para poder hacerlo, hay siempre un truco, y es abrir dos navegadores, e ir haciendo el proceso en los dos a la vez. Es decir, se hacen dos compras, no una, por cada billete. Y se van haciendo a la vez, para poder elegir los dos asientos de forma individual, y que vayan juntos. Para ello es mejor loguearse con dos usuarios diferentes, uno en cada navegador, y escoger una plaza en cada uno.
- Se puede elegir el desayuno, una vez comprado el billete, para que si son dos, puedan probar dos diferentes. Hay que ir a la reserva, y donde pone Choice of food set: ЗАВТРАК-СТАНДАРТ (estandard), clicar y cambiar por el que se prefiera. Han puesto fotos, por lo que mas o menos, se puede ver en que consiste cada uno de los tres tipos.
En los trenes rapidos por el día, como esta el tema de las maletas, hay sitio suficiente o es problematico llevar maletas grandes.He visto fotos interiores pero solo se ve el maletero de la parte superior.
En los trenes rapidos por el día, como esta el tema de las maletas, hay sitio suficiente o es problematico llevar maletas grandes.He visto fotos interiores pero solo se ve el maletero de la parte superior.
Hola!
En Mayo regresamos desde San Petersburgo a Moscu en el Sapsan y no tuvimos problemas con las maletas... Si mal no recuerdo, en los extremos de los vagones existen espacios especialmente diseñados para llevar las maletas.
Saludos
PK