Visado para Rusia - Histórico I ✈️ Foros de Viajes ✈️ p19 ✈️

Foro de Rusia, Bálticos y ex-URSS: Viajes por Rusia, Ucrania, Estonia, Letonia, Lituania, Bielorrusia. Moscú, San Petersburgo, Riga, Tallin...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 54, 55, 56 ... 63, 64, 65  Siguiente
Página 55 de 65 - Tema con 1291 Mensajes y 195733 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Visado para Rusia  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Tierras_Isolitas Escribió:
Yo tanto en la visa como en el formulario puse los días exactos de mi entrada/salida de Rusia.

Michupichu, pongas lo que pongas lo que sí que tienes que tener en cuenta es poner las mismas fechas en la Visa como en el Formulario. Saludos!!!!!

Vale, lo tendre en cuenta. Muchas gracis!!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

daigor Escribió:
El consulado en Las Palmas existe de verdad,,, pasé por allí el otro día...
Y me atendió una una guapa rubia rusa,,, je,je
Está en la calle Franchy Roca, 5.

Si fuese un consulado de verdad, no te ofrecerian la invitación para hacer el visado.
⬆️ Arriba

Super Expert

En cuanto a las fechas de salida de Rusia que comentais para solicitar el visado.

Si no tienes claro en que fecha saldrás exactamente. ¿puedes dar un margen de días por arriba y si luego sales antes no hay problema?

Es que como estaremos haciendo el Transmongoliano e iremos comprando los billetes sobre la marcha, no sabremos la fecha exacta de salida con antelación.
⬆️ Arriba

Super Expert

Piticli Escribió:
En cuanto a las fechas de salida de Rusia que comentais para solicitar el visado.

Si no tienes claro en que fecha saldrás exactamente. ¿puedes dar un margen de días por arriba y si luego sales antes no hay problema?

Es que como estaremos haciendo el Transmongoliano e iremos comprando los billetes sobre la marcha, no sabremos la fecha exacta de salida con antelación.

Nosotros en el visado de mongolia y china eso es lo que hemos hecho. Por ejemplo hemos puesto que entramos en mongolia el día 10 de agosto y en realidad tenemos planeado entrar hacia el 12. Si pones fechas aproximadas siempre tienes que tener encuenta de entrar realmente después de esa fecha y salir antes.

No creo que en rusia pongan pegas, al final tú puedes estar una estancia de 30 días. SALUDOS!!!
⬆️ Arriba

Experto

Cuando yo solicité el visado para Rusia el año pasado, me dejé bastantes días de margen por si acaso, y luego salí antes. No tuve ningún problema para salir.

Un saludo!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Me acabo de dar cuenta que existen 2 centrales de visados. Una es simplemente Central de Visados, y otra es Central de Visados de Rusia que es el que pone en la Embajada De Rusia. Resulta que la que es Central de Visados solo, no se si será oficial o no, tiene la misma información que la otra, pero cobra 85€. No me cuadraba con los comentarios de aquí de la gente que decian que cobran 65€, que es lo que cobra la Central de Visados de Rusia. Espero que a alquien le sirva de ayuda, por si acaso, si le pasa lo mismo que a mí.
⬆️ Arriba

Super Expert

michupichu Escribió:
Me acabo de dar cuenta que existen 2 centrales de visados. Una es simplemente Central de Visados, y otra es Central de Visados de Rusia que es el que pone en la Embajada De Rusia. Resulta que la que es Central de Visados solo, no se si será oficial o no, tiene la misma información que la otra, pero cobra 85€. No me cuadraba con los comentarios de aquí de la gente que decian que cobran 65€, que es lo que cobra la Central de Visados de Rusia. Espero que a alquien le sirva de ayuda, por si acaso, si le pasa lo mismo que a mí.

Cuando se habla en el foro de "Central de Visados" nos referimos a "Central de Visados Rusos": www.centraldevisadosrusos.com/

Yo en su día también tuve esa duda, jejejejeje. Al final se acorta el nombre por simplificar pero entiendo que ello pueda llevar a equivocación. SALUDOS!!!!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Ok, ahora que tengo el visado en mis manos ya puedo contar mi experiencia:

- Dónde y cuándo:
Gestionado en el consulado de Madrid, junio 2011

- Información:
Toda la información sobre horarios, documentos, etc, viene bastante clara en la web www.rusmad.com/
No es necesario hacer la gestión con agencia. Hasta ahora en el propio consulado te permiten sacar el visado.

- Reserva para pedir cita:
Realizada en la web www.rusturn.com/index.sdf?lang=es
Ahí eliges el día que puedas, está bastante petado. Necesitaba dos visados y tuve que hacer dos reservas, no se si es posible ahorrarse esto y una vez dentro presentar los dos pasaportes con una única reserva.

- Invitación:
Sacada desde la web www.destinationrussia.com/
Válida perfectamente, pones los días que vas a estar y los sitios que piensas recorrer, pagas y te lo envian por email el mismo día.

- Cuestionario de solicitud:
Se puede bajar de www.rusmad.com/visa_ESP_form.pdf
Fácil de cumplimentar, con una foto pegada. No hacen falta copias, con una vale.

- Seguro:
Yo lo saqué de Coris. También sin problemas.

- Trámite:
Me presenté el día que tenía la reserva, una hora antes por si las moscas. Un tipo en la entrada de vez en cuando abre la puerta, entonces aprovechas para decirle que vas a por el visado, enseñas DNI y pasas.
Allí hay dos ventanillas, derecha para asuntos rusos, izquierda para los visados. Te pones a la cola y cuando te toque, entregas toda la documentación y te dan un papelito con la fecha de recogida y el precio total. Hay que ir a otra ventanilla para pagar.
Pagas mediante tarjeta, rápido.
Con el papel justificante que te entregan, hay que venir a partir de la fecha indicada. Tardan 15 días en hacer el visado.

- Recogida:
Nos presentamos a las 10:00 de la mañana un día después de la fecha de recogida. Enseñamos el justificante de compra del visado, entramos y el mismo hombre de la puerta nos entrega los pasaportes en la misma sala del otro día.
Todo perfecto, tras comprobarlos allí mismo.

Total: 35 visado + 16 invitación + 3 reserva --> unos 54 € por persona
⬆️ Arriba

Super Expert

Podeis confirmarme que ya no es posible realizar el visado ruso en el consulado de Barcelona?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

imhotep Escribió:
Podeis confirmarme que ya no es posible realizar el visado ruso en el consulado de Barcelona?

Efectivamente, ya no es posibe, sólo hacen el de tránsito. Hay que ir a Central de Visados Rusos para tramitar el de turismo.
⬆️ Arriba

Super Expert

Shiva1995 Escribió:
imhotep Escribió:

Efectivamente, ya no es posibe, sólo hacen el de tránsito. Hay que ir a Central de Visados Rusos para tramitar el de turismo.

Gracias por tu rápida respuesta.
El que yo necesito es el visado de tránsito pues voy a estar en Moscú 48 hrs. Con dirección a China.
También estoy preguntando mis dudas en el hilo "escalas en Moscú"
⬆️ Arriba

Indiana Jones

imhotep Escribió:
Shiva1995 Escribió:
imhotep Escribió:

Gracias por tu rápida respuesta.
El que yo necesito es el visado de tránsito pues voy a estar en Moscú 48 hrs. Con dirección a China.
También estoy preguntando mis dudas en el hilo "escalas en Moscú"

Pues entonces creo que sí puedes, no lo sé de primera mano porque yo me hice el turístico pero recuerdo que alguien del foro comentó que el de tránsito es el único que todavía hacen en el consulado. Para asegurarte del todo también puedes consultar su web.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a tod@s, a los que lo habeis sacado por la central de visados rusos a través de mensajería, ¿sobre cuantos días os tardaron más o menos en enviar los visados?

Gracias!
⬆️ Arriba

Super Expert

jaamal Escribió:
Hola a tod@s, a los que lo habeis sacado por la central de visados rusos a través de mensajería, ¿sobre cuantos días os tardaron más o menos en enviar los visados?

Gracias!

A nosotros nos costó 5 días laborales en centraldevisadosrusos. Tienes toda la información y precios en nuestro blog. Un saludo!
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Tierras_Isolitas Escribió:
jaamal Escribió:

Gracias!

A nosotros nos costó 5 días laborales en centraldevisadosrusos. Tienes toda la información y precios en nuestro blog. Un saludo!

Excelente blog, me has aclarado algunas ideas sobre el visado. Gracias por compartirlo.
⬆️ Arriba

Experto

Qué hace falta para sacar el de tránsito? porque no me aclaro...

Donde se hace? se puede por correo? hace falta seguro de viaje?
⬆️ Arriba

Travel Addict

Esta mil veces explicado en posts anteriores. Hay que dedicar tiempo y leer. A mi me da igual, pero es que hay gente que YA ha empleado su tiempo en explicarlo
⬆️ Arriba

Super Expert

solesillo Escribió:

Desde Barcelona:
Hay que tramitarlo a través de la Central de visados (aceptan mensajería)
Visado del pais de destino
Billetes de avión
Hace falta seguro de viaje
No hace falta invitación
Coste: +- 100€
⬆️ Arriba

Super Expert

miguelmatia Escribió:
esta mil veces explicado en posts anteriores. Hay que dedicar tiempo y leer. A mi me da igual, pero es que hay gente que YA ha empleado su tiempo en explicarlo

También en la web de la embajada explican todo lo que hay que llevar. Si después de leer todo esto sigue habiendo dudas o surge alguna nueva, seguro que los foreros estaran encantados de solucionar.

Saludos!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

imhotep Escribió:
solesillo Escribió:

Desde Barcelona:
Hay que tramitarlo a través de la Central de visados (aceptan mensajería)
Visado del pais de destino
Billetes de avión
Hace falta seguro de viaje
No hace falta invitación
Coste: +- 100€

En Barcelona, el de tránsito es el único que todavía se puede hacer directamente en el Consulado, al menos hasta hace poco.
⬆️ Arriba

SubForos: Rusia - Siberia - Novosibirsk - Kaliningrado - San Petersburgo - Moscu - Tren En Rusia - Cruceros Por Rusia - Lago Baikal ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 54, 55, 56 ... 63, 64, 65  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes