Me acabo de dar cuenta que existen 2 centrales de visados. Una es simplemente Central de Visados, y otra es Central de Visados de Rusia que es el que pone en la Embajada De Rusia. Resulta que la que es Central de Visados solo, no se si será oficial o no, tiene la misma información que la otra, pero cobra 85€. No me cuadraba con los comentarios de aquí de la gente que decian que cobran 65€, que es lo que cobra la Central de Visados de Rusia. Espero que a alquien le sirva de ayuda, por si acaso, si le pasa lo mismo que a mí.
Super Expert Joined: 01-02-2011 Posts: 887
Votes: 0 👍
michupichu wrote:
Me acabo de dar cuenta que existen 2 centrales de visados. Una es simplemente Central de Visados, y otra es Central de Visados de Rusia que es el que pone en la Embajada De Rusia. Resulta que la que es Central de Visados solo, no se si será oficial o no, tiene la misma información que la otra, pero cobra 85€. No me cuadraba con los comentarios de aquí de la gente que decian que cobran 65€, que es lo que cobra la Central de Visados de Rusia. Espero que a alquien le sirva de ayuda, por si acaso, si le pasa lo mismo que a mí.
Cuando se habla en el foro de "Central de Visados" nos referimos a "Central de Visados Rusos": www.centraldevisadosrusos.com/
Yo en su día también tuve esa duda, jejejejeje. Al final se acorta el nombre por simplificar pero entiendo que ello pueda llevar a equivocación. SALUDOS!!!!
Ok, ahora que tengo el visado en mis manos ya puedo contar mi experiencia:
- Dónde y cuándo:
Gestionado en el consulado de Madrid, junio 2011
- Información:
Toda la información sobre horarios, documentos, etc, viene bastante clara en la web www.rusmad.com/
No es necesario hacer la gestión con agencia. Hasta ahora en el propio consulado te permiten sacar el visado.
- Reserva para pedir cita:
Realizada en la web www.rusturn.com/index.sdf?lang=es
Ahí eliges el día que puedas, está bastante petado. Necesitaba dos visados y tuve que hacer dos reservas, no se si es posible ahorrarse esto y una vez dentro presentar los dos pasaportes con una única reserva.
- Invitación:
Sacada desde la web www.destinationrussia.com/
Válida perfectamente, pones los días que vas a estar y los sitios que piensas recorrer, pagas y te lo envian por email el mismo día.
- Cuestionario de solicitud:
Se puede bajar de www.rusmad.com/visa_ESP_form.pdf
Fácil de cumplimentar, con una foto pegada. No hacen falta copias, con una vale.
- Seguro:
Yo lo saqué de Coris. También sin problemas.
- Trámite:
Me presenté el día que tenía la reserva, una hora antes por si las moscas. Un tipo en la entrada de vez en cuando abre la puerta, entonces aprovechas para decirle que vas a por el visado, enseñas DNI y pasas.
Allí hay dos ventanillas, derecha para asuntos rusos, izquierda para los visados. Te pones a la cola y cuando te toque, entregas toda la documentación y te dan un papelito con la fecha de recogida y el precio total. Hay que ir a otra ventanilla para pagar.
Pagas mediante tarjeta, rápido.
Con el papel justificante que te entregan, hay que venir a partir de la fecha indicada. Tardan 15 días en hacer el visado.
- Recogida:
Nos presentamos a las 10:00 de la mañana un día después de la fecha de recogida. Enseñamos el justificante de compra del visado, entramos y el mismo hombre de la puerta nos entrega los pasaportes en la misma sala del otro día.
Todo perfecto, tras comprobarlos allí mismo.
Total: 35 visado + 16 invitación + 3 reserva --> unos 54 € por persona
Podeis confirmarme que ya no es posible realizar el visado ruso en el consulado de Barcelona?
Efectivamente, ya no es posibe, sólo hacen el de tránsito. Hay que ir a Central de Visados Rusos para tramitar el de turismo.
Gracias por tu rápida respuesta.
El que yo necesito es el visado de tránsito pues voy a estar en Moscú 48 hrs. Con dirección a China.
También estoy preguntando mis dudas en el hilo "escalas en Moscú"
Indiana Jones Joined: 17-02-2011 Posts: 2241
imhotep wrote:
Shiva1995 wrote:
imhotep wrote:
Podeis confirmarme que ya no es posible realizar el visado ruso en el consulado de Barcelona?
Efectivamente, ya no es posibe, sólo hacen el de tránsito. Hay que ir a Central de Visados Rusos para tramitar el de turismo.
Gracias por tu rápida respuesta.
El que yo necesito es el visado de tránsito pues voy a estar en Moscú 48 hrs. Con dirección a China.
También estoy preguntando mis dudas en el hilo "escalas en Moscú"
Pues entonces creo que sí puedes, no lo sé de primera mano porque yo me hice el turístico pero recuerdo que alguien del foro comentó que el de tránsito es el único que todavía hacen en el consulado. Para asegurarte del todo también puedes consultar su web.
Hola a tod@s, a los que lo habeis sacado por la central de visados rusos a través de mensajería, ¿sobre cuantos días os tardaron más o menos en enviar los visados?
jaamal wrote:
Hola a tod@s, a los que lo habeis sacado por la central de visados rusos a través de mensajería, ¿sobre cuantos días os tardaron más o menos en enviar los visados?
Gracias!
A nosotros nos costó 5 días laborales en centraldevisadosrusos. Tienes toda la información y precios en nuestro blog. Un saludo!
Gracias!
A nosotros nos costó 5 días laborales en centraldevisadosrusos. Tienes toda la información y precios en nuestro blog. Un saludo!
Excelente blog, me has aclarado algunas ideas sobre el visado. Gracias por compartirlo.
Esta mil veces explicado en posts anteriores. Hay que dedicar tiempo y leer. A mi me da igual, pero es que hay gente que YA ha empleado su tiempo en explicarlo
Qué hace falta para sacar el de tránsito? porque no me aclaro...
Donde se hace? se puede por correo? hace falta seguro de viaje?
Desde Barcelona:
Hay que tramitarlo a través de la Central de visados (aceptan mensajería)
Visado del pais de destino
Billetes de avión
Hace falta seguro de viaje
No hace falta invitación
Coste: +- 100€
miguelmatia wrote:
esta mil veces explicado en posts anteriores. Hay que dedicar tiempo y leer. A mi me da igual, pero es que hay gente que YA ha empleado su tiempo en explicarlo
También en la web de la embajada explican todo lo que hay que llevar. Si después de leer todo esto sigue habiendo dudas o surge alguna nueva, seguro que los foreros estaran encantados de solucionar.
Indiana Jones Joined: 17-02-2011 Posts: 2241
imhotep wrote:
solesillo wrote:
Qué hace falta para sacar el de tránsito? porque no me aclaro...
Donde se hace? se puede por correo? hace falta seguro de viaje?
Desde Barcelona:
Hay que tramitarlo a través de la Central de visados (aceptan mensajería)
Visado del pais de destino
Billetes de avión
Hace falta seguro de viaje
No hace falta invitación
Coste: +- 100€
En Barcelona, el de tránsito es el único que todavía se puede hacer directamente en el Consulado, al menos hasta hace poco.
Indiana Jones Joined: 18-01-2009 Posts: 1039
Tierras_Isolitas wrote:
jaamal wrote:
Gracias!
Eso es suerte, nosotros llevamos esperando 14 días y nos han dicho que posiblemente estén para la semana que viene
Volviendo al tema del seguro de viaje...
Vi que mucha gente está haciendo el suguro con viaje Eroski.
Estuve informandome, y realmente me pareció demasiado barato...
Los seguros más o menos en condiciones que te ofresen las otras compañías suelen ser por lo menos 3 veces más caros. Les hablo de seguros que si te pasa cualquier cosa de van a buscar o te aseguran un minimo de asistencias en hospitales y etc.
Le pregunté a Eroski que me mandase las condiciones de la póliza antes de firmarla, como creo que es en mis derechos. Además de consultarle las franquicias de la póliza,,,, las famosas letras pequeñas que luego te engañan... Y nada,,, me dijeron que la póliza es la que aparece en su web y que el contrato me lo mandan solo si compro la póliza. Ellos no sabían cuales eran las franquicias porque no son una aseguradora... Y que se apoyan en europassistance...
Llamé europassistence y me contestaron que ellos si son los que le venden las pólizas a Eroski pero no podían mandarme el contrato...
Esto como que me huele un poco a engaño...
Me parece raro que Europassistan venda su seguro más barato para este tipo de viaje a 150€ y Eroski a 18€ ... Hay una diferencia creo bastante importante...
Si alguien ha hecho ya el seguro con Eroski, ¿ha mirado bien la letra pequeña del contrato y las franquicias???
Las franquicias son muy importantes,,, porque si yo tengo un seguro medico con cobertura hasta de 12000 (que por cierto me parece poco), y además los primeros 300€ lo tengo que pagar yo... No me haría mucha gracias...
A mi me pasa lo mismo, me tienta coger el seguro de eroski por 20 €, pero quiero que me cubra si me pasa algo. Con gasto medico de hasta 12.000, Mapfre cobra 75 € parece mucha diferencia, y lo mas barato que he encontrado es el RACE con 30.000 por 60 €. No se que hacer, la verdad.
No se si alguien ha tenido que hacer uso del seguro de Eroski y nos puede contar.
Tenemos una duda acerca de nuestro próximo viaje a China... Resulta que hemos comprado el Vuelo con Aeroflot.. Y hacemos escala de unas horas en Moscu... , hemos leído que hace falta visado tránsito por estas horas... Y te soplan 75 euros de ida y otros de vuelta... Por otro lado he hablado con gente que ha estado y me han dicho que no es necesario... Yo he he estado en otros países de tránsito y jamás he tenido que pagar un visado si no he salido del aeropuerto de la zona internacional esa... Por favor alguien nos podría ayudar ...? si se ha viajado con Aeroflot y se ha hecho escala en Moscú... !
Luego miro el contrato de Eroski a ver q cosas cubre. Yo cuando m lo hice estuve leyendo las condiciones y no parecían tan malas. A mi m costó 13,13€. Saludos!