Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Dr. Livingstone Registrado: 07-04-2008 Mensajes: 6840
Votos: 0 👍
¿Qué pasa con el resto de los afectados?
El resto de pasajeros afectados deberán dirigir sus reclamaciones a Air Comet, exigiéndole los derechos reconocidos en los reglamentos comunitarios y derivados de sus contratos de transporte.
Por otra parte, las reclamaciones presentadas por pasajeros desde las 00.00 horas hasta las 15.30 horas del martes, en el aeropuerto de Barajas y en la oficina habilitada por la Dirección General de Aviación Civil en el Campo de las Naciones, ascienden a 365.
¿Cuándo puedo regresar a casa?
Los dos primeros vuelos saldrán hoy a las 20.00 y las 23.55 horas con destino a Buenos Aires y Lima, respectivamente.
De esta forma, los vuelos fletados hasta el momento son los siguientes: hoy a las 20.00 horas, con destino Buenos Aires (Argentina) y a las 23.55 horas, con destino Lima (Perú); mañana, 24, a las 01.00 horas, con destino Bogotá (Colombia); y el día 25, a las 10.00 horas, con destino Quito (Ecuador).
Según ha explicado Fomento, podrá seguir fletando otros vuelos complementarios hasta el día 26 "en función de la necesidad de los pasajeros".
Asimismo, habilitó dos números de teléfono para que los pasajeros que quieran realizar el viaje obtengan su billete: el 902.33.39.03 desde el territorio nacional y el 00.349.545.89717 desde fuera de España.
Por otra parte, los pasajeros con destino a La Habana serán acoplados por el Ministerio en vuelos regulares de diferentes compañías.
Air Europa ha mostrado igualmente su disponibilidad para trasladar a pasajeros a víctimas del cierre de Air Comet. Un portavoz de Air Europa han concretado que se fletará un avión A330 con capacidad para "unos 200 pasajeros", que viajará "mañana o pasado mañana" a Buenos Aires para retornar a los usuarios argentinos que se encuentren en España, así como traer de vuelta a los españoles que se encuentren en el país sudamericano sin billete de vuelta.
Asimismo, la aerolínea ha ofrecido también las plazas libres de sus vuelos para trasladar a viajeros que se encuentren en esta situación, por lo que la cifra final de usuarios asistidos por Air Europa podría ascender a "entre 500 y 700" viajeros.
Muy buena la información, praetoriano. Aquí afortunadamente habíamos logrado "disuadir" a los posibles compradores de Air Comet y no se nos ha quedado colgado nadie, pero hay alguna agencia cercana que le han dejado en tierra clientes y es un auténtico desastre, porque encima los billetes ya estaban liquidados y ahora esa pobre gente no tiene ni billete ni dinero.
Y es que tampoco puedes hacer nada. Nosotros este año tuvimos dos reclamaciones con Air Comet y las dos veces se comportaron bien, todo sea dicho, pero a un cliente no puedes decirle más que lo que hay. Y se ve que la otra agencia pues no había más alternativa, el cliente no podía pagar un Iberia y punto pelota. Compraron Air Comet y ahora son dos padres y dos hijos en tierra en Barcelona, que ni a Madrid han podido ir, y con todos los regalos de navidad comprados para la familia de allí...
Y esto x1000 o x2000 o por las que sean al final las familias afectadas.
Tengo algunas dudas, que espero alguien me pueda resolver.
Mi problema ea que 2 familiares viajaron a Bogotá el 18 de dic. Y tenian vuelo de vuelta el 8 de enero
Al parecer, fomento solo pondrá vuelos hasta el 26 de diciembre.
Es esto así??, seguro??
Voy sacando billetes nuevos??
Agradecería información
Hola, alguien sabe donde puedo reclamar? porque yo estoy en Barcelona y tendria que haber viajado a la habana el 22/12(ida), he intentado llamar por telefono a aircomet y obviamente no responde nadie y en los telefonos de fomento no me dan ninguna solución, solo me dicen que puedo reclamar en madrid.
Indiana Jones Registrado: 09-05-2008 Mensajes: 1164
Gracias a todos!
En especial a praetoriano, por la información, yo ahora aunque parezca una contradicción lo veo mas claro, todos los que estan fuera de sus lugares de residencia podran viajar, eso si gritando, exigiendo y llorando en los mostradores del aeropuerto.
Pero en el caso de mi padre es diferente porque el tenia el billete para viajar el 7 de Enero, viaja para un curso de Derecho, lo cual no es una situación de emergencia, así que ayer le dije que comprara otro pasaje y ya pondriamos la reclamación en Madrid, porque por telefono no te atiende nadie y esperar mas me da miedo por la subida de precios.
Muchas Gracias a todos por su ayuda y por la información que brindan en este foro.
Indiana Jones Registrado: 09-05-2008 Mensajes: 1164
Me acaban de coger el telefono en este número 902.33.39.03, he hablado todo el tiempo con una grabadora, mejor dicho ha hablado ella jajajjaja!
Dos opciones bien claras para los que han efectuado el vuelo con Aircomet y estan tirados en España o están tirados en algun pais de Latinoamerica, me dicen que Fomento hara vuelos por razones humanitarias para poder transportarlos a su lugar de residencia.
Para los que aún no efectuado el vuelo, simplemente Hoja de reclamaciones y via judicial de ser el caso para reclamar las indemnizaciones que correspondan, presentar denuncia por escrito en los mostradores de AENA y a comprar otro pasaje.
Muchas Gracias a todos por la ayuda otra vez.
ES UNA VERGUENZA. EN TODOS LOS DESTINOS DONDE OPERABA AIR COMET, ESTAN SUBIENDO LOS PRECIOS COMO LA ESPUMA.
VERGONZOSO Y NADIE HACE NADA POR IMPEDIR ESTE ATROPELLO
Poder volver va costar un ojo de la cara
Tenia un viaje contratado con Marsans para ir a Cuba el día 2 de enero y el vuelo era con la compañia Air comet.
Como sabeis, los vuelos estan todos cancelados debido a la quiebra de la compañía.
Desde Marsans nos han intentado reubicar en otro vuelo pero parece que va a ser imposible ya que está todo completo. Ademas desde el día de ayer, todos las plazas a otros destinos como P. Cana, R. Maya han sido bloqueados.
Inicio este hilo para ver si alguien me puede dar algun consejo o recomendación y ver que pasa en casos parecidos.
En mi caso, no quiero el dinero quiero irme de vacaciones.
diegojk Escribió:
Hola, alguien sabe donde puedo reclamar? porque yo estoy en Barcelona y tendria que haber viajado a la habana el 22/12(ida), he intentado llamar por telefono a aircomet y obviamente no responde nadie y en los telefonos de fomento no me dan ninguna solución, solo me dicen que puedo reclamar en madrid.
Que puedo hacer??
Tu situación es dificil.
Salias directo desde Barcelona hasta tu destino (la Habana) o tenias un puente aereo hacia Madrid y de ahí salias hacia tu destino??
Es cierto, todo lo han preparado en Madrid.
Intenta llamar de nuevo. En los mensajes anteriores he puesto los telefonos.
Fomento gasta 6,3 millones en llevar los pasajeros de Air Comet
El Consejo de Consumidores y Usuarios (CCU) ha presentado hoy una demanda ante la Audiencia Nacional contra Air Comet y sus propietarios Gerardo Díaz Ferrán y Gonzalo Pascual por presuntos delitos de e**(AutoEdit)**a, apropiación indebida e insolvencia punible, después de que la aerolínea haya anunciado su cierre dejando colgados a miles de pasajeros.
Las asociaciones denunciantes alegan que Air Comet "ha estado vendiendo, tanto a través de sus oficinas, como de una red de agencias concertadas y por comercio electrónico, al menos hasta el día 18 y en época de máximo tránsito, pasajes aéreos a los usuarios, recibiendo por ello el correspondiente precio, con conocimiento de su situación de manifiesta insolvencia y la imposibilidad del cumplimiento de sus obligaciones". Por ello, consideran que estos hechos podrían ser constitutivos de los delitos de e**(AutoEdit)**a, apropiación indebida e insolvencia punible.
Los representantes de las asociaciones pertenecientes al CCU decidieron ayer junto a la presidenta del organismo, Francisca Sauquillo, la presentación de esta demanda ente el juzgado de guardia de la Audiencia Nacional por el "comportamiento irresponsable de la aerolínea con sus pasajeros".
Las asociaciones de consumidores colaborarán con el Ministerio de Fomento en materia de asesoramiento jurídico a los afectados, en la oficina abierta por la Dirección General de Aviación Civil en la calle Ribera del Loira, 46, situada en el Parque de la Naciones de Madrid.
Por otra parte, todas las organizaciones miembros del Consejo y el propio CCU tienen previsto publicar en sus respectivas páginas web un argumentario sobre las cuestiones que en estos primeros momentos más pueden interesar a los afectados por el cierre de Air Comet.
Asimismo, las asociaciones de consumidores se comprometieron al asesoramiento jurídico de los afectados en la oficina abierta por la Dirección General de Aviación Civil en la calle Ribera del Loira, 46, situada en el Parque de la Naciones de Madrid y a dar publicidad a toda la información que pueda resultar de interés para los afectados en sus páginas web.