Dr. Livingstone Registrado: 21-10-2008 Mensajes: 6472
Votos: 0 👍
JORAGO Escribió:
Si a las tres de la tarde se hace de noche y con el frio que imagino que hará y que no habra nadie por la calle (imagino que no es como españa y nadie sale a pasear con tan semejante frio) que se puede hacer hasta las doce de la noche que uno se va a la cama.
JORAGO
Chico, pues sí que te vas tarde a la cama
Una vez allí, y oscureciendo tan pronto, ya verás como te acuestas antes. La tarde se hace eterna aunque estés en una ciudad grande y haya cosas que hacer, pero entre la oscuridad y el frío, te cansas más, y a las 18:00 te parecerán que son las 23:00.
Además, tendrás que descansar para no levantarte muy tarde y aprovechar la luz diurna...
Y cuidado con el metro, que cierra!!! A nosotros en Moscú nos tocó correr porque no nos dimos cuenta y de la Universidad al hotel tardábamos un rato e íbamos pillados; cuando llegamos a la estación nuestra ya estaba cerrada para entrar, llegamos en el último tren. Pero esto fue en junio y anochece tardísimo, queríamos ver la Universidad iluminada y casi nos pilla el toro
No conozco Píter, pero yo también pienso que deberías haber repartido más días a Moscú, 4 te va a tocar ir a la carrera y dejar de ver cosas...al menos, el Hermitage lo podrás ver tranquilamente
Yo tenia la ilusion de pasar el fin de año en st Peterburg, de ahí que para que eso se de, he de tomar el día 30 el tren nocturno que me llevara a st Peterburg, por eso en el reparto me han quedado muchos días en st Peterburg y pocos en Moscu.
Por otra parte en el Boshol no ha habido forma de pillar entradas para nada, aparte que la representación que tenian para estas fechas no era muy alla.
Sin embargo en el Mariinski he podido pillar cuatro representaciones, y más por que no he querido.
El día 31 vere el cascanueces en el Mariinski....
Vamos a ver, no me gustan los hoteles, se me caen las paredes encima..... Y aquí en españa estoy acostumbrado a dormir seis horas...
Si me voy a la cama a las 9 de la noche, me temo que a las 3 de la madrugada me despertare, y entonces si puede ser un problema estar contando ovejitas hasta que se haga de día....
Yo se que no es lo mismo que en verano, que estamos en invierno, por eso preguntaba si allí por la noche aun vez gente en la calle...
Por ultimo alguien sabe si los Rusos celebran la navidad y el fin de año?
Y si es así, como lo hacen.....
Gracias.
Yo tenia la ilusion de pasar el fin de año en st Peterburg, de ahí que para que eso se de, he de tomar el día 30 el tren nocturno que me llevara a st Peterburg, por eso en el reparto me han quedado muchos días en st Peterburg y pocos en Moscu.
Por otra parte en el Boshol no ha habido forma de pillar entradas para nada, aparte que la representación que tenian para estas fechas no era muy alla.
Sin embargo en el Mariinski he podido pillar cuatro representaciones, y más por que no he querido.
Vamos a ver, no me gustan los hoteles, se me caen las paredes encima..... Y aquí en españa estoy acostumbrado a dormir seis horas...
Si me voy a la cama a las 9 de la noche, me temo que a las 3 de la madrugada me despertare, y entonces si puede ser un problema estar contando ovejitas hasta que se haga de día....
Yo se que no es lo mismo que en verano, que estamos en invierno, por eso preguntaba si allí por la noche aun vez gente en la calle...
Gracias.
JORAGO
Feliz navidad a todos, sino me equivoco compañero, en rusia la.navidad se celebra la primera semana de enero alla por el 7, ya sabes, la iglesia ortodoxa tiene sus detallines jejeje.
Entiendo lo de meterte en el hotel pero si estas moviendote desde la mañana hasta la tarde, yo por mi experiencia pa las 8 o 9 ds la noche estaba deseando pillar la cama fundido, seguramente aguantes mas que yo.
Lo del mariinsky vas a disfrutar pero bien, esta genial.
Un consejo, en moscu por lo menos, no recuerdo si en san petersburgo es igual, los horarios en los restaurantes se cumplen a raja tabla, así q si entras cerca de la hora del cierre preparate para que te apagen la luz y te hechen aunque acabes de pedir, a mi me ha pasado por eso te digo, no vayas apurado o cenas en la calle, no se cortan un pelo.
Bueno os dejo que la familoa me reclama. Feliz navidad a todos y disfrutar.
La Nochevieja la celebran como en todo el mundo; en Moscú la gente se reúne en la Plaza Roja para ver las campanadas y tiran fuegos artificiales, en San Petersburgo imagino que harán lo mismo, se irá a alguna plaza o sitio emblemático de la ciudad, eso tendrás que investigarlo por internet o preguntarlo allí.
Y como bien te dice Kemko, la navidad para ellos es el 6-7 de Enero, cuando la celebra la iglesia ortodoxa. Pero la tradición de recibir regalos por el Abuelo del Frío (por resumirlo, una especie de Papá Noel) y su nieta (yo tengo una muñeca representándola a ella preciosa) es en la madrugada del 1 de enero, cuando todos estamos de juerga padre.
La Nochevieja la celebran como en todo el mundo; en Moscú la gente se reúne en la Plaza Roja para ver las campanadas y tiran fuegos artificiales, en San Petersburgo imagino que harán lo mismo, se irá a alguna plaza o sitio emblemático de la ciudad, eso tendrás que investigarlo por internet o preguntarlo allí.
Y como bien te dice Kemko, la navidad para ellos es el 6-7 de Enero, cuando la celebra la iglesia ortodoxa. Pero la tradición de recibir regalos por el Abuelo del Frío (por resumirlo, una especie de Papá Noel) y su nieta (yo tengo una muñeca representándola a ella preciosa) es en la madrugada del 1 de enero, cuando todos estamos de juerga padre.
Como vuelvo el día 9 de enero , bueno digamos entonces que este año celebrare dos nochebuenas....
Eso quiere decir que si el día 6 de enero es nochebuena, el día 7 es navidad y estara todo cerrado??????
Como vuelvo el día 9 de enero , bueno digamos entonces que este año celebrare dos nochebuenas....
Eso quiere decir que si el día 6 de enero es nochebuena, el día 7 es navidad y estara todo cerrado??????
Alguien puede confirmarme esto....
JORAGO
Hola!
Depende de lo que quiere visitar. MUchos lugares pienso estrán abiertos. Puede precisar que lugares quiere visitar ese día?
JORAGO, cuando suelen cerrar es precisamente el 1 de Enero, pero no el 6 ni el 7. Museos como el Hermitage, o el Kremlin en Moscú, están abiertos sin problema.
Acabo de leer en el periódico que la Plaza Roja estará cerrada tofovel día 31 para evitar celebraciones en la plaza con relación al fin de año.
Se suspende el cotillón y los fuegos artificiales.
Razón ..... Oficialmente grabación de una película..... Pero la opinión generalizada miedo a ataque terrorista.
Claro que es por el miedo.
Lo que tenían que hacer todos en Moscú es quedarse en casa a celebrar la Nochevieja. Ya verás la gracia que les iba a hacer a los restaurantes, discotecas y demás. Tanto miedo, pues hala, en casita con la famila/amigos y se acabó.
Indiana Jones Registrado: 14-01-2009 Mensajes: 2054
kemko Escribió:
JORAGO Escribió:
Gracias a todos....
Gracias.
JORAGO
Feliz navidad a todos, sino me equivoco compañero, en rusia la.navidad se celebra la primera semana de enero alla por el 7, ya sabes, la iglesia ortodoxa tiene sus detallines jejeje.
Entiendo lo de meterte en el hotel pero si estas moviendote desde la mañana hasta la tarde, yo por mi experiencia pa las 8 o 9 ds la noche estaba deseando pillar la cama fundido, seguramente aguantes mas que yo.
Lo del mariinsky vas a disfrutar pero bien, esta genial.
Un consejo, en moscu por lo menos, no recuerdo si en san petersburgo es igual, los horarios en los restaurantes se cumplen a raja tabla, así q si entras cerca de la hora del cierre preparate para que te apagen la luz y te hechen aunque acabes de pedir, a mi me ha pasado por eso te digo, no vayas apurado o cenas en la calle, no se cortan un pelo.
Bueno os dejo que la familoa me reclama. Feliz navidad a todos y disfrutar.
Bueno, que los rusos celebren la fiesta más tarde tiene su lógica. Ellos se basan en el calendario juliano y nosotros en el gregoriano. ¿y cual es la diferencia entre ambos? Que debido al desfase que había en las estaciones del año por no contemplar los años bisiestos, el Papa Gregorio hizo que se pasara automáticamente del 4 de octubre de 1582 al 15 de octubre de 1582, de ahí esos días de diferencia. La iglesia ortodoxa no los aceptó y por eso, llevan esos días de "retraso". Saludos.
Querría añadir una información sobre sitios de interés de Moscú.
Veo que foreros hay gente interesada en los museos militares e históricos, entonces, los que pensáis ir a visitar el Museo de la II Guerra Mundial (Gran Guerra Patria) al lado tenéis el Museo-panorama de la batalla de Borodinó, que tiene interesante exposición dedicada a la guerra con Napoleón del siglo XIX con una imagen panorámica de 360º de ésta batalla principal.
El museo está recién renovado y no es tan grande, podríais echar un vistazo en unos 40 - 50 minutos, toda la información está traducida al Inglés, se encuentra a 200 metros desde la estación del metro Park Pobédy (“Парк Победы”, líneas azul y amarilla), dirección contraria al Arco de triunfo.
Hola a todos.
Como está de precios ahora Rusia en general y Moscu o San Petersburgo en concreto??
Nosotros estamos pensando en ir a rusia este junio pero dependerá de sus precios. La moneda ha caido mucho y hemos visto que los hoteles nos han parecido baratos. Es eso así? Porque antes tenía fama de ser carísimo..
Hola a todos.
Como está de precios ahora Rusia en general y Moscu o San Petersburgo en concreto??
Nosotros estamos pensando en ir a rusia este junio pero dependerá de sus precios. La moneda ha caido mucho y hemos visto que los hoteles nos han parecido baratos. Es eso así? Porque antes tenía fama de ser carísimo..
Hola! Sí, nuestro rublo ha caido muchisimo, por nuestra desgracia. Pero a vosotros eso esta bien! Los precios en Rusia ahora van creciendo, pero rublo va cayendo mas rapido.
Hola a todos.
Ahora es buena epoca.
El rublo estaba sobre 40 rublos 1 euro
Este verano.cuando fui rondaba entre los 60 y 70 , y ahora me parece que debe estar sobre los 80.
Buenas,
Con que compañia hareis el tour gratis de Moscú? Alguien lo ha hecho? Lo recomendais? Vamos por Semana Santa.
Yo he mirado varios y estos tienen buenes opiniones tourgratismoscu.com/, ademas tienen varios tour a 15 euros que son bastante mas baratos que otros, yo en principio quiero contratar con ellos, el gratuito, el del metro, el ortodoxo con el monastetio de novodevichy y el de kolomenchike y tsaritisimo, la visita panoramica si me decanto por ella para visitar la universidad la colina de los gorriones y algo mas, cojere un vehiculo con conductor en español en lingo taxi, 800-1000 rublos la hora ( con 40-50 euros puedes ir 3-4 personas solos durante 4 horas, para san peterburgo solo coere el tour gratis.j