Hola, yo te recomiendo 2 días en Moscú y 3 en SP, pero habrá opiniones para todo los gustos. Sobre lo que no te puedes perder ya di mi opinión en el post de consejos... Leelo que te vendrá muy bien. De todos modos copié lo que puese allí y te lo traslado.
En mi opinión lo que no te puedes perder es:
En San Petersburgo tienes que recorrer y disfrutar de la Avenida Nevsky, la catedral de Kazán, la iglesas de el Salvador sobre la sangre Derramada (espectacular por fuera), la catedral de San Isaac (desde la cúpula hay una panorámica de la ciudad muy bonita), la Fortaleza de Pedro y Pablo, la Plaza del Palacio y desde allí ya al Ermitage, desde el campo de Marte hay una perspectiba alucinante de la iglesia de la Sangre Derramada, un paseo de noche en barco por los canales del río Neva para ver el levantamiento de los puentes, y si le puedes dedicar una manaña a Peterhof sería el broche perfecto. En tres días se hace.
En Moscú por supuesto la Plaza Roja desde todas las esquinas y con todas las luces del día (mañana, tarde y noche) y todo lo que contiene( San Basilio, almacenes GUM, museo de historia, mausoleo de Lenin, nuestra señora de Kazan...) y pasear por todas las calles que salen desde ella; el Kremilim y los jardines de Alejandro, Novodecichi o convento de las doncellas, la Catedral del Cristo Salvador, por supuesto el Metro. En dos días lo haces.
Muchas gracias Bichito .
Lo primero que busqué para coger hotel fue que tuviera una parada de metro cerca (bueno después del precio), porque en el centro sólo encontré un apartamento a buen precio, pero tenía que ir a recoger las llaves a una oficina, me cobraban por la invitación, el registro también lo tenía que pagar (y caro), en fin, más jaleo y más dinero. Me alegro de haber acertado con la situación del hotel, no busco ningún lujo, sólo que esté un poco decente para poder dormir. Qué bien lo del mercadillo , no me lo perderé.
Indiana Jones Registrado: 10-01-2007 Mensajes: 1194
Votos: 0 👍
Yo haría 2+3 y de Moscú no me perdería, por ir al grano ( es que a estas horas tengo algo de prisilla ), todo lo que forma el círculo turístico alrededor de la Plaza Roja
Gracias, Mineta y sobre todo a ti, Bichito.
Has creado un minicircuito de 3 días que intentaré reproducir. Perfecto!
En S.P. El hospedaje es un poco más asequible. En Moscú hay algún hostal económico que se pueda recomendar? (ya he leido las referencias al Izmailov, pero busco otras posibles alternativas)
Hola Xias, te tengo que hacer una pregunta, he visto que has reservado el Izmailovo a buen precio ¿me podrías decir por cuánto te sale? Es que me he puesto a buscar por internet y los precios me siguen pareciendo un poco caros.
También agradecería cualquier opinión sobre este hotel ya que cada día que pasa veo más probable que lo reserve.
Ya para acabar otra consulta, he visto que cerca del Izmailovo hay un mercadillo muy recomendable, ¿alguien sabe si abre entre semana?. Lo digo porque he visto que sólo abren los fines de semana y yo volvería de Moscú un viernes y me fastidiaría mucho perdérmelo.
Muchas gracias a todos..
Jo, pues yo voy de lunes a viernes, como esté cerrado, qué desilusión .
El hotel al final lo he hecho a través de "moscu-hotels", porque ponía que la invitación te la mandan gratis y era el sitio más barato. Ayer les recordé lo de la invitación, pero aún no me han contestado .
Después cotilleando sobre el hotel me metí en su página (creo que es izmailovo.ru )y haciéndolo directamente con ellos salía todavía más barato, les he enviado un e-mail preguntando si la invitación es gratis y también estoy esperando que me contesten, la otra reserva no tiene ningún gasto si la anulas. En fin, ya te contaré cuando contesten.
Ah, me sale en el 1º unos 320 € en total, para dos personas, 4 noches en Mayo .
Dr. Livingstone Registrado: 21-10-2008 Mensajes: 6508
Yo también mandé un mail a Izmailovo y me contestaron...planchazo, dicen que ellos directamente no dan la invitación (ni la venden, vamos).
Yo al final he reservado para Junio en el hotel Kalinka, está dos paradas de metro más abajo, en la misma línea. Nos sale la doble con baño 4 noches por 251e (al cambio de ahora, espero que no varíe mucho entonces, aunque si baja mejor, jeej); pero tampoco dan la invitación aunque sí el registro gratis; la compraré por internet que la he visto a 16e (esto si que es un bazar y no el de Izmailovo)
Última edición por Thorbender el Mie, 18-02-2009 16:09, editado 1 vez
Mi novio y yo viajaremos esta semana santa a Moscú y San petersburgo. En San Petersburgo concretamente estaremos 2 días y medio. Nos hace mucha ilusión visitar peterhof y el palacio de Catalina. Pero visto que tenemos poco tiempo tendremos que ir rapidillos. Nos preguntabamos si es posible visitar uno por la mañana y el otro por la tarde. Hay algún tren o autobús que permitar ir de uno al otro o debemos volver a la ciudad para hacer trasbordo de trenes. He oido que acostumbra haber cola para entrar en tal caso es mejor ir dos días diferentes por la mañana?
Si alguien ha estado y puede darme consejos sobre el tema se lo agradecería.
Ya para acabar otra consulta, he visto que cerca del Izmailovo hay un mercadillo muy recomendable, ¿alguien sabe si abre entre semana?. Lo digo porque he visto que sólo abren los fines de semana y yo volvería de Moscú un viernes y me fastidiaría mucho perdérmelo.
Muchas gracias a todos..
Creo que abre todos los días , pero los domingos hay un mercado a las afueras del recinto (de ropa y demas) y hay mucho más movimiento. Para entrar hay que pagar entrada (pero muy poco dinero), pedir el ticket pues si os salis del recinto os hacen pagar para entrar de nuevo. Venden de todo, los típicos subenirs, joyas de ámbar (a muy buen precio), arte, insignias soviéticas, .... pero lo mejor de todo es el recinto en si y su gente.
Muchas gracias por las respuestas, por cierto Bichito, supongo que en el mercadillo ese habrá que regatear como un Messi de la vida para poder sacar algo a un precio decente, ¿no?.
Lo digo porque he leído que Moscú es una de las ciudades más caras del mundo y no creo que la gente vaya por allí regalandome cosas.
Un saludo.
Pues yo he leido en varias guias y en internet que el mercadillo de Izmailovo, el que hay que pagar, solo abre sábados y domingos y que en verano abren también los viernes. Nosotros por si acaso iremos el sábado por la mañana que tenemos tiempo antes de coger el vuelo de vuelta por la tarde, ya como despedida, jeje, a dejarnos lo pocos rublos que nos sobren
Hola! viajo bastante, pero esta es la primera que entro a este foro y es genial, voy a Rusia 7 días en junio, con 4 amigos mas, vamos por libre, y no sabia que era tan complicado todo, tengo muchas dudas, a ver si alquien me puede ayudar.
Soy de bcn, estoy viendo lo de la visa y no me queda claro si lo que tengo que hacer a traves de la agencia o si puedo ir directamente a la embajada con el seguro y la reserva del hotel. Otra pregunta es donde puede ver los precio y horarios para viajar en tren de moscu a SP.
Normalmente cuando viajo me quedo en albergues, es recomendable un albergue en rusia??
Hola Clausuve! Mira para sacarte el visado necesitas que el hotel que reserves te mande una carta de invitación (depende con quién reserves te la mandan gratis o pagas por ello unos 20 € o así), también te tienes que hacer un seguro de viaje en una de las compañías que te indican en la página www.rusmad.com (yo lo he hecho por internet con Mapfre, muy baratito), te imprimes desde esa página un formulario que debes rellenar y con todo eso, tu pasaporte y una foto carné, pides cita por teléfono o internet en el consulado de Barcelona y pagas 35 € creo que son allí.
De lo demás, ni idea.
Espero haberte aclarado algo, porque la verdad es que es un lío lo del visado.
Como bien dijo Thorbender el Izmailovo no hace invitación. Me lo comunicaron en moscow-hotels, donde hice la reserva ya que me daban la invitación gratis, pero como depende del hotel... Pues al final anulé la reserva (no tenía ningún gasto) y he vuelto a reservar el mismo hotel, pero directamente con ellos y me sale unos 250 € la habitación para las 2, las 4 noches . Lo de la invitación llamé a Iberrusia y ellos dicen que me hacen el visado (70€) y la invitación también me la dan ellos (25 €), gastos de mensajería aparte. Total, en Sevilla me salía el visado 90 €, pero no tengo invitación y no quiero cambiar el hotel, así que tampoco pierdo mucho, además de que ya he ahorrado cambiando la reserva del hotel.
Valladolid, ¿qué tal por allí? Cuéntanos algo que nos morimos de ganas .
Hola! viajo bastante, pero esta es la primera que entro a este foro y es genial, voy a Rusia 7 días en junio, con 4 amigos mas, vamos por libre, y no sabia que era tan complicado todo, tengo muchas dudas, a ver si alquien me puede ayudar.
Soy de bcn, estoy viendo lo de la visa y no me queda claro si lo que tengo que hacer a traves de la agencia o si puedo ir directamente a la embajada con el seguro y la reserva del hotel. Otra pregunta es donde puede ver los precio y horarios para viajar en tren de moscu a SP.
Normalmente cuando viajo me quedo en albergues, es recomendable un albergue en rusia??
Buenas noches
1) Para conseguir el visado tienes q tener la carta de invitación y confiración del hotel reservado. Antes los turistas podian conseguir los visados sin ayuda de agencias turisticas, pero ya no es así. En Barcelona la agencia q hace los visados es Iberrusia, puede ser q Iberojet tb, pero no estoy segura.
2) Lo de los trenes. Hay dos tipos de trenes....los trenes q usamos nosotros rusos )menos comodos y mas baratos, y los trenes q sirven por su mayoria pa los turistas (un poco mas caros pero mas comodos). Estos, q son buenos salen de Moscu: 18.30, 22.10, 22.50, 23.00, 23.30, 23.55, 00.30, 00.45.
3) Albergue no es nada recomentable y aquí todavia menos. Lo q es recomendable (si no quieres gastar mucho en hotel) es uno de mini hoteles. Son muy baratos y muy comodos.
Buen viaje.
valladolid21 Escribió:
yo acabo de volver si teneis alguna pregunta especifica decirmela , la experiencia muy buena. Por cierto
Cuenta, cuenta, que tal todo? En qué hotel te alojaste en Moscú? Es mucho lio el metro con las paradas en cirílico, hay que irlas contando para saber dónde estas? Qué tal los precios de la comida y bebida? no hablo de restaurantes de nivel, ya me entiendes, jeje. Y la gente, qué tal? Que tal el inglés?
Bueno, mejor que nos cuentes tú.