Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Vete a saber, igual hasta se ha comprado un billete de avion y ha aprovechado que estaba en la zona de embarque para captar turistas...quien sabe, ya que dudo que se le permita hacer este tipo de jugaditas en plena zona de embarque...
Creo que en febrero de 2011 yo volvía para casa por mi cumple y alguien me paró (comercial) para venderme un seguro de viajes bastante tiradillo y que se encargaban de todo.. Tenías que ser residente en España y trabajando... Como lo de residente en españa no lo soy desde hace unas cuantas primaveras no me dejaron hacerme. Todo esto fue también en el prat, justo por donde está la tienda de desigual-natura en la terminal nueva... No era justo en la cola de embarque sino por los pasillos.
Quizá ésto que yo comento es parecido a lo tuyo.. Pasamos como comerciales, lo acreditamos (igual que las personas que trabajan allí) y a vender ! Hablo desde la mera suposición pero me parece algo parecido...
Indiana Jones Registrado: 28-04-2009 Mensajes: 2631
Votos: 0 👍
A nosotros también intentaron vendernos un seguro de viajes en el aeropuerto del Prat el año pasado, en el pasillo de la terminal. Era algo así como una tarjeta que cubría un montón de cosas y bastante barata; suena que es lo mismo que te ofrecieron a ti nari.
No nos fiamos y no quisimos comprarla; se puso un poco pelma, tuvimos que darle la espalda de una forma muy descarada para que nos dejara tranquilos.
Indiana Jones Registrado: 09-08-2010 Mensajes: 1679
Vender seguros, tarjetas de credito, telefonia movil... Eso lo he visto... Pero lo de intentar camelarse al personal colandole "sorteos" o regalos, cual vulgar mercachifle ambulante, jamas lo habia visto.
Yo os recomiendo a todos los que os pase esto que hagáis una cosa: DENUNCIAD A AENA COMO RESPONSABLE CIVIL SUBSIDIARIO.
La zona de embarque, según la Ley de Seguridad Aérea, son Zonas Criticas de Seguridad de Acceso Restringido, y como tales, para entrar en ellas hace falta que o bien se entre para viajar, portando una tarjeta de embarque a tal efecto, o bien se le acredite para trabajar con una tarjeta de identificación aeroportuaria, que expide AENA.
Si AENA dejó pasar a esa persona para realizar una actividad comercial que resulta ser un timo, AENA es corresponsable del delito
A mi marido le han llamado, después de viajar con Ryanair y rellenar algún cupón (tb en la zona de embarque, aeropuerto Bilbao), diciendole que le ha tocado un viaje similar a de naranja.limon.
Indiana Jones Registrado: 04-04-2008 Mensajes: 2963
ISABELGC Escribió:
A mi marido le han llamado, después de viajar con Ryanair y rellenar algún cupón (tb en la zona de embarque, aeropuerto Bilbao), diciendole que le ha tocado un viaje similar a de naranja.limon.
¿cómo quedó el asunto?
¿es un timo?
Quien te hizo rellenar el cupon? la propia Ryanair?
Naranja, por lo que cuentas a mi me suena a engaño, me imagino que si fuese una promoción de Ryan la harían dentro del avión y no en la cola de embarque. Yo me pondría en contacto con Ryanair para salir de dudas, pero me suena bastante raro.
Pues siendo Ryanair quien es que no te suene raro, te piden tus datos la azafata de ryanair en la cola de embarque y te dice que es para un sorteo de un viaje a Turquia, luego resulta que es mentira, es promoción para una empresa que se llama Dividi Travel, y no es un sorteo, te llaman para decirte que te ha tocado, te piden el nº del cuenta y te cascan 90€para reservarte el vuelo y 35€ para hacerte socio de su "Club" vamos que es una e**(AutoEdit)**a en toda regla...yo estoy intentando que me devuelvan el dinero, porque el viaje debe ser una mierda por lo que estoy leyendo por los foros...si no lo hacen les denuncio en consumidores
Yo también me temo que en lugar de un SORTEO, era una CAPTACIÓN DE CLIENTES, y él ha picado....
Le han mandado un e-mail con todos los datos y le remiten a una página de venta de viajes. Y resulta que:
1) ni es de Ryanair.
2) El precio que le dijeron es: 244 € POR PERSONA (no por los 2).
3) Y los viajes de avión hay que pagarlos de tu bolsillo.
Y ello a pesar de que le PREGUNTÓ 2 VECES si era todo incluido y la chica dijo que sí: avión + todo paquete + 2 personas= 244€.
En la web dicen expresamente que no devuelven la fianza. Le he aconsejado que los denuncie en la OCU. Conseguiá que le devuelvan el dinero?? o créeis que no hay nada que hacer?
Yo estoy en el mismo caso, pienso denunciarles, porque tienes derecho a echarte atras si no quieres un viaje, solo era una prerreserva...
Indiana Jones Registrado: 09-08-2010 Mensajes: 1679
mirenitxa Escribió:
Brigantina Escribió:
Naranja, por lo que cuentas a mi me suena a engaño, me imagino que si fuese una promoción de Ryan la harían dentro del avión y no en la cola de embarque. Yo me pondría en contacto con Ryanair para salir de dudas, pero me suena bastante raro.
Pues siendo Ryanair quien es que no te suene raro, te piden tus datos la azafata de ryanair en la cola de embarque y te dice que es para un sorteo de un viaje a Turquia, luego resulta que es mentira, es promoción para una empresa que se llama Dividi Travel, y no es un sorteo, te llaman para decirte que te ha tocado, te piden el nº del cuenta y te cascan 90€para reservarte el vuelo y 35€ para hacerte socio de su "Club" vamos que es una e**(AutoEdit)**a en toda regla...yo estoy intentando que me devuelvan el dinero, porque el viaje debe ser una mierda por lo que estoy leyendo por los foros...si no lo hacen les denuncio en consumidores
Puntualicemos algo que es cristalino: RYANAIR NO TIENE NADA QUE VER CON ESTE TIMO DE DIVIDI TRAVEL.
De hecho, la captación la realiza personal ajeno a Ryanair, autorizado por AENA para estar en esa zona con fines comerciales y a quien deberíais dirigir alguna reclamación en cualquier caso, en vez de acusar a Ryanair.
En la zona de embarque existen multitud de empresas trabajando la margen de las aerolíneas, vendiendo seguros, realizando encuestas, etc. Si alguien os acomete en la cola de un embarque, pedid siempre identificación... Si no, pasa lo que pasa.
Yo también me temo que en lugar de un SORTEO, era una CAPTACIÓN DE CLIENTES, y él ha picado....
Le han mandado un e-mail con todos los datos y le remiten a una página de venta de viajes. Y resulta que:
1) ni es de Ryanair.
Y ello a pesar de que le PREGUNTÓ 2 VECES si era todo incluido y la chica dijo que sí: avión + todo paquete + 2 personas= 244€.
En la web dicen expresamente que no devuelven la fianza. Le he aconsejado que los denuncie en la OCU. Conseguiá que le devuelvan el dinero?? o créeis que no hay nada que hacer?
Muchas gracias por vuestras respuestas!!
Hola naranja-limón,
Conseguiste recuperar el dinero? denunciaste a la ocu? yo estoy en la misma situación que vosotros y quería saber como debo actuar para intentar recuperar mi dinero.
Gracias de antemano!
1) ni es de Ryanair.
Muchas gracias por vuestras respuestas!!
Hola naranja-limón,
Conseguiste recuperar el dinero? denunciaste a la ocu? yo estoy en la misma situación que vosotros y quería saber como debo actuar para intentar recuperar mi dinero.
Gracias de antemano!
Hola, tomad en broma mi nombre de usuario
Alguien se ha puesto en contacto con ryanair? O alguien ya ha denunciado?
Un saludo de otra persona que ha "ganado" un viaje
Si, así es! Creo que es una buena oportunidad para saca algo de dinero, porque estamos ante un fraude. Yo no he pagado nada, pero creo que si todos le echamos cara, podemos pedir una indemnización y que (editado por moderador: Galyna)
Si, así es! Creo que es una buena oportunidad para saca algo de dinero, porque estamos ante un fraude. Yo no he pagado nada, pero creo que si todos le echamos cara, podemos pedir una indemnización y que (editado por moderador: Galyna)
Pero no entiendo porque dices lo de pedir una indemnización...
A mi me paso lo mismo en el aeropuerto del prat, me pidieron el dni y mi nombre, antes de dárselo le pedí que me enseñara la acreditación de AENA, y el chico y la chica la llevaban, era para el viaje con DIVIDI TRAVEL con sede en Tenerife y era para Turquía y eramos dos y nos tocó a los dos...casualidad verdad!! Pues lo dicho que llame a dividi travel y una vez pagada la fianza de 90 eurazos 2 persones, no te devuelven el dinero....esta claro que no lo cogimos!!! Están autorizados por Aena y Rayanair si no has pagado nada que indemnización te van a dar??
A mi me paso lo mismo en el aeropuerto del prat, me pidieron el dni y mi nombre, antes de dárselo le pedí que me enseñara la acreditación de AENA, y el chico y la chica la llevaban, era para el viaje con DIVIDI TRAVEL con sede en Tenerife y era para Turquía y eramos dos y nos tocó a los dos...casualidad verdad!! Pues lo dicho que llame a dividi travel y una vez pagada la fianza de 90 eurazos 2 persones, no te devuelven el dinero....esta claro que no lo cogimos!!! Están autorizados por Aena y Rayanair si no has pagado nada que indemnización te van a dar??