Registro en Moscú y Rusia ✈️ Foro Rusia, Bálticos y ex-URSS ✈️ p89 ✈️

Foro de Rusia, Bálticos y ex-URSS: Viajes por Rusia, Ucrania, Estonia, Letonia, Lituania, Bielorrusia. Moscú, San Petersburgo, Riga, Tallin...
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2 - Tema con 26 Mensajes y 10970 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Registro en Moscu  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
Si te quedas en el hotel - puedes regustrarte en cualquier día.
Si te quedas en un apartamento - es depende de dueno y su forma de registro porque a veces duenos se ponen al acuerdo con algun hotel para que les ayude con reggistro y si lo hace con OVIR entonces se puede registrarse solo el lunes.
Y de que manera te hace invitación expresstorusia??? Imagino que es una invitación solo para hacer el visado y luego tu mismo tienes que arreglar las cosas de registro . Si es así entonces debes registrarte en algun hotel o en algun apartamento donde dueno te ayudara conseguir registro de algun hotel o algo así.

Imagino que puedes registrarte y en otras ciudades. Pero aquí ya no se las detalles.

No te da nada llegar al OVIR tu solo. Porque debes indicar el lugar y dirección de tu registro y el razon por la que estas allí. En el OVIR se registran las personas que vienen por el trabajo o por las invitaciones particulares, las que se quedan en los apartamentos y creo que hay que llegar con el dueno del apartamento.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Ufff, entonces me rompe un poco los planes por que según dices tu (coqueta), estoy obligado a hacer la primera noche en un hotel de Moscu. Y mi idea era cuando llegara con el avión a Moscu salir ese mismo día para recorrer el Anillo de Oro, y dejar esta ciudad para el final del viaje.

¿En un albergue también me tramitarían el registro? Es que no quiero gastarme tanto dinero en un hotel de la capi. Gracias.
⬆️ Arriba

Experto

En la teoria tienes 3 días para registrarte. Por esto quizas no pasara nada si te registras el día siguente en otra ciudad. Pero no puedo garantizarlo.
También puede ser te haran reguistro y en un albergue. Pero habra que confirmarlo y llamar a este albergue.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Gracias Coqueta, pero ya sabía lo de los 3 días para registrarme.

Mi gran duda es si podre registrarme en Moscu sin estar alojado en ningún hotel, albergue, etc.

Quiero registrarme en Moscu antes de salir hacia Murom por que supongo que será mas facil en la capital que en una ciudad pequeña. Y por supuesto no quiero tener que volver desde donde esté a Moscu por que no he podido registrarme.
⬆️ Arriba

Experto

Es imposible registrarse sin algun aojamento.
Igualmente en el hotel te registran solo para los días de tu estancia en este hotel y no para toda estancia en Rusia.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Ufff pues ahora si que lo veo complicado.
Entonces,tendré que ver si en el hotel de Murom (que es el primero donde estaré) me registran.

O en Vladimir ya que el transporte a Murom e visto que esta complicado.

Gracias por tu ayuda e interes Coqueta me estas sirviendo de mucha ayuda en los diferentes post y cuestiones que se me plantean.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Natalia,yo intentaría ponerme en contacto con la embajada de Rusia en España y seguro ue te aclaran todas las dudas.

En mi caso me registró el hotel en el que estuve en Moscú,pero tu caso es diferente.
⬆️ Arriba
Asunto: Dudas sobre el registro en Rusia.  Publicado:

Travel Addict

Hola a todos,
Sé que ha cambiado pero estoy leyendo y no me entero. Me refiero al tema del registro. No voy a estar en hoteles, así que no me lo harán ellos (lo único que pasaré unos días en un apartamento de airbnb)

Os comento:

-Llego a Moscú el 2 de enero, marcho el 5 de enero.
-Llego a Sochi el 5 de enero, marcho el 9 de enero.

¿Es necesario registrarme? No llego a los 7 días en la misma ciudad, y no me queda claro.

Un saludo y gracias.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Dudas sobre el registro en Rusia.  Publicado:

Dr. Livingstone

El registro ha de hacerse si se va a pasar 7 días o más en el PAÍS, da igual que no estés en la misma ciudad, pero tienes que contar con que sean días hábiles, si te pilla finde o algún festivo allí, ese día no cuenta. En principio, el registro ha de hacerlo la persona que te alquila el apartamento.

De todas formas por las fechas que vas, a principios de enero casi todos los días son festivos por allí, a cuenta de su navidad, pero si puedes informarte por quien te alquile, mejor.
⬆️ Arriba

Travel Addict

thorbender Escribió:
El registro ha de hacerse si se va a pasar 7 días o más en el PAÍS, da igual que no estés en la misma ciudad, pero tienes que contar con que sean días hábiles, si te pilla finde o algún festivo allí, ese día no cuenta. En principio, el registro ha de hacerlo la persona que te alquila el apartamento.

De todas formas por las fechas que vas, a principios de enero casi todos los días son festivos por allí, a cuenta de su navidad, pero si puedes informarte por quien te alquile, mejor.

Muchas gracias por tu ayuda. Creo que entonces no lo necesitaré pero voy a echar otro vistazo. Un saludo!
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

r0b3rz Escribió:
Hola a todos,
Sé que ha cambiado pero estoy leyendo y no me entero. Me refiero al tema del registro. No voy a estar en hoteles, así que no me lo harán ellos (lo único que pasaré unos días en un apartamento de airbnb)

Os comento:

¿Es necesario registrarme? No llego a los 7 días en la misma ciudad, y no me queda claro.

Un saludo y gracias.

Hola
Fusiono tu mensaje con este hilo antiguo sobre el mismo tema y de paso lo revitalizamos un poco
Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

chamiceru Escribió:
r0b3rz Escribió:
Hola a todos,

Os comento:

Un saludo y gracias.

Hola
Fusiono tu mensaje con este hilo antiguo sobre el mismo tema y de paso lo revitalizamos un poco
Saludos

Muchas gracias! Un saludo!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Registro en Moscú y Rusia  Publicado:

Super Expert

Veo que al contratar un hotel tec obran una cantidad por ser extranjero entre 100 y 200 rubols por persona,. Esto es en cada hotel o `por algun tiermpo determinado
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

?¿¿?¿? Pues yo he estado dos veces en Moscú en dos hoteles distintos y no me cobraron nada raro, ni de más, ni por hacer el registro ni por "tasa al guiri"...
⬆️ Arriba

Travel Addict

Registre alojamiento en Moscu con airbnb, le pregunté si ellos registraban y me dijeron que sí. Después de hacer la reserva, pagarla y todo eso, ahora se descuelga pidiendo 1200 rb por persona registrada!!! me ha dejado un poco flipado porque no me había dicho nada en su momento. Voy a ver si se soluciona o veo como cancelar
⬆️ Arriba

Travel Addict

A ver si alguien puede arrojar algo de luz que me estoy haciendo un lío yo sólo de impresión. En St. Petersburgo la chica del apartamento dice que no tiene ni idea de como funciona esto pero que va a averiguarlo. Se me ha ocurrido conseguir el registro sólo para Moscú, que cubra toda la estancia en Rusia; seguir con el plan de irme a St. Petersburgo y, como hay tres días, si la policía nos pide los papeles argumentar que "llegamos ayer" y que a lo largo del día de hoy nos iban a registrar. He hablado con la chica de St Petersburgo y está de acuerdo, que si nos pasa algo, se deja los cuernos para registrarnos. La duda que tenga, a parte de la obvia dudosa legalidad de esto, es si nos pueden poner alguna pega, el día 27, en el vuelo St Petersburgo-Moscú. Si no pasa nada la, "versión oficial" es que nos fuimos anoche, en coche con unos rusos muy majos, desde Moscú a San Petersburgo, y sólo hemos pasado el día allí.
Qué posibilidades le veis a esto para que acabe en España, sano y salvo, y que posibilidades que acabe en un Gulag siberiano?? jeje
⬆️ Arriba

Willy Fog

Yo estuve en hoteles y no tuve ninguns problema , ellos me registraron en la policia.
En San peter, el hotel me cobro, 300 rublos y en Moscu nada.
Yo creo que lo mas logico es que te registres en San peter.
Que yo recuerde, el hotel no te da ningun comprovante del registro, por lo tanto la policia no te lo pedira..
⬆️ Arriba

Willy Fog

Por si te sireve de ayuda.

Esta sacasdo de www.rusalia.com/ ...rusia/#3.2

3.2. Registro

Si has solicitado un visado turístico, tienes la obligación de registrarte dentro de los primeros 7 días hábiles desde tu llegada (sin contar fines de semana y festivos). Antes de marzo de 2011 el registro debía realizarse antes de 72 horas, pero la nueva legislación rusa modificó este plazo. Si vas a permanecer en Rusia menos de 7 días hábiles entonces no necesitas registrarte.

El propósito de este registro (que viene de la época comunista) es notificar a las autoridades de inmigración del sitio en el que te alojarás mientras te encuentres en Rusia. El registro debe realizarse en cada una de las ciudades en las que vayas a estar

Se trata de rellenar un formulario de registro (otro más). No es obligación tuya realizar el registro, sino del hotel en el que te vas a alojar o del anfitrión del apartamento en el que te vas a alojar.

Si te alojas en un hotel, cuando llegues al mismo, el propio hotel se encargará de registrar tu visado. Te pedirán el pasaporte con el visado y la tarjeta de inmigración (la que te dan en la frontera cuando accedes al país).

Si no vas a pernoctar en un hotel, sino en una casa particular, entonces es el anfitrión ruso el que debe registrar a su huésped en una comisaría de policía o en una oficina de correos. No tienes por qué estar presente en el registro pero deberás facilitarte a tu anfitrión una copia de la primera página del pasaporte, del visado y la tarjeta de inmigración.

Según la información que facilita la página web del Instituto de Comercio Exterior (ICEX), según una nueva legislación que entró en vigor en marzo de 2011.

Los policías no podrán multar en la calle a aquellos extranjeros que no tengan en regla los papeles del registro de inmigración. A partir de ahora, será la parte que invita la responsable de cualquier infracción que se haya producido. Por tanto dicha parte, normalmente las empresas, deberá informar a sus empleados de que deben llevar siempre consigo el registro válido, para así evitar multas que pueden alcanzar los 17.500 dólares.

Cabe señalar que han surgido empresas que previo pago se encargan de realizarte los trámites del registro.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Pues creo que esa es buena opción, registrarnos en St. Petersburgo, ya he encontrado una web que lo hace, y que le den al de Moscú...como me toque mucho las narices, cuando esté en la estación de tren para ir a St. Petersburgo (dentro de esos 7 días hábiles) , le digo a la policía que me he quedado en casa de un tío, que no quería registrarme y que, además, vivían unos árabes!!! jejeje.
Gracias, de verdad. Ni me quiero imaginar como era ir a Moscú en plena crisis de los misiles y fechas así!! jejeje
⬆️ Arriba

Travel Addict

Consejo con la carta de invitación. Si la conseguís independientemente del hotel (vamos, que primero pagáis por ella y luego buscáis el hotel) hay muchos sitios donde lo hacen. Si os da igual, fijaros que en algunos sitios luego te hacen también, gratuitamente, el registro y en otras te cobran. Yo, con la situación en la que me he visto, miraría un sitio que luego te hiciese el registro también, por lo que pueda pasar.
⬆️ Arriba
Ir a página 1, 2  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes