Visado para Rusia ✈️ Foro Rusia, Bálticos y ex-URSS ✈️ p44 ✈️


Foro de Rusia, Bálticos y ex-URSS: Viajes por Rusia, Ucrania, Estonia, Letonia, Lituania, Bielorrusia. Moscú, San Petersburgo, Riga, Tallin...
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 74, 75, 76  Siguiente
Página 5 de 76 - Tema con 1517 Mensajes y 798687 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Información actualizada sobre la solicitud y tramitación del visado en las embajadas (cita previa) y sobre la solicitud y tramitación del visado electrónico.
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Ayuda con el visado para Rusia  Publicado:


Experto
Registrado:
27-03-2008

Mensajes: 228

Votos: 0 👍
Hola a todos, he tenido la suerte de encontrar unos vuelos muy baratos en Semana Santa para ir a Moscú y espero plantarme allí en menos de dos meses. Por lo que he podido leer por el foro un trámite bastante engorroso es el del visado y, creo que mi caso no va a ser la excepción por lo siguiente.
Salgo de Madrid el 7 de abril por la mañana y vuelvo de Moscú el 11 a las 7:00 de la "madrugada", teniendo en cuenta la antelación con la que debo estar en el aeropuerto para salir de vuelta hacia España y la falta de transporte público a esas horas de la noche, mi intención es pasar la noche en el aeropuerto y no dormir en hotel. Por lo tanto, sólo pagaría 3 noches de hotel y ese es el problema porque supongo que no me darán el visado si no justifico las 4 noches que en verdad pasaré en territorio ruso.
¿Hay alguna posibilidad de hacer lo que estoy comentando? o por el contrario ¿tengo que reservar obligatoriamente 4 noches de hotel en moscú para que me den el visado? .
Muchas gracias a todos.
Ir arriba
Asunto: Re: Ayuda con el visado para Rusia  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
27-04-2008

Mensajes: 40

Votos: 0 👍
merino Escribió:

Por lo tanto, sólo pagaría 3 noches de hotel y ese es el problema porque supongo que no me darán el visado si no justifico las 4 noches que en verdad pasaré en territorio ruso.
¿Hay alguna posibilidad de hacer lo que estoy comentando? o por el contrario ¿tengo que reservar obligatoriamente 4 noches de hotel en moscú para que me den el visado? .
Muchas gracias a todos.

Cuando yo fui a Rusia tramite mi visado en www.iberrusia.com, e iba a quedarme del 19/07 al 28/07, era lo que tenia reservado, sin embargo en la solicitud de visado puse unos días mas por si acaso hasta el 31/07, primero lo hable con ellos, y me los pusieron en el visado sin problema.

Si fueses a tramitar el visado directamente en la embajada si podrias tener problemas si no te coincide las fechas de la carta de invitación con las fechas que realmente vas a estar. Creo que ya no dejan tramitar directamente visados para turismo en la embajada, estoy por confirmarlo.
Ir arriba
Asunto: Re: Ayuda con el visado para Rusia  Publicado:


Super Expert
Registrado:
07-05-2008

Mensajes: 716

Votos: 0 👍
Gracias,

He visto eso del seguro obligatorio de viaje para que te den el visado, pero nadie habla del tema. Que se necesita?

La verdad que me lo estoy pensando, mañana se me acaba la oferta del vuelo y tengoq ue decidirme ya.

Por esa pagina web el visado sale por 95€ mas los gastos de embajada que son 35€ creo (por persona), ademas is hay que añadir algun seguro....
El vuelo que he encontrado son 97€ por persona y pensaba ir para abril aunque no se si es mejor epoca ir a final de marzo que todavia hay algo de nieve y menos lluvia.
He encontrado un hotel por 100 euros la noche a 5 minutos andando de la plaza roja y como el avion me sale a las 7 de la mañana de vuelta el ultima día no reservare habitación (en el hotel guardan la maleta).

En fin, no tengo claras las cosas y nos e que acabare decidiendo.
Ir arriba
Asunto: Re: Ayuda con el visado para Rusia  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
27-04-2008

Mensajes: 40

Votos: 0 👍
Khalmasevilla Escribió:
He visto eso del seguro obligatorio de viaje para que te den el visado, pero nadie habla del tema. Que se necesita?

La verdad que me lo estoy pensando, mañana se me acaba la oferta del vuelo y tengo que decidirme ya.

Por esa pagina web el visado sale por 95€ mas los gastos de embajada que son 35€ creo (por persona), ademas is hay que añadir algun seguro....
El vuelo que he encontrado son 97€ por persona y pensaba ir para abril aunque no se si es mejor epoca ir a final de marzo que todavia hay algo de nieve y menos lluvia.
He encontrado un hotel por 100 euros la noche a 5 minutos andando de la plaza roja y como el avion me sale a las 7 de la mañana de vuelta el ultima día no reservare habitación (en el hotel guardan la maleta).

En fin, no tengo claras las cosas y nos e que acabare decidiendo.

Si se te acaba mañana la oferta del vuelo, lo mejor seria que los llamases para que te concretasen el precio, pero creo que dentro de su precio ya estan incluidos los 35 del consulado.

El seguro te piden que cubra los gastos medicos y la repatriación en caso de fallecimiento, creo que ellos ofrecian uno por 10 euros

Aparte del coste del visado y del seguro también te querran cobrar la carta de invitación que si mal no recuerdo son 25 euros, pero si te la da el hotel te la va a cobrar igual y después te diran que si vale o que no vale etc, (aparte que el hotel no te incluira la noche que no estes con ellos) y ademas tendras que añadir el coste de la mensajeria de enviar los pasaportes a Madrid y que te los devuelvan.

Te dejo la dirección del consulado ruso en madrid, en donde hay otras dos empresas que pueden tramitar el visado

www.rusmad.com

P.D. El precio del vuelo es un chollo que pocas veces se repite.
Ir arriba
Asunto: Re: Ayuda con el visado para Rusia  Publicado:


Super Expert
Registrado:
07-05-2008

Mensajes: 716

Votos: 0 👍
Gracias tio, la verdad que si encima me dices que es un chollo voy a ver si me tiro a la piscina. Pensaba que el seguro iba a ser mas caro ademas.

Bueno mañna os comentare lo que sea, gracias.
Ir arriba
Asunto: Re: Ayuda con el visado para Rusia  Publicado:


Experto
Registrado:
27-03-2008

Mensajes: 228

Votos: 0 👍
Muchas gracias Gofio. Mañana llamaré a IberRusia y les contaré todas mis penas a ver qué solución me dan, ya te comento mañana lo que me digan.
Ir arriba
Asunto: Re: Ayuda con el visado para Rusia  Publicado:


Super Expert
Registrado:
28-09-2007

Mensajes: 609

Votos: 0 👍
Hola a todos. Pues yo me encuentro exactamente en la misma situación que Khalmasevilla. Mañana a primera hora llamaré por teléfono a Iberrusia y a la embajada de Rusia a ver qué me dicen y os cuento, porque la verdad que por más que leo no me entero bien de cómo va la cosa .
Ir arriba
Asunto: Re: Ayuda con el visado para Rusia  Publicado:


Super Expert
Registrado:
28-09-2007

Mensajes: 609

Votos: 0 👍
Nadie contesta al teléfono . He visto que en RusiaTravel te hacen el visado también, ¿sabéis si es de fiar?
Ir arriba
Asunto: Re: Ayuda con el visado para Rusia  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
27-04-2008

Mensajes: 40

Votos: 0 👍
merino Escribió:
Muchas gracias Gofio. Mañana llamaré a IberRusia y les contaré todas mis penas a ver qué solución me dan, ya te comento mañana lo que me digan.

khalmasevilla Escribió:
Gracias tio, la verdad que si encima me dices que es un chollo voy a ver si me tiro a la piscina. Pensaba que el seguro iba a ser mas caro ademas.

Bueno mañna os comentare lo que sea, gracias..

xias Escribió:
Hola a todos. Pues yo me encuentro exactamente en la misma situación que Khalmasevilla. Mañana a primera hora llamaré por teléfono a Iberrusia y a la embajada de Rusia a ver qué me dicen y os cuento, porque la verdad que por más que leo no me entero bien de cómo va la cosa ...

Bueno, denada, ya sabeis en cuanto que os hayan contestado poner aquí como lo han solucionado y los precios, y así tendremos información fresca para todos los que después vayan en verano y sepan a donde dirigirse.

Un saludo
Ir arriba
Asunto: Re: Ayuda con el visado para Rusia  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
27-04-2008

Mensajes: 40

Votos: 0 👍
xias Escribió:
Nadie contesta al teléfono . He visto que en RusiaTravel te hacen el visado también, ¿sabéis si es de fiar?

Desconozco quienes son los de Rusia travel, así que no se como pueden ser o no.

No obstante en la pagina del consulado Ruso en Madrid, www.rusmad.com/ pinchando en VISADOS solo salen tres empresas a las cuales se les permite tramitar los visados, y todas las demas empresas turisticas (todas) tendran que tramitarlos a traves de ellas. También dicen que en el consulado no te atienden en persona para visados turisticos (si para otros), aunque se de gente que cuando entro en vigor esa "norma" si que los atendieron en persona y les dieron el visado.

Iberrusia, Politours y Planeurss son las empresas que citan.

Si miran en la pagina de la embajada rusa madrid.rusembassy.org/ hay un enlace donde pone "Invitaciones de Trismo y de Negocio" que te lleva a la pagina de "visatorussia", que antes se usaba mucho para pedir las invitaciones que se necesitaban para sacar el visado. Desconozco si en este mometno estan aceptando dichas invitaciones para obtener el visado.
Ir arriba
Asunto: Re: Ayuda con el visado para Rusia  Publicado:


Super Expert
Registrado:
28-09-2007

Mensajes: 609

Votos: 0 👍
Muchas gracias por toda la información .
De momento he sacado los vuelos para ir en Mayo. He leído algo sobre un consulado honorífico en Sevilla, en la calle Temprado 10, después pasará por allí mi marido, a ver qué hay allí y qué le dicen.
Ir arriba
Asunto: Re: Ayuda con el visado para Rusia  Publicado:


Super Expert
Registrado:
07-05-2008

Mensajes: 716

Votos: 0 👍
193 eurs por persona incluyendo seguro y todo es lo que vale desde rusiatravel. Al final me quedo sin ir, no me gasto el doble de lo que me cuesta el billete de avion en un visado por principios, y ademas para 3 días.

Dejare Rusia para otra ocasion aunque a ver cuando vuelvo a encontrar 97€ desde sevilla un vuelo.
Ir arriba
Asunto: Re: Ayuda con el visado para Rusia  Publicado:


Super Expert
Registrado:
07-05-2008

Mensajes: 716

Votos: 0 👍
En iberrusia sale por 105 creo, pero los gastos de envio y el vovher van por tu cuenta me parece, lo que al final s epone en casi lo mismo.
Ir arriba
Asunto: Re: Ayuda con el visado para Rusia  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
27-04-2008

Mensajes: 40

Votos: 0 👍
Khalmasevilla Escribió:
193 eurs por persona incluyendo seguro y todo es lo que vale desde rusiatravel. Al final me quedo sin ir, no me gasto el doble de lo que me cuesta el billete de avion en un visado por principios, y ademas para 3 días.

Dejare Rusia para otra ocasion aunque a ver cuando vuelvo a encontrar 97€ desde sevilla un vuelo.

En iberrusia sale por 105 creo, pero los gastos de envio y el vovher van por tu cuenta me parece, lo que al final s epone en casi lo mismo

Es que me da que rusiatravel en este caso y por lo que he visto solo hace de intermediaria con alguna de las tres autorizadas, y se quedan en el bolsillo con casi 100 euros, vamos a llamarlos listos por no llamarlos de otra forma.

Para las fechas en las que tenias pensado ir, te daba tiempod e enviarlo por correos, carta certificada, o por postal express, maximo 24 euros. Yo en alguna ocasion he usado MRW y no creo que te saliese mas de 40 euros, el todo es preguntar.

Y en una cosa tienes razon, y es que en un tramite burocratico como un visado se vaya tanto dinero y mucho de el en intermediarios es una pena.
Esa oferta del billete es dificil de conseguir.
Poner un pie en rusia por 250 euros con visado incluido lo podras hacer pocas veces, los que lo han hecho con ese precio es haciendo filigranas en diferentes escalas y paises con compañias de bajo precio.
Ir arriba
Asunto: Re: Ayuda con el visado para Rusia  Publicado:


Super Expert
Registrado:
07-05-2008

Mensajes: 716

Votos: 0 👍
Lo de enviarlo por correo por lo visto ya no se puede, ante ssi. Ahora no se puede enviar por mrw y tiene que ser por una de las compañias autorizadas unicamente.
Ir arriba
Asunto: Re: Ayuda con el visado para Rusia  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
27-04-2008

Mensajes: 40

Votos: 0 👍
Khalmasevilla Escribió:
Lo de enviarlo por correo por lo visto ya no se puede, ante ssi. Ahora no se puede enviar por mrw y tiene que ser por una de las compañias autorizadas unicamente.

A eso me referia por correo o por mrw a una de las compañias autorizadas. 20 (supongo) euros por correos o 40 euros (supongo) por mrw + 105 en el presupuesto mas barato que de momento es Iberrusia. Ya contaran los demas como lo resolvieron, si no desisten también.
Ir arriba
Asunto: Re: Ayuda con el visado para Rusia  Publicado:


Super Expert
Registrado:
07-05-2008

Mensajes: 716

Votos: 0 👍
Si tuviera un par de días mas para miralo me lo pensaba... Pero a ultima hora no tengo claro nada.

Por cierto, encontre un hotel que por lo visto esta al lado de la plaza roja con baño compratido por 100€ la noche. Es lo mas barato que he vistoque no sea compratir la habitación con 8.
El traslado del aereopuerto hasta moscu, hay un tren que por 6 euros te lleva a una estación donde el acceso al centro es facil. El tren tarda unos 45 minutos y dicen que es lo mas rapido y barato.

Suerte a los que vais, escribid luego un diario y dad un poco de envidia, ademas hay poquilla información sobre moscu por aquí comparado con otras ciudades.

¡¡Pasadlo bien!!
Ir arriba
Asunto: Re: Ayuda con el visado para Rusia  Publicado:


Dr. Livingstone
Registrado:
21-10-2008

Mensajes: 6246

Votos: 0 👍
Hola a todos.
Y tanto que da rabia gastarse más en el visado que en el viaje...no sé de qué presumen pero esto es una mafia del carajo, peor que en la era soviética...fijaos que yo he pillado dos billetes desde Madrid-Moscú i/v del 16 al 20 de Junio por 133e los dos todo incluido, y tengo reservado un hotel también a muy buen precio (eso si, nada de en el centro, claro), y sacarnos los visados nos va a costar la tontería unos 200e!!!. La verdad es que estuve a punto de tirar la toalla también porque me jode tantas trabas (pero a ver dónde encuentro otro chollo asi) creo que es el visado más caro del mundo, te cobran ABSOLUTAMENTE POR TODO, ya digo, estos mafiosos...
Como bien comentáis, ahora sólo se puede hacer a través de agencias autorizadas (rusas ellas, claro); en Iberrusia llamé y cobran 70e por todo, seguro aparte aunque dan uno por 10e, y gastos de envío también por tu cuenta; hay que mandarlo por MRV y son unos 23e.
Llamé al consulado en Madrid y allí me dieron el teléfono de un chico, Santigo, ya se ha hablado de él por aquí, que se encarga de todo por 60 e.(seguro y envío aparte, claro). No me digáis que esto no parece una subasta, hombre, no me parece nada serio.
Igual que el tema de la invitación o voucher. Tengo la suerte de que el hotel que he reservado me lo va a dar gratis, pero casi todos los que he mirado cobran y bien; al igual que hay un montón de sitios en internet donde también las venden (hagan juego señores, quién da más) el más económico que he visto de 20e. Lo que yo digo es que si ya te alojas en un hotel y lo vas a pagar porque no te vas a hacer un "sinpa", lo lógico sería que el hotel te lo proporcionase GRATIS, vamos, tanto cuesta dar ese papelito. Si encima lo tengo que imprimir yo, gasto mi tinta y mis folios...no me jodas.
Y en algunos cobran por el registro en la policía...no saben de dónde sacar el dinero.
Luego si todo esto sirviera para que el país estuviera mejor y la gente pudiera vivir, no sobrevivir, pues bueno, aún colaba, pero me pregunto dónde irá ese dinero que todos sabemos la situación de Rusia; así desde lo tiempos del zarismo, que triste.
En fin, todo sea por ver la Plaza Roja y a Lenin que tengo ganas desde que tenía 14 años que me obsesioné con Rusia...y tengo 33, ya ha llovido.
Nazdorovje!
Ir arriba
Asunto: Re: Ayuda con el visado para Rusia  Publicado:


Experto
Registrado:
27-03-2008

Mensajes: 228

Votos: 0 👍
Pues los de IberRusia me cobran 70 euros por el visado, o por lo menos eso es lo que me han dicho, espero que los extras que comentáis no suban mucho el precio teniendo en cuenta que vivo en Madrid y que ya tengo seguro. Respecto a lo del voucher pues todavía no sé que hacer más que nada porque todavía no tengo decidido dónde alojarme, eso sí, espero que el hotel al que vaya no me cobre nada (igual es mucho suponer... ).
Ir arriba
Asunto: Re: Ayuda con el visado para Rusia  Publicado:


Dr. Livingstone
Registrado:
21-10-2008

Mensajes: 6246

Votos: 0 👍
merino Escribió:
Pues los de IberRusia me cobran 70 euros por el visado, o por lo menos eso es lo que me han dicho, espero que los extras que comentáis no suban mucho el precio teniendo en cuenta que vivo en Madrid y que ya tengo seguro.

Lo del seguro infórmate de si el que tienes te vale, porque, como no, hay que hacerlo con una serie de aseguradoras determinadas por la embajada rusa, no vale cualquier seguro, en la página de Iberrusia vienen las "reglamenterias".
Evidentemente si vives en Madrid pues los gastos de envío te los ahorras, lo llevas y lo recoges personalmente a la oficina y tan ricamente, jeje.
Ir arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Rusia - San Petersburgo - Moscu - Siberia - Kaliningrado - Cruceros Por Rusia - Tren En Rusia - Arcangel - Lago Baikal ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 74, 75, 76  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes