Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Una pregunta chicos/as, yo quiero como todos que nos paguen, aun nosé si me devolverán el dinero de hotel pero quiero informarme por si tengo que poner reclamaciones a AENA. EL problema es que cuando fui al aeropuerto no habia mostradores de AENA,entonces como mando la reclamación???? Que les pongo...y otra cosa las dos asociaciones de consumidores (Facua, Ocu), han puesto paginas de plataformas para luchar pero...¿Es gratis?¿Te cobran algo??
Estoy bastante perdida, como muchos, es algo nuevo para nosotros!
GRacias
Mira no se si te sera de ayuda, pero yo trabajo para la la OCU, que como sabras es una Organización sin animo de lucro, y su labor es ejercer los derechos que tenemos todos por igual, metete en la pagina web e informate www.ocu.org
el servicio juridico lo podras utilizar tantas veces lo necesites, y te ayudaran en todo el procedimiento atendiendote en primera instancia.
Los dos primeros meses es gratuito y a partir del tercer mes tienes una minima cuota
Suerte.
Os cuento mi caso porque es un pelín peculiar.
Nosotros somos de Coruña pero nuestro vuelo salía desde oporto vía París ya que es mucho más barato y no hacíamos escala en ningún siitio,era un vuelo directo pero claro como sobrevolabamos espacio aéreo español pues nos quedamos en tierra.
Teníamos pagado hotel No reembolsable,500 euros, teníamos las entradas para el concierto de Shakira de hoy en París,150 euros y los billetes de avión,190 euros.
Al no ser Sa Carneiro un aeropuerto de AENA, a quién y donde tengo que reclamar??
Somos unos de los "afectados" por la huelga de controladores aéreos. Los vuelos están funcionando con normalidad pero hay 2 aviones enteros de personas que no pudieron viajar a España de vuelta y aquí en México no nos dan soluciones. Dicen que las compañías (en nuestro caso Iberojet / Solplan ) no van a fletar ningún avión para repatriarnos y que nos irán metiendo en huecos que hay en los aviones regulares. El tema es que aproximadamente hay 700 personas en esta situación y en en el vuelo de hoy por ejemplo sólo había 1 plaza... Y aunque estamos a gastos pagados en el hotel (algunos los mandaron a otros hoteles) no queremos esperar 700 días para volver a casa
Si hay algún afectado más por aquí que se pronuncie y comentamos las pocas informaciones que desde aquí nos dan.
Indiana Jones Registrado: 10-09-2009 Mensajes: 4357
Votos: 0 👍
Tenia la ilusion de ver a mi amiga de Huelva después de casi un año, tenia previstos cinco días a no parar para enseñarle parte de Vizcaya y Cantabria... Tenia tenia tenia... El vuelo de ella deberia haber llegado el viernes a las 22:00 a Bilbao... A cambio llego el domingo a las 24:30 de la noche... Dos días perdidos, ella metida en el aeropuerto dos días casi enteros, y muchas ilusiones perdidas, por lo menos la he visto pero... Esto no es justo me parece una verguenza, en nuestro caso era ocio, turismo, pero miles de personas no era eso: era recoger a su hijo adoptado en Vietnam, era operar en otro lugar a una niña... Si de algo sirve mi escrito aquí solo pido despidos masivos.
Indiana Jones Registrado: 09-08-2010 Mensajes: 1679
Votos: 0 👍
Los despidos masivos no nos van a devolver estos días. Y no cumplen con el 100% de los culpables, pues AENA y el Gobierno también han dejado reventar esta situación.
Está claro que la acción de los controladores es intolerable, pero AENA no se puede ir de rositas en este asunto tampoco...
Hola. Tenía hotel reservado y al cancelarse el vuelo no pudimos acudir. La reserva no era reembolsable ¿puedo reclamar a AENA los cuatro días de hotel que he pagado y no disfrutado?
Indiana Jones Registrado: 25-04-2008 Mensajes: 4166
Votos: 0 👍
Han dicho que van a pedir esas indemnizaciones.....evidentemente no ha dicho en concepto de qué porque cada caso es único......
Acaba de comentar un comandante que no ha querido dar nombre que a día de hoy siguen haciendo de su capa un sayo y que están retrasando vuelos haciéndoles dar vueltas hasta que les conceden un slot.
Site Admin Registrado: 29-09-2002 Mensajes: 95963
Votos: 0 👍
radarko Escribió:
Perdón lo pedirá a AENA y al estado como responsable civil subsidiario.
O sea a todos los españoles.
No se si el hombre ha echado cuentas de las cifras que estamos manejando y lo que supondría pagarle eso a cada uno de los afectados para las arcas del estado.
Indiana Jones Registrado: 03-08-2007 Mensajes: 1337
Votos: 0 👍
Por pedir, puede pedir lo que quiera, otra cosa es lo que el juez estime, ademas, pasa una cosa, si el tio pide eso para todos y cada uno de los afectados, seguro que el juez no se lo da para todos, con lo que las costas, correran a cargo de los demandantes aun ganando, ya que al no ganar la demanda integra en su totalidad, no condenaran a costas a Aena y cada afectado tendra que pagar su parte proporcional de gastos, con lo cual, si uno reclama 200 euros, pero le toca pagar 300 de abogado menudo negocio
Así que a mi me da que solo busca titulares y enganchar a afectados, al menos, si es eso lo que ha dicho.
Indiana Jones Registrado: 25-04-2008 Mensajes: 4166
Votos: 0 👍
Yo sólo comento lo que han dicho en tv.....si lo pagamos los españoles de nuestro bolsillo o no se consigue la cantidad ya no depende de mi ni es problema mío. Supongo que sólo buscará titulares.....lo raro es que en ningún momento haya dado nombre ni propio ni de la asociación a la que representa, no os parece?
En cuanto a las cantidades, supongo que se harán por demanda conjunta y, además, en el 99% de los casos si al imputado se le determina una responsabilidad las costas van a su cargo aunque el juez no dictamine la totalidad de la demanda.
Estoy de acuerdo que es probable que muchos se aprovechen de esta situación....pero repito este señor no ha dado ni su nombre como letrado ni de la asociación a la que representa.
Indiana Jones Registrado: 03-08-2007 Mensajes: 1337
Votos: 0 👍
En el pais lo cuentan de otra manera y es que quieren que los controladores respondan con su patrimonio con hasta 10.000 euros por cada uno de los afectados. Dice que lo pide una plataforma de afectados.
Lo de las costas lo comento porque a mi comunidad de vecinos, nos paso y el abogado era algo que nos repetia mil veces para que lo que pidieramos fuera real no reclamaramos cosas absurdas, por el riesgo de no ganar la demanda en su totalidad.
Al final el juez estimo la demanda en un 99%, por lo que no condeno a costas a la promotora, pero recurrir, el nuevo juez estimo que el 99% era a efectos practicos como un 100 y en la apelación, si conseguimos que se condenara a costas a la promotora.