Visado para Rusia ✈️ Foro Rusia, Bálticos y ex-URSS ✈️ p00 ✈️

Foro de Rusia, Bálticos y ex-URSS: Viajes por Rusia, Ucrania, Estonia, Letonia, Lituania, Bielorrusia. Moscú, San Petersburgo, Riga, Tallin...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 22, 23, 24 ... 75, 76, 77  Siguiente
Página 23 de 77 - Tema con 1534 Mensajes y 847986 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Información actualizada sobre la solicitud y tramitación del visado en las embajadas (cita previa) y sobre la solicitud y tramitación del visado electrónico.
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Visado para Rusia  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
Por suerte, nos dieron los visados sin poner problemas

Una curiosidad. Mi acompañante es residente en España, pero con nacionalidad de otro pais. La carta de invitación suya no la pudimos gestionar por web, ya que o no aparecía su país (argelia), o nos pedian casi 100 eur por ella, porque nos contestaron que al ser un pais de riesgo de emigración, no lo hacian, o la cobraban muy cara, haciendo una excepción. En cambio, en central de visados, nos pidieron el mismo precio, 30 euros. Al llegar a entregar los papeles, nos dijeron que él no necesitaba seguro de viaje .... Y no nos lo cogieron, pese a haberlo sacado y tenerlo en la mano. Y nos dieron los dos visados.

No entiendo porque los españoles necesitamos seguro de viaje, y con pasaporte de argelia no ...
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Pues ve ahí, cada uno pone las exigencias y excepciones que le da la gana...igual que hay ciudadanos que ciertos países que no necesitan visado para Rusia, como algunos de América del Sur y de Asia.

5. SEGURO DE ASISTENCIA EN VIAJE

Vigente durante todo el plazo para el cual se solicita el visado, sin importar el plazo del mismo, con una fotocopia bien legible. Los extranjeros que no sean nacionales de la zona Schengen (España incluida), República Checa, Estonia e Israel, el seguro no es obligatorio.

Es decir, que sólo los Schengen (entre los que estamos), Chequia, Estonia e Israel necesitan seguro médico.
⬆️ Arriba

Travel Addict

jajsuscrip Escribió:
Por suerte, nos dieron los visados sin poner problemas

Una curiosidad. Mi acompañante es residente en España, pero con nacionalidad de otro pais. La carta de invitación suya no la pudimos gestionar por web, ya que o no aparecía su país (argelia), o nos pedian casi 100 eur por ella, porque nos contestaron que al ser un pais de riesgo de emigración, no lo hacian, o la cobraban muy cara, haciendo una excepción. En cambio, en central de visados, nos pidieron el mismo precio, 30 euros. Al llegar a entregar los papeles, nos dijeron que él no necesitaba seguro de viaje .... Y no nos lo cogieron, pese a haberlo sacado y tenerlo en la mano. Y nos dieron los dos visados.

No entiendo porque los españoles necesitamos seguro de viaje, y con pasaporte de argelia no ...

Es un tema de reciprocidad. Para entrar en Europa (zona Schengen) se exige tener seguro por eso lo rusos también lo piden a los europeos. Imagino que Argelia no exigirá seguro a los rusos que quieran viajar a su país. De todas maneras, aunque no te exijan seguro, es muy recomendable tener uno por si acaso.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

En caso de alojarse en apartamento através de Airbnb a la hora de pedir la carta de invitación ya sea por I-visa o por Hotel-pro que se pondría en el alojamiento en cada ciudad, se podría poner apartamento en Moscú Airbnb o apartamento en St. PEtersburgo Airbnb o habría que reservar cualquier hotel, por ejemplo, con cancelación gratuita a la hora de sacar el visado y después cancelar o poner cualquier hotel de la zona que vaya a visitar sin necesidad de tenerlo reservado??
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Ixchel. Escribió:
En caso de alojarse en apartamento através de Airbnb a la hora de pedir la carta de invitación ya sea por I-visa o por Hotel-pro que se pondría en el alojamiento en cada ciudad, se podría poner apartamento en Moscú Airbnb o apartamento en St. PEtersburgo Airbnb o habría que reservar cualquier hotel, por ejemplo, con cancelación gratuita a la hora de sacar el visado y después cancelar o poner cualquier hotel de la zona que vaya a visitar sin necesidad de tenerlo reservado??

Yo me hospedé en un apartamento y no tiene mayor importancia lo que pongas. Ya ni recuerdo el hotel que ponía. No tienes que reservar ni cancelar nada.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Gracias Rhon osea que no hay problemas en poner cualquier cosa.,incluso he leído que en alguna te dan a elegir entre un listado de alojamientos que no tienen por qué ser los tuyos.

Un saludo
⬆️ Arriba

Willy Fog

Yo puse unos hoteles y luego me aloje en otros. Ningun problema.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Y como va lo de Nacex, vas tu directamente a la oficina de Nacex y envías los pasaportes con todos los papeles que te piden o es a través de la central de visado y son ellos lo que mandan a tu casa los de Nacex ?? alguien sabe que precio tendría la mesajería desde canarias?
⬆️ Arriba

Super Expert

En mi caso, yo hice el envio por mi cuenta (vino la mensajería a mi casa a buscar el paquete y lo entregó en central de visados). Para la vuelta, le pagué a la central el envio con Nacex y, el día que la central dijo, Nacex entregó toda la documentación en mi casa. Muy buen servicio.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Me ha contestado que de canarias son 45€ de gastos de envío. Y me dicen que si pago solo vuelta hay que ingresar la mitad etc... Entonces supongo que ellos son los que avisan a Nacex si solo le pago la vuelta o debería ser yo?

En caso de hacerlo con otra compañía diferente, tendré que preguntar precios a ver si me ahorro algo, ellos me dirían cuando puedo recogerlo y yo tendré que avisar a la empresa de mensajería cuando pueden pasar a recogerlo??
⬆️ Arriba

Super Expert

Como te pueden emitir una invitación si reservas piso/habitación por AirBnB para Moscú?. Gracias!
⬆️ Arriba

Willy Fog

umdetantos87 Escribió:
Como te pueden emitir una invitación si reservas piso/habitación por AirBnB para Moscú?. Gracias!

La puedes pedir a tus anfitriones o la puedes comprar en las muchas paginas que te las venden por uno 10-12 euros mas o menos.

El visado en total te rondara entre 70 a 100 euros.

Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola amigos.

Una pregunta rápida. ¿Para entrar en Rusia hay que tener billete de salida?

Me gusta ir improvisando y si marcho a recorrer el transiberiano odiaría estar atado a una fecha de regreso.

Gracias.
⬆️ Arriba

Super Expert

Ya lo he encontrado todo, un poco más atrás, en un excelente enlace.

Se me han quitado las ganas de tramitar el visado. Me iré a otro destino.

Un saludo.
⬆️ Arriba

Willy Fog

1977menorca Escribió:
Ya lo he encontrado todo, un poco más atrás, en un excelente enlace.

Se me han quitado las ganas de tramitar el visado. Me iré a otro destino.

Un saludo.

Es una pena. A mi me paso por la cabeza lo mismo, pero no es tan compliocado como parece.

Rusia vale la pena.

Animate.

Saludos
⬆️ Arriba

New Traveller

Buenas a todos.
Queria haceros una consulta, a ver si me podeis ayudar y/o darme algun consejo.
Llevo ya unos meses planeando un viaje a la, ahora denominada Republica de Lughansk, donde he conocido a alguien.
Para viajar allí tenia pensado entrar por los cordones de Rusia ya que me han comentado que por esta parte me van a poner menos pegas y será mas sencillo.
Mi pensamiento es aprovechar que voy por allí y pasar una temporada allí y cambiar de aires, pero tras llamar al consulado, me desilusioné, ya que me dijeron que solo me podian conceder visado para 1 mes, sin posibilidad de obtener uno para mas tiempo de ninguna forma.
Les pregunté sobre la posibilidad de renovar el visado sin necesidad de volver a España para ello (ya que desconocía si era posible) y me dijeron que no era posible.
El principal problema es que no se cuanto tiempo voy a pasar por allí, mi intención es, al menos, unos meses, pero desde el consulado no me lo facilitan en absoluto.
Me preguntaba si sabriais alguna manera de hacerlo posible, ya que soy totalmente nuevo en estas cosas, jamás he viajado al extranjero y se me empieza a hacer un poco grande toda la burocracia necesaria para salir del país.

Muchas gracias por adelantado.

Saludos a todos.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

La burocracia no es para salir del país, sino para entrar en Rusia, o en cualquier país que te pidan visado.
Puedes irte a montones de países sin tener que hacer nada

Pues me temo que no hay tu tía, el visado es para un mes, efectivamente, y si te han dicho que no se puede renovar allí, pues ya sabes...mejor que un Consulado, nadie te lo va a decir.

La única forma de tener un visado más largo, sería el de negocio, pero claro, tienes que demostrar que tienes negocios allí:

Tipos de visado:

Visado de turismo

El visado de turismo se concede a las personas que viajan a Rusia como turistas. Normalmente es el más sencillo de obtener, sirve para una sola entrada, permite como máximo un mes de estancia en el país y no se puede prolongar en Rusia.

Para obtener el visado turístico se debe contar con la respectiva invitación. Esta consiste en un voucher (documento que confirma la reserva de hotel) y una confirmación de recepción del turista extranjero (documento que confirma la invitación de un turista por parte de una empresa). Ambos documentos pueden ser expedidos por una agencia de viajes acreditada ante el Ministerio ruso de Asuntos Exteriores. El solicitante puede recibir la invitación por fax, e-mail (copia escaneada) o por correo ordinario.

También el hotel en el que se va a hospedar puede emitir la invitación, pero esta será solamente para el período de alojamiento pagado. El hotel debe tener su propio número de referencia turística. Si no lo tiene, no será expedido el visado, así que el método más seguro para recibir la invitación es a través de una agencia de viajes rusa.

Visado de negocios

El visado de negocios se concede a quienes deben viajar a Rusia por motivos comerciales o de negocios. Ofrece una mayor flexibilidad, así que resulta ideal si se desea estar más de 30 días en el país, o entrar y salir varias veces durante un período determinado. Para este tipo de visado no hace falta contar con una reserva de hotel o un itinerario planificado pero no da derecho a tener un empleo en Rusia. Para ello es necesario un visado de trabajo. El visado de negocios puede tener una validez de entre 1 y 12 meses y puede ser de una, dos o múltiples entradas.

Para obtener el visado de negocios se requiere una invitación oficial por parte de una empresa rusa, que ha de ser tramitada por el Ministerio del Interior ruso, de manera que la empresa anfitriona debe estar registrada. La invitación se envía por correo, fax o e-mail (copia escaneada). En algunos casos, el Departamento Consular del Ministerio de Asuntos Exteriores, puede enviar un telex especial al Consulado donde se solicita el visado.
⬆️ Arriba

Experto

Buenas,
Estoy en un mar de dudas, hemos conseguido una semana de vacaciones del 18 al 24 de noviembre y queria saber si me daria timepo a conseguir el visado, a madrid y barcelona no m voy a desplazar así que seria a traves del consulado que es mas caro pero nose...
Con respecto al seguro de viaje me surge otra duda, valdria con el seguro por pagar con una visa? yo tengo ing y con la visa oro me entra un seguro pero no pone nombre ni nada, alguien ha ido con algo así?
Y con respecto a la invitación yo he reservado con booking...como consigo esa invitación??
Mil gracias
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

La invitación la puedes comprar también en www.destinationrussia.com, si tu hotel está en la lista, lo pones, si no, pon el que más rabia te de, porque quien te hace la invitación es una agencia que es lo que cuenta, no el hotel; como bien comentan antes, tú puedes cambiar de hotel veinte veces hasta que vayas...

Respecto al seguro, necesitas un seguro médico, que cubra los gastos que te puedan surgir allí. Son los seguros médicos privados, pero en este caso, te tienes que hacer uno de viaje que te incluya los gastos médicos, no hacérte una póliza como tal

Al tenerlo que hacer por agencia, cuanta con las tasas consulares+tasas de la agencia+gastos de envío+precio del seguro+invitación.
Y hacerlo YA, aunque normal no sé yo si te va a dar tiempo, ten en cuanta que tardan unos 10 días hábiles; si te toca tramitar uno de urgencia (en tres o cuatro días lo tienes), son 75 pavos de tasas consulares...

Lo mejor es que contactes con central de visados para que te digan si te da tiempo o no, porque es tontería gastarse el dinero, lo mandes, y luego no te lo tengan a tiempo. Yo sería lo primero que aseguraría.
⬆️ Arriba

Experto

Muchisimas gracias, si voy a llamar y a ver que pasa, sino lo pospondre para otra ocasion.
Gracias por toda la información.

Saludos!
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Rusia - San Petersburgo - Cruceros Por Rusia - Lago Baikal - Arcangel - Murmansk - Novosibirsk - Moscu - Siberia ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 22, 23, 24 ... 75, 76, 77  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes