Malas experiencias con Renfe ✈️ Foros de Viajes ✈️ p39 ✈️


Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 1 de 4 - Tema con 62 Mensajes y 29746 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: tratada como una delincuente en renfe  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
18-10-2009

Mensajes: 11935

Votos: 0 👍
Muy bien hecho Vanesa, todos deberíamos reclamar nuestros derechos cuando se los saltan a la torera.
Ir arriba
Asunto: Re: tratada como una delincuente en renfe  Publicado:


Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92381

Votos: 0 👍
A mi me parece una reclamación muy bien puesta, Vanessa.

Ademas, el tema de los tornos falla mas que las escopetas de perdigones.
Ir arriba
Asunto: Re: tratada como una delincuente en renfe  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
26-01-2007

Mensajes: 2481

Votos: 0 👍
A mi cuando me fallaba el abono transporte de madrid... [editado moderacion]... Viviendo al limite xD
Ir arriba
Asunto: Re: tratada como una delincuente en renfe  Publicado:


Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92381

Votos: 0 👍
grosso Escribió:
a mi cuando me fallaba el abono transporte de madrid... [editado moderacion]... Viviendo al limite xD

No te habia reconocido, Edwin Moses.
Ir arriba
Asunto: Re: tratada como una delincuente en renfe  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
12-05-2008

Mensajes: 3005

Votos: 0 👍
spainsun Escribió:
grosso Escribió:
a mi cuando me fallaba el abono transporte de madrid... [editado moderacion]... Viviendo al limite xD

No te habia reconocido, Edwin Moses.

Ir arriba
Asunto: Re: tratada como una delincuente en renfe  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
26-01-2007

Mensajes: 2481

Votos: 0 👍
theorema Escribió:
spainsun Escribió:
grosso Escribió:
a mi cuando me fallaba el abono transporte de madrid... [editado moderacion]... Viviendo al limite xD

No te habia reconocido, Edwin Moses.


Jijijijiji

Ir arriba
Asunto: RENFE: Son lentejas. Si quieres las tomas o si no las dejas  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
11-09-2009

Mensajes: 1881

Votos: 0 👍
Hace ya unos meses de esta experiencia, de hecho no la he expuesto en ningún foro porque la indignación me revolvia la úlcera y hay veces que una tiene que adoptar la postura del avestruz para sobrellevarlo sin enfermar.

Me refiero a la última huelga, no recuerdo exactamente la fecha (huelga general) pero yo volvía de un viaje a República dominicana.

El billete de vuelta Madrid-Huelva, era en esa fecha concreta de la huelga general; lo sabíamos, pero ese billete fue expendido con la fecha de huelga ya conocida por lo que entendimos que entraba dentro de los servición mínimos, dado que de Madrid a Huelva solo circula un tren diario.

Llegamos a Madrid después del largo viaje que muchos conoceis y otros imaginais y nos fuimos al hotel a descansar, el billete de vuelta era al día siguiente. Nos dió por llamar a información y nos dijeron que se había suspendido...como? si nos lo vendieron una ves convocada la huelga? y e servicio mínimo?? No sé señora, mejor vayan a Atocha a aclararlo.

Y ahí nos vemos, agotadas y sudadas haciendo cola en una ventanilla de reclamaciones (lógico, era un día crítico) para cuando llego nuestro turno darnos una hoja para reclamar y darnos las siguientes opciones: pueden ir vía Sevilla, en ese caso no pueden reclamar, puesto que no es el mismo tren que habían comprado; o bién pueden reservar el mismo trayecto que tenían, con lo que se les devolvería el importe, eso sí, de aquí a 4 días no hay billetes.

Ejemmmm, suponiendo que dispusieramos de esos 4 días, serían 4 días en Madrid comiendo y durmiendo para que nos devolvieran un billete de tren???.

Bién, supongamos (dijimos a la ventanilla) que vamos vía Sevilla y de aquí a Huelva, hay opción? Pues no, los trenes a Huelva no funcionan ninguno ni hoy ni mañana... Comorrrrrr... Y los servicios mínimos??

Conclusión, para no aburrir más; tubimos que coger un AVE a Sevilla, perdiendo el hotel que ya teniamos reservado en Madrid, allí coger un taxi a Huelva para poder estar a tiempo a nuestro trabajo, como la mayoría de los huamnos debe responder trás sus vacaciones.

Me tomé un tiempo en redactar la reclamación, en Renfe me decian que era cosa del AVE, en AVE, que de renfe. Tuve que ir al final a Sevilla a presentar la reclamación, escrita con todos los perejiles que os relato y todas las facturas de trenes, hotel, taxi y billetes de avion, a una señorita muy pizpireta que lo echó en una bandeja, para recibir al cabo del mes la respuesta de que lo sentian mucho, pero que así eran las cosas; traducción castiza: que te den por c... Que así funciona las grandes empresas y vosotros solo sois números a los que cobrar.

Insisto: los billetes fueron vendidos con la huelga ya convocada; sin no hubiera sido así, se podía haber previsto o llamarnos despistadas, pero de esa manera, no, nunca de esa manera fue una poquísima verguenza que casi nos cuesta más la vuelta que las vacaciones en sí.

Segunda conclusión: en Renfe si te joden, te jodes. No hay más.

(Disculpad si sale doble, es que antes le dí a enviar y no salió)
Ir arriba
Asunto: Re: RENFE: Son lentejas, si te joden, te jodes y viceversa.  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
11-09-2009

Mensajes: 1881

Votos: 0 👍
Y ya puestos, no tengo más remedio, aunque mas brevemente que dar dos casos anteriores de esta nuestra maravillosa empresa nacional (aún)
Una vez me vendieron un billete en preferente alegando que no quedaba en turista, en un tren que trás subirme, no había la opción de preferente: reclamación?: no sabe no contesta.

Pero hubo otra superior y maravillosa en Atocha (Sevilla): pone la vía del tren por pantalla, bajamos al andén y nos quedamos esperando, en el último minuto cambiaron la vía y no nos dió tiempo a subir y cambiar; la única opción era habernos jugado la vida saltando por enmedio de las vias. Los pasajeros afectados tubimos que tomar un taxi e irnos a coger un bus; respuesta: Necesidades del servicio.
Con dos cojones!!!
Ir arriba
Asunto: Re: RENFE: Son lentejas, si te joden, te jodes y viceversa.  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
10-01-2012

Mensajes: 34

Votos: 0 👍
Que vergonzoso, así va españa!
Ir arriba
Asunto: Re: Malas experiencias con Renfe  Publicado:


Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92381

Votos: 0 👍
Maphalda, fusiono tu mensaje en el hilo de Renfe.

Siento los probelmas que tuviste que sufrir.

Un saludo
Ir arriba
Asunto: Re: Malas experiencias con Renfe  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
11-09-2009

Mensajes: 1881

Votos: 0 👍
spainsun Escribió:
Maphalda, fusiono tu mensaje en el hilo de Renfe.

Siento los probelmas que tuviste que sufrir.

Un saludo

Anda! Pues no había visto yo que había ya un hilo.
Ya me extrañaba a mí que nadie tubiera problemas con Renfe y aún así veo pocas quejas...

Gracias.
Ir arriba
Asunto: Re: Malas experiencias con Renfe  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
11-09-2009

Mensajes: 1881

Votos: 0 👍
Andaaaa, pero que curioso; yo no puse eso de si quieres las tomas o si no las dejas en el título de mi denuncia!!!

Yo no suelo ser tan correcta, no me había dado cuenta que me habían editado también el título aunque en las respuestas posteriores sigo saliendo yo en mi estado auténtico...jajjaaja spainsun eres un crak, me vetas en el inicio de la queja y permites que el resto de los mensajes lleven mi firma personal.
No entiendo nada, pero en fín, es gracioso
Ir arriba
Asunto: Re: Malas experiencias con Renfe  Publicado:


Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92381

Votos: 0 👍
No te veto, fusiono... Lo correcto es concentrarlo en un hilo, si nos damos cuenta a tiempo.

Lo del titulo no cumplía las normas (palabras malsonantes), pero se me olvido comentártelo.
Ir arriba
Asunto: Re: Malas experiencias con Renfe  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
11-09-2009

Mensajes: 1881

Votos: 0 👍
spainsun Escribió:
No te veto, fusiono... Lo correcto es concentrarlo en un hilo, si nos damos cuenta a tiempo.

Lo del titulo no cumplía las normas (palabras malsonantes), pero se me olvido comentártelo.

Ejemmm, chico, entiendo... Ejemmm, pero con esa cara que tienes en tu avatar, que quieres que te digas, impone!!!!

Jaja,supongo qu eso te lo han dicho sienes de veces, un saludo y a dormir, que ya sabes que los humanos curramos y tú con esa carita de serio también
Ir arriba
Asunto: Retraso en el tren AVE 05164 Madrid a Alicante del 16/08/13  Publicado:


New Traveller
Registrado:
28-08-2013

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Buenos días,
Soy un viajero del tren AVE 05164 de Madrid a Alicante del pasado 16 de agosto de 2013, que habiendo llegado con un retraso superior a los 15 minutos (15 minutos y 25 segundos), Renfe solo reconoce, para evitarse las indemnizaciones comprometidas por puntualidad en su WEB, haber llegado 14 minutos tarde. Esto es falso y una manipulación para evitar las indemnizaciones. Busco otros viajeros de dicho tren para juntarnos y proceder a realizar reclamaciones conjuntas ante la oficina del consumidor. RENFE NO RESPETA SUS COMPROMISOS. ¿Será cierto también que cuando dicen que vamos seguros en el AVE no es tan cierto porque estamos a expensas de los fallos humanos?. RENFE NO V
CUMPLE Y ENGAÑA
Ir arriba
Asunto: Re: Malas experiencias con Renfe  Publicado:


Dr. Livingstone
Registrado:
21-10-2008

Mensajes: 6246

Votos: 0 👍
25 segundos más tarde...vaya coordinación de relojes para reclamar eso!!!
Ir arriba
Asunto: Re: Malas experiencias con Renfe  Publicado:


New Traveller
Registrado:
28-08-2013

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Es lo que marcaba el reloj del propio vagón del tren que coincidía con mi reloj de pulsera. Lo que pasa, es que un pequeño de error de 25 segundos le salva a Renfe de tener que indemnizar a los viajeros. Miente su publicidad, porque si fueran serios indemnizaría por 25 y hasta por un segundo de retraso. Si fuera al revés ya veríamos si se conformaban. Yo desde luego no y he acudido a todas las instancias que en Derecho me amparan además de hacerlo todo lo publico que pueda a través de las redes sociales.
Me siento engañado y no consiento que se rian de mi. Bastante tenemos que aguantar que la seguridad que presumiamos había en el tren no es tan cierto tras lo que se ha visto en Santiago.
Gracias de todas formas por tu contestación.
Ir arriba
Asunto: Re: Malas experiencias con Renfe  Publicado:


Super Expert
Registrado:
11-02-2008

Mensajes: 404

Votos: 0 👍
Hola! Nosotros compramos unos billetes en Alvia Preferente de León a Madrid el día 26 de agosto a las 8:30 de la mañana para empezar nuestra luna de miel. El tren llegó tarde pero menuda sorpresa cuando vimos que era un Intercity de clase única. Nos tuvimos que cambiar de asiento dos veces porque al cambiar la numeración no teníamos ninguno asignado. Llegamos a Madrid y fuimos a reclamar y la chica nos dijo que mejor pusiéramos la reclamación por internet, que tarda menos. La reclamación la pusimos al volver del viaje el día 8 de septiembre. Hasta el mo mento no he obtenido respuesta; creo que les voy a enviar un mail al día hasta que me digan algo y si no... Pues iremos a consumo
Ir arriba
Asunto: Re: Malas experiencias con Renfe  Publicado:


Experto
Registrado:
09-01-2010

Mensajes: 215

Votos: 0 👍
thorbender Escribió:
25 segundos más tarde...vaya coordinación de relojes para reclamar eso!!!

Mi madre y mi hermana también viajaron en AVE MAD-ALC pero el 24 de Agosto, y les pasó lo mismo.
Mi hermana está tramitando la reclamación, ya que fue ella quien pagó con tarjeta los billetes.
Ir arriba
Asunto: Re: Malas experiencias con Renfe  Publicado:


New Traveller
Registrado:
28-08-2013

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Argenonamal Escribió:
thorbender Escribió:
25 segundos más tarde...vaya coordinación de relojes para reclamar eso!!!

Mi madre y mi hermana también viajaron en AVE MAD-ALC pero el 24 de Agosto, y les pasó lo mismo.
Mi hermana está tramitando la reclamación, ya que fue ella quien pagó con tarjeta los billetes.


Son unos sin verguenzas y no hacen mas que engañar al cliente. Ahora no solo afecta al tema de desvirtuar retrasos para no pagar indemnizaciones, si no que la mentira llega a afectar a la seguridad. Cuando dicen que vamos seguros por las vias del AVE y luego no es así como se ha demostrado en Santiago. No son serios ni consecuentes con sus promesas. Pero claro, como Renfe solo hay una... Igual tenemos que volver a pensar en viajar en medios alternativos como el autobus, avion o coche
Ir arriba
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes