Parece un lugar interesante para visitar, por fuera y por dentro.
Alguien ha estado en este museo? Qué opinión os merece?
Sí muy chulo. 200 rublos entrada y 100 rublos más para poder sacar fotos. Eso era en 2009. Coger metro hasta la parada VDKNh y hay un parque dedicado a la historia espacial soviética. Todo muy bonito.
Muchísimas gracias por la información Boraitz. Te has explicado estupendamente.
¿Por lo que veo entonces, solo visitasteis el palacio y los jardines en Peterhof no?.
¿Había audioguías en español en Peterhof?
Boraitz Escribió:
Jbernal, perdona por no escribirte antes, pero es que no paramos ni un minuto en el hotel. Ahora mismo estamos en Moscú y acabamos de llegar al hotel a descansar un rato para salir a ver la ciudad de noche.
Te cuento cómo llegar al PALACIO PETERHOF por vuestra cuenta:
Debereis tomar el METRO de la LÍNEA ROJA y bajaros en la parada de nombre AVTOVO (precio del billete 25 rublos). Cuando salgais, os encontraréis de morros unos MINIBUSES que pone PETERHOF. Montar en ellos y por 60 rublos y media hora de viaje, os dejaran en la puerta de entrada al primer jardín del palacio. Cuando entreis tendreis que andar un rato hasta llegar a las taquillas. Las taquillas están en la parte trasera izquierda según vas andando desde la entrada. Allí compareis únicamente la entrada a los jardines (400 rublos). Una vez que entreis en los jardines ir directos a la cola para la entrada al palacio. Nosotros cuando fuimos apenas había cola y entramos muy rápido. Ver el palacio y después pasear por sus jardines (precio entrada palacio 520 rublos). Las fuentes de los jardines empiezan a funcionar a las 11.00. Nosotros la vuelta la hicimos en el aerodeslizador que te deja al lado del Hermitage. Tarda algo más de media hora y cuesta 300 rublos si lo coges antes de las tres del mediodia, a partir de las tres vale 500 rublos. El viaje no mereció mucho la pena, se supone que vas por el golfo de Finlandia pero sin más. Si decidis ir en bus es deshacer el camino andado.
Espero haberme explicado bien y en caso de que tengas alguna dudilla preguntame que tengo ahora mismo toda la información bien fresca.
Jbernal, nosotros no cogimos audioguía así que no te puedo decir si había en español. Lo que hacíamos era arrimarnos disimuladamente a un grupo donde la guía hablase castellano y así nos enterabamos de algo más, y sino le dabamos a la lectura de la guía de viajes que llevábamos.
Si necesitas saber algo más de algún otro sitio pregúntame y te echo una mano. Por cierto, acabo de aterrizar esta noche desde tierras moscovitas.
Hola a todos, ¿podéis indicarme dónde se consiguen mapas en cirílico y latín tanto de Moscú como de S.P.? ¿Los dan en los hoteles o es mejor adquirirlos antes del viaje? Otra cosa, he mirado varias guías de viaje pero aunque algunas según el año parece que están actualizadas, he comprobado que no es así por varios detalles que se les han colado: p.e. La Lonely Planet en teoría está actualizada el 2009, sin embargo entre otras cosas me he encontrado con que dice "en el 2008 está previsto que..." ¿alguien sabe de alguna guía que esté de verdad renovada?. Gracias
Todos aquellos que viajeis a Moscú no dejar de visitar el PARQUE TSARITSYNO. Es un parque poco vistado por los turistas, a mi me encanto, era precioso. El parque es enorme, lleno de puentes, campas, fuentes, cascadas... Además como fuimos un sábado estaba lleno de gente y había un montón de bodas. No os exagero si os digo que vimos más de 150 novias. Podréis llegar a él con el metro, línea verde y la parada de su mismo nombre, Tsaritsyno. Al bajaros del metro deberéis tomar la salida que hay a mano izquierda y subir por las escaleras. Nada más salir, veréis tiendas de souniers y bazar... Y una pequeña estación de tren, pues ahí no es. A mano izquierda, hay unos baños públicos y si seguis hacía adelante a la derecha os encontraréis con un tunel que pasa el tren por encima, meteros por ahí, cruzar la carretera y veréis la entrada al parque de frente.
Hola a todos, ya sé que es julio y que estamos en plenas vacaciones de verano, pero quiero ir preparando este viaje para el año próximo. ¿Febrero es una mala época para visitar estas ciudades? puedo conseguir unos días a finales de febrero, pero no sé si las bajas temperaturas son un inconveniente y si merece la pena esperar al verano.
Indiana Jones Registrado: 21-05-2006 Mensajes: 3720
Votos: 0 👍
Sami, mi opinión es que sí, o sea, es mala época. En estas ciudades, en febrero estarán bajo cero, creo que es preferible visitarlas en verano. Por ej., en Petergoff - visita ineludible en S. Petersburgo - , las fuentes de los jardines no se ponen en funcionamiento hasta finales de mayo.
Busca un destino mas apropiado para invierno, países cálidos: Egipto, sur de Italia, Tunez.
Hola a todos, ya sé que es julio y que estamos en plenas vacaciones de verano, pero quiero ir preparando este viaje para el año próximo. ¿Febrero es una mala época para visitar estas ciudades? puedo conseguir unos días a finales de febrero, pero no sé si las bajas temperaturas son un inconveniente y si merece la pena esperar al verano.
Saludos
Hola Sami09,
Yo también voy a principios de Febrero y ya estoy empezando a mirar cosas, es la única época cuando puedo ir y después de muchas dudas me he decidido. La verdad es que hay opiniones para todos los gustos en cuanto a ir en invierno, eso sí sobre todo aconsejan llevar una buenas botas de goma, buen abrigo largo, guantes y gorro y también vestir ropa que se pueda quitar facilmente en los sitios cerrados ya que suele estar la calefacción muy alta.
Ir en invierno tiene la ventaja de que no hay tantas colas en los museos o sitios donde ver algo y los precios de los hoteles están más baratos, doy fe porque ya reservé alguno. Además seguro que las ciudades debén estar muy bonitas con la nieve.
Dr. Livingstone Registrado: 21-10-2008 Mensajes: 6509
Pues depende de lo que te guste; yo fui a Tallinn en enero, adrede, y espectacular. Unos montones de nieve por todas partes, el mar candado, la playa nevada que te hundías hasta la rodilla, una tarde nevó...; aparte que la ciudad preciosisima bajo el manto de nieve, y turistas cero... Pero los mismos servicios en cuanto a restaurantes, tiendas de recuerdos, bares...
A mí personalmente me encanta el frío y me apasiona la nieve, y considero más auténticos esos países en invierno, es como más su idiosincrasia, no sé cómo explicarlo, ves a la gente tan tranquila con el frío, el hielo y la nieve; la vida sigue y todo funciona perfectamente, cosa que aquí cuando caen cuatro copos todo se colapsa y se pone todo el mundo histérico...
Evidentemente hay cosas que no puedes hacer, como ver las fuentes en Píter, el paseo en barco en Moscú; pero lo verás de otra manera, ver los ríos helados debe ser alucinante, por ejemplo...
Obviamente, si no soportas el frío ni se te ocurra, porque hace frío frío mucho frío, no tiene nada que ver con el frío que pueda hacer aquí, que yo vivo en una ciudad que hace mucho frío y casi me dió la risa cuando salí del aeropuerto a buscar el bus; tienes que ir con ropa térmica y abrigada hasta arriba; pero es una gran experiencia sentir ese frío (si te gusta, claro, si no te puedes morir ).
Uno de mis viajes pendientes es volver a Moscú en invierno, eso lo tengo clarísimo...
Lo has explicado perfectamente Thorbender, por esos mismos motivos es por lo que también a mi me apetece ir en invierno, y solo un apunte, ahora hay barcos rompehielos en el río Moskova, que funcionan aunque este el río helado, salen de Hotel Ucrania incluso se puede cenar a bordo y se puede comprar la entrada on-line. Os dejo el enlace con la info de dichos barcos.
Hola, estoy planeando viaje a Moscu y San Petesburgo para pricipios de octubre, 10 días, creo que por entonces hace frio, pero no hay nieve, ¿alguien ha viajado en esa época?
Tengo miles de dudas, pero voy a empezar por algunas:
-mirando el vuelo he visto que Austrian tiene unos precios bastante económicos, casi 300 euros menos, pero hace escala en viena, la escala es de una hora, ¿creeis que es suficiente? ¿alguien ha cogido estos vuelos desde Barcelona?
-otra cosa que no tengo clara es el viaje moscu-san petesburgo, he ledio todo este foro y he visto que tengo tren, tren rápido y avión, ¿cual creeis que es la mejor opción?
-lo lógico sería dedicar el mismo tiempo a las dos ciudades, 5 días a cada una, que con viajes...sería realmente 4 y medio, he visto que hay opiniones para todo, pero, en general, ¿creeis que es lo correcto? segun que opción de transporte tome, el día de cambio de cuidad lo puedo dedicar mas a una u a otra.
-llevo un pequeño lio entre el visado y la carta de invitación, la ultima información que he leido es que no necesitas si no estás 7 días, que lo han debido modificar, pero visado necesito siempre ¿no?
Y por ahroa nada mas, muchas gracias, conforme vaya avanzando en la preparación os iré consultando mas cosas.
Dr. Livingstone Registrado: 21-10-2008 Mensajes: 6509
A principios de Octubre no hay nieve aún, pero con este tiempo loco todo puede pasar...frío ya hace porque yo he ido en Septiembre y se ponía ya la cosa interesante; lo malo es el aire, que viene muy frío, y suele hacer bastante...
Yo sólo te puedo hablar de Moscú, y 5 días (o 4 y medio) para hacerte una buena idea del lugar está bien, vas a poder ver lo más importante aunque te toque hacer algunas cosas a la carrera, eso ya selecciona tú lo que mas te interese...
Y lo de los 7 días, lo que nos se necesita es el REGISTRO una vez estés allí, pero el visado claro que se sigue necesitando, y lo que te rondaré morena; ójala fuera eso...
Pásate por el hilo de "ayuda con el visado" que ahí se explica la documentación que se necesita y cómo tramitarlo...y no demores mucho en hacerlo que sólo te quedan dos meses y luego te pilla el toro y toca pagar uno de urgencia con el consiguiente susto pecuniario (bastante caro es ya el normal)
Muchísimas gracias por vuestras opiniones. El sueño de mi marido es ir a la Antártida, así que no le teme al frío. Para mí ya es otra cosa. Pero veo que no es descabellado.