Afectados por la huelga de controladores ✈️ Foros de Viajes ✈️ p12 ✈️

Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 17, 18, 19  Siguiente
Página 5 de 19 - Tema con 373 Mensajes y 151028 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Afectados por la huelga de controladores  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
A mi me cancelaron el vuelo a Barcelona el día 4. Tenía la vuelta para el día 7 pero como no fuimos pues no volvimos.
Hice la reclamación a Vueling a través de un enlace que tienen en su web.
El coste del vuelo del día 4 me lo han devuelto directamente a la cuenta, pero del vuelo de vuelta no se nada. Si mañana me dicen algo os lo comento.
Suerte a todos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Pues si el vuelo de vuelta estaba en la misma reserva, deberían haberte devuelto el importe íntegro de ambos trayectos.
Si hiciste 2 reservas diferentes para la ida y para la vuelta, entonces ya te digo que no te devolverán nada.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

hunterwasser Escribió:
Pues si el vuelo de vuelta estaba en la misma reserva, deberían haberte devuelto el importe íntegro de ambos trayectos.
Si hiciste 2 reservas diferentes para la ida y para la vuelta, entonces ya te digo que no te devolverán nada.

Eso me ha pasado a mi, Easyjet (ida) no creo que se haga cargo de nada, aunque me parece más lógico reclamarles a ellos; su vuelo fue cancelado y por esa causa perdi el de vuelta (daños y perjuicios), y Ryanair(vuelta) ya me dijeron que nanai, su vuelo salió puntualmente el lunes.

Osea voy a reclamar a AENA, que serán los responsables de este caos.
⬆️ Arriba

Super Expert

Buenos días, otra afectada mas de la huelga. Yo he hecho una reclamación en Aena y otra por internet a ellos. Aparte una reclamación a la mayorista y esta tarde voy a la agencia de viajes para que me devuelvan el dinero del vuelo. También me he puesto en contacto con el Ministerio de Fomento para hacerles llegar mi malestar. Haber si se consigue algo......
⬆️ Arriba

Experto

Hola mi caso es con Ryanair tenia el vuelo con ellos del 4 y 7 en el aeropuerto ya puse una reclamación a Aena y otro a Ryanair estos ultimos me dieron 2 documentos uno justificando que me iban a devolver el dinero y otro una hoja de reclamaciones para poner los gastos generados que tenia que mandarlo por fax antes de 10 días, ayer recibi un email que me confirmaban que me iban a devolver el dinero del vuelo.
Ahora viene que con Rumbo contrate los hoteles 1 en londres y otro en malaga ya que llegabamos tarde y nos ibasmos a quedar allí a dormir. Hablando con ello me dicen que el de malaga lo tengo que pagar por la cancelación y eso que el mismo día 4 le envie un email, y el de Londres lo tenia que mirar porque no sabia el martes cuanto les van a cobrar a ello así que ahora a ¿quien le reclamo los gastos de los hoteles?
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola barcri, podrias indicarme donde te dieron la hoja de reclamaciones que tenias que pasar por fax y a que número es?
Yo rellené una hoja de reclamación en el aeropuerto que tuve que entregar en el stand y me cuñaron una copia.

Gracias
⬆️ Arriba

Experto

Yo hice una cola de 3 horas para el stand de ryanair le entregue mi reserva y me dieron la confirmación del rembolso del viaje y una hoja de reclamaciones te digo el fax 0035 315 081 702
⬆️ Arriba

Super Expert

Ah vale, esa hoja de reclamaciones de Ryanair. Yo iba con otra compañia aerea. Gracias de todas formas y suerte!!!!!!!!!!!! Yo ire esta tarde a la agencia de viajes
⬆️ Arriba

Experto

Ya nos contaras
⬆️ Arriba

Travel Addict

Otra afectada más.
Eramos 10 personas, y el vuelo era a Marruecos con Easyjet.
El vuelo de ida nos lo devuelven integro, porque se cancelo el vuelo, y el de vuelta que era con Iberia, pero con la mediación de cheap&go, nos dicen que nos devolverán sólo las tasas (que ya es bastante), que las tasas nos las tienen que devolver siempre, aunque perdamos un vuelo, que normalmente la gente no las reclama, pero que si las reclama se las tienen que reembolsar.

Así que tenemos puesta la reclamación en aena, la pusimos vía mail, porque viendo como grapaban las de papel, la cola que había... Me imagino que se traspapelaran la mitad.

El hotel de la primera noche me lo han cargado, y el riad del resto de noches me devuelven la cantidad integra (un encanto el dueño que me dijo que tenían a una pareja de españoles que no podían marcharse).

Los desplazamientos al aeropuerto se los hemos reclamado a aena, y los días de parking de los 2 coches que nos habían cobrado por adelantado.

Lo de la indemnización por daños morales, si alguien sabe algo le agradecería si nos dice algo, porque estamos dispuestos a reclamar lo reclamable, aunque la desilusión, la rabia y la impotencia no nos lo paga nadie.
⬆️ Arriba

Super Expert

Si te sirve de consuelo yo voy a presentar una reclamación de responsabilidad patrimonial:

sede.aena.gob.es/ ...ca&todos=0
⬆️ Arriba

Silver Traveller

A ver si me aclaro. Leyendo en el foro tengo he entendido que tengo 3 medios diferentes para reclamar a AENA:

1. Email AENA: servicios-aeroportuarios @ aena.es

2. WEB AENA: formulario Reclamaciones de Responsabilidad Patrimonial. Que se presenta en el Registro General de AENA (C/ Peonías 12, 28042. Madrid) o se registra a traves de otros medios (correos etc...)

sede.aena.gob.es/ ...ca&todos=0

3. WEB AESA: Agencia Estatal de Seguridad Aerea (Ministerio de Fomento) del que depende AENA. www.seguridadaerea.es/ ...s_aesa.htm

La web de AESA tiene este formulario: www.seguridadaerea.es/ ...efault.htm

Creo que la mejor opción es la 2(WEB AENA). Puedo mandar a los tres? digo yo que tendran algun metodo para comprobar que ya te han pagado indemnización or alguna de estas vias, sino te pagan tres veces! no puede ser ( si es que pagana algo...) Alguien lo ha mandado ya y ha recibido alguna respuesta por alguno de estos medios? Habeis mandado ya los tickets originales o de momento solo las copias? Tengo todo guardadito.

Muchas gracias.
⬆️ Arriba

Super Expert

EvaT81 Escribió:
A ver si me aclaro. Leyendo en el foro tengo he entendido que tengo 3 medios diferentes para reclamar a AENA:

1. Email AENA: servicios-aeroportuarios @ aena.es

2. WEB AENA: formulario Reclamaciones de Responsabilidad Patrimonial. Que se presenta en el Registro General de AENA (C/ Peonías 12, 28042. Madrid) o se registra a traves de otros medios (correos etc...)

sede.aena.gob.es/ ...mp;todos=0

3. WEB AESA: Agencia Estatal de Seguridad Aerea (Ministerio de Fomento) del que depende AENA. www.seguridadaerea.es/ ...s_aesa.htm

La web de AESA tiene este formulario: www.seguridadaerea.es/ ...efault.htm

Creo que la mejor opción es la 2(WEB AENA). Puedo mandar a los tres? digo yo que tendran algun metodo para comprobar que ya te han pagado indemnización or alguna de estas vias, sino te pagan tres veces! no puede ser ( si es que pagana algo...) Alguien lo ha mandado ya y ha recibido alguna respuesta por alguno de estos medios? Habeis mandado ya los tickets originales o de momento solo las copias? Tengo todo guardadito.

Muchas gracias.

Hola, yo he reclamado a AENA a traves de su mail, de momento no he enviado ninguna factura hasta que me contesten claro. Luego voy a rellenar la responsabilidad patrimonial y presentarla en una administración del estado.
En AESA se supone que hasta que no tengas contestación por parte de la compañia aerea o AENA no tienes que reclamarles nada a ellos
⬆️ Arriba

Super Expert

Yo también soy una de las afectadas.

A nosotros KLM nos ha cambiado el vuelo para las fechas que hemos querido y con el hotel hablamos y nos han cambiado la reserva para las nuevas fechas.

Yo he tenido suerte, en el hotel se han portado bien y aunque no pude avisar hasta el día siguiente, no me han cobrado nada.

Mi gasto fue el tener que desplazarme hasta madrid , ya que no soy de allí, ms las 15 horas que pase en Barajas.

Yo presente reclamación contra aena en el aeropuerto, ya que mi vuelo salia a las 6.00 AM y a esas horas habia poca gente en el aeropuerto, pero como han comentado visto como las recogian y las que habia voy a poner otras a traves de internet.

He visto que la de solicitar responsabilidad a aena se puede enviar por correo administrativo, la dirección cual seria?
Registro General de AENA (C/ Peonías 12, 28042. Madrid)

O esta es solo para presentarla fisicamente?

Alguien que me comente si se envia por correo cual tiene que ser la dirección?

Gracias
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola, soy otra afectada más.
Volábamos con Air France de Barcelona a París el sábado 4 de diciembre y volvíamos el 7 de diciembre. El vuelo no se llegó a cancelar, pero la chica del mostrador de Air France nos hizo un "atestado" informando que el vuelo llevaba más de 5 horas de retraso y que no podían asegurar la salida en las 5 horas siguientes, por lo que tenemos derecho al reembolso. He hecho la reclamación del importe a Air France via formulario online, pero de momento no tengo respuesta.

En el aeropuerto hice la reclamación a Aena, pero sin poner importes. Alguien sabe si se puede ampliar la reclamación en el formulario de la web?

La indemnización de la que se habla para vuelos de menos de 1500 km, es por persona, o por reserva? En nuestro caso eramos 4 personas pero reservado a todo a mi nombre...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

hunterwasser Escribió:
Rocío2010 Escribió:
Hola. Tenía hotel reservado y al cancelarse el vuelo no pudimos acudir. La reserva no era reembolsable ¿puedo reclamar a AENA los cuatro días de hotel que he pagado y no disfrutado?

Gracias por vuestra ayuda.
Si:
sede.aena.gob.es/ ...mp;todos=0

¿Para esto te pedirán prueba de que te lo han cobrado en el banco? ¿no bastará con el simple justificante de la reserva que has hecho, debidamente especificado que has pagado el 10% del depósito y una notita en las condiciones en la que dice que solo se podía cancelar con más de 24 horas de antelación a la fecha de entrada?
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hay una cosa q me tiene preocupada, todo lo q leo todo el mundo insiste en que hay que reclamarle a AENA, usando el modelo que tienen en su pagina web(que es parecido a lo q nos dieron alli) pero claro, nosotros completamos el formulario en el propio aeropuerto en el mostrador de AENA pero no aportamos nada(ni documentación ni el justificante del billete ni nuestros DNI ni nada) cuando para presentarla realmente hace falta todo eso...
¿deberíamos volver a enviarle a AENA el formulario cumplimentado con la documentación adjunta o es hacer lo mismo 2 veces??
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Pero creeis que darán 250 euros mínimo a todos y cada uno de los afectados por una cancelación. Yo no digo que no, pero es mucho dinero... Así va España!!
⬆️ Arriba

Super Expert

PAU838 Escribió:

A nosotros KLM nos ha cambiado el vuelo para las fechas que hemos querido y con el hotel hablamos y nos han cambiado la reserva para las nuevas fechas.

Yo he tenido suerte, en el hotel se han portado bien y aunque no pude avisar hasta el día siguiente, no me han cobrado nada.

Mi gasto fue el tener que desplazarme hasta madrid , ya que no soy de allí, ms las 15 horas que pase en Barajas.

Yo presente reclamación contra aena en el aeropuerto, ya que mi vuelo salia a las 6.00 AM y a esas horas habia poca gente en el aeropuerto, pero como han comentado visto como las recogian y las que habia voy a poner otras a traves de internet.

He visto que la de solicitar responsabilidad a aena se puede enviar por correo administrativo, la dirección cual seria?

Gracias

Yo voy a presentar la reclamación por responsabilidad patrimonial fisicamente en una delegación del gobierno. Prefiero hacerlo presencialmente y que me cuñen una copia por si las moscas
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Toty Escribió:
PAU838 Escribió:

Gracias

Yo voy a presentar la reclamación por responsabilidad patrimonial fisicamente en una delegación del gobierno. Prefiero hacerlo presencialmente y que me cuñen una copia por si las moscas

Toty, ¿vas a hacer tu propia hoja de reclamación o vas a presentar la de AENA en la Delegación del Gobierno?
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 17, 18, 19  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes