Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Indiana Jones Registrado: 12-02-2009 Mensajes: 4005
Votos: 0 👍
A mi me pasó lo mismo con otra ruta hace unos meses. Me devolvieron el importe de los billetes pero no los gastos de gestión ni el seguro que había contratado.
Dr. Livingstone Registrado: 21-10-2008 Mensajes: 6508
Votos: 0 👍
A mí me pasó lo mismo pero con otra compañía, Air Baltic, suspendió la ruta Madrid-Riga-Tallínn; me devolvió el importe de los billetes íntegro, afortunadamente los hoteles los pude cambiar de fecha sin problemas y me tocó buscar vuelo alternativo porque no quería quedarme si ir; pero como tengas pagadas otras cosas te las comes con patatas, ellos solo se hacen cargo de los billetes, así que mira en Ryanair, Easyjet, a ver si te cuadra...
Makaha, me encuentro en la misma situación que tu. Ayer también recibí el correo notificándome la desagradable noticia... Llevo una indignación encima que no puedo con ella!! llamé a la compañía y me dijeron que era por el atentado que hubo la semana pasada. Sea cierto o no me parece indignante que hagan eso remitiéndose a ese argumento despótico para ese magnifico país que es Marruecos.
He consultado a un abogado si habría opción de indemnizar y me han dicho que con esta antelación seria caso perdido... Tocará conformarse con el reembolso y dar eco de esta situación. Yo ya he escrito una carta para el director en diversos periódicos, a ver si hay suerte y lo publican.
Yo que tenía a Vueling como una compañía algo sería y......!Vaya tela!
A nosotros nos la jugó también en Febrero con vuelos Sevilla-Roma , que nos cambió fechas, horarios y sin avisar.
Mi consejo.No voleis con Vueling
En semana santa estuvimos (hablo en plural porque fuimos un grupo de 5 personas) y nos lo pasamos de p......a m......e!
Creo que no censurarán este post por decir lo anterior :-)!
Por eso me he animado a contar nuestra experiencia.
Indicar que todas las reservas y demás, las hicimos con Booking.com y muy acertadas las valoraciones, salvando algunos aspectos pormenorizados. Merece la pena.
Salimos desde Valencia y llegamos a Trapani con Raynair, y de cine! Indicar que facturamos el equipaje.
A la llegada teniamos reserva de cocche en Herzt.
En el regreso salimos desde Palermo, con Vueling. Y aquí viene nuestra sorpresa. Habian cancelado (borrado) nuestro vuelo de regreso a España, sin previo aviso ni noticificación.
Fuimos a Información del aeropuerto y nos indicaron que hablaramos con Vueling en el mismo aeropuerto.
En el punto de información de Vueling, no nos dijeron nada; solo que se habia cancelado y que llamaramos a Vueling España desde Palermo para ver que se podía hacer. Hay que indicar que en este punto de información SOLO gestionan billetes y/o modificaciones de los mismo, pero nada de información y similares en este tipo de situaciones.
En resumen: en Palermo, sin vuelo, sin posibilidad de volver a España. Las alternativas con otras compañías eran mucho más costosas. O en pocas palabras: nos dejaron con una mano delante y otra detrás.
Continuando con lo anterior: nos dicen en Vueling España (llamada telefónica), que en 3 días SI hay un vuelo de regreso, el cual, es confirmado por esa pseudo-oficina de Vueling en el aeropuerto de Palermo.
Después de esos 3 días, podimos volver a España.
A partir de aquí y en el aeropuerto, las gestiones de reclamación son realizadas por duplicado tanto en el aeropuerto como en la Oficina del Consumidor. Después de unos 25 días, nos indemnizaron con la cantidad estipulada según los Derechos del Pasajero, de las Condiciones de Vueling y del Reglamento 261/2004.
En fin, hay que indicar que nuestra experiencia con Vueling fue totalmente desagradable e irresponsable, ya que el día que nos cancelaron sin previo aviso, se recibió 1 solo aviso de la cancelación de nuestro vuelo con fecha del mismo día y hora de la llamada desde el aeropuerto de Palermo a Vueling España.
En resumen: que cada uno saque sus propías conclusiones. Las mías son que, no volveré a volar con Vueling, siempre que tenga una alternativa viable y mejor.
P.D.: disculpad si es un relato algo extenso, pero la realidad es la que habeís leido.
Saludos a tod@s!
A nuestro compañero de viaje, Pablo G. P. In memoriam (5-7-11).
Yo soy otra víctima del "timo" de Iberia-vueling. Anoche realicé la reserva de la ida a Paris con vueling y la vuelta desde Paris la hice por medio de Iberia pero con el vuelo de vueling (lo mas economico). Esta mañana mandan un mail diciendo que se cancela por problemas operarios....Al entrar en la pagina de Iberia sigue estando ofertado!!!para que pique mas gente y tengas que coger el de la pagina de vueling que vale 3 veces mas!!!!!!. El dinero del de ida no lo devuelven, y el de vuelta cancelan el que has reservado.
¿¿¿Donde estan nuestros derechos???¿¿Quien nos protege de tanta mentira y engaño de compañias que nadie reclama????Es un atraco legal o que???ES VERGONZOSO A ESTAS ALTURAS EXISTA TANTA IMPUNIDAD PARA EL (editado moderación - becajo)!!!!!!
Compro 2 pasajes a Vueling,de Menorca a Barcelona para el día 22 de Noviembre de 2011,a primera hora de la mañana,ahora me envian un aviso que mi vuelo de la mañana se anula y me dan otro para las 10 de la noche,este a mi no me sirve para nada,debo estar en Barcelona por la mañana,me veo obligado a comprar 2 pasajes mas en otra compañia.
Envio un mail de queja a la compañia, me dan un nº de queja y que ya me contestaran,pero nadie contesta.
Mi pegunta puedo denunciar, y donde ?
Buenos días,
Ayer se canceló el vuelo que debía coger a las 13:00 de Barcelona a Madrid con la compañía Vueling.
En ningún momento fuimos avisados de dicha cancelación ya que en todo momento los monitores mostraban la salida estimada del vuelo a las 18:00 del mismo día.
La compañía nos cambió el billete para el vuelo de las 17:45 (que también fue con retraso) lo que provocó que llegáramos al aeropuerto de Barajas pasadas las 7 de la tarde (cuando debíamos haber llegado a las 14:00)
Mi pregunta es ¿a quién y cómo debo dirigir la reclamación para obtener una indemnización? ¿Qué docuemntación debo aportar? ¿Qué cuantía me corresponde?
Muchas gracias
Hace un par de meses reservé un vuelo de tres personas a Praga con Vueling, salida el 18/12 y vuelta el 5/1, ya he volado varias veces con ellos.
El 11/10 recibo en email con el cambio de vuelo al día 19 de diciembre, y hoy se me ocurre entrar en mi cuenta con ellos y veo que lo han vuelto a cambiar, SIN COMUNICARMELO, al día 21 de diciembre.
¿Cuantos cambios pueden hacer?
Si en vez de 20 días en Praga, ahora 15, fuera una estancia de 3/4 días, ¿en qué condiciones quedarian mis vacaciones?
No creo que se deba a cancelación de vuelos, mas bien creo que se debe a que estan vendiendo mis plazas (y las de otros) a bastante mas importe del que yo pagué en su día.
Por tanto, agradeceria a quien me pueda informar de qué manera puedo reclamar en caso de que vuelvan a cambiarla, incluyendo acciones judiciales en caso de que me vea obligado a suspender mi viaje con ellos y comprar los billetes en otro compañia mas seria.
En cualquier caso, esta es la ultima vez que se me ocurre volar con Vueling.
Un saludo
Indiana Jones Registrado: 12-05-2008 Mensajes: 3019
Votos: 0 👍
fergon1 Escribió:
Hace un par de meses reservé un vuelo de tres personas a Praga con Vueling, salida el 18/12 y vuelta el 5/1, ya he volado varias veces con ellos.
El 11/10 recibo en email con el cambio de vuelo al día 19 de diciembre, y hoy se me ocurre entrar en mi cuenta con ellos y veo que lo han vuelto a cambiar, SIN COMUNICARMELO, al día 21 de diciembre.
¿Cuantos cambios pueden hacer?
Si en vez de 20 días en Praga, ahora 15, fuera una estancia de 3/4 días, ¿en qué condiciones quedarian mis vacaciones?
No creo que se deba a cancelación de vuelos, mas bien creo que se debe a que estan vendiendo mis plazas (y las de otros) a bastante mas importe del que yo pagué en su día.
Por tanto, agradeceria a quien me pueda informar de qué manera puedo reclamar en caso de que vuelvan a cambiarla, incluyendo acciones judiciales en caso de que me vea obligado a suspender mi viaje con ellos y comprar los billetes en otro compañia mas seria.
.
En cualquier caso, esta es la ultima vez que se me ocurre volar con Vueling.
Un saludo
Hola, el saber si los vuelos no estan cancelados y te estan moviendo las fechas por que les da la gana, es facil averiguarlo, lo miras en su pagina y saldras de dudas. A partir de ahí si es como sospechas puedes ir a consumo y denunciar el tema. Pero si es por que estan suspendiendo vuelos, no creo que puedas hacer nada, te ofreceran el reembolso (si no te intetresa) y punto.
Indiana Jones Registrado: 09-08-2010 Mensajes: 1679
Votos: 0 👍
fergon1 Escribió:
Hace un par de meses reservé un vuelo de tres personas a Praga con Vueling, salida el 18/12 y vuelta el 5/1, ya he volado varias veces con ellos.
El 11/10 recibo en email con el cambio de vuelo al día 19 de diciembre, y hoy se me ocurre entrar en mi cuenta con ellos y veo que lo han vuelto a cambiar, SIN COMUNICARMELO, al día 21 de diciembre.
¿Cuantos cambios pueden hacer?
Si en vez de 20 días en Praga, ahora 15, fuera una estancia de 3/4 días, ¿en qué condiciones quedarian mis vacaciones?
No creo que se deba a cancelación de vuelos, mas bien creo que se debe a que estan vendiendo mis plazas (y las de otros) a bastante mas importe del que yo pagué en su día.
Por tanto, agradeceria a quien me pueda informar de qué manera puedo reclamar en caso de que vuelvan a cambiarla, incluyendo acciones judiciales en caso de que me vea obligado a suspender mi viaje con ellos y comprar los billetes en otro compañia mas seria.
En cualquier caso, esta es la ultima vez que se me ocurre volar con Vueling.
Un saludo
Tus sospechas no tienen mucho fundamento, ya que una CANCELACIÓN es de un vuelo, no de una reserva. Una vez comprado nadie te puede cancelar discriminadamente tu reserva.
Como te ha dicho theorema, basta con que hagas una busqueda en su web y compruebes si tu numero de vuelo para las fechas que comentas ha sido cancelado.
Y pueden cancelar tantos vuelos como deseen. Las cancelaciones se deben a reprogramaciones de sus vuelos, en función de como se van vendiendo o bien en función de la flota que tienen disponible.
Si por ejemplo no venden suficientes plazas podrian decidir cancelarlo por no ser rentable dicho vuelo, o bien cancelarlo de la misma manera si por ejemplo un avión deja de ser operativo por causas tecnicas por un tiempo prolongado (mantenimiento no programado, avería o reparación severa, etc.)
No todo es tansimple como "cancelamos a esta reserva para vender su plaza mas cara". Eso es imposible, técnica y legalmente.
[/quote]
Hola, el saber si los vuelos no estan cancelados y te estan moviendo las fechas por que les da la gana, es facil averiguarlo, lo miras en su pagina y saldras de dudas. A partir de ahí si es como sospechas puedes ir a consumo y denunciar el tema. Pero si es por que estan suspendiendo vuelos, no creo que puedas hacer nada, te ofreceran el reembolso (si no te intetresa) y punto.[/quote]
¿Como puedo averiguar si el vuelo VY2213 (Sevilla-Barcelona) y el VY8654 (Barcelona-Praga), ambos del 18 de Diciembre, estan cancelados?
Muy facil, entra en la pagina web de vueling y busca vuelos con esa salidas y destinos para el día 18. Si los encuentras allí entonces te han "engañado" sino estan es porque los han canceado definitivamente.
Indiana Jones Registrado: 04-04-2008 Mensajes: 2961
Votos: 0 👍
fergon1 Escribió:
¿Como puedo averiguar si el vuelo VY2213 (Sevilla-Barcelona) y el VY8654 (Barcelona-Praga), ambos del 18 de Diciembre, estan cancelados?
Fergon1, da la impresión de que el vuelo Barcelona-Praga del 18 de diciembre no está cancelado, y sale a las 11:25. Pero, para ese día, el que no aparece por ningún lado en la web de Vueling es el vuelo desde Sevilla a Barcelona a primera hora de la mañana, que me imagino que sería el que tú habrías comprado. El resto de vuelos entre Sevilla y Barcelona del día 18 (no cancelados, de momento) son vespertinos y no te permitirían hacer el enlace en el Prat. Supongo que el problema habrá venido por ahí.