Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
También te digo, Mugar, que cuando llamé ayer a Pullamntur para pagarles directamente, me confirmaron que Marsan seguía haciendo devoluciones, aunque con cuentagotas.
Indiana Jones Registrado: 30-01-2008 Mensajes: 1104
Votos: 0 👍
Lizardcom Escribió:
Bueno, bueno, bueno, ¡¡¡¡¡ esto ya es lo que faltaba !!!!! Acaba de confirmarme un cliente, que tenía una reserva de 4 cabinas con Pullmantur para el día 12 de junio, que canceló su reserva con Marsans al enterarse de toda esta historia y que la propia naviera les ha llamado para ofrecerle lo mismo que tenían contratado con los descuentos comerciales de la agencia en vez de derivarlos a otra para darla de alta de nuevo...
Está claro que estando Marsans como intermediario y al no hacer frente al pago ésta al proveedor, el contrato puede ser considerado nulo (aunque habría que verlo porque no lo tengo muy claro), pero si el cliente lo que ha hecho es cancelar su reserva con Marsans y Pullmantur ha ofrecido directamente al cliente los servicios como una reserva nueva, eso se denomina COMPETENCIA DESLEAL
El jueves pase yo un escrito a Pullmantur con copia a UCAVE y no he sabido mas, parece que ahora todo vale. Al menos Royal Caribean esta permitiendo el ingreso directo del cliente en su cuenta pero lo hace por el neto de la reserva, estos piratas de Pullmantur como quieren sacar tajada se estan embolsando hasta las comosiones.
Yo pienso seguir insistiendo con UCAVE para que lo denuncien.
El lunes por la mañana pienso hacer un escrito a la Dirección de mi empresa informando de este hecho porque esto empieza a convertirse en un "todo vale" y creo que hay que empezar a establecer unos límites
Indiana Jones Registrado: 30-01-2008 Mensajes: 1104
Votos: 0 👍
Lizardcom Escribió:
Bueno, bueno, bueno, ¡¡¡¡¡ esto ya es lo que faltaba !!!!! Acaba de confirmarme un cliente, que tenía una reserva de 4 cabinas con Pullmantur para el día 12 de junio, que canceló su reserva con Marsans al enterarse de toda esta historia y que la propia naviera les ha llamado para ofrecerle lo mismo que tenían contratado con los descuentos comerciales de la agencia en vez de derivarlos a otra para darla de alta de nuevo...
Está claro que estando Marsans como intermediario y al no hacer frente al pago ésta al proveedor, el contrato puede ser considerado nulo (aunque habría que verlo porque no lo tengo muy claro), pero si el cliente lo que ha hecho es cancelar su reserva con Marsans y Pullmantur ha ofrecido directamente al cliente los servicios como una reserva nueva, eso se denomina COMPETENCIA DESLEAL
El lunes por la mañana pienso hacer un escrito a la Dirección de mi empresa informando de este hecho porque esto empieza a convertirse en un "todo vale" y creo que hay que empezar a establecer unos límites
El jueves pase yo un escrito a Pullmantur con copia a UCAVE y no he sabido mas, parece que ahora todo vale. Al menos Royal Caribean esta permitiendo el ingreso directo del cliente en su cuenta pero lo hace por el neto de la reserva, estos piratas de Pullmantur como quieren sacar tajada se estan embolsando hasta las comosiones.
Yo pienso seguir insistiendo con UCAVE para que lo denuncien.
Pues yo acabo de llamar al numero de marsans y YA NO COGEN EL TELEFONO. Te sale un contestador con el pulse 1, 2 3 etc y cuandopulsas te sale otro contestador con el horario de atención pero nay, nay de la china que no lo cogen...
Indiana Jones Registrado: 27-03-2010 Mensajes: 1403
Votos: 0 👍
sweetty Escribió:
k fuerte...
Burma ya ves...si salgo en las noticias k no t extrañe...
Ya lo he visto.
Mañana vuelven a "veros", pero tu tranquila, deben comprender que vosotros no sois los culpables de la situación.
También hay que ponerse en el lugar de esas personas: ¿a quien acuden?, pues a quien les ha vendido el viaje y en definitiva a quien le ha cobrado. En esas circunstancias no se van a atener a razones.
Si veis la cosa muy fea, llamar a "seguridad". No os extrañe que tengais en la puerta a los medios de comunicación.
Hombre, lo más que se sabe es que los empleados no tienen la culpa, faltaría más!!
Yo es que tenia que llamar porque les mande un correo pidiendo que hacer con una reserva de hotel (la hize por internet) que tengo para agosto (pago al 100 x 100) y me contestan que dadas las circunstancias no me la pueden garantizar y me ofrecen la devolución del dinero. Ya sabes mejor pajaro en mano que cien volando. Que me devuelvan el dinero y ya me busco la vida en otra agencia...
Me da la sensación de que están haciendo las devoluciones en base a las fechas de salida. Sobretodo se van centrando en las salidas inmediatas (creo yo), así que no desespereis los que salís la próxima semana.
¡Animo!
Comente en paginas anteriores que teniamos contratados nuestro viaje de novios con marsans; la reserva la hicimos en marzo y dimos casi 1000euros de deposito y el viaje es en julio; el fin de semana pasado mirando internet lei la noticia y pase un fin de semana horrible,; el lunes a primera hora estaba en la agencia y pregunte si eran ciertos los rumores y me lo confirmaron; me comentaron que me esperara unos días pero una amiga de marsans en asturias me comento que no, que lo deribara a otra agencia; así que me tuve que patear la ciudad buscando una agencia donde derivar hasta que la encontre; tengo la misma reserva pero no el descuento de novios, así que me cuesta 200 euros mas
Siguiente paso, tramitar la devolución, no cancelación del viaje; habiamos pagado con tarjeta así que nos la tramitaron por TPV? nos dijeron que tardaria como 2 o 3 semanas; así que me dirigi al banco para a ver si ellos me podian agilizar el tramite pero me dijeron que no; al día siguiente fui y me comentaron que la devolución esta tramitada pero no efectiva; 2 horas después me llamaron del banco que ya tenia los 100euros
Nosotros hemos tenido suerte, en menos de 48 horas nos lo han devuelto
Indiana Jones Registrado: 27-03-2010 Mensajes: 1403
Votos: 0 👍
ana1966 Escribió:
Hombre, lo más que se sabe es que los empleados no tienen la culpa, faltaría más!!
Yo es que tenia que llamar porque les mande un correo pidiendo que hacer con una reserva de hotel (la hize por internet) que tengo para agosto (pago al 100 x 100) y me contestan que dadas las circunstancias no me la pueden garantizar y me ofrecen la devolución del dinero. Ya sabes mejor pajaro en mano que cien volando. Que me devuelvan el dinero y ya me busco la vida en otra agencia...
Como pagaste con tarjeta pues que te devuelvan el dinero, que hoteles hay muchos. Tu no vas a tener ningún problema.
En circunstancias normales ya se sabe que los empleados no solo es que no tengan culpa, es que ellos son unos damnificados igual que nosotros (todavía peor que nosotros: no tienen derecho al pataleo y encima su puesto de trabajo pende de un hilo), pero seguro que hay gente que esto no lo ve.
El jueves pase yo un escrito a Pullmantur con copia a UCAVE y no he sabido mas, parece que ahora todo vale. Al menos Royal Caribean esta permitiendo el ingreso directo del cliente en su cuenta pero lo hace por el neto de la reserva, estos piratas de Pullmantur como quieren sacar tajada se estan embolsando hasta las comosiones.
Yo pienso seguir insistiendo con UCAVE para que lo denuncien.
A eso me refiero Burma, esto se parece al tema del volcán (salvando las distancias), hasta en las peores circunstancias siempre aparecen los "reyes del pillaje" y consiguen sacar provecho de la situación.
En el caso de Pullmantur creo que han sobrepasado el límite de lo legal y deberían darle un tirón de orejas, se escudan en su desesperación para sacar tajada del pastel importándole tres pitos sus clientes y aquéllos que vendemos su producto.
si juanma..me puesto a llorar y todo..me siento tan mal..
No te preocupes sweetty, pronto pasarás página y todo esto quedará en una triste experiencia.
Desgraciadamente no es la primera vez que los clientes se ven afectados por un hecho similar, si miramos unos años atrás con el tema de Air Madrid y más recientemente con Air Comet, hemos tenido que ver cómo miles de personas se quedaban si viajar y sin su dinero siendo nosotros, los agentes, quienes recibíamos las críticas en primera línea de fuego.
Por suerte o por desgracia todo parece estar llegando a su fin, y pasará a los anales de la historia como un hecho más que hizo más catastrófica esta crisis que aún seguimos sufriendo