Forum of Bad travel experiences: To inform about bad experiences with professionals, companies or travel-related establishments (wholesalers, agencies, hotels, airlines, guides etc).
No había leido el otro hilo, no sabía que tenía tantos hilos Ryan. De todas formas el video no miente es grabado por una pasajera. De lo demás no opino
Y no habia nadie en todo el passaje que le pudiera guardar el libro y el pergamino?? Yo si tuviera sitio lo haria, sin dudarlo.
Te harían pagarlo a ti, de todas formas un poco de amabilidad por parte de la tripulación no vendría mal que siempre puede haber soluciones. No quiero imaginar el tamaño de ese libro
A pensaba que nos referiamos a un libro normal, tipo diccionario, y por eso decia de que se lo podia meter alguno en su equipaje pensando que entraria...
Willy Fog Joined: 11-04-2008 Posts: 10808
Votes: 0 👍
Y porqué no metió el pergamino bien dobladito en su maleta???
Y porqué no metió el libro en su maleta????
Las personas que iban en el avión se quedaron con las ganas de leer en el trayecto porque no les cabía su propio libro y no pudieron comprarse una lámina que les encantó por lo mismo...
A la tripulación no se les oye... Solo se ve al G. Civil y el de amarillo debe ser el de Aena... El que se ocupa de dar el OK cuando se está en pista...
No pensamos en que esa mujer está privando a los otros viajeros de hacer sus combinaciones con otros aviones o trenes con tranquilidad, gracias a querer ser "diferente" a los demás??????
El otro día fue la tercera vez que volé con Ryanair, esta vez de Asturias a Barcelona. 10 minutos antes del embarque, cuando estabamos en la cola, una chica pasó amablemente comprobando los billetes y preparandolo todo para hacer el embarque más ágil. Cuando empezamos a embarcar, tuvimos que ir comprobando TODAS las maletas con el cacharro ese donde la hay que meter. Yo estaba entre los 10 primeros y no se que pasó más atrás, pero uno que estaba delante mio, llevaba una maleta de mano de esas rígidas y por poco, pero no entraba y le hicieron pagar allí mismo 50€ para montar.
De las 3 veces en aeropuertos diferentes es la primera vez que veo que miran el tamaño, pero son inflexibles, así que ojo.
Por lo demás, el vuelo supertranquilo.
Un saludo.
Según palabras de los testigos la joven pidió a los pasajeros que le guardasen la bolsa y el pergamino y pese haberse ofrecido voluntarios la compañia no lo autorizó
Mira las normas que pone ryanair al hacer la facturación online.
Pobre mujer y sus cirscuntancias, no se le puede echar la culpa a lo mejor ni leyó la letra pequeña de las normas , que la mayoría muchas veces no lo hacemos. La próxima vez que vuele con una compañia más flexible.
Mira que me han traido jarrones grandes de china y la tripulación se ha hecho cargo
Y porqué no metió el pergamino bien dobladito en su maleta???
Y porqué no metió el libro en su maleta????
Las personas que iban en el avión se quedaron con las ganas de leer en el trayecto porque no les cabía su propio libro y no pudieron comprarse una lámina que les encantó por lo mismo...
A la tripulación no se les oye... Solo se ve al G. Civil y el de amarillo debe ser el de Aena... El que se ocupa de dar el OK cuando se está en pista...
No pensamos en que esa mujer está privando a los otros viajeros de hacer sus combinaciones con otros aviones o trenes con tranquilidad, gracias a querer ser "diferente" a los demás??????
Siempre que viajo a la peninsula llevo un libro porque es un trayecto de casi tres horas si encima voy a tener que pagar por ese libro, mejor otra opción. No sabía que no se podía leer en esta compañía
Yo suelo llevar un libro en la mano, principalmente cuando no me cabe en el equipo de mano, y nunca me han dicho nada al respecto. Puede que llegue un día y me la lien, pero a día de hoy nunca me ha dado problemas.
Soy un defensor de Ryanair pero creo que esta vez se les fue la mano. Parece un claro nivel de intolerancia de ¿la tripulación?
Y uns vez que dijeron algo, no querer retractarse (dado que hubo gente que se ofreció a hacerse cargo de los elementos "ofensivos") es un dejo de soberbia inadmisible.
Y que la Guardia Nacional se pliegue a la violencia (sea física o psicológica) que esto implica es algo que sería obviable. Ya demasiada violencia hay en la España cotidiana.
PS: He subido con libros en la mano y nunca me dijeron nada.
Totalmente de acuerdo con lualpa.Hay cosas de sentido común, si llevas un libro en la mano no te dicen nada pero si lo llevas en una bolsa dicen que es un bulto. Yo vi a una mujer que llevaba un bocadillo en una bolsa de plástico y le dijeron que se lo comiera porque era un bulto cuando la mayoría de personas llevan una botella de agua o algo parecido. Yo habré viajado unas 200 veces y no he tenido ningún problema pero he visto cosas muy absurdas pero eso siempre es porque alguien de la tripulación se quiere pasar de listo. Y en cuanto a que no se le puede dar a nadie para que te lo guarde es completamente falso. Las normas de que no puedes llevar nada de otra persona es por tema de seguridad, es decir que todo lo que llevas "representa" que es tuyo y por lo tanto tu eres el responsable y mientras lo llevas es tuyo.
Las normas son las que son, eso para empezar. Pues no me he dejado yo de meter cosas en la maleta volando con Ryanair precisamente porque sé que no puedo meterlas! Y si aun así me empeño, cojo y pago los 50 euros. Que se ve que la tarjeta no le funcionaba? Pues a tomar por culo el libro (o era una primera edición de Shakespeare?). Y sí, mucho criticar la falta de solidaridad del resto de los pasajeros (no aquí, sino en la web donde aparece la noticia), pero no se ven muchos billetes de 50 volando por la cabina de camino hacia la chica...
El título es ya puro sensacionalismo "Expulsada de un avión de Ryanair por llevar un pergamino y un libro que no le cabían en la maleta". Nonono, la Guardia Civil no expulsa a nadie de un avión por esto. Habría que ver cómo demonios había llegado esa chica hasta el avión, saltándose los controles que probablemente ya le estaban diciendo que no podía pasar con eso en la mano. O no recordáis que hasta llegar al avión, has tenido que pasar antes por varios sitios? Si te están diciendo que no puedes? qué haces ya arriba?? Eso sí, con tu libro y tu pergamino!! Cuando alguien se salta un control, o desobedece al personal en un aeropuerto, LO MÁS NORMAL es que aparezca la Guardia Civil.
El otro día fue la tercera vez que volé con Ryanair, esta vez de Asturias a Barcelona. 10 minutos antes del embarque, cuando estabamos en la cola, una chica pasó amablemente comprobando los billetes y preparandolo todo para hacer el embarque más ágil. Cuando empezamos a embarcar, tuvimos que ir comprobando TODAS las maletas con el cacharro ese donde la hay que meter. Yo estaba entre los 10 primeros y no se que pasó más atrás, pero uno que estaba delante mio, llevaba una maleta de mano de esas rígidas y por poco, pero no entraba y le hicieron pagar allí mismo 50€ para montar.
De las 3 veces en aeropuertos diferentes es la primera vez que veo que miran el tamaño, pero son inflexibles, así que ojo.
Por lo demás, el vuelo supertranquilo.
Un saludo.
Como se nota que vuelas poco con ryanair, ese el pan nuestro de cada día, siempre hay gente que se quiere pasar de lista, y luego se quejan de que les han cobrado de más.
Y lo peor es que hay muchos que lo saben, pero bueno.
Ronh:
Claro que se puede leer pero tienes que llevar el libro dentro de la maleta... Ya sabes.... Solo 1 bulto
Esto es kafkiano, todavía no he aprendido a leer dentro de una maleta
Si una bolsa es un bulto, la próxima vez llevaré la ropa sobre los hombros que al estar sin bolsa no se considera bulto
El libro lo llevas en la maleta pero cuando llegas al avión puedes sacarlo y leer todo lo que te apetezca.
Y si, efectivamente, puedes llevar 3 jerseys, 1 cazadora, 2 bufandas y 1 abrigo puestos uno encima del otro que, si no te asfixias, pasas el control sin problemas. Pero ojo, no sobre los hombros, lo tienes que llevar puesto. No es broma, he visto a gente que cuando pesa la maleta y se pasa de 10 kgs saca ropa y se la pone para ir OK. Hay verdader@s pasajer@s expert@s en Ryanair