Problemas con Volotea ✈️ Foro Denuncias o Malas Experiencias ✈️ p86 ✈️

Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9 ... 13, 14, 15  Siguiente
Página 8 de 15 - Tema con 281 Mensajes y 177778 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: VOLOTEA  Publicado:

Silver Traveller

Votos: 0 👍
No me habeis perdido. La verdad es que no he estado parado.

He puesto mi opinión sobre todo esto en muchas noticicias de internet, en varios foros, blogs, una reseña en 678vuelosbaratos.es, en Tripadvisor, en varias noticias del Heraldo, en Ciao! (aquí cree el artículo que no había ninguno), puse un comentario sobre las cancelaciones en la Wikipedia, etc. Además les he enviado varios mails a todas las cuentas de correo de Volotea que conozco (si sabeis alguna mas), un mensaje privado de Facebook a Beatriz Fernandez Liñero (responsable de ventas de la compañía) y a Carlos Muñoz (uno de los dueños, lo podeis encontrar en Facebook como Carlos Munoz). De momento no me han contestado a nada esto, ya os cuento si lo hacen.

Saludos.
⬆️ Arriba

Experto

Hola a todos los viajeros, yo también soy uno de los afectados por las cancelaciones de Volotea, pienso llegar hasta el final ya que pienso poner una denuncia sino obtengo una respuesta favorable por parte de la compañia en el caso de la cancelación, lo que si me interesaria es recoger de todos los afectados información sobre el caso personal de cada uno, ya que necesito pruebas de que esto no es un caso aislado y que hay muchos afectados, gracias.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

elcidpaseador Escribió:
Hola a todos los viajeros, yo también soy uno de los afectados por las cancelaciones de Volotea, pienso llegar hasta el final ya que pienso poner una denuncia sino obtengo una respuesta favorable por parte de la compañia en el caso de la cancelación, lo que si me interesaria es recoger de todos los afectados información sobre el caso personal de cada uno, ya que necesito pruebas de que esto no es un caso aislado y que hay muchos afectados, gracias.
Lo de "caso aislado" eso seguro que no es. Cada vez que se cancela un vuelo los afectados directos ya son un buen número de personas: todas aquellas que pensaban coger ese vuelo.
⬆️ Arriba

Experto

Tienes razon Xenxo, por lo que he podido ver y comprobar, lo de las cancelaciones no solo ha sido aquí en España, en Polonia, Italia, Francia y Republica Checa han echo lo mismo, cancelaciones de vuelos pero segun parece no debidas a circustancias extraordinarias que podrian haberse evitado si la compañia hubiera tomado las medidas razonables: NO VENDER LOS BILLETES SI NO TIENE LAS CONDICIONES NECESARIAS PARA PRESTAR EL SERVICIO, creo que debe tener una responsabilidad y pagar por ello.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Os paso una noticia de una sentencia favorable a un cliente por la cancelación de un vuelo avisando solo via mail.

www.abc.es/ ...41828.html
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Kakel29 muchas gracias por pasar el enlace. La verdad que es muy interesante. Tener sentencias favorables en este sentido, con todo lo que estamos pasando por la cancelación de nuestras vacaciones, siempre es un estímulo. De todos modos, es cierto que el usuario es abogado, entonces lo tiene más fácil y más barato a la hora de reclamar. No obstante, como Vueling y Volotea tiene gerentes comunes, pues a lo mejor se lo piensan un poco más a la hora de cambiar y notificar los vuelos. No obstante, saben que mucha gente no se mueve para reclamar, somos muy cómodos, y claro, juegan con esa ventaja. Por uno que reclame y pierdan, 100 que no se plantean ni presentar reclamación en consumo.
Comentaros en general, que en el facebook de Volotea hay un post de hace unas horas, en el que les acusan de borrar comentarios y ellos contestan diciendo que no borran ningún comentario. Algunos/as hemos podido comprobar que eso es mentira, que los borran cuando no les gustan, os pido por favor, que si habéis sido testigos de esta censura, entréis y hagáis algún comentarios al respecto, gracias.
[color=darkblue]
[/color]
⬆️ Arriba

Super Expert

Buen día:

maricarmenvalencia Escribió:
Kakel29 muchas gracias por pasar el enlace. La verdad que es muy interesante. Tener sentencias favorables en este sentido, con todo lo que estamos pasando por la cancelación de nuestras vacaciones, siempre es un estímulo. De todos modos, es cierto que el usuario es abogado, entonces lo tiene más fácil y más barato a la hora de reclamar. No obstante, como Vueling y Volotea tiene gerentes comunes, pues a lo mejor se lo piensan un poco más a la hora de cambiar y notificar los vuelos. No obstante, saben que mucha gente no se mueve para reclamar, somos muy cómodos, y claro, juegan con esa ventaja. Por uno que reclame y pierdan, 100 que no se plantean ni presentar reclamación en consumo.
Comentaros en general, que en el facebook de Volotea hay un post de hace unas horas, en el que les acusan de borrar comentarios y ellos contestan diciendo que no borran ningún comentario. Algunos/as hemos podido comprobar que eso es mentira, que los borran cuando no les gustan, os pido por favor, que si habéis sido testigos de esta censura, entréis y hagáis algún comentarios al respecto, gracias.
[color=darkblue]
[/color]

urriello2007 Escribió:
buen día: pongo un enlace sobre una sentencia en primera instancia en contra de Vueling

www.ocu.org/ ...s-abusivas

Considero interesante destacar
"Desentenderse de los perjuicios que el pasajero puede sufrir si el vuelo se cancela o llega con retraso, como por ejemplo perder una reserva de hotel o la conexión con otro vuelo. La sentencia apoya las tesis de la OCU y establece que la aerolínea no puede exonerarse de responsabilidad de los daños causados al pasajero en este tipo de situaciones".

Recibí hoy la información de la OCU a través de sus revistas.

Un saludo
ángel

Por si no lo habías visto, aquí ya se habla de que asuman los perjuicios ocasionados por las cancelaciones y retrasos.

Una puerta abierta.

Un saludo
ángel
⬆️ Arriba

Experto

Hola Mari Carmen y Urriello, esta muy bien todos los comentarios que poneis pero si queremos conseguir algo no llega con eso, hay que hacer algo mas, yo tengo pensado ir al juzgado si no llego aun acuerdo con la compañia, he pedido que la gente perjudicada se ponga en contacto conmigo para demostrar que la compañia ha cancelado un monton de vuelos con diversos destinos después de vender cientos de billetes de avión a traves de la web pero no he obtenido la respuesta que esperaba, si entre nosotros los perjudicados no nos unimos, que podemos esperar, tenemos mas que ganar de lo que pensais, ha habido cancelaciones en un monton de vuelos que afectan a varios paises debido a que el número de aviones de que dispone no le permite cubrir todas las rutas, y talvez (esto es una opinión personal) cancelaron las rutas que menos rentables le salian, saludos.
⬆️ Arriba

Super Expert

Buen día:

elcidpaseador Escribió:
Hola Mari Carmen y Urriello, esta muy bien todos los comentarios que poneis pero si queremos conseguir algo no llega con eso, hay que hacer algo mas, yo tengo pensado ir al juzgado si no llego aun acuerdo con la compañia, he pedido que la gente perjudicada se ponga en contacto conmigo para demostrar que la compañia ha cancelado un monton de vuelos con diversos destinos después de vender cientos de billetes de avión a traves de la web pero no he obtenido la respuesta que esperaba, si entre nosotros los perjudicados no nos unimos, que podemos esperar, tenemos mas que ganar de lo que pensais, ha habido cancelaciones en un monton de vuelos que afectan a varios paises debido a que el número de aviones de que dispone no le permite cubrir todas las rutas, y talvez (esto es una opinión personal) cancelaron las rutas que menos rentables le salian, saludos.

Nada que objetar a lo que expones y pretendes.
Por suerte yo no me he visto afectado por cancelaciones.
Unicamente he puesto el enlace para que se vea que, en principio, hay una juez que ha entrado a valorar las "consecuencias" de una cancelación y por tanto, los daños que se causa con ello.

Finalmente, desearte suerte en tu "pelea".
Un saludo
ángel
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Críticas a la compañía VOLOTEA  Publicado:

New Traveller

keltic Escribió:
Bueno ya estoy aquí. Precisamente la acabo de probar. La verdad es que pretende ser una especie de híbrido entre Ryanair y vueling, enfocada a ciudades pequeñas y medias. O sea, miles de personas que pierden el tiempo en conexiones, podrán optar a vuelos directos. Hice el inaugural, Santiago Venecia. El avión era antiguo de Click Mexicana, y tiene muy pocos ciclos (aterrizajes y despegues), y es por ejemplo mucho más nuevo que los de Iberia Express. Interiormente tiene 115 plazas. Es cómodo, amplitud de asientos, y es bastante cómodo y silencioso.

Lo había probado cuando eran de AeBal y la verdad es que está muy bien. La tripulacíon era muy joven y entusiasta. Comandante mexicano, o sea que supongo que de la antigua Click Mexicana. Entró en Santiago en un día de perros, y la salida fue normal, siendo el aterrizaje en Marco Polo suave. O sea nada destacable. El catering es de pago, como en el resto de las low cost, con opciones muy italianas, tipo Panini, Lavazza, etc.

Había reservado a través de la página (perdón por no haber comentado nada, pero prefería esperar a volar para contaros mis sensaciones). Pagas así como 2 euros por elegir algunos asientos (o sea como en Vueling), y tienes opción de embarque prioritario como en Ryanair. Hay un pequeño suplemento por maleta, pero yo embarqué con equipaje de mano, porque volví en el Bergamo Santiago del día siguiente.

O sea, una aerolínea low cost, normal. Sin nada especialmente malo o bueno. LO mejor: regiones sin vuelos directos, precios normalmente muy buenos. La experiencia de vuelo es OK

Hola, Keltic.

Me puedes decir si en Volotea, son igual de estrictos con el equipaje de mano como Ryanair? es decir, te hacen meter la maleta en las cajas metálicas? Voy a coger un vuelo con ellos, y me excede por unos 5 cm.....

Grcaias
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenas noches. Yo soy uno de los afectados por el cambio de vuelos. Tenia vuelo de ALC a VCE del 17 de Julio al 24 del mismo. Bien, pues por obra y gracia de estos señores el 13 de Junio me mandan un email diciendome que me cambian las fechas para la salida el día 19 y el regreso el día 26. En atención al cliene me cuentan un rollo de que no es problema suyo, que si ha habido problemas de slots y demas. La pena es que trabajo en un aeropuerto y se de sobra que son los slots y otras zarandajas así que al final no le quedo otra salida que pedirme perdon, pero el daño ya esta hecho. Por suerte he podido coger un vuelo por Easyjet, algo mas caro, pero por lo menos no pierdo las vacaciones y las reservas que ya habia realizado. Por cierto. A día de hoy, todavia estoy esperando a que me devuelvan el importe del billete, eso si, después de mi queja via email no se les ocurre otra cosa que mandarme una contestación ofreciendome un descuento durante tres meses de 25 euros por cada uno de los afectados. Que se los metan por donde les quepa porque antes muerto que hacer otra reserva en esa compañia. He leido que hay algun forero que pretende que se ponga alguna denuncia en conjunto. Le dire que cuente conmigo. Un saludo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Saludos a todos.

¿Sabe alguien si ha habido alguna incidencia (cancelación o retraso importante) en las nuevas líneas desde Vigo? Tenemos vuelos a Ibiza para agosto y ya me estoy poniendo nervioso.

Gracias de antemano.
⬆️ Arriba

Experto

Slumpillo observa tú cuenta bancaria de vez en cuando, por si te devuelven el dinero del viaje que pagaste al reservar el vuelo, yo fue como me entere de mi cancelación del vuelo ni llamada de Tf, ni email, así funciona esta compañia, espero que tengas suerte y no tengas ni retraso ni cancelación, porque algunos hayamos sufrido los desmanes de esta compañia no quiere decir que a todos los que hayan reservado vuelos les vaya a pasar lo mismo, suerte y pasalo bien en Ibiza.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

slumpillo Escribió:
Saludos a todos.

¿Sabe alguien si ha habido alguna incidencia (cancelación o retraso importante) en las nuevas líneas desde Vigo? Tenemos vuelos a Ibiza para agosto y ya me estoy poniendo nervioso.

Gracias de antemano.
Tómalo con tranquilidad. Comparto lo dicho por elcidpaseador. El ponerse nervioso/a antes de tiempo no soluciona nada. Es más, lo único que haces es "amargar" la espera. El conocer si algún vuelo o vuelos de Vigo a Ibiza fue cancelado tampoco indica nada. Puede que cancelaran alguno y el tuyo salga con toda normalidad y, por desgracia, la opción contraria también es viable. Sigue viviendo la vida que, en el peor de los casos -y espero que eso no suceda- que lo único que te amarguen sea ese viaje, pero que no te amarguen tamén las semanas anteriores.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola Xenxo. En parte tienes razon pero el problema es que no solo pierdes el viaje sino también las reservas de hotel y de coche (si es que lo has alquilado) al igual que entradas a sitios que necesitas la reserva con antelación. Mi caso es sangrante porque como yo debe de haber mucha gente que se ha visto afectada. Yo saque los billetes justo cuando empezaron a venderlos, creo que por el mes de Marzo o Abril y a mediados de Junio han cambiado toda la programación de vuelos en el aeropuerto de Alicante. Me daria con un canto en los dientes si me dijeran que han retrasado mi vuelo unas cuantas horas, pero es que me han cambiado la fecha tanto de ida como de vuelta en unos cuantos días. Vamos que la programación original a la de ahora no se parece en nada. Espero que slumpillo tenga suerte pero comprendo su inquietud. Un saludo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

-Xenxo- Escribió:
El ponerse nervioso/a antes de tiempo no soluciona nada.

Hombre, no es eso. Si sé que Volotea está cancelando vuelos me lo pienso mucho más antes de pagar nada por adelantado (el alquiler del coche o el ferry a Formentera; del hotel ya no digo nada porque vamos de cámping). Puede que no sea la vuelta al mundo pero son mis vacaciones y las de mi pareja, que ha pedido días en el trabajo para esta escapadita. Y me da aún más miedo que me cambien el vuelo de vuelta una vez allí.

De todos modos me parece rarísimo lo de que no avisen y te enteres por el abono en el banco. ¿No se habrá perdido algún email? Hoy les he llamado y me han dicho que de momento esa línea no tiene incidencias, y que las comunicaciones las hacen por correo electrónico con al menos quince días de antelación.
⬆️ Arriba

Experto

Slumpillo el único email que me mandaron fue cuando efectue la compra y cuando me retrasaron el vuelo la primera vez, pero de la cancelación del vuelo nada de nada, ni llamada de tf, ni email, tan pronto vi el abono en el banco les llame por tf a un 902 pidiéndole explicaciones de dicha cancelación, pero no supieron responderme, es mas el chico que me atendió me dijo que era por problemas ajenos a la compañía, yo le dije que estaba muy bien lo que decía pero que me demostrara que no era culpa de Volotea, porque para vender los billetes con meses de antelación si había vuelos y no había ningún problema pero de repente cancelan un montón de vuelos con diversos destinos (España, Francia, Italia, Republica Checa, Polonia) no será que por motivos logísticos la compañía no de atendida todas las rutas y por eso tenga que cancelar algunas (las menos rentables), lo que no se puede hacer es lanzar la piedra y esconder la mano diciendo que ellos no son responsables, yo solo les he dicho que me demuestren si la cancelación es debida a circunstancias extraordinarias o no, y que podrían haberse evitado si se hubieran tomado las medidas razonables, por ejemplo no haber vendido los billetes si no se tiene la seguridad de que ese vuelo pueda efectuarse, por suerte personalmente ya he arreglado mis vacaciones, pero mucha gente por desgracia ha perdido dinero y lo que es mas importante sus vacaciones, yo pienso llegar hasta el final no solo por lo comentado al principio sino por las cláusulas abusivas que tiene la compañía tanto en las condiciones de la tarifa, como en las condiciones generales en el cual el contrato se vincula solo a la voluntad de la empresa ya que ella solo y de forma unilateral puede modificar dicho contrato. No se lo que pasara, pero por lo menos voy a intentarlo os mantendré informados, saludos a todos y que disfrutéis las vacaciones.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

elcidpaseador Escribió:
slumpillo el único email que me mandaron fue cuando efectue la compra y cuando me retrasaron el vuelo la primera vez, pero de la cancelación del vuelo nada de nada, ni llamada de tf, ni email...

Ya nos contarás, suerte y dales caña. Espero poder deciros en agosto que mi vuelo fue bien, y antes el de una compañera de la oficina que hará el Menorca-Vigo.

Volotea, donde los aviones despegan como pican los pimientos de Padrón: uns sí e outros non.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Juan59 yo tenía el mismo vuelo! Pero solo el de ida, Alicante - Venecia el martes 17 de Julio.

Habría que hacer algo entre todos los afectados, que poco a poco van saliendo por internet, alguna reclamación conjunta o yo que se. No se mucho de todo esto, a ver si elcidcampeador nos puede ayudar, que parece que sabe del tema. Esto sumado a los conocimientos de aeropuertos de Juan59 por trabajar en uno de ellos, lo que pueda aportar otras personas o yo mismo si puedo ayudar, que soy informático, tenemos medios para hacer algo.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola marceALB. Esta gentuza se aprovecha del desconocimiento de la gente para contarnos unas mentiras que ni ellos mismos se las creen. A mi me dijeron que es que tenian problemas externos a la compañia relacionados con los slots. Los slots, por si no lo sabes, son los derechos de despegue, vuelo y aterrizaje de los aviones, es lo primero que tiene que tener una compañia para poder empezar a funcionar y estan sujetos a horarios. Mas o menos como cuando se pide cita en Hacienda que sino estas a tu hora se te pasa la vez. Pues aquí es igual. De hecho es uno de las cosas que mas valor tiene dentro de una compañia aerea. El ejemplo mas cercano es Spanair. Lo unico de valor que tenia era los slots que fue de lo primero que vendio para llevarse la pasta, porque lo demas es todo alquilado y el personal, eventual en su gran mayoria. Lo que nos a pasado a ti, a mi y a un monton de gente que tenia billetes de Alicante a Venecia es que por problemas logisticos han decidido que para ajustar los pocos aviones que tienen, cambian todo el organigrama de este aeropuerto. En fin que creo que me he enrollado demasiado, perdonad. Un saludo y yo me apunto a lo que haga falta.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9 ... 13, 14, 15  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes