Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
¿Tienen que devolver la cantidad indicada en el impreso o luego te pueden devolver (si es que acaban devolviendo) menos dinero por descontar cosas como gastos de gestión, penalización de los vuelos...?
Tienen que devolver lo que pone, en la cantidad del impreso ya debería estar descontado lo que quieran cobrarte. Nosotros no estamos cobrando gastos de gestión, solo faltaba.....
una preguntita .... Por si no se encuentra el justificante del pago ... Tengo el contrato de viaje en el consta la cantidad entregada en la reserva, así como la cantidad que se reclama en el impreso de 72 horas y sellado, si es necesario se podria pedir al banco el cargo que se hizo a nombre de marsans viajes por la reserva ... Con esto seria suficiente para justificarlo en caso de reclarmalo por otros medios?
Con lo que tienes es suficiente.
Ay, ay...y nosotros?? solo tenemos :
1- El recibo del dinero que entregamos, que pone el numero de anticipo, la sucursal, la fecha de emisión y el numero de expediente.
2- La hoja de la cancelación
3- La hoja de la solicitud del reembolso , que también pone el numero de anticipo y de expediente (a parte de nuestros datos claro)
Nosotros no tenemos factura del viaje que contratamos, no nos lo dieron.
Podriamos tener problemas??
En principio no teneis que tener ningún problema, pero tal y como están las cosas guardad todo por si acaso....
Compis que día mas largo..seguimos igual, estamos ya cansados por aquí también, que nos digan algo ya, y yo me veo que mañana nos diran que el lunes y así, como nos tienen de costumbre en estos días...
Sweety, nosotras gracias a dios, tenemos mas o menos todo ya cerrado, solo a la espera de que les devuelvan los reembolsos dichosos a los clientes, pero ni hemos dejado a nadie en tierra ni nos han cancelado nada...hemos tenido mucha suerte, puesto que casi todas las salidas las teniamos hacia finales de mayo, y se han podido desviar...nos hemos quedado con unas pocas de septiembre y octubre, y las cederemos y ya esta...el resto esta todo ya cedido a determinadas agencias... Hasta ahora en esta agencia los clientes han sido bastante comprensivos, y no nos han montado ningun follon pero os entiendo a todos... Animooo ojala nos digan algo ya mañana...pero a mi se ma han quitado las ganas de no seguir aunque nos compren... Un abrazo
Para todos los que están pendientes de las devoluciones, me he informado y en el peor de los casos (o mejor) que entre mañana y el lunes cerraramos, las agencias (y en este caso también) tienen unos seguros de responsabilidad que se harían cargo de todo esto, aunque habría que reclarmarlo judicialmente.
Que alguien me corrija si estoy equivocada.
Indiana Jones Registrado: 26-04-2007 Mensajes: 2435
Votos: 0 👍
Me alegro luna que tengas ya todo en orden, al menos la mayor parte del trabajo y la peor la tienes hecha ... El resto ya no depende de ti ...
os dejo, paso el resto del día en el Womad que hoy comienza, sera como viajar pero sin salir de la ciudad ...
Indiana Jones Registrado: 26-04-2007 Mensajes: 2435
Ya pregunte por ese seguro, pero no se, hasta llegado el momento no lo sabremos ... Pero seria una forma de descentralizar los pagos y que fuera todo mas rapido si es mediante ese seguro de las agencias ...
Me acaban de decir que a unas compañeras de una oficina les han hecho un micrófono oculto los periodistas porque el otro día tuvieron la mala suerte de que se les quedaron clientes en tierra. NO HAY DERECHO A ESTO!!! Se han tenido que ir de la oficina en estado de nervios
Volviendo al tema de los posibles compradores, alguien tiene información más reciente?? Porque seguramente mañana nos dirán que el lunes, no????? Yo ya no puedo más!!!!!!!!!!!!
Super Expert Registrado: 09-04-2010 Mensajes: 410
Gente...me cmenta una cmpañera k ha hablado con un cmercial de quail travel que tiene muxo cntacto cn gente de la central..resulta ser que todo esto esta muy pero k muy mal..y k lo mas seguro k lunes se cierre... Ya no se k creer..
Sweetty es cierto?? joer....yo también lo creo que cada vez esta peor, nosotras por si acaso nos hemos dejado cerrado casi todo ya por si acaso, me imagino que dejaran algun telefono para que atiendan las llamadas de los clientes
Hola soy una AFECTADA mas, no consigo que me cojan el telefono en pullmantur y me dieron el email de atención al cliente ¿alguien lo tiene?
No se donde lo apunte
BETTY como sanes que cerraremos entre mañana y el lunes????? ya me diras... A nosotros nadie nos ha informado de nada...
Un saludo
No se nada, simplemente me lo imagino, las cosas están fatal y la situación es insostenible, no creo que puedan alargarlo mucho mas. O al menos es lo que quiero creer, porque otra semanita como esta no se si la soportaremos.
A mi me ha llegado también un rumor que hay gente de central que está preparando una demada de despido colectiva, no se si será cierto, pero las cosas tienen mala pinta compañeros.
EXCLUSIVA PREF.COM // “Los compradores de Viajes Marsans integran una trama de e**(AutoEdit)**a”
La plantilla de Marsans protesta hoy y mañana en Madrid
Madrid. 6/5/10.- La posible compra de Viajes Marsans por parte de las firmas valencianas NFD y Aszendia, especializadas en adquirir empresas en dificultades financieras, ha sacado a la luz el caso de otros negocios en crisis que también han sido ‘rescatados’ por empresarios vinculados a las firmas radicadas en Valencia. Personas relacionadas con varias de las empresas afectadas se han puesto en contacto con este digital y han alertado de la existencia “de una trama organizada de e**(AutoEdit)**a dedicados a comprar empresas en crisis, engañarlas con promesas de futuro y dejarlas hechas un solar”.
Según estas fuentes, el cabecilla de esta estructura es el empresario Ángel de Cabo Sanz que supuestamente cuenta entre sus acólitos con hasta 40 abogados. Iván Losada Castell, que ya se presenta como nuevo director general de la agencia de Díaz Ferrán y Pascual, al igual que Josep Xicola, propietario de Fincas Corral, o Luis Oliver Albesa están en la órbita de la red que ya hizo su entrada en Viajes Marsans Francia, filial que cuatro meses después se declaró en concurso de acreedores.
Esta es la ultima version sobre los dueños!!Vaya joyitas verdad!!!
EXCLUSIVA PREF.COM // “Los compradores de Viajes Marsans integran una trama de e**(AutoEdit)**a”
Madrid. 6/5/10.- La posible compra de Viajes Marsans por parte de las firmas valencianas NFD y Aszendia, especializadas en adquirir empresas en dificultades financieras, ha sacado a la luz el caso de otros negocios en crisis que también han sido ‘rescatados’ por empresarios vinculados a las firmas radicadas en Valencia. Personas relacionadas con varias de las empresas afectadas se han puesto en contacto con este digital y han alertado de la existencia “de una trama organizada de e**(AutoEdit)**a dedicados a comprar empresas en crisis, engañarlas con promesas de futuro y dejarlas hechas un solar”.
Según estas fuentes, el cabecilla de esta estructura es el empresario Ángel de Cabo Sanz que supuestamente cuenta entre sus acólitos con hasta 40 abogados. Iván Losada Castell, que ya se presenta como nuevo director general de la agencia de Díaz Ferrán y Pascual, al igual que Josep Xicola, propietario de Fincas Corral, o Luis Oliver Albesa están en la órbita de la red que ya hizo su entrada en Viajes Marsans Francia, filial que cuatro meses después se declaró en concurso de acreedores.
El caso de la centenaria Viajes Marsans sería uno más en el entramado de engaños en el que en los últimos años se han visto atrapadas hasta 16 empresas españolas, vinculadas en muchos casos al sector de la construcción y entre las que figuran firmas como Teconsa, Evemarina, Azagra y Begar. Uno de los empresarios, cuya identidad prefiere mantener en el anonimato, puso los hechos hace escasos meses en conocimiento de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía Judicial, adscrita a la Dirección General de la Policía.
Según el relato de otra víctima de la organización a pref.com, el modus operandi (el mismo que se está llevando a cabo en Viajes Marsans) es el siguiente: “Se dirigen a empresas con dificultades y prometen a sus gestores que van a arreglar el problema, que les van a representar y sustituir en sus obligaciones como empresarios, que les van a procurar cash para que se puedan labrar un nuevo futuro profesional y puedan montar otra empresa, que van a liquidar la compañía y que ellos quedarán sin ninguna responsabilidad”. Eso sí, todo bajo el más estricto secreto y advirtiéndoles de que “si se descubre os vais a la m…. Y tendréis muchos problemas”.
Una vez dentro de las empresas (Iván Losada Castell ya lo está en Viajes Marsans) los cándidos empresarios que caen en sus manos les dejan hacer, engatusados por sus promesas, pensando en dinero y otras ventajas. Así, empiezan a dirigir la compañía “al límite de la ley” y como no les importa que la sociedad tenga actividad (no es su propósito que la empresa produzca) se encargan de marear a las entidades bancarias diciéndoles que están tratando de salvar la difícil situación; a los proveedores, prometiéndoles que en el futuro saldarán sus deudas y a los trabajadores, asegurándoles el pago de las nóminas. Al final nada de nada, “un ERE y que de los pagos se haga cargo el Fogasa”. Mientras tanto “ellos se llevan el dinero en efectivo que tenga la empresa, venden todo lo que no está embargado, desde ordenadores a medios de transporte, y la empresa se queda hecha un solar”.
“Su fin es expoliar y llevarse todo de las empresas en las que entran”, concluye uno de los afectados que vio cómo en su compañía se hacían con más de dos millones de euros.
Es mucho más largo, si poneis en google "viajes marsans losada" os sale la noticia, la primera de todas, que pone que es de hace 3 horas