Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Indiana Jones Registrado: 30-01-2008 Mensajes: 1104
Votos: 0 👍
Después de unas merecidas vacaciones por lo duro del año, regreso y veo una serie de hilos sobre Marsans y todo lo que le rodea que realmente dan un poco de grima. Soy propietario de una agencia asociada a Marsans y como todos veo que la situación no es la mejor, pero como estan los demas???
Nobel que trata con Globalia porque han desembarcado los principales socios, Travelplan cerrando oficinas comerciales, Ambassador un tanto de lo mismo, varias mayoristas que se habla de importantes perdidas, mas de 2000 agencias que han cerrado sus puertas, hoteles cerrados, mas de 35 quiebras de compañias aereas, aunque aquí la que mas suene sea Air Comet, algun mayorista desaparecido(recordemos esta semana santa los pasajeros de Egipto y Jordania), Condor y Emprender que han caido en brazos de Orizonia...en fin, que realmente ha sido la peor epoca para el sector turistico que se recuerda, también para otros sectores...realmente todos los problemas los tiene Marsans???
Es una mala epoca para casi todos, segun noticias el 95% ha vendido menos, y espero que todos tiremos para alante nuestros negocios, porque no solo hemos puesto nuestro dinero en ello, también nuestras ilusiones.
Por cierto Jalore, mi viaje ha sido un combinado por Indonesia de 22 días, con estancia en 4 islas y 7 días en Bali, solo informarte que el receptivo de Dimensiones en Bali es el mismo que tiene Catai(Asean Tours), tu veras si quieres pagar mas por lo mismo---aprovecho para saludar a Adi, un tipo realmente agradable con muy buen sentido del humor que te hace muy agradable la visita a Bali!!!
Indiana Jones Registrado: 07-05-2008 Mensajes: 4189
Votos: 0 👍
BURMAFRIEND Escribió:
Despues de unas merecidas vacaciones por lo duro del año, regreso y veo una serie de hilos sobre Marsans y todo lo que le rodea que realmente dan un poco de grima. Soy propietario de una agencia asociada a Marsans y como todos veo que la situación no es la mejor, pero como estan los demas???
Nobel que trata con Globalia porque han desembarcado los principales socios, Travelplan cerrando oficinas comerciales, Ambassador un tanto de lo mismo, varias mayoristas que se habla de importantes perdidas, mas de 2000 agencias que han cerrado sus puertas, hoteles cerrados, mas de 35 quiebras de compañias aereas, aunque aquí la que mas suene sea Air Comet, algun mayorista desaparecido(recordemos esta semana santa los pasajeros de Egipto y Jordania), Condor y Emprender que han caido en brazos de Orizonia...en fin, que realmente ha sido la peor epoca para el sector turistico que se recuerda, también para otros sectores...realmente todos los problemas los tiene Marsans???
Es una mala epoca para casi todos, segun noticias el 95% ha vendido menos, y espero que todos tiremos para alante nuestros negocios, porque no solo hemos puesto nuestro dinero en ello, también nuestras ilusiones.
Por cierto Jalore, mi viaje ha sido un combinado por Indonesia de 22 días, con estancia en 4 islas y 7 días en Bali, solo informarte que el receptivo de Dimensiones en Bali es el mismo que tiene Catai(Asean Tours), tu veras si quieres pagar mas por lo mismo---aprovecho para saludar a Adi, un tipo realmente agradable con muy buen sentido del humor que te hace muy agradable la visita a Bali!!!
Estoy de acuerdo con todo lo que dices, parece que Marsans son los únicos que han pérdido, creo que Marsans seguirá pese a muchos que quieren que desaparezca, porque echan las culpas de sus bajas ventas, cosa que las ventas han bajado por la maldita crisis que estamos padeciendo, porque hace unos años cuando estaba todo bien, habia mucha oferta de empleo, las agencias llenas de gente, nadie se quejaba de que Marsans esto, que Marsans ,lo otro, porque tb existia Marsans.
Y que conste que no trabajo en Marsans.
...y ahora 40 millones...pero tranquilos el boss (díaz-F.) se ha hecho la foto con ZP, se ha vendido a los sindicatos y la empresa saldrá adelante...los dueños seguirán siendo casi igual de ricos que antes y aquí paz y después gloria.
Eso sí yo creo que de abril no paso a mi no me perdonan ni la seguridad social ni me dan un credito para pagar a proveedores.
Así se escriben las cosas, ahora bien...hay que saber llegar donde han llegado estos y moverse como se mueven..no todos servimos.
Indiana Jones Registrado: 26-01-2007 Mensajes: 2482
Votos: 0 👍
Sabeis la ostia(con perdon), que se daria el mundo del turismo si marsans terminase cerrando...
Las agencias y su grupo, serian lo de menos... Vale 3000 trabajadores en la calle, pero y los proveedores que no han cobrado...
Imaginad que cierra y que a un touroperador pequeño a credito, le deja con el culo al aire... Y ahora que tu tengas una reserva hecha con ese touroperador... Quien se queda con el culete al aire ahora...
Ojala que todo se les solucione, que la empresa cambie de manos y que la gestionen honradamente...
Pues, queridos, han dejado de pagar nominas... Así que recoged las cosas que esto no pinta feo, sino feisimo! los famosos 40 kilos... Se han quedado en humo, dieron 8 y ahora ponen pegas para el resto.
Indiana Jones Registrado: 07-05-2008 Mensajes: 4189
Votos: 0 👍
Gaius Escribió:
Pues, queridos, han dejado de pagar nominas... Así que recoged las cosas que esto no pinta feo, sino feisimo! los famosos 40 kilos... Se han quedado en humo, dieron 8 y ahora ponen pegas para el resto.
Yo soy cliente habitual de marsans y en enero estban confiados de que no pasaria nada, espero poder seguir viajando con ellos, peo por si acaso acabo de solicitar la visa halcon para pasarme con ellos
Gaius hijo mio, a mí me ingresaron la nómina el día 27 de Febrero con fecha valor hoy día 1. Dejar ya de aletar al personal porque vaya telita, dos meses escuchando la misma cantinela.. Ya está bien no crees?
Marsans paga a su personal, como lo ha hecho SIEMPRE!
Hola amigos, quería comentaros un caso que me ha ocurrido hoy mismo y que me parece muy preocupante.
Tenemos contratados desde diciembre 4 pasajes para el Grand Holiday del 27 de junio con viajes Marsans. En el momento de contratar el viaje, mi agencia me pidió un 30% del importe total y quedamos que aproximadamente un mes antes de partir deberíamos abonar el resto, esto seria a finales de mayo, hasta aquí todo me parece muy lógico. Pues bien, hoy 02/03/2010 me han llamado de Marsans para decirme que les han llamado esta mañana de Iberocruceros y les han dicho que LOS CLIENTES DEBEN ABONAR LO ANTES POSIBLE EL 100 % DEL VIAJE(independientemente de la fecha en la que salga el crucero), y que los nuevos pasajes que vendan se tendrán que abonar al contado el 100 %.
ME PUEDO FIAR ? PAGO O NO PAGO EL RESTO DEL VIAJE?,
Puedo pedir que me devuelvan el dinero de la reserva ?
Si quiebra, quien se hace cargo de mi viaje ?
Es real esta historia que me ha contado, o es una milonga de viajes Marsans ? .
Perdonad la bateria de preguntas pero la verdad es que no estoy nada tranquilo, con los tiempos que corren y sabiendo que Marsans esta en un grupo en el que las cosas no van muy bien.
Se agradecen todos los consejos que me podáis dar
Hola amigos, quería comentaros un caso que me ha ocurrido hoy mismo y que me parece muy preocupante.
Tenemos contratados desde diciembre 4 pasajes para el Grand Holiday del 27 de junio con viajes Marsans. En el momento de contratar el viaje, mi agencia me pidió un 30% del importe total y quedamos que aproximadamente un mes antes de partir deberíamos abonar el resto, esto seria a finales de mayo, hasta aquí todo me parece muy lógico. Pues bien, hoy 02/03/2010 me han llamado de Marsans para decirme que les han llamado esta mañana de Iberocruceros y les han dicho que LOS CLIENTES DEBEN ABONAR LO ANTES POSIBLE EL 100 % DEL VIAJE(independientemente de la fecha en la que salga el crucero), y que los nuevos pasajes que vendan se tendrán que abonar al contado el 100 %.
ME PUEDO FIAR ? PAGO O NO PAGO EL RESTO DEL VIAJE?,
Puedo pedir que me devuelvan el dinero de la reserva ?
Si quiebra, quien se hace cargo de mi viaje ?
Es real esta historia que me ha contado, o es una milonga de viajes Marsans ? .
Perdonad la bateria de preguntas pero la verdad es que no estoy nada tranquilo, con los tiempos que corren y sabiendo que Marsans esta en un grupo en el que las cosas no van muy bien.
Se agradecen todos los consejos que me podáis dar
Un saludo.
Estamos en tu misma situación. Nos han dicho lo mismo y no sabemos qué hacer. Necesitamos asesoramiento
Hola amigos, quería comentaros un caso que me ha ocurrido hoy mismo y que me parece muy preocupante.
Tenemos contratados desde diciembre 4 pasajes para el Grand Holiday del 27 de junio con viajes Marsans. En el momento de contratar el viaje, mi agencia me pidió un 30% del importe total y quedamos que aproximadamente un mes antes de partir deberíamos abonar el resto, esto seria a finales de mayo, hasta aquí todo me parece muy lógico. Pues bien, hoy 02/03/2010 me han llamado de Marsans para decirme que les han llamado esta mañana de Iberocruceros y les han dicho que LOS CLIENTES DEBEN ABONAR LO ANTES POSIBLE EL 100 % DEL VIAJE(independientemente de la fecha en la que salga el crucero), y que los nuevos pasajes que vendan se tendrán que abonar al contado el 100 %.
ME PUEDO FIAR ? PAGO O NO PAGO EL RESTO DEL VIAJE?,
Puedo pedir que me devuelvan el dinero de la reserva ?
Si quiebra, quien se hace cargo de mi viaje ?
Es real esta historia que me ha contado, o es una milonga de viajes Marsans ? .
Perdonad la bateria de preguntas pero la verdad es que no estoy nada tranquilo, con los tiempos que corren y sabiendo que Marsans esta en un grupo en el que las cosas no van muy bien.
Se agradecen todos los consejos que me podáis dar
Un saludo.
Estamos en tu misma situación. Nos han dicho lo mismo y no sabemos qué hacer. Necesitamos asesoramiento
Desde Marsan dan varias posibilidades. Pagar el 100%, rescindir el con trato(que no me interesa porque ya he comprado los billetes de avión), buscar otro crucero (me suena mal..) y traspasar mi contrato a una agencia asociada (pequeño agente).
No tenemos ni idea que hacer. IBEROCRUCEROS se desliga de la situación y dice que hacer caso a nuestra agencia sería una solución, pero que es nuestra decisión.
Trabajo en Viajes Marsans. Lo que te han dicho no es una milonga inventada por la empresa.
Si pagas el 100% tu dinero irá a pagar a Iberocruceros, con lo cual tu reserva no corre peligro ninguno.. Es la naviera quien nos ha pedido el depósito del 100% integro. Si Marsans cerrase (cosa que no creo que pase a pesar de todas las habladurías), tú seguirías teniendo tu reserva bloqueada y al estar pagada a Iberocruceros, no te quedarías sin ella. Así que es 100% fiable.
Si no te fias, siempre tienes la opción de traspasar tu reserva a una agencia asociada, que en temas administrativos no pincha ni corta con Marsans.. En fin, te hablo con toda transparencia puesto que me consta que están haciendo los prepagos que piden los proveedores.
Sure, agradezco tu sinceridad pero, como puedo tener la garantia de que el dinero que me piden con tanta antelación va a ir a parar a mis pasajes en Iberocruceros y no a otro sitio.?
Puedo exigir, aunque falten cuatro meses para iniciar el crucero, que me den los billetes, o en su caso, que documentación deberia proporcionarme la agencia para tener esa certeza del pago.
Por cierto que es una agencia asociada ? y como podria tramitar el cambio de mi reserva ?
Disculpa por las dudas pero tienes que entender nuestra preocupación, como bien dice el amigo Manolo 1991 necesitamos asesoramiento.
Un saludo
Sure, agradezco tu sinceridad pero, como puedo tener la garantia de que el dinero que me piden con tanta antelación va a ir a parar a mis pasajes en Iberocruceros y no a otro sitio.?
Puedo exigir, aunque falten cuatro meses para iniciar el crucero, que me den los billetes, o en su caso, que documentación deberia proporcionarme la agencia para tener esa certeza del pago.
Por cierto que es una agencia asociada ? y como podria tramitar el cambio de mi reserva ?
Disculpa por las dudas pero tienes que entender nuestra preocupación, como bien dice el amigo Manolo 1991 necesitamos asesoramiento.
Un saludo
iberocruceros ha cambiado su política de cobros (pero no solo con el grupo marsans , hay más agencias en el ajo). Dicen que en cuanto reciban su transferencia (sabes que por temas de banco suele pasar un par de dias) en un plazo de 2 o 3 días más ellos enviarán los billetes. Así que para mediados, como mucho finales de la semana que viene tendrás tus billetes en tu poder.
Ese dinero que has pagado va integramente a la naviera a través de transferencia bancaria
Sure, agradezco tu sinceridad pero, como puedo tener la garantia de que el dinero que me piden con tanta antelación va a ir a parar a mis pasajes en Iberocruceros y no a otro sitio.?
Puedo exigir, aunque falten cuatro meses para iniciar el crucero, que me den los billetes, o en su caso, que documentación deberia proporcionarme la agencia para tener esa certeza del pago.
Por cierto que es una agencia asociada ? y como podria tramitar el cambio de mi reserva ?
Disculpa por las dudas pero tienes que entender nuestra preocupación, como bien dice el amigo Manolo 1991 necesitamos asesoramiento.
Un saludo
iberocruceros ha cambiado su política de cobros (pero no solo con el grupo marsans , hay más agencias en el ajo). Dicen que en cuanto reciban su transferencia (sabes que por temas de banco suele pasar un par de dias) en un plazo de 2 o 3 días más ellos enviarán los billetes. Así que para mediados, como mucho finales de la semana que viene tendrás tus billetes en tu poder.
Ese dinero que has pagado va integramente a la naviera a través de transferencia bancaria
Jovema.. Te digo exactamente lo mismo que xinayxino.. Iberocruceros émitirá tus billetes una vez recibido el pago por parte de marsans.. Tu dinero va integramente allí.
A los que estais en esa situación de pagar el resto del viaje ¿que vais a hacer?. Yo he estado llamando a Iberocruceros y como bien decis mas arriba, ellos sólo contestan a la mayorista a nosotros los paganinis no nos pueden dar información ni tan siquiera si hay hecha una reserva a nuestro nombre.
Gracias
Anifa,
Si no contraria las normas del foro, podrias poner el telefono de la mayorista Iberocruceros, a lo mejor si somos varios los que llamamos se daran cuenta que sus clientes están inquietos por la situación y hagan algo para tranquilizarnos. Por ejemplo confirmar si tenemos una reserva echa o no ?
Salu2