NECESITO AYUDA-PERDIDA DE EQUIPAJE ✈️ Foros de Viajes ✈️ p78 ✈️

Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 2 de 5 - Tema con 88 Mensajes y 92358 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: NECESITO AYUDA-PERDIDA DE EQUIPAJE  Publicado:

New Traveller

Votos: 0 👍
Tu maleta fijo esta en CDG, según lo que comentaste de tu tag, así que pronto la deberías tener en casa.
⬆️ Arriba

New Traveller

Sorry, se me olvidaba....

La próxima vez, cuando factures la maleta y te den el resguardo, miratelo... Que esté bien facturado al destino, en aeropuertos grandes como tienen muchos vuelos a la vez, y entran en un vuelo y luego en otro distinto, o te meten el tag del pasajero que había facturado antes y mil cosas, tu asegurate siempre...

Y poned direcciones en la maleta, porque a veces el sistema hace match, por la dirección, ya que cuando les llega la maleta en otro aeropuerto, ponen todos los datos de esa maleta en el ohd, y si desde mi base por ejemplo yo veo que la dirección de casa coincide 100% la pido en el momento sin dudar.

Vaya rollo os meto, pero yo cuando no trabajaba de esto, tiraba los resguardos de la maleta!!! y ahora cuando viajo, le pongo.... Lazo de color lila, etiqueta plastificada " pa que no se rompa claro, con mis datos" alguna pegatina distintiva, cualquier cosa vamos...

Ahhh y acordaros siempre de la marca de la maleta... Porque imaginaros que si me decis que era negra y trolley de ropa, es lo que mas abunda.

Y a lo mejor en CDG hay 50 maletas negras, si sabeis la marca mucho mejor.
⬆️ Arriba

New Traveller

Gracias rummy,la verdad es que nunca me habia pasado,reconozco que no mire el papel de la facturación...por que aparece bien clarito el aeropuerto de paris.he llamado varias veces y me dicen que aparece allí como registrada su entrada,que llevan mandando reclamaciones desde el sabado pero que no entienden como no les contestan a ninguno....y bueno,yo aquí sigo esperando que cualquier día mi maleta me de una sospresa en la puerta de mi casa.
Gracias por la explicación,se agradece...por que soy bastante novata en estos lios...y si,llevaba por detras mi nombre y telf movil...pero ni cintas...ni pegatinas...y por mas que intente recordar la marca...en fin un desastre
Jejeje negra no...pero azul que también es bastante abundante.

Un saludo.
⬆️ Arriba

New Traveller

Rummy,lo olvidaba...si,esta en cdg .....al charles de gaulle.

Gracias.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Te cuento mi experiencia. El 21 de Diciembre por una serie de despropositos de Iberia acabé volando a Nueva York con Americain Airlaines desde Londres, cuando mis billetes originales eran Bc-Mad-JFK.
Al final llegamos a Nueva York pero...mis tres maletas no llegaron. A los tres días de estancia aprarecieron dos maletas, y otra.... El 20 de Marzo.
Me devolvieron la maleta en el día 89. A los 90 días se considera internacionalmente perdida( jajaja).
Procedimiento:largo y cansino
Apertura de expedientes de pérdidas en aeropuerto de destino y de regreso.
Presentación de tickets y facturas del contenido de tu maleta
Descripción de la maleta, color,tamaño,marca,etc....
Muchas llamadas a las oficinas de AA en Madrid, que a su vez, muy amablemente remitian a Texas( donde estan las oficinas centrales)
Conclusión:
Indemnización de 120 euros por la compra de maleta( previa presentación de factura)
Y 934 euros por el extravío.
Ya me faltaron fuerzas para seguir peleandome con ellos.
También reclamé al causante de todo el problema, que en verdad, fue Iberia...pero éstos con un mail de respuesta, en plan lo sentimos...bla.bla.bla... Se sacaron el tema de encima.
Recuerdo ,por si te sirve de ayuda, el servicio de flight care, que son los encargados de localizar maletas perdidas por todossss los aeropuertos.
Aunque la mia tan pronto estaba en Madrid, en Londres, en Nueva York.....asi hasta que curiosamente apareció en mi casa el día anterior a finalizar el plazo. ¿ Casualidad?
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola irisita01....yo,hay sigo en la lucha...cada vez que llamo me dicen que ellos desde madrid no hacen mas que mandar fax reclamandola,pero que desde paris no responden.Ya le he dicho a la voz de turno de hoy que si cree que no tengo otra cosa que hacer que esperar a ver si en francia quieren responder....tambien le he dicho que si a los fax no responden podrian llamar ellos a paris y preguntar que pasa,igual que llamo yo todos los días a barajas...su respuesta a sido muy `profesional:es que ellos solo se comunican por fax y ademas no tiene el telefono....en fin,cada día me sacan mas de quicio.
mañana hace una semana,desesperada le he dicho que si mañana no me cambia el disco o se algo....ire al juzgado a poner una demanda,quien sabe a lo mejor así busca un puñetero numero de telefono o se mueve algo mas....o a lo mejor no vale de nada...ya ire contando los episodios.
Saludos
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola gente...despues de 17 días mi maleta por fin a llamado a la puerta de mi casa,sucia pero en principio de una pieza...lo del bolsillo de fuera que iba sin candado estaba todo.El candado puesto y cerrado....mi sorpresa a sido que cuando le he abierto y he sacado lo de dentro faltaba la camara de fotos y el reloj.Se que fue error mio dejarlo dentro....pero bueno,de todo se aprende....no me ocurrira dos veces.
No digo que el personal de los aeropuertos sea mala gente...pero esto me demuestra que hay alguna manzana podrida que otra.
Gracias por soportar mis quejas...y gracias a los que contestasteis pacientemente a mis preguntas y me contasteis vuestros casos.un besazo
⬆️ Arriba
Asunto: Re: NECESITO AYUDA-PERDIDA DE EQUIPAJE -RESPUESTA  Publicado:

New Traveller

HOLA MI NOMBRE ES DAVID SOY DE COLOMBIA. HACE DOS AÑOS VIAJE A ESPAÑA - MADRID Y ME PERDIERON MI EQUIPAJE TAMBIEN EL VUELO DE IBERIA SALIO CON 4 HORAS DE RETRASO. ENTRE EN LA PAGINA WEB DE www.retrasos.es ME ENVIARON UN FORMULARIO Y LLEVARON MI PROCESO. EN SENTENCIA EL JUEZ ME DIO POR PERDIDA DE EQUIPAJE 1.200 EUROS POR RETRASO DE VUELO 400 EUROS. SIN NECESIDADAD DE TENER QUE VOLVER A ESPAÑA ME ABONARON A MI CUENTA Y ME ENVIARON POR PDF TODO EL PROCESO.
GRACIAS AL PERSONAL QUE TRABAJA EN retrasos@retrasos.es LES ACONSEJO ESTA PAGINA.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola, por favor, el domingo 23 de agosto me perdieron la maleta. Venía de Nantes en un vuelo con Iberia vía Barcelona, me dijeron que al día siguiente me enviarían la maleta, y a día de hoy, aún sigo esperando que alguien contacte conmigo o me diga algo. Me vuelvo loca mirando el Worldtracer en Iberia.com, pero siempre pone lo mismo: "la búsqueda continúa". Además, para colmo tuve que pagar exceso de equipaje porque excedía la franquicia, ya que traía regalitos para mi familia... Lo que más siento es toda mi ropa.
Es una situación muy frustrante ya que no puedo hacer nada. He llamado a equipajes y me dicen que no se sabe nada.

Por favor, ¿cómo se hace para poner la reclamación formal? El PIR lo rellené, pero tengo entendido que a la semana tengo que poner la reclamación.

Muchas gracias,
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola, DavidColombia, y ¿tardarón mucho tiempo en indemnizarte a través de esa página? ¿se quedaron con mucho dinero?
Gracias,
⬆️ Arriba

Silver Traveller

rummy Escribió:
yo trabajo en equipajes perdidos, si no te dicen nada en estos días, enviame un privado y yo te miro a ver si puedo localizarla, aunque hasta el sabado que viene no vuelvo al trabajo.

En muchos aeropuertos, y mas si son grandes, esperan que el sistema busque, en aeropuertos pequeños tenemos poco volumen de equipajes perdidos y como tengo tiempo yo prefiero investigar un poco, mirando las sobras de otros aeropuertos, a veces he encontrado algunas, supongo que el tag debe estar mal facturado a CDG, el sobrante que debe ser tu maleta debería estar registrado como un OHD en el sistema. AHL es para abrir una reclamación de equipajes perdidos, o sea el numerito que tienes de expediente y el OHD, es cuando encontramos en la cinta alguna maleta sin tag, o que alguien no ha reclamado, la registramos como OHD, por si acaso es de otro aeropuerto.

Saludos.

P:D: Los aeropuertos de Madrid, barcelona, milan malpensa, roma en definitiva esos dos grandes y los italianos, son lo peor, tienen ahí las maletas, les envias mil mensajes para que te la manden y estan una semana para enviarlas, a veces es desesperante como en madrid pueden decirte que la meten en tal vuelo y luego no es cierto, y te marean la perdiz.

El de madrid, diría que es el aeropuerto europeo con mas equipajes perdidos, tienen una lista interminable cuando miro en su base.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Como ha avanzado el tema berta?me ha pasado lo mismo hace dos semanas...
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Para solucionar temas de roturas de Maletas en Barcelona, la dirección es esta:

ULTRA RAPIT
C/ Vía Augusta, 114
93.217.43.76
BCN

www.ultrarapit.com

Salu2
⬆️ Arriba

Super Expert

Bueno, hoy acabo de llegar de un viaje a Munich (Oktoberfest), y voy a contar una de las experiencias mas desagradables que he tenido como viajero. El día 28 de septiembre, al facturar en Madrid, rumbo a Alemania, tuve la sensación de que el chico no habia puesto la pegatina en mi equipaje, y tras comentarselo me aseguro que la habia puesto.
Tal y como sospechaba, la maleta no llego, y no estaba en Munich.
Al día siguiente me llaman de Lufthansa, que la han encontrado, e identificado (desconocia como la abrieron, porque tenia candado, y no tenia identificación alguna).
Pues bien, lo raro es que me llego la ultima noche, y la maleta rota.
En Lufthansa me dicen que unicamente me pagaran el 50% de la ropa que me compre, y la reparación de la maleta. Habia escuchado que por la demora eran 100 euros diarios en los vuelos europeos. Alguien me puede informar si me pueden pagar unicamente la ropa y maleta?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Si la maleta era de cremallera..
Aquí tienes la respuesta...

youtu.be/coW0yiOoBAo
⬆️ Arriba

Super Expert

Algun otro sistema utilizarian, porque se cargaron la cremallera...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Además torpes... Pues vaya tela... =(
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola buenas tardes, por favor krysenita me puedes ayudar con mi equipaje perdido. Me acabo de volver a vivir a Buenos Aires y tenia cosas de mucho valor afectivo. Hice conexion de vuelo en mad el 23/06/2011 passado desde BCN y a día de hoy no me dicen nada. Sólo se que hay maletas en MAD de ese día sin identificar el contenido. Mi PIR es el 14742
Si trabajas en equipajes perdido como puede hacer para que me identifiquen lo hay que hay en las maletas. Te ruego por favor que me ayudes
Mucahs gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

En mi caso para identificar la maleta la rompieron, y me preguntaron por las cosas que habia dentro. Así trabaja Lufthansa al menos
⬆️ Arriba

New Traveller

stipe74 Escribió:
HOLA A TOD@S!!!

Mi nombre es Berta y lo que me ha pasado es que me han perdido la maleta en el vuelo de regreso de Paris a Barcelona.

De esto ya hace 2 semanas, llamo cada día a VUELING y me dicen que 'la estamos buscando'. La verdad es que no me había pasado nunca y no sé lo que he de reclamar, ¿puedo ir directamente al aeropuerto de BCN y reclamar allí que me dejen entrar en el sitio dónde tienen las maletas perdidas? no sé, para buscarla yo directamente

Estoy desesperada y ya no sé qué hacer
Mi mail es bertorgar@hotmail.com por si alguien me pude informar del tema y de lo que he de hacer

Estaría muy agradecida
Un saludo a tod@s
Berta
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes