Lo pone todo en la web de centraldevisadosrusos. Te pone todo lo que necesitas y lo que tienes que hacer. Creo que fueron 58 por persona. Tienes que presentar el formulario de internet debidamente rellenado, presentar los billetes de avión el seguro médico y los pasaportes. Y en 10 días tienes los visados.
Como ya te dije, nosotros estamos en la misma situación, hacemos escala y dormimos en Moscú. NO necesitas carta de invitación. Nosotros iremos el día 3 de marzo dormiremos en un hotel y al día siguiente aprovecharemos para visitar un poco lo más importante ya que debemos tomar el avión hacia Bangkok a las 22,35h. Tenemos tiempo de hacer un poco de turismo.
Guapepo, mi consejo es que lo pidas de doble entrada por si acaso porque vale lo mismo y es el mismo trámite. Porque si solo lo haces para la vuelta y luego por algo te cambian el aeropuerto tendrás un problema porque no tendrás el visado para poder salir. Más vale prevenir.
Si, son 58 euros por persona tanto si es de una entrada como de dos.
Buenas!
Estoy un poco confusa, en varios sitios he visto que son 35 euros y ahora leo que son 58. Nosotros queremos pedir un visado de tránsito, dado que tanto de ida (a Tokyo) como de vuelta (a Barcelona) vamos a hacer escala en Moscú, aunque sólo queremos ir a Moscú durante la ida, puesto que tenemos 21h de escala (noche incluida, que la pasaremos en un hotel cerca del aeropuerto).
Entonces, por lo que entiendo lo que necesitamos es un visado de tránsito de una sola entrada, aunque he visto gente recomendando hacer el de doble entrada porque cuesta lo mismo.
Lo que he visto yo, entonces, del visado de 35 euros, no es el mismo visado de tránsito que quiero yo? Vamos a tener que pagar 58 euros sí o sí?
Y otra pregunta, si no abuso ya demasiado de vuestra amabilidad. Habéis respondido que para el de tránsito no es necesaria una invitación (que supongo que la podría pedir en el hotel donde nos hospedaremos una noche, cierto?). Es eso cierto?
Ah! Y otra cosita: sabéis si hay fecha mínima para pedir los visados en el consulado? Es decir, me tengo que esperar a que queden X meses para mi paso por Moscú, o puedo empezar a pedirlo todo ya?
annfurther... nosotros estamos en una situación parecida a la tuya. Según tengo entendido, si haces el visado de tránsito directamente en el consulado son 35 euros, pero si lo haces a través de Central de Visados, entonces vale esos 58 euros.
Parece que sí, que tanto si es de una entrada como de dos, vale lo mismo, por lo que es recomendable que lo hagas de doble entrada por si acaso.
Sobre las otras dos preguntas nosotros vamos a llamar próximamente al consulado a ver qué nos dicen.
.
Es una de las dudas que tenia yo pero llamé y hablé con el consul ruso y me dijo que ahora solo era posible hacer el visado a traves del centro de visados rusos. No es posible hacerlo en el consulado por eso vale 58 en lugar de 35.No es necesaria la invitación que por cierto aunque te la harian el mismo hotel tendrias que pagarla. No hace falta que esperes para pedirlo. Y mi consejo de pedirlo de doble entrada es porque en mi caso por ejemplo me han cambiado el aeropuerto en Moscu. Si no hubiera tenido doble entrada hubiera tenido un problema ya que aterrizaré en uno y el avión sale después desde otro por lo que tendré que salir si o si y cuando compré el vuelo llegaba y salia del mismo aeropuerto.
Es una de las dudas que tenia yo pero llamé y hablé con el consul ruso y me dijo que ahora solo era posible hacer el visado a traves del centro de visados rusos. No es posible hacerlo en el consulado por eso vale 58 en lugar de 35.No es necesaria la invitación que por cierto aunque te la harian el mismo hotel tendrias que pagarla. No hace falta que esperes para pedirlo. Y mi consejo de pedirlo de doble entrada es porque en mi caso por ejemplo me han cambiado el aeropuerto en Moscu. Si no hubiera tenido doble entrada hubiera tenido un problema ya que aterrizaré en uno y el avión sale después desde otro por lo que tendré que salir si o si y cuando compré el vuelo llegaba y salia del mismo aeropuerto.
¿Estás seguro que no son 35 euros para el visado de tránsito de doble entrada si vas al Consulado de Barcelona?
¿Y no será algo disuasorio? Es raro que no lo tengan actualizado en la web del consulado, y además, si es un acuerdo con la UE... ¿no?
Pues sería interesante saber qué hacen si se pide cita previa y uno se presenta allí con todos los documentos que piden. ¿No te lo hacen y te mandan a la... Central de Visados Rusos? ¿O te recogen los docs y te cobran 58€?...¿o 35€...?
No creo que el cónsul me diga algo diferente a lo que te dijo a ti.
Lo de disuasorio lo comento en el sentido que igual por teléfono te dicen que no, pero igual si te presentas con todos los documentos habiendo pedido hora pues... No sé.
Además, el sistema de cita previa online sigue activo y pone bien claro que es para pedir "VISADOS"... barcelona.kdmid.ru/
.
Dr. Livingstone Registrado: 21-10-2008 Mensajes: 6498
Votos: 0 👍
Muchas gente lo ha hecho directamente en el consulado de Madrid, yo no sé si en Barcelona será igual, sin problema alguno; siempre y cuando tengas la cita concertada.
Pero en ambos se insiste en que hay que hacerlo por agencias, para que se lleven esas comisiones, faltaría más.
Si puedes pedir cita sin problema, yo me plantaba allí con toda la documentación como está mandado.
Se puede tramitar cuando se quiera, es más, yo os aconsejo hacerlo lo antes posible, no apuréis con la fecha del viaje porque tardan un tiempo en hacerlo, y por cualquier posible problema.
Gracias thorbender... No vivimos en Barcelona pero sí relativamente cerca por lo que pediremos cita previa para visados del Consulado e iremos con todos los documentos... Y a ver qué pasa.
Ya os contaremos nuestra experiencia cuando hayamos ido por si le puede servir a alguien.
.
Bueno, pues ya les hemos llamado ( tanto al Consulado de BCN como a la Central de Visados Rusos ) y en ambos sitios nos han informado y tratado muy bien.
En principio, no parece que haya ningún problema en ir directamente al Consulado de BCN para tramitar el visado de tránsito al precio del acuerdo con la UE.