Super Expert Registrado: 02-09-2008 Mensajes: 456
Votos: 0 👍
canarias50 Escribió:
ispaster Escribió:
lamochiladepepe Escribió:
Es una ciudad segura para ir por tu cuenta? Y hacer excursiones cercanas a la ciudad?
Completamente.
Sin problema, lo de la mafia rusa se mueve a otros niveles como quien dice. Saludos.
Es que además bien provistos de mapa es una ciudad facilísima de recorrer y la gente es súper amable si preguntas y pueden incluso te llevarán a mí me ocurrió que pregunté a una señora que sólo hablaba ruso y como no nos entendíamos nos llevó hasta el lugar
Confirmo Todo lo anterior expuesto.
Lo mas complicado el idioma.
La gente en general amable, pero seca.
Hoy hemos visto el palacio Catalina, una maravilla .
Lo malo ha sido la lluvia, todo el día.
Saludos, mañana para moscu
Indiana Jones Registrado: 14-01-2009 Mensajes: 2054
indianagirl Escribió:
canarias50 Escribió:
ispaster Escribió:
lamochiladepepe Escribió:
Es una ciudad segura para ir por tu cuenta? Y hacer excursiones cercanas a la ciudad?
Completamente.
Sin problema, lo de la mafia rusa se mueve a otros niveles como quien dice. Saludos.
Es que además bien provistos de mapa es una ciudad facilísima de recorrer y la gente es súper amable si preguntas y pueden incluso te llevarán a mí me ocurrió que pregunté a una señora que sólo hablaba ruso y como no nos entendíamos nos llevó hasta el lugar
Si, lo de la amabilidad de la gente rusa nos llamó mucho la atención. No entendían el inglés pero se ofrecían a todo. De hecho, en la estación del metro del Kremlin, estamos medio perdidos y un ruso nos dejó en el vagón, con lo grande que es esa estación.
La verdad es que por degracia, se ha creado unos estereotipos de los rusos que luego, no tienen nada que ver afortunadamente. Yo probablemente vuelva el año que viene y me gustaría pegarme una escapadita a Kaliningrado. Saludos.
Bueno, voy a dar un consejo que creo que es muy útil. No he podido ponerlo antes en el foro, soy un desastre con los teléfonos. Allá vamos.
La Iglesia de la Sangre Derramada estaba hasta los topes (el interior y el exterior) por la mañana a primeros de agosto (y "sospecho" que eso ocurre durante todo el verano). Me acerqué a la taquilla y vi que había dos horarios: Uno hasta las 18-18:30 (no recuerdo exactamente) y otro a partir de esa hora hasta las 22:00, unos 150 rublos más caro. Fuimos a las 20:30 y no éramos más de treinta personas, silencio absoluto.
En fin, no lo dudéis, id por la tarde, tarde. Si se viaja en temporada alta, claro está.
Indiana Jones Registrado: 03-08-2007 Mensajes: 1273
Para Povlousk, hay una maruskha (las mini furgonetas) que te lleva desde el palacio de catalina y para en la puerta. Era la misma que nos dejó en catalina. Nosotros si fuimos, y entramos hasta el patio donde esta la taquilla para ver el palacio, pero nos parecio una exageración el precio que pedian por la visita, después de haber pagado uan entrada, sin saber ni para que era porque no nos informaron. Al llegar, tienes una unica taquilla, que no recuerdo el precio, no es mucho, sobre 2-3 euros y no hay descuentos. La señora era tan desagradable, y ponia tantas caras que no pudimos ni preguntar nada mas. Una vez compras esa entrada, pasar por unos tornos , entras dentro, y cuando vas a entrar al palacio, te das cuenta de que lo que te han cobrado es para vistar el jardin y alrededores que no tiene practicamente nada de interés. Y que la entrada a ese palacio cuesta mas que el hermitage.
Así que visitamos los jardines y el entorno, echamos fotos, y al final, no entramos porque nos entro una sensación de tomadura de pelo tal, y fueron tan desagradables los trabajadores de allí que no entramos. Además de ser los unicos visitantes ... Habiamos comprado un DVD que contenia también todo el interior de ese palacio, así que con la "excelente atención al cliente" que tuvimos, se nos fueron las ganas de entrar.
En cuanto a Peterhoff, en verano si se paga para los jardines, pero a partir de que se hielan las fuentes y dejan de funcionar, no cobran entrada. Puedes visitarlo todo, aunque es eso, sin las fuentes funcionando, no es lo mismo.
La entrada al hermitage, nosotros no ibamos a pagar, pero debiamos recoger las entradas. Habia muchisima cola, pero fue rapidisimo. En menos de 15 minutos estabamos dentro. Si eres estudiante con carnet isic o tienes tarjeta de discapacidad, entras gratis. Pero no puedes gestionarlo por internet.
El carnet isic costo 9 euros. Solo con la entrada al hermitage, que cuesta unso 16 euros, ya la amortizamos.
Lo primero, agradecer al foro y a los foreros su ayuda, como siempre el viaje organizado con la información extraída de aquí.
- Moscú nos ha encantado, me ha parecido una ciudad preciosa, con muchísimas cosas qué visitar. Las distancias son grandes, sí, pero el metro es una absoluta maravilla. Barato, frecuente, cómodo. Un lujo.
- Las entradas para el Kremlin, las llevaba sacadas por Internet, pero recomendaría utilizar las máquinas automáticas que hay allí, ya que al menos yo, las vi siempre vacías y sin cola. A mí me tocó esperar para recoger unas entradas ya compradas.
- Las entradas para el Hermitage las saqué online, en la versión rusa de la web (600 rub), ningún problema para acceder con ellas. Además, la entrada para este tipo de etickets se hace por otro sitio en el que no hay colas ni esperas de ningún tipo. Un lujazo.
-En general Rusia me ha parecido un país económico. Transporte, comida, hoteles... Muy asequible todo. Una media de 25 euros la noche de hotel, 10 por comida/cena de dos personas y 50 ctms el viaje en metro. Un chollo.
-Los rusos son algo bordes, al menos los que me he topado yo. Inglés muy básico y poca gente lo habla. Lo mejor es llevar algún traductor y entenderse con signos. Ni siquiera en el aeropuerto hablaban inglés, tremendo.
-Entender cirílico es una ayuda. Realmente el alfabeto es fácil de coger y ayuda mucho a la hora de moverse por el metro, por ejemplo. Recomiendo llevar una chuletilla e ir estudiando. Os va a facilitar mucho las cosas.
Mi diario de viaje (aún actualizándose) en rusia.greenpeeptoes.es
La entrada al Hermitage con enrtrada de internet, es por un arco a la derecha de la puerta principal , hay que cambiar el tiket que te mandan o se entra directamente con el tiket.
Indiana Jones Registrado: 29-01-2009 Mensajes: 1300
patadu1 Escribió:
zaiby Escribió:
Bueno, recién aterrizada...
Lo primero, agradecer al foro y a los foreros su ayuda, como siempre el viaje organizado con la información extraída de aquí.
- Moscú nos ha encantado, me ha parecido una ciudad preciosa, con muchísimas cosas qué visitar. Las distancias son grandes, sí, pero el metro es una absoluta maravilla. Barato, frecuente, cómodo. Un lujo.
- Las entradas para el Kremlin, las llevaba sacadas por Internet, pero recomendaría utilizar las máquinas automáticas que hay allí, ya que al menos yo, las vi siempre vacías y sin cola. A mí me tocó esperar para recoger unas entradas ya compradas.
- Las entradas para el Hermitage las saqué online, en la versión rusa de la web (600 rub), ningún problema para acceder con ellas. Además, la entrada para este tipo de etickets se hace por otro sitio en el que no hay colas ni esperas de ningún tipo. Un lujazo.
-En general Rusia me ha parecido un país económico. Transporte, comida, hoteles... Muy asequible todo. Una media de 25 euros la noche de hotel, 10 por comida/cena de dos personas y 50 ctms el viaje en metro. Un chollo.
-Los rusos son algo bordes, al menos los que me he topado yo. Inglés muy básico y poca gente lo habla. Lo mejor es llevar algún traductor y entenderse con signos. Ni siquiera en el aeropuerto hablaban inglés, tremendo.
-Entender cirílico es una ayuda. Realmente el alfabeto es fácil de coger y ayuda mucho a la hora de moverse por el metro, por ejemplo. Recomiendo llevar una chuletilla e ir estudiando. Os va a facilitar mucho las cosas.
La entrada al Hermitage con enrtrada de internet, es por un arco a la derecha de la puerta principal , hay que cambiar el tiket que te mandan o se entra directamente con el tiket.
Es una entrada que hay entre el Nuevo Hermitage (el edificio de los titanes) y el viejo. Y no hay que canjearla, se escanea directamente el código que viene en la entrda en el torno de entrada.
Es una entrada que hay entre el Nuevo Hermitage (el edificio de los titanes) y el viejo. Y no hay que canjearla, se escanea directamente el código que viene en la entrda en el torno de entrada.
Sera nuevo, porque el año pasado habia que canjearla.
dagolu Escribió:
zaiby Escribió:
patadu1 Escribió:
zaiby Escribió:
Bueno, recién aterrizada...
Sera nuevo, porque el año pasado habia que canjearla.
Saludos
Eso había leído yo, pero nada de nada... Al menos por esa entrada.
Un par de detalles:
- había preguntado antes de ir si era necesario llevar pantalón largo (y camiseta normal) incluso en verano para visitar iglesias... La respuesta es SI. En iglesias donde haya culto no te dejan entrar si vas de pantalón corto o camiseta de tiras... (las que son tipo museo no hay problema).
Y aporto una iglesia que no sale en las guías (imagino que es porque estaba en reformas hasta hace pocos años) pero sin embargo a mi me gustó mucho:
Iglesia ortodoxa Tserkov’ Uspeniya Presvyatoy
Pongo unas pocas fotos mias para que le echeis un vistazo:
Hola!!!
Para hacer el paseo en barco por los canales de San Petersburgo, qué me aconsejáis? Vale la pena hacerlo por la noche para ver los edificios iluminados o no se ven muchos y es mejor hacerlo cuando aun hay luz? Y hacerlo a las 12 de la noche para ver el levantamiento de puentes? Había pensado que estaría bien, pero ahora pienso que igual no vale tanto la pena y eso nos hará acabar muy tarde por la noche y con lo pronto que nos levantaremos al día siguiente... No se, a ver si me dais vuestras opiniones y puedo acabar de decidirme.
Por cierto, a que hora iluminan los monumentos?
Hola!!!
Para hacer el paseo en barco por los canales de San Petersburgo, qué me aconsejáis? Vale la pena hacerlo por la noche para ver los edificios iluminados o no se ven muchos y es mejor hacerlo cuando aun hay luz? Y hacerlo a las 12 de la noche para ver el levantamiento de puentes? Había pensado que estaría bien, pero ahora pienso que igual no vale tanto la pena y eso nos hará acabar muy tarde por la noche y con lo pronto que nos levantaremos al día siguiente... No se, a ver si me dais vuestras opiniones y puedo acabar de decidirme.
Por cierto, a que hora iluminan los monumentos?
Yo también me hago exactamente la misma pregunta, tenía pensado a lo mejor coger barco después de visitar Peterhof pero no se si merece la pena las vistas o también por la noche para ver los puentes levantados. No sé en qué fechas vas, ahora anochece a las 21:30 que supongo será cuando se empiecen a iluminar los edificios.
A ver si alguien que haya dado el paseo en barco cuenta si merece la pena
Yo estuve el año pasado a finales de agosto y creo recordar que hablando con un turista español del hotel comento que fue a ver el espectáculo de los puentes y que empezaban sobre las 12 de la noche. El problema comento es que a esas horas no hay transporte público y hay que volver al hotel andando.
Hay viajes en barco para ver los puentes levantados creo que salian sobre las 11, 11.30 detras del Hermitage, en dos atraques grandes, hacian recorrido por los canales, por el mar y volviendo al centro y el levantamiento de los puentes, tenian horarios fijos, podrais ver el viaje que mas os interesa segun tiempo y horarios disponibles.
Hola!!!
Quería ir al monasterio de San Sergio que por lo que veo vale mucho la pena. Para poder ir tendría que ser el último día que estoy en Moscú y necesitaría saber lo que se puede tardar mas o menos en la visita del monasterio para ver si me daría tiempo de ir ( ya se que depende del ritmo de cada uno, pero es por tener una idea aproximada ).
silviatxell Escribió:
Hola!!!
Quería ir al monasterio de San Sergio que por lo que veo vale mucho la pena. Para poder ir tendría que ser el último día que estoy en Moscú y necesitaría saber lo que se puede tardar mas o menos en la visita del monasterio para ver si me daría tiempo de ir ( ya se que depende del ritmo de cada uno, pero es por tener una idea aproximada ).
Yo lo hice en una mañana, en visitar el Monasterio unas 2 horas aproximadamente. Luego ya depende mucho de lo que te guste entretenerte en ver cosas, hacer fotos, etc
Otra duda que tengo es que he leído que en las iglesias de culto no se puede entrar con pantalones cortos ni tirantes. Alguien me puede decir cuales de Moscú son en las que puedo tener problemas con el vestuario?
Las que visitaré son el monasterio de Novodevichi, la catedral del Salvador, Catedral de San Basilio, catedrales del Kremlin y el monasterio de San Sergio. Y no se si alguna más.
En caso de que te pongan problemas, un foulard a modo de pareo me valdría para entrar? Un pantalón por debajo de las rodillas también es problemático?
Ya queda muy poco para mi viaje y ahora todo son dudas....
Indiana Jones Registrado: 03-08-2007 Mensajes: 1273
Para los puentes, yo lo hice de noche, cogiendo el barco al final de la avenida nevsky, en el almirantazgo. Es impresionante. Por el día si que para mi gusto, no merece la pena porque desde la calle lo ves todo mejor, y puedes parar a echar fotos. Pero de noche es tal espectaculo que me dejo con la boca abierta. Empezaba sobre las 11:00 y dura unas 2horas o mas.
Cierto que luego no hay transporte para volver. Pero en nuestro caso nos alojabamos en el famoso hostel en la calle nevsky (famoso por hacer las cartas de invitación a menos de 5 euros), a 10 minutos andando.