Aldonzalorenzo
Travel Addict
Votos: 0 👍
|
¡Muchísimas gracias! Tengo en cuenta toda la información que me proporcionas. Creo que sí que haremos noche en Ulán Udé porque tenemos algunos días de margen. Cuando llegue el momento compartiré mis experiencias del transiberiano/transmongoliano para ayudar a futuros aventureros. Este foro me está ayudando mucho a organizar el viaje. Sois geniales. ¡Mil gracias!
|
Josean2017
Super Expert
|
Hola,
En el "Foro del Lago Baikal" (Irkutsk y Lago Baikal:...) acabo de dejar unas citas sobre Irkutsk.
Respecto a Ulan-Ude, con un día entero (haciendo dos noches) puede ser suficiente, pues la ciudad en si no tiene más un paseo por todo lo largo de la avenida Lenin, desde la plaza Sovetov (con la gran cabeza de Lenin) hasta la Catedral de Odigitria. Si bien en los alrededores, si os interesa, podéis dedicarle una jornada para dos o tres visitas.
Ivolginsky datsan (recinto con varios templos budistas a 36 km de Ulan Ude), fue el único abierto en la época de la URSS; se llega en marshutka 130 (50 RUB) que se toma en la estación al lado de la Catedral Odigitria, y se va hasta la última parada, donde se toma otra marshutka que llega hasta el recinto (30 RUB). Son frecuentes, ida o regreso en unos 45 minutos, y allá con 1 hora lo ves todo bien.
Museo Etnográfico de Trasbaikalia, a unos 10 km de la ciudad (200 RUB la entrada), con edificaciones típicas , algunas visitables por dentro; y un zoo pero con animales en recintos pequeños. Se llega en marshutka 37, muy frecuente, desde parada frente al Baikal Hotel Plaza (calle lateral en plaza Sovetov), trayecto 20 RUB. Al conductor decirle "muzey", para llegar hasta el recinto.
Y si os da tiempo, al templo budista Rimpoche hay que ir en el numero 97, muy frecuente, desde parada frente al Baikal Hotel Plaza, 20 RUB, no hace falta decir nada al conductor veréis el templo al llegar a la última parada. El templo es pequeño y sin gran interes, creo que cierran a las 17 :30..
Ulan Ude es principalmente lugar de paso para tomar el tren o el bus a Mongolia. Ya he mencionado en un mensaje en el Foro de Transmongoliano, el 21-06-2019, que recomiendo hacerlo en bus con reserva previa online. Ya he recogido el billete de bus reservado con ( baikalnaran.com ) que tienen oficina en el hotel Buryatia (muy cerca de plaza Sovetov). Si tienes que recogerlo a horas en que la oficina de la agencia cierra o en fin de semana, les avisas por email, y te lo dejan en la recepción de dicho hotel.
Ya mañana salgo hacia Ulan Bator, el bus es a las 7:30.
Un saludo.
Última edición por Josean2017 el Lun, 09-12-2024 13:16, editado 1 vez
|
Vizcacha
Silver Traveller
|
Hola, de casualidad alguien sabe el link de alguna página web oficial donde pueda revisar los horarios y precios de los boletos de tren desde la ciudad rusa de Irkustk a Ulan Bator, capital de Mongolia? No importa si está en inglés. Muchas gracias por la info desde ya.
|
Wanderlust
Willy Fog
|
Vizcacha Escribió:
Hola, de casualidad alguien sabe el link de alguna página web oficial donde pueda revisar los horarios y precios de los boletos de tren desde la ciudad rusa de Irkustk a Ulan Bator, capital de Mongolia? No importa si está en inglés. Muchas gracias por la info desde ya.
Tienes un subforo sobre el tema
Foro de Tren En Rusia
|
Salodari
Moderador de Diarios
|
@vizcacha traigo tu mensaje a un tema ya existente
|
Forza56
Silver Traveller
|
Buenos a todos! Alguien sabe si suele haber van o taxis o algún transporte a parte del bus, que te lleve de Ulan Ude a Ulan bator??
Me interesaría saber sobre todo si es frecuente ese trayecto, hoy tengo que reservar con mucha antelación?
Gracias!!
|