Jorji1968
New Traveller
Registrado: 14-06-2012
Mensajes: 3
Votos: 0 👍
|
Yo soy extrabajador de Aerocity, y os aseguro que son unos e**(AutoEdit)**a, yo mismo les he puesto denuncias, al igual que muchos otros extrabajadores. Lo que hace esta empresa es engañar, en el aeropuerto los trabajadores que esperan que salgan los clientes, cuando no tienen ganas de trabajar mas, o de plegar por la noche, se largan del puesto, o bien al bar o por la noche a casa, yo mismo he llevado a conductores y "azafatas" antes de las 12 de la noche a casa, cuando todavian quedaban vuelos por llegar, en su hora.
No dudeis en reclamar.
|
Empleado_aerocity
New Traveller
Registrado: 24-12-2012
Mensajes: 1
Votos: 0 👍
|
Trabajo para esta empresa, y os recomiendo encarecidamente huir de ella. Ni se os ocurra contratarla ni trabajar para ella si no os apremia la necesidad. La calidad del servicio es pésima, y empresas como esta son los responsables de la miseria de nuestro país.
Tratan a los empleados como a basura. Emplean muchos inmigrantes sin permiso de trabajo, con contratos fraudulentos de prácticas de estudios y salarios de 600 euros mensuales, de los que declaran solamente 400.
Disponen de dos empresas: Una que ingresa el dinero (Aerocity) y otra que se encarga de los gastos (Ares Capital). Se supone que Ares Capital alquila sus coches a la agencia de viajes ficticia Aerocity. Cuando no quieren pagar las nóminas a tiempo (que nunca llegan antes del día 15 del mes siguiente), se escudan en las pérdidas de Ares Capital. Utilizan esta estructura empresarial, además, para vender los billetes de manera individualizada. Una empresa de transportes debe alquilar los autobuses enteros; no puede vender pasajes individuales a no ser que se trate de autobuses de línea regular. Ellos alquilan el autobús de Ares Capital entero a Aerocity, y esta supuesta agencia de viajes es quien comercializa los billetes individuales. Con estas prácticas, están hundiendo al sector del taxi y a las compañías de autobuses regulares que viajan al aeropuerto.
A los chóferes les hacen conducir 80 horas semanales, más de lo permitido por ley. Una vez superadas las horas legales, se les asigna una furgoneta de 9 plazas sin tacógrafo y a seguir conduciendo (os podéis imaginar que má de uno toma substancias ilegales para poder aguantar). Yo he llegado a estar 18 horas seguidas al volante, con el peligro consiguiente para mi vida y la de los pasajeros. El salario por estas 80 horas semanales es de 880 euros, con pagas extra ya incluidas. ¡No llega ni al salario mínimo interprofesional!
Derechos laborales, evidentemente, ninguno. Y como sospechen que formas parte de un sindicato, te intentarán asustar amenazándote con el despido (también debo decir que el señor Ortigüela, el dueño de la empresa, es una persona cobarde hasta un grado enfermizo. Suele tratar menos mal a aquellos que no se amilanan y plantan cara).
Casi siempre se llega tarde a los servicios, o, directamente, no se va. Si aparecen varios pasajeros que han adquirido sus billetes en el avión de Ryanair, el chófer asignado a otro servicio menos rentable es re-asignado, y ya se irá a recoger al pasajero más tarde o se le dejará tirado sin más. También es habitual que el conductor no disponga de información sobre la terminal donde aterriza el cliente. La solución aportada suele ser: "Cuando se canse de esperar, ya nos llamará y nos dirá dónde se encuentra".
En los corrillos de la empresa se dice que detrás de todo hay importantes políticos del PP y del PSOE emparentados con la esposa del señor Ortigüela, que son quienes estarían cubriendo sus espaldas.
Como ya he dicho al principio, empresas como esta, que se mueven en el terreno de la ilegalidad, el dinero negro y la explotación laboral, son los que han hundido este país. Replanteémonos nuestra manera de consumir si queremos levantar cabeza.
|