Alada Escribió:
una cosa, ibais a traves de mayorista? que me parece que si, la agencia no tiene nada de culpa, el que tiene la culpa es la mayorista, y luego de los problemas de la compañia, retrasos, anulaciones, la agencia no tiene culpa, eso es responsabilidad de la compañia.
A ver....,la agencia de viajes no debe de entenderse como un mero intermediario entre mayoristas y clientes,máxime cuando es el cliente el que le informa de las vicisitudes que pueden surgir antes,durante y después del viaje.A una agencia se le requiere "cierta"diligencia(no lo digo yo,lo dice la Ley y los Tribunales de Justicia) a la hora de subsanar esos problemas,porque en ello va su profesionalidad y buen hacer.No es el caso de esta agencia.Pese a que se le comunicó todas y cada una de las vicisitudes,y no me refiero sólo a los retrasos provocados por el cierre del aeropuerto,ni contactó con la mayorista para informarnos de como se iban a solventar los problemas derivados del retraso(traslados aeropuerto ciudad,excursiones programadas y pagadas,comunicación al hotel del retraso en ocupar la habitación)ni se puso en contacto directamente con los responsables pertinentes en la ciudad de destino(un e-mail, una llamada,un fax)ni nos hizo una sóla llamada indicándonos como iban sus "supuestas"gestiones,es decir NO HIZO ABSOLUTAMENTE NADA,PASÓ LITERALMENTE DE SUS CLIENTES.Su único interés,eso si,fue poner la mano a final de més para cobrar.
Creo que queda sobradamente demostrado,y tengo pruebas de ello,su responsabilidad en la inadecuada ejecución del contrato,dada su negligencia patente al no tratar de minimizar,en la parte que le correspondía,los efectos del retraso en la salida del vuelo.Aclarado queda...