AFECTADOS POR EL ADELANTO DEL REGRESO EL 1/5 ✈️ Foros de Viajes ✈️ p43 ✈️


Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Página 4 de 9 - Tema con 173 Mensajes y 51235 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: AFECTADOS POR EL ADELANTO DEL REGRESO EL 1/5  Publicado:


Super Expert
Registrado:
15-07-2008

Mensajes: 452

Votos: 0 👍
En sevilla la agencia (marsans) nos ha dicho que la indemnización rondara los 80€, pero que tienen que esperar que sea comunicaco oficialmente y por escrito por parte de pulmantur

A partir de ahí ya podemos empezar a tomar las medidas que creamos oportunas
⬆️ Arriba
Asunto: Re: AFECTADOS POR EL ADELANTO DEL REGRESO EL 1/5  Publicado:


New Traveller
Registrado:
04-05-2009

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Hola a todos,

Soy la pareja de Dores, es la primera vez que añado algo en el foro (ella lleva más este tema y yo el de la reclamación a la Agencia).

Nunca he reclamado nada, pero en este caso estoy tan indiganado como la mayoría o más (fui uno de los que dejaron tirado ahí en el hotel, de repente lleno nde turistas mejicanos). Pero de lo que estoy convencido es que debemos seguir en contacto con el foro (y los que sepais de más afectados y podías contactar con ellos animadles a unirse y no dejarlo estar) para tomar juntos las medidas correctas.

Intentaré averiguar si es mejor que denunciemos de una forma colectiva o bien individual, pero exponed el caso a alguien que sepa de esto los que podáis también (licenciados en derecho, abogados, gestores, agencia de viaje de confianza...). En todo caso, primero debemos esperar a las reclamaciones que han enviado nuestras agencias (en nuestro caso sólo tenemos un acuse de recibo conforme han cursado reclamación a Pullmantur).

También me he puesto en contacto con un medio de comunicación sobre lo sucedido (si analizáis bien el tema tiene miga, más aún parece que somos víctimas de como juegan contigo en un viaje combinado cuando les interesa pero con el añadido de lo de la gripe porcina). No debe afectar para nada hablar con los medios, lo hubiésemos hecho con toda libertad si nos hubiesen puesto un micrófono al llegar a Barajas. En el caso de las dos parejas que nos dejaron ahí tirados la historia aún tiene más morbo. Insisto, tenemos varias pruebas que demuestran una forma de actuar incorrecta (sobretodo la famosa hoja del adelanto por recomendaciones de Sanidad, MºA. Exteriores y OMS....FALSO!). Chicos, si queréis que salga en los medios hacedlo, pero ya, que el tema se enfriará.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: AFECTADOS POR EL ADELANTO DEL REGRESO EL 1/5  Publicado:


Silver Traveller
Registrado:
13-03-2009

Mensajes: 12

Votos: 0 👍
Nosotros somos 4, también nos ha pasado lo mismo de lo mismo, en el Palladium. Cogimos el vuelo de regreso porque por casualidad nos dio por mirar el tablon de anuncios, pero todo ha sido una verguenza.

Si habeis tenido que pagar incluso 500 euros por cabeza para regresar.. Que poca vergüenza, os han de devolver todo eso, mas las 2 noches mas los daños y perjuicios.

De momento nosotros hemos hecho lo que nos han dicho, una carta reclamación que hemos entregado al minorista (marsans), reclamando todo el dinero (integro) de las vacaciones, por pedir que no sea.

Lo que no tenemos ni idea es cuando nos van a contestar, y cuanto se alargará todo el tema, pero pensamos dar por saco hasta que nos den lo nuestro.

Nos unimos al grupo de quejas de este hilo, contra Pullmantur.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: AFECTADOS POR EL ADELANTO DEL REGRESO EL 1/5  Publicado:


Silver Traveller
Registrado:
11-05-2009

Mensajes: 17

Votos: 0 👍
hola a tod@s,

Yo también estuve en ese viaje,y nos enteramos de la vuelta anticipada por casualidad....

Nostros hemos puesto ya la queja en la agencia de las 2 noches y otra del 100%del paquete de vacaciones,pero aun no hemos tenido respuesta...mientras tanto me puse en contacto con 'atención al ciudadano' y me han contestado esto:

> En el caso de que la compañía aérea o la agencia no accediese a devolver el dinero o no ofreciese alguna opción alternativa, el consumidor puede poner una reclamación.
>
> En definitiva, cualquier pormenor que le surja con la agencia de viaje, en primer lugar le informamos que estas empresas tienen que tener hoja de reclamaciones a disposición del consumidor que la solicite. Tras rellenarla, el interesado debe dejar una copia en el establecimiento y llevar la hoja de color blanco a la Dirección General de Turismo (C/ Príncipe de Vergara, 132, 6ª planta, 28002 Madrid. Tel: 91 580 23 11).
>
> En el caso de que la agencia no quiera entregar las hojas, el consumidor debe poner una denuncia en la Dirección General de Turismo. Junto con el impreso debe aportar todas las pruebas que crea conveniente (factura, contrato, publicidad...).
>

También me gustaría saber si alguno se ha informado sobre una denuncia conjunta.

Esto no lo podemos dejar pasar....
⬆️ Arriba
Asunto: Re: AFECTADOS POR EL ADELANTO DEL REGRESO EL 1/5  Publicado:


Silver Traveller
Registrado:
05-05-2009

Mensajes: 10

Votos: 0 👍
Hola a todos.
Esta mañana hemos llevado nuestra reclamación a la agencia de viajes , el procedimiento que nos dice es el siguiente: la agencia tramita toda la documentación a su departamento de calidad, el cual lo estudia y se pone en contacto con Pullmantur. Según ellos tendremos una contestación por escrito aproximadamente en un mes. También dice que el seguro que contratamos de viaje va por otro lado diferente a Pullamantur y nos aconseja que esperemos a la contestación de la mayorista para seguir reclamando por otras vias. No se, nos parece mucho tiempo para una contestación, mañana voy a informarme también a la oficína del consumidor.

Le hemos preguntado a nuestra agencia si había algun caso igual al nuestro, nos dice que somos los únicos de este viaje. Sería bueno preguntar a vuestras agencias si tienen mas casos y si podrían facilitar alguna dirección para ponernos en contacto con las personas afectadas por el regreso y así poder poner la reclamación conjunta con el mayor número de personas posible.

Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: AFECTADOS POR EL ADELANTO DEL REGRESO EL 1/5  Publicado:


New Traveller
Registrado:
08-05-2009

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
Hola a todos:

Somos una pareja de Cádiz "afectados" también por el regraso anticipado. Hemos acudido a la agencia y nos comentaron que tramitarían la queja con su departamento de calidad. De esto hace ya una semana y no hemos recibido respuesta.

Tenemos pensado acudir mañana a interponer la hoja de reclamaciones formal.

Según hemos consultado a la OMIC si pasados díez días no recibimos respuesta, es cuando podemos acudir a este organismo.

No se si nos podríais ayudar sobre, si es este el lugar correcto de presentación (OMIC), si podemos unirmos y presentar una reclamación adicional de manera conjunta, si se os ocurren otras formas de actuar...

Muchas gracias por la ayuda, consideramos absolutamente injusto e injustificado, de fondo y de forma, de nuestro retorno anticipado.

Un saludo
⬆️ Arriba
Asunto: Re: AFECTADOS POR EL ADELANTO DEL REGRESO EL 1/5  Publicado:


Silver Traveller
Registrado:
05-05-2009

Mensajes: 13

Votos: 0 👍
Hola a todos, si os enterais de lo de la reclamación conjunta contar conmigo y mi pareja. Somos de madrid, y todavia no tenemos contestación de nuestra agencia. Un mes me parece mucho tiempo para una contestación ademas no solo es una reclamación, son muchas las que van ya por la misma causa, que pa cobrar bien que pusieron la mano enseguida, hombre!!!!
Un saludo
⬆️ Arriba
Asunto: Re: AFECTADOS POR EL ADELANTO DEL REGRESO EL 1/5  Publicado:


Silver Traveller
Registrado:
05-05-2009

Mensajes: 13

Votos: 0 👍
Hola otra vez! La oficina de OMIC en madrid esta en la calle gran via 24 hay q solicitar cita previa, estan de lunes a jueves de 9 a 19, y los viernes de 9 a 18. Yo creo q deberiamos pedir ya cita porq creo q estara muy lleno.¿quien mas es de madrid?
Ciao
⬆️ Arriba
Asunto: Re: AFECTADOS POR EL ADELANTO DEL REGRESO EL 1/5  Publicado:


Silver Traveller
Registrado:
05-05-2009

Mensajes: 10

Votos: 0 👍
Hola de nuevo , estado esta mañana en la OMIC de mi municipio les he contado todo lo sucedido y me han dado una hoja de Denuncia/Reclamación en la cual he expuesto el motivo de la misma, adjuntando toda la documentación que presente en mi agencia de viajes ayer. Les he preguntado si existe alguna ley que nos ampare sobre este tema, han estado revisando la ley de viajes combinados en la cual no viene nada referente a nuestra situación. Ellos me dicen que la presentan en la Dirección General de Turismo. Les he preguntado también si deberia esperarme a que me contestaran de mi agencia, diciendome que puedo hacerlo por varias vias al mismo tiempo.
A seguir esperando...
⬆️ Arriba
Asunto: Re: AFECTADOS POR EL ADELANTO DEL REGRESO EL 1/5  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
15-04-2009

Mensajes: 54

Votos: 0 👍
A mi en la OCU me digeron que si que teniamos el derecho de haber cancelado el viaje y a que nos devolvieran el 100% del dinero. Lo malo, es que dice que tendriamos que tener algun documento fisico en el cual constara que nosotros habiamos solicitado una cancelación del viaje para poder reclamarlo.
Y al menos en mi caso, yo no tengo ningun papel habiendo hecho esta solicitud de cancelación... Dice que si no tenemos este documento que sería nuestra palabra contra la de Pullmantur y que lo tenemos difícil... Alguien ha solicitado este documento??

Que documentos habeis adjuntado con la reclamación?

Recuerdos a Cañaman!!!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: AFECTADOS POR EL ADELANTO DEL REGRESO EL 1/5  Publicado:


Silver Traveller
Registrado:
11-05-2009

Mensajes: 17

Votos: 0 👍
Hola,

¿teneis alguno respuesta de la agencia?

Nosotros aun no (cuando preguntamos en la minorista nos dicen que aun no les ha dicho nada la mayorista)...y ya han pasado 12 días...
⬆️ Arriba
Asunto: Re: AFECTADOS POR EL ADELANTO DEL REGRESO EL 1/5  Publicado:


Silver Traveller
Registrado:
20-05-2008

Mensajes: 18

Votos: 0 👍
Hola

Nosotros seguimos igual, los de la agencia aún no nos han dicho nada así que imagino que el mayorista aún no les habrá contestado a nuestra reclamación (en algún sitio se ha dicho o yo he querido entender que tienen un plazo de un mes para dar contestación).

Ásí que parece que habrá que esperar un poco más. No obstante yo no espero que la respuesta que nos den sea lo más minimamente satisfactoria. En cualquier caso habrá que esperar a que respondan antes de poder tomar otras medidas.

Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: AFECTADOS POR EL ADELANTO DEL REGRESO EL 1/5  Publicado:


New Traveller
Registrado:
15-05-2009

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Nosotros pusimos la reclamación la semana pasada en nuestra agencia (Marsans) y ayer ya nos dieron respuesta...129€ por persona (las noches que nos disfrutamos en el hotel). Me parece una vergüenza... Queremos volver a reclamar sobre esta respuesta, pero nos da un poco de miedo que por reclamar la cosa se vaya alargando hasta que no recibamos nada...
Alguien sabe algo más?
⬆️ Arriba
Asunto: Re: AFECTADOS POR EL ADELANTO DEL REGRESO EL 1/5  Publicado:


Silver Traveller
Registrado:
19-04-2009

Mensajes: 17

Votos: 0 👍
ESO DE 129 EUROS NO SE LO CREEN NI ELLOS A MI O ME REEMBOLSAN AL MENOS LA MITAD DEL VIAJE O ME METO EN LOS TRIBUNALES,ME DA IGUAL EL TIEMPO QUE TENGA QUE PERDER,TENGO MUCHO LIBRE LO QUE SI ES VERDAD ES QUE NO PODEMOS DEJAR QUE ESTO SE ENFRIE SI NO LO TENEMOS TODO PERDIDO A SEGUIR INFORMANDO CHICOS CHAO
⬆️ Arriba
Asunto: Re: AFECTADOS POR EL ADELANTO DEL REGRESO EL 1/5  Publicado:


New Traveller
Registrado:
15-05-2009

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
HOLA.
Somos 4 miembros de una misma familia de Sevilla que también nos adelantaron el viaje Pullmantur el mismo día que ibamos a pescar que para lo que fuimos allí, y no eslo mismo que me paguen 2 días aquí que disfrutar 2 días allí ademas quien me abona otra vez el avion para disfrutar esos 2 días allí pescando que es la totalidad de mi viaje,
Creo que por lo menos los de Sevilla teniamos que ponernos de acuerdo y presentar una denuncia en Facua por mi parte estoy dispuesta a lo que sea
Para pedir el total .
⬆️ Arriba
Asunto: Re: AFECTADOS POR EL ADELANTO DEL REGRESO EL 1/5  Publicado:


New Traveller
Registrado:
16-05-2009

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Somos un grupo de Santander que tqmbien nos vimos afectados por el regreso de 1 de mayo. Marsans no nos ha contestado pq segun ellos Pullmantur no les ha dado respuesta. Nosotros hemos puesto una reclamación a Marsans ante la oficina de turismo del Gobierno de Cantabria (nos contestan en un plazo máximo de 4 meses), una vez nos contesten podremos reclamar en consumidores, pero hasta entonces esperar. Por cierto hemos reclamado el viaje completo, aunque la chica de la agencia nos ha dicho que lo maximo que nos van a pagar puede ser 3 días, 2 noches y daños morales.

Cuando sepamos mas os iremos imformando.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: AFECTADOS POR EL ADELANTO DEL REGRESO EL 1/5  Publicado:


Silver Traveller
Registrado:
11-05-2009

Mensajes: 17

Votos: 0 👍
Hola

Aun no sabemos nada nosotros tampoco, está semana fuimos a la oficina del Consumidor y nos dijeron que por esta vía en unos 15 días deberiamos obtener contestación. También nos dijo que lo más efectivo es ir a la agencia, rellenar su hoja de reclamaciones y presentarla en las Oficinas de Turismo.

Seguimos en contacto,

Un saludo.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: AFECTADOS POR EL ADELANTO DEL REGRESO EL 1/5  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
12-05-2008

Mensajes: 3019

Votos: 0 👍
Hola siento mucho lo que os ha pasado y solo animaros a seguir con las reclamaciones, yo ni de coña me conformaria con solo las noches que os quedaban por disfrutar,¿quien se marcha hasta Mexico para 5 noches?ni pensar os tienen que pagar por el daño que eso supone que es mucho mas que dos dis menos de vacaciones que disfrutasteis. Adelante y no os rindais saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: AFECTADOS POR EL ADELANTO DEL REGRESO EL 1/5  Publicado:


Silver Traveller
Registrado:
07-04-2008

Mensajes: 14

Votos: 0 👍
Hola de nuevo,

Nosotros fuimos de los que salíamos el 26 de Abril a Riviera Maya y decidimos cancelarlo. Finalmente Pullmantur a través de Viajes El Corte Inglés nos ha devuelto el importe íntegro del viaje. Al final me han parecido bastante profesionales al devolvernos todo el dinero. Tengo claro que repetiré con ellos.

Un saludo,
Víctor
⬆️ Arriba
Asunto: Re: AFECTADOS POR EL ADELANTO DEL REGRESO EL 1/5  Publicado:


Super Expert
Registrado:
15-07-2008

Mensajes: 452

Votos: 0 👍
A ti te lo han devuelto por que ibas con el corte ingles, nosotros con marsans todavia estamos esperando a que nos respondan por escrito, que es a partir de cuando se supone que podemos presentar la reclamación nosotros, pero a mi ya me estan tocando donde no deben con la espera, a si que si puedo me pasare esta semana por la agencia
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes