Willy Fog Registrado: 03-04-2008 Mensajes: 11828
Votos: 0 👍
La pasada primavera estuve disfrutando de esa misma vista del Maidan, desde el salón del Hotel Ukraïne a la hora del desayuno. Por suerte la ciudad estaba mucho más tranquila
Buenos días! Mañana tengo vuelo a kiev para hacer escala con el cairo... Como veis la situación para hacer esto? En una semana vuelvo de la misma forma. Saludoa y gracias !
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39824
Pelompi Escribió:
Buenos días! Mañana tengo vuelo a kiev para hacer escala con el cairo... Como veis la situación para hacer esto? En una semana vuelvo de la misma forma. Saludoa y gracias !
Hola
Paso tu mensaje a este hilo, que trata de ese tema
Saludos
Yo vine desde Varsovia ayer y ningún problema, ni siquiera preguntas, en el puesto de control del aeropuerto de Zhuliany.
Y como es de esperar la vida transcurre con total normalidad.
Animo a cualquiera a descubrir esta bella ciudad. Como ya se ha comentado, la ley marcial sólo afecta a regiones limítrofes con Rusia.
De vuelta de Kiev, esta tarde si me animo escribiré un poco -resumen,guia- de comohan transcurrido mis días por allí. Demasiada información y muy exagerada con respecto a lo que se ve en Kiev y lo que la gente opina, todos saben que la Ley Marcial es para alargar el mandato del actual presidente. Ya que se postula con claridad para sucederlo una mujer (la primera desde hace siglos). Solo puedo decir que INCREIBLE ciudad.
Una de las más grandes batallas de la Historia se libró en esa zona, allá por 1943 ⚔️
En un viaje crucé la mitad de Ucrania de este a oeste, y cuando he repasado el historial de operaciones, de los avances y contraataques de aquel año de exterminio mutuo entre la URSS y el Reich alemán (con sus aliados) comprobé que otras grandes batallas se libraron en ciudades donde paré entonces, como Vinnytsa o Uman. En Kharkov también hubo varias, pero allí no estuve.
Site Admin Registrado: 29-09-2002 Mensajes: 95377
Esta audaz incursión va a obligar a Rusia a mover tropas de otros frentes. Rusia puede ganar esta guerra a la larga, pero su vulnerabilidad y debilidades han quedado en evidencia varias veces.
Una guerra que Rusia se planteaba como un paseo militar, le esta saliendo muy cara en todos los aspectos y deja mas que tocado su prestigio como superpotencia militar.
Los analistas se hacen muchas preguntas sobre la oportunidad de esta ofensiva, que algunos califican de error estratégico.
Unos opinan que es un paso previo a una obligada negociación, con vistas a tener territorio que intercambiar. Yo no veo probable que Ucrania logre retener esa cabeza de puente durante varios meses; si la pierde se revelará si ha tenido o no algún valor atacar ahí; el más evidente parece ser la importante planta de gas de Sudzha, que podrían destruir antes de abandonarla.
La explosión que mató al teniente general ruso Igor Kirillov este Martes parece haber sido el ataque selectivo más ambicioso de la guerra hasta el momento en suelo ruso, llevado a cabo por los servicios de seguridad ucranianos (como afirmó una fuente familiarizada con la operación) y que afectó no solo al núcleo del ejército ruso, sino también cerca del corazón de la capital de la nación.
Una moto que explota y mata a un general de alto rango ciertamente no es una buena imagen para el reforzado aparato de seguridad interna de Rusia.
Pero también es una medida de la urgencia que siente Ucrania cuando se trata de recuperar la iniciativa en esta guerra por cualquier medio posible, mientras el tiempo avanza hacia el regreso de Donald Trump a la Casa Blanca y Rusia continúa su avance constante en el frente oriental.
Ucrania y sus aliados creían que Kirillov, como jefe de las tropas de protección radiológica, biológica y química de Rusia, había desempeñado un papel especialmente destructivo en el conflicto, responsable del uso generalizado de sustancias químicas y agentes antidisturbios como el gas CS en el campo de batalla.
También era un experto en el uso de la desinformación, una herramienta esencial para mantener el apoyo a la guerra en el país.
En una de sus últimas apariciones públicas en Noviembre, afirmó que el principal objetivo de Ucrania cuando invadió la región rusa de Kursk era apoderarse de la planta de energía nuclear de Kursk, y reavivó una teoría conspirativa rusa de hace dos años según la cual Ucrania estaba planeando construir una bomba sucia.
Rusia bombardeó Kiev con misiles balísticos e hipersónicos a primera hora de este viernes. Los ataques impactaron en distintas partes de la capital de Ucrania, dejando al menos un muerto, decenas de heridos y múltiples explosiones e incendios.
El edificio donde funcionan seis embajadas, entre ellas la de Argentina, resultó considerablemente dañando.
El ataque a gran escala con aviones no tripulados de Ucrania contra bases aéreas rusas a miles de kilómetros detrás de las líneas del frente es el último de una larga serie de audaces misiones de las fuerzas de Ucrania contra su gigante vecino.
La operación, que tardó más de un año y medio en prepararse, implicó el contrabando de drones a territorio ruso y su ocultamiento en casas móviles de madera sobre camiones, según una fuente del SBU, la agencia de inteligencia interna de Ucrania.
Site Admin Registrado: 29-09-2002 Mensajes: 95377
Me traigo la notica a este hilo. Como curiosidad, el ataque de ayer de Ucrania a bases rusas se calcula que puedo costar a la fuerza aérea rusa 2000 millones USD.
Perdieron numerosos bombarderos estratégicos (es posible que el 30% de su capacidad para transportar armas nucleares). Además muchos de estos aviones ya no se fabrican con lo que son irremplazables a menos que sea por nuevos modelos.
Lo llama el Pearl Harbor de Rusia. Lo sorprendente es que les han "pillado en bragas", después de varios años de guerra.
Un vídeo de como se "pasearon" los drones ucranianos por las pistas de los aeropuertos militares de Rusia destruyendo bombarderos que cuestan hasta 100 millones cada uno:
Es lo que tienen las guerras; se pierden vidas y también otras cosas
Hay por ahí otro curioso vídeo, con un criminal de guerra ruso que ligó por Tinder, y llegado el momento la cita “fue explosiva”
Hay muy pocos viajeros que vayan ahora por Rusia; no me sorprende tampoco el que no hayan preguntado por la normativa local para usar drones 🤣🤣