Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Super Expert Registrado: 12-11-2008 Mensajes: 456
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Hola a todos. Nosotros también hemos recibido la carta de AENA.
Nos fastidiaron un viaje a Praga con Politours a través de El Corte Inglés. El caso es que El Corte Inglés nos devolvió el dinero sólo un par de días después, así que no perdimos nada (al menos económicamente hablando). Así que no se si dejar las cosas como están o responder a AENA. ¿Qué me recomendais?
Pues finalmente, y tras consultarlo en la Conselleria de Consumo de la Generalitat, me he ido al aeropuerto de Manises, y en el mostrador de AENA no me han cogido la declaración, pero al día siguiente, en el edificio administrativo me lo han sellado en las oficinas de la Dirección y ya está presentado.
Indiana Jones Registrado: 27-03-2010 Mensajes: 1403
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Yo también he recibido la carta de inicio de expediente por reclamación patrimonial. He vuelto a presentar la documentación y les digo que los vuelos y parte del hotel si me lo devolvieron. Les he enumerado y justificado otros gastos: primera noche de hotel y entradas de varias actividades. He firmado la declaración jurada y les reclamo dalños y perjuicios (por contenta me daría que me devolviesen los 320 euros que he perdido)
El escrito y la documentación lo he presentado en el Registro General de la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía. Os lo comento porque no es necesario mandarlo certificado (que nos cuesta dinero) Se puede presentar en un registro oficial de la Administración, ya que AENA también es Oficial.
Buenos días,
Yo también fui una de las afectadas en esta huelga de controladores aéreos. La cuestión es que mi pareja y yo decidimos dejar pasar el tiempo para hacer la reclamación, ya que nos pareció que se estaba dando un "Kaos" horroroso, y nos dió miedo meternos en aquel momento en ese jaleo, debido al exceso de "mala" información que se estaba dando en aquellos momentos. Una vez pasado el tiempo, hemos decidido retomar este asunto y comenzar con las reclamaciones, pero no sabemos muy bien por donde empezar.
¿Tenemos que hacer la reclamación tanto a AENA como a la compañía aérea con la que viajábamos?
¿Han devuelto también el dinero de las noches de hotel que tuvimos que pagar de más?
No sé..., todas aquellas cosas que creáis que nos puedan resultar de interés, os lo agradecería
Un saludo!!!
Zuriñe
Cloqueta yo estoy con Cremades y desde que mandaron el correo diciendo que había sido admitida la demanda por lo penal nada de nada nuevo,de eso hace ya casi 2 meses.
Un saludo
Super Expert Registrado: 23-02-2009 Mensajes: 423
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orome111 Escribió:
Cloqueta yo estoy con Cremades y desde que mandaron el correo diciendo que había sido admitida la demanda por lo penal nada de nada nuevo,de eso hace ya casi 2 meses.
Un saludo
Super Expert Registrado: 09-06-2007 Mensajes: 889
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orome111 Escribió:
Cloqueta yo estoy con Cremades y desde que mandaron el correo diciendo que había sido admitida la demanda por lo penal nada de nada nuevo,de eso hace ya casi 2 meses.
Un saludo
Pues yo no he recibido de ellos ni eso. Hoy mismo he recibido la carta de aena pero no se que hacer si mandarla cumplimentada o no porque se supone que el bufete ya reclamo no? Creo que llamare al bufete a ver si me lo aclaran.
Carla, no contestes a la carta de AENA, envíasela al despacho que están contestándola ellos. Por lo visto si contestas personalmente estás "renunciando" a la indemnización por daños morales. A través de esa reclamación sólo se opta a daños económicos. El despacho está pidiendo ambos en la demanda colectiva.
Personalmente no creo que poner 25euros para el despacho por representarnos y otros 25 al notario por la firma de poderes sea perder dinero. En el peor de los casos que no se nos indemnizara con nada de nada, habíamos gastado 50euros por persona y no se los hemos regalado a nadie, ya que el despacho se está moviendo un montón preparando la demanda, así que se lo hemos pagado por su trabajo (más pagamos por un viaje que ni siquiera hicimos, ese dinero si que es regalado). Y en el mejor de los casos, de los 10.000euros que piden por afectado, aunque esa cantidad se quedara en la décima parte, recibir una indemnización de 700euros por nuestro viaje perdido no está nada mal (ellos se llevan el 30%). Yo hasta con 300 me conformaba. Aún digo más, aunque no recibiera ni un duro, pagar 50 no me parece mucho sólo por el hecho de llevar esto hasta los tribunales, seguir haciendo ruido y salir en prensa y tocar un poco las narices para que no quede en el olvido y no lo puedan volver a repetir cuando les salga de ahí.
Carla, no contestes a la carta de AENA, envíasela al despacho que están contestándola ellos. Por lo visto si contestas personalmente estás "renunciando" a la indemnización por daños morales. A través de esa reclamación sólo se opta a daños económicos. El despacho está pidiendo ambos en la demanda colectiva.
Personalmente no creo que poner 25euros para el despacho por representarnos y otros 25 al notario por la firma de poderes sea perder dinero. En el peor de los casos que no se nos indemnizara con nada de nada, habíamos gastado 50euros por persona y no se los hemos regalado a nadie, ya que el despacho se está moviendo un montón preparando la demanda, así que se lo hemos pagado por su trabajo (más pagamos por un viaje que ni siquiera hicimos, ese dinero si que es regalado). Y en el mejor de los casos, de los 10.000euros que piden por afectado, aunque esa cantidad se quedara en la décima parte, recibir una indemnización de 700euros por nuestro viaje perdido no está nada mal (ellos se llevan el 30%). Yo hasta con 300 me conformaba. Aún digo más, aunque no recibiera ni un duro, pagar 50 no me parece mucho sólo por el hecho de llevar esto hasta los tribunales, seguir haciendo ruido y salir en prensa y tocar un poco las narices para que no quede en el olvido y no lo puedan volver a repetir cuando les salga de ahí.
Ya se que después del dinero del viaje 50€ no es nada, pero cuando te empiezan a mandar a unos notarios concretos...
Pues al final nosotros hemos presentado la misma reclamación y acabaremos sacando lo mismo, osea nada.
Y si por un casual sacamos 100, 200 o 500 es un dinero entero para nosotros, no sólo el 70%.
Y tanto no nos ha costado, rellenar un par de papeles, adjuntar unas fotocopias, y mandar un certificado.
Ya somos más de 10.000 los que presentamos la demanda con el despacho Cremades-Calvo Sotelo.
Sacaremos algo en Limpio? Nos devolveran el dinero que hemos perdido???
Un saludo
Hola! Soy redactora del programa Tenemos que hablar, de La1. El próximo jueves lo dedicamos a "viajes pesadilla" y buscamos testimonios de personas que hayan sufrido experiencias no tan gratas como esperaban en sus vacaciones.
Necesitamos que el viaje se haya producido!! Nos interesan historias en las que el retraso de un vuelo haya provocado la pérdida de días de descanso, de excursiones, hoteles, actividades contratadas... Es decir, las consecuencias del retraso de quienes a pesar de la huelga pudieron o decidieron viajar días después. O también casos de quienes estuvieran de vuelta cuando se produjo la huelga y tuvieran que hacer un gasto extra.
Si a alguien le interesa venir al plató el jueves 28 de marzo podéis contactar conmigo en martagomeztve@gmail.com