Problemas con Volotea ✈️ Foro Denuncias o Malas Experiencias ✈️ p23 ✈️

Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 8, 9, 10 ... 13, 14, 15  Siguiente
Página 9 de 15 - Tema con 281 Mensajes y 177826 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: VOLOTEA  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Todas las compañías saben que el porcentaje de denuncias es mínima, la mayoría de los afectados por una cancelación o cambio de horarios aceptan el reembolso o el nuevo horario. Lo único que podeis aspirar es una compensación economica de 250 euros, para paliar los posibles gastos y la devolución del medio de transporte alternativo, si lo hay. Pero para recurrir a los tribunales hace falta contratar un abogado y convencer al juez de que la compañía es la única responsable de esos hechos. Yo tampoco me creo que sea problemas de slots porque ha afectado a aeropuertos pequeños, como el de Zaragoza. Haced vuestros calculos para ver si os merece o no la pena.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Si la compañia notifica al pasajero con una antelación minima de dos semanas no hay lugar a la compensación economica de 250€
⬆️ Arriba

Travel Addict

thekat Escribió:
Si la compañia notifica al pasajero con una antelación minima de dos semanas no hay lugar a la compensación economica de 250€
Por eso lo comento, que la única forma de conseguir esa compensación de 250 euros es a traves de un juez, porque en las condiciones del transporte aéreo, no indemnizan si el aviso es superior a 2 semanas.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola, la reclamación se debe presentar basándola en que no han notificado como deben. Es decir, mandan un correo que puede incluso ir a la bandeja de spam. Sin embargo, están obligados a notificar de manera personalizada los cambios producidos en el vuelo y las opciones que te ofrecen a cambio, otro vuelo próximo, cancelación y devolución, etc. Es verdad que lo han hecho con más de 15 días de antelación pero no de la manera correcta. Por eso, la reclamación procede ante la compañía y ante Consumo, solicitando la indemnización y los gastos ocasionados(en mi caso, la entrega a cuenta de la estancia) y posteriormente, con su respuesta por escrito o sin ella, se puede ir al Juzgado de lo mercantil del domicilio del usuario a presentar demanda, no necesitas procurador ni abogado, xq no sube de 900 euros.
Os paso algunos enlaces interesantes sobre las reclamaciones:
www.lavanguardia.com/ ...081300933/
www.consumo.ayuncordoba.es/ ...orm62.html
[editado moderador]
www.consumoresponde.es/ ...ereo#47128
Por cierto, también es interesante presentar reclamación ante el Ministerio de Fomento:
www.seguridadaerea.es/ ...s_aesa.htm
Si bien ellos no te indemnizan, si pueden sancionar a la compañía por prácticas poco correctas, cláusulas abusivas, etc.
O sea que, ánimo y vamos a reclamar todos, por lo menos que no se salgan de rositas después del daño ocasionado. Ok?
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Como ya sabéis no es la primera vez que publico en este foro y hace un par de horas, publiqué una respuesta a este tema, que todavía no aparece publicada. Me ha salido un mensaje de que tenía que revisarla un moderador, alguien me puede decir xq?
No había ningún insulto, ni nada ofensivo. Solamente explicaba el procedimiento para poner demandas a una compañía aérea y algunos links relacionados con el tema. Es la primera vez que me ha pasado esto.
Espero vuestras respuestas, muchas gracias.
⬆️ Arriba

New Traveller

Se habrá quedado en el filtro...ya te la devolveran.....
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Puede que sea por contener enlaces y no tener un número mínimo de mensajes determinado.
⬆️ Arriba

Experto

Tal vez sea un mensaje ofensivo pero es el mensaje que me han censurado en el perfil de Volotea en Facebook, que opinais?
Hola buenas tardes a todos, hace unos días publicasteis un hito de la compañía en vuestro perfil, 50000 pasajeros han utilizado los servicios de Volotea, mi enhorabuena por esa buena noticia, ahora yo os propongo otro hito, cuantos vuelos han sido cancelados en toda Europa, o han tenido cambio de fecha por parte de Volotea, ya no digo el cambio horario porque entonces el hito seria mayúsculo, si publicáis esto me quito el sombrero y tendréis mi reconocimiento, saludos.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

elcidpaseador Escribió:
Tal vez sea un mensaje ofensivo pero es el mensaje que me han censurado en el perfil de Volotea en Facebook, que opinais?
Hola buenas tardes a todos, hace unos días publicasteis un hito de la compañía en vuestro perfil, 50000 pasajeros han utilizado los servicios de Volotea, mi enhorabuena por esa buena noticia, ahora yo os propongo otro hito, cuantos vuelos han sido cancelados en toda Europa, o han tenido cambio de fecha por parte de Volotea, ya no digo el cambio horario porque entonces el hito seria mayúsculo, si publicáis esto me quito el sombrero y tendréis mi reconocimiento, saludos.

Tal cual no es ofensivo para nada, pueden interpretar que te estás metiendo con ellos y cuestionando la calidad de su compañía, pero es lo normal con esta gente, a mí no sé contar los que me han eliminado. Y puedo asegurar que no he insultado a nadie, xq considero que llamar es ta fa dor a alguien que me ha es ta fa do no es un insulto, es una realidad.
De todos modos, ayer en este foro me filtraron mi primer mensaje, hasta ahora publicaba sin problemas, y todavía no sé xq no lo han publicado. No contenía insultos, ni comentarios ofensivos, solamente explicaba el procedimiento para denunciar a una compañía y varios enlaces con información al respecto. Y ni lo han publicado ni he recibido ningún mensaje privado al respecto.
P.D. He separado dos palabras, xq sino no me las publicaban.
⬆️ Arriba

Experto

Al final después de mucho intentarlo me lo han publicado, el porcentaje de cancelaciones y cambios horarios de los vuelos ha sido según ellos del 1%, lo dicen sin datos para contrastarlo por supuesto, aunque no cuentan segun creo yo los vuelos cancelados con fecha posterior al mensaje dejado en su perfil. Mari Carmen cuando puedas mandame un privado para contactar contigo, yo ya he iniciado los tramites para demandar a la empresa y cuantos mas datos tenga mejor, gracias.
⬆️ Arriba

Travel Addict

ATENCION
Mucho cuidado porque Volotea me ha mandado un correo para cobrarme la subida de tasas después de haber anulado el viaje. Tener cuidado con las tarjetas de credito porque lo van a cargar automanticamente. Un saludo.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Creo que no pueden cobrar algo automáticamente. Ni ellos ni nadie.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Moderador, me puede explicar por favor, porque no se puede publicar mi comentario del jueves, en el que intentaba explicar y facilitar información sobre reclamaciones a las companias, al tiempo que tras su lectura, algun forero podia ayudarme a mi respecto a ese tema. Solamente contenia links publicos pero sin hacer ningun tipo de publicidad ni venta, tampoco tengo ninguna comision. Siento la falta de acentos, con el tablet no puedo ponerlos. Un saludo.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Yo también acabo de recibir el correo de incremento de tasas, entre 1,40€ y 2,70€, según el aeropuerto, y nos los pasan automaticamente por la tarjeta de credito. A cambio me regalan un bono de 10€ a descontar en una proxima compra.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yo he ido al Corte Ingles a contratar un viaje a Venecia y me han comentado que ellos, osea Viajes El Corte Ingles, ha firmado un acuerdo con ellos, aun así me he pillado los billetes con Vueling/Iberia, porque leyendo vuestros comentarios no me fiaba.....como lo veis?....el acuerdo ese hara que trabajen mejor?
⬆️ Arriba

Experto

IratxeEowyn, eso no tiene nada que ver, el Corte Ingles es un mero intermediario entre las partes, tienes el ejemplo de agencias de viajes que vendieron por ejemplo billetes de Spanair y ya viste lo que paso.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Lualpa a continuación te paso una copia del correo que me han mandado de Volotea para que te lo creas.

INCREMENTO DE TASAS AEROPORTUARIAS CUSTOMER CARE

Estimado/a ..............,
Nos ponemos en contacto en relación al incremento de tasas aeroportuarias aprobado mediante la Ley 2/2012 de Presupuestos Generales del Estado de 2012.
Esta subida de impuestos es ajena a Volotea y afecta a todos los vuelos que se realicen a partir del 1 de julio de 2012 desde cualquiera de los aeropuertos españoles.
En los aeropuertos operados por Volotea, el incremento de tasas es limitado y se sitúa entre los 1,4€ (mínimo) a 2,7€ (máximo) por cada trayecto que tenga su origen en un aeropuerto español.
En el caso de su reserva .............., el incremento total, considerando todos los pasajeros, es de 5,79€.
En cumplimiento de lo previsto en nuestras Condiciones de Transporte (art. 4.2) procederemos a cargar el incremento de la tasa en la misma tarjeta con la que realizó la reserva.
No obstante, si prefiere realizar el pago con otra tarjeta póngase en contacto con nuestro Centro de Atención al Cliente, llamando al 902 737 717 en los próximos 7 días, hasta el 13 de julio de 2012.
Para pedirle disculpas y minimizar el impacto de esta subida de impuestos ajena a Volotea, nos gustaría que aceptara un bono de descuento de 10€ que podrá aplicar en su próxima compra en Volotea.

Número de bono: ......
Recuerde que, indicando este número de bono y el número de confirmación ......, podrá realizar una nueva reserva a través del Centro de Atención al Cliente a la que le aplicaremos el descuento.
Tenga en cuenta que cada bono de descuento se aplicará sobre la tarifa base del vuelo, sin incluir tasas ni cargos de gestión, y que no es acumulable. El descuento se podrá usar sólo para realizar nuevas reservas. Recuerde que la a validez del bono es de 3 meses a partir del 06/07/2012.

Atentamente,
El equipo de Volotea.

Como veras lo pone bien claro. No se si podran o no, pero lo van a hacer.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Ese es el mismo correo que he recibido yo, pero vamos que me parece muy fuerte que lo hayais recibido los que os han cancelado el vuelo. Como para confiar con esta compañía.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Lualpa, pueden cobrar ese concepto puesto que va relacionado con el vuelo en sí. Es decir, no es un extra o cargo opcional, sino que forma parte del precio del billete.
Al formar parte de parte del precio final del billete, en el momento del pago estás autorizando cargos telemáticos futuros relacionados con dicho precio final.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Gracias.
Dije "Creo" por lo cual ahora ya se.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 8, 9, 10 ... 13, 14, 15  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes