Vilnius: que ver, transportes, donde comer - Lituania ✈️ p09 ✈️

Foro de Rusia, Bálticos y ex-URSS: Viajes por Rusia, Ucrania, Estonia, Letonia, Lituania, Bielorrusia. Moscú, San Petersburgo, Riga, Tallin...
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Página 3 de 9 - Tema con 165 Mensajes y 65531 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Vilnius: que ver, transportes, donde comer  Publicado:

Dr. Livingstone

Votos: 0 👍
Kikogol Escribió:
Hola, veo el hilo un "poco" parado, pero bueno, me arriesgo.

Los vuelos de Ryanair salen y llegan a Kaunas, ¿verdad? Es que en el buscador admite tanto Kaunas como Vilnius y me hace dudar.

Depende, hay vuelos con destino ambas ciudades. De hecho, yo creo que hay mas opciones a Vilnius, pero no lo sé seguro, es solo lo que me parece. Yo volé a la capital directamente....
⬆️ Arriba

Super Expert

¿Te refieres a que hay más opciones a Vilnius con diferentes compañías o concretamente con Ryanair?
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Kikogol Escribió:
¿Te refieres a que hay más opciones a Vilnius con diferentes compañías o concretamente con Ryanair?

Ambos casos, Ryanair une mas ciudades con Vilnius y el aeropuerto de la capital es el que mas vuelos concentra.

Edito: pues he mirado en Wikipedia los destinos, y curiosamente Ryanair conecta mas destinos con Kaunas que con Vilnius. 19 Kaunas (12 regulares y 7 de temporada) y 15 Vilnius (14 regulares y 1 de temporada). En cuanto a destinos totales y compañías Vilnius gana por goleada
⬆️ Arriba

Super Expert

Me declaro un absoluto inexperto en Ryanair
Ya abusando un poco más de ti. Para volver de Vilnius a Madrid con Ryanair, el aeropuerto es el de Kaunas, ¿no?
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Puedes volver desde Vilnius que hay vuelos, otra cosa es que te encajen bien en tu planning. Pero vuelos directos Madrid a Vilnius tienes.
⬆️ Arriba

Super Expert

Pues perfecto entonces. Muchas gracias, javiky13
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Estonia: que ver, alojamientos, transportes, donde comer  Publicado:

Travel Addict

Os dejo las recomendaciones que nos dio la guíá del free walking tour (visita de los más rcomendable). Nos encantó la comida y...el precio!

VILNA[u]

Busi trecias. Muy cerca de la catedral, con un gran patio interior (si podéis, pillad sitio aquí). Platos desde 4 euros. Un entrante muy típico es el pan negro frito. Cuidado con la 'oreja guisada'...sí, es oreja, pero no como la conocemos nosotros: te sacan la oreja entera sin cortar!!!

Este es más típico de comida lituana.

Bunte Gans. También en pleno centro. Los platos que pedimos -carne algunos y una pizza- salieron a unos 6 euros. No sé si nos habrían dado clavada en la bebida o no, porque tenían un concierto, estaban hasta arriba y se olvidaron de traerla. Comida menos típica pero riquísima, barata, en pleno centro y parece ser que no es raro pillar música en directo durante la cena.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Estonia: que ver, alojamientos, transportes, donde comer  Publicado:

Super Expert

Albapvilla Escribió:
Os dejo las recomendaciones que nos dio la guíá del free walking tour (visita de los más rcomendable). Nos encantó la comida y...el precio!

VILNA[u]

Busi trecias. Muy cerca de la catedral, con un gran patio interior (si podéis, pillad sitio aquí). Platos desde 4 euros. Un entrante muy típico es el pan negro frito. Cuidado con la 'oreja guisada'...sí, es oreja, pero no como la conocemos nosotros: te sacan la oreja entera sin cortar!!!

Bunte Gans. También en pleno centro. Los platos que pedimos -carne algunos y una pizza- salieron a unos 6 euros. No sé si nos habrían dado clavada en la bebida o no, porque tenían un concierto, estaban hasta arriba y se olvidaron de traerla. Comida menos típica pero riquísima, barata, en pleno centro y parece ser que no es raro pillar música en directo durante la cena.

Madre mía, leer hasta estas horas lo de la oreja ... Se me ha encogido el estómago Me apunto estos sitios Albapvilla, lo de la música en directo me encanta, gracias!!
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Albapvilla Escribió:

VILNA[u]

Hola
Paso tu mensaje al hilo de Vilnius, obviamente más adecuado que el de Estonia
Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Vilnius: que ver, transportes, donde comer - Lituania  Publicado:

Travel Addict

Me gustaría saber si en Vilnius es fácil moverse en transporte público dentro de la ciudad, si hay un buen servicio de autobuses, etc. ¿Los tickets de autobús se compran en algún lugar concreto o se pueden comprar directamente dentro del autobús?
Gracias.
⬆️ Arriba

Super Expert

Para moverte por las zonas más turísticas del centro no te hace falta el transporte público. Yo lo hice todo andando.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias Twina por tu respuesta.
Ya se que para moverse por las zonas turisticas del centro se puede hacer andando, pero mi pregunta es para moverse de un punto a otro de la ciudad (excluyendo la zona turistica), o por ej. Para llegar hasta el centro desde el hotel.Me imagino que hay autobuses, pero los tickets se compran en algun punto concreto o directamente en el autobus?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yo cogi bus para ir de la otra orilla del rio (zona de los edificios de oficinas, centros comerciales etc ) a la estación de bus.

Puedes comprar el bus directamente en wl bus, no recuerdo cuanto costaban pero eran muy economicos.

Funciona bien los bus allí porque es el modo de transporte mas usado en la ciudad.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchas gracias coolture!
⬆️ Arriba

Super Expert

Yo estuve en agosto y el bus costaba 1 euro
⬆️ Arriba

Super Expert

Yo solamente use el bus para ir y volver del aeropuerto.
Todo lo demás andando.
El taxista que cogimos ( mi amigo se empeño ), nos timo.
⬆️ Arriba

New Traveller

Buenos días, mi pregunta es la siguiente, tengo un vuelo de vuelta un domingo a las 6:50 por lo cual no hay combinación posibles de autobuses a esa hora por ser domingo. Estoy valorando la posibilidad de un taxi reservado desde ESpaña o de utilizar el tren.
Por lo que veo el tren sale a las 5:44 y llega a las 5:51. ¿Creeis que es suficiente para facturar y demás trámites? Igual es demasiado apurar...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

edu217 Escribió:
Buenos días, mi pregunta es la siguiente, tengo un vuelo de vuelta un domingo a las 6:50 por lo cual no hay combinación posibles de autobuses a esa hora por ser domingo. Estoy valorando la posibilidad de un taxi reservado desde ESpaña o de utilizar el tren.
Por lo que veo el tren sale a las 5:44 y llega a las 5:51. ¿Creeis que es suficiente para facturar y demás trámites? Igual es demasiado apurar...

Vas a facturar maleta? El tren deja justo en la terminal? Yo es que fuí en bus.

En reusmen el aeropuerto de Vilnius está muy bien muy reformado pero es muy pequeño. Si llegas a las 5.51 y te deja en la misma estación y no facturas maleta creo que te da tiempo de sobra.

De todas formas no creo que un taxi te cueste muy caro,puedes preguntarlo una vez allí in situ.
⬆️ Arriba

New Traveller

coolture Escribió:
edu217 Escribió:

Vas a facturar maleta? El tren deja justo en la terminal? Yo es que fuí en bus.

En reusmen el aeropuerto de Vilnius está muy bien muy reformado pero es muy pequeño. Si llegas a las 5.51 y te deja en la misma estación y no facturas maleta creo que te da tiempo de sobra.

De todas formas no creo que un taxi te cueste muy caro,puedes preguntarlo una vez allí in situ.

Si que facturo por lo que ya lo he descartado practicamente, he estado mirando la reserva de un taxi en las siguientes páginas:
www.suntransfers.com/es (20 euros y te recojen donde las diga)
www.etaksi.lt/ ...st=vilnius . Tienen una app donde reservas y te van a buscar donde sea pero no se el precio.
Preguntare en el hotel una vez que este allí.
Por cierto, que restaurantes aconsejais?
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Nosotros reservamos un taxi desde el hotel (lo pedí en recepción que nos lo enviaran), un Van ya que éramos 4 adultos con 4 maletas en total y creo que no llegó ni a 10€, unos 8 o así.

Claro que fue en el 2012...igual han subido precios. Con el euro, fijo...
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes