Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Vaya faena....yo tengo reservado para Julio con soltur a Cancún, por lo que parece que la cosa no afectaría, además en mi reserva, aunque el vuelo sea operado con Orbest....pone UX en el código de vuelo, que creo q es de air europa....a ver qué pasa
Creo que se le esta dando mucha importancia al vuelo y no a los servicios terrestres entre ellos el hotel, se de buenas fuentes que si as contratado el viaje con la mayorista Orizonia no se garantiza la entrada en los hoteles en el caso que se lleve a cabo el concurso de acreedores, es decir que si llegas al país con air europa el hotel te puede denegar la entrada.
Así que hay que cerciorarse antes de volar que el hotel te va a recibir
Un saludo
Estoy de acuerdo contigo.
Por ese mismo motivo muchos pasajeros no pudieron subir ayer al vuelo de Cancún: porque no habia garantias de que la reserva del hotel hubiera sido satisfecha.
Creo que se le esta dando mucha importancia al vuelo y no a los servicios terrestres entre ellos el hotel, se de buenas fuentes que si as contratado el viaje con la mayorista Orizonia no se garantiza la entrada en los hoteles en el caso que se lleve a cabo el concurso de acreedores, es decir que si llegas al país con air europa el hotel te puede denegar la entrada.
Un saludo
Por ese mismo motivo muchos pasajeros no pudieron subir ayer al vuelo de Cancún: porque no habia garantias de que la reserva del hotel hubiera sido satisfecha.
Perdonar mi ignorancia.....las personas que vlaban ayer...ya habian satisfecho este importe a su agencia de viajes........y se supone que la misma al hotel.....como no va estar el hotel pagado???? ....repito......perdon por la ignorancia....
Indiana Jones Registrado: 11-09-2009 Mensajes: 1887
Votos: 0 👍
anmovasa Escribió:
annakin Escribió:
peluquero1 Escribió:
Un saludo
Perdonar mi ignorancia.....las personas que vlaban ayer...ya habian satisfecho este importe a su agencia de viajes........y se supone que la misma al hotel.....como no va estar el hotel pagado???? ....repito......perdon por la ignorancia....
Que la persona y la agencia hayan pagado a Orbest, no indica que este haya abonado al hotel; además no se trata de un pago concreto, al parecer deben millones a hoteles y otros servicios.
Indiana Jones Registrado: 06-05-2009 Mensajes: 3608
Hola a todos,
Acabo de hablar directamente con Soltour y me han comentado que las personas que tenga con ellos los viajes contratados,pueden estar tranquilos ya que se están reubicando en otros aviones. Para los que nos vamos en agosto, me ha dicho que harán lo mismo, serán reubicados o iran con otro avión de otra compañia, pero que estemos tranquilos que ir, si que nos vamos....Un saludo y espero que ésto tranquilice aunque sea a unos pocos...
Un saludo
Que la persona y la agencia hayan pagado a Orbest, no indica que este haya abonado al hotel; además no se trata de un pago concreto, al parecer deben millones a hoteles y otros servicios.
Yohe contrado mi paquete con una agencia a traves de travelplan, como yo mucha gente, lo unico que entiendo que tengo con orbest son los vuelos reservados....el hotel supongo que lo paga travel o la agencia....
Indiana Jones Registrado: 11-09-2009 Mensajes: 1887
Yohe contrado mi paquete con una agencia a traves de travelplan, como yo mucha gente, lo unico que entiendo que tengo con orbest son los vuelos reservados....el hotel supongo que lo paga travel o la agencia....
NO ES ASI ??
Si has contratado con Traverlplan no debes tener problemas, el problema está en Orizona, en Iberworld. Si encima el vuelo lo opera AE, menos problema aún y aunque lo operara orbest, tengo entendido que Travelplan reubica en otros vuelos. Tu agencia es quién mejor te lo puede confirmar.
yohe contrado mi paquete con una agencia a traves de travelplan, como yo mucha gente, lo unico que entiendo que tengo con orbest son los vuelos reservados....el hotel supongo que lo paga travel o la agencia....
NO ES ASI ??
Si has contratado con Traverlplan no debes tener problemas, el problema está en Orizona, en Iberworld. Si encima el vuelo lo opera AE, menos problema aún y aunque lo operara orbest, tengo entendido que Travelplan reubica en otros vuelos. Tu agencia es quién mejor te lo puede confirmar.
maphalda
Gracias ¡¡ estoy esperando a llamarles el lunes....imagino que hasta el lunes estran con los temas urgentes...ayer hoy... yo tengo margen de maniobra y confio en mi agencia, simartour, dara solución seguro.
Mas grave es un compañero de mexico que sus papas tienen vuelos a cancun el martes....lllamo ae,llamo aena,lamo a last miniute....nadie dice nada concreto....parece que esta operativo.....pero...nadie asegura nada...normal....
También espoero que lleguen acuerdo....los tarbajadores ayer estaban que no ESTABAN...NORMAL....
Indiana Jones Registrado: 02-03-2008 Mensajes: 2169
maphalda Escribió:
pingus Escribió:
Lo que no entiendo es que si la deuda es de más de 600 millones de euros,
Globalia tenga interes de adquirir orizonia.
Eso si , les quedaría el monopolio total en España y los viajeros cada vez más fatidiados y con menos opciones.
Vamos a ver pingus, no es que yo entienda mucho de esto, pero voy a intentar explicarte lo que a mí me han dicho gente del sector.
Globalia si tiene interés en fusionarse con Orizonia, pero al hacerlo coparían el 80 % del sector y esto sería lo más cercano a un monopolio.
Jose Hidalgo sigue dispuesto a seguir inyectando dinero y a la fusión pero antes debe asegurarse que la competencia se lo permitiera y por ley ellos sabrán si esto es posible o no.
Ha dicho claramente que no seguirá inyectando dinero (que tenía ya preparados 20 millones) hasta que no tenga dicha confirmación.
Más o menos ese es el tema.
Haber me expresé mal, yo claro que si lo entiendo.
Dejar quebrar a orizonia para comprarla a precio de risa, eso sí, que viajeros, hoteles , proveedores pierdan el dinero como suelo suceder
En los concursos de acreedores.
En ese momento si globalia puede absorver a lo que quedade orizonia y
Quedarse así casi por completo con el mercado español.
Que vá contra la competencia ?? pues claro que si, que vá a suceder, pues
También.
Al final los perjudicados los de siempre.
Yo estuve a punto de comprar los billetes con orbest, (por poco) tuve suerte,
El problema es que viajar al caribe como viajamos hasta ahora ya no vá a ser
Ni parecido.
Ojalá un día una low-cost opere vuelos directos al caribe
Un saludo
Orbest es la aerolínea charter; aunque pertenece al grupo Orizonia vende asientos directos a pasajeros (los que compran en su web), a Iberojet (para los paquetes vacacionales de estos), a Solplan (idem de lo mismo), a Travelplan, etc. Si su empresa matriz (Orizonia) les ordena cesar operaciones no pueden dar servicio...esto es un hecho.
Pero ayer aún daban servicio, con lo que ayer el problema no era este
La verdad; en condiciones de normalidad entiendo que un viajero de paquete T.I. Acaba sus 7 o 14 noches y el hotel aún no ha cobrado (dudo que suelan cobrar antes de 30 dias)...pero, como digo, eso es en condiciones normales.
Ahora los hoteles piensan en no dejar entrar a esos viajeros salvo que paguen por adelantado, porque si los dejan nunca los van a cobrar...y en intentar cobrarle a los que aún no han hecho el checkout, por el mismo motivo.
Última edición por Annakin el Sab, 16-02-2013 17:04, editado 1 vez
yohe contrado mi paquete con una agencia a traves de travelplan, como yo mucha gente, lo unico que entiendo que tengo con orbest son los vuelos reservados....el hotel supongo que lo paga travel o la agencia....
NO ES ASI ??
Así es
Esta misma tarde iremos completando información al respecto...como y de que forma se estan moviendo para no dejar a esos pasajeros tirados, y de quién realizará esos vuelos, en función de los destinos.
Gracias Tinuco
Hace un rato lo ha posteado masvacatas, pero no pasa nada...como tenemos varios hilos, es normal que se solapen algunas noticias.
Si annakin, además es muy frecuente que aquí a mi Tinu, le entre la tartaja y le salgan varios mensajes repes, jeje...aisss...no sé que voy a hacer con ellaaaaa
(de momento reirme pa no llorar)
Bueno de momento tranquilidad y ánimos
Intentaremos ayudaros en todo lo que podamos a los afectados.
Me parece lamentable que estas cosas ocurran...Que pasa, que no sabian unos meses antes que la cosa iba mal?? en fin, parece que estamos en el pais donde se ha hecho comun en que compañias vayan a la quiebra y donde el ciudadano a pie es el rehen que paga la mala gestion de 4 señores que no han sabido asimilar una situación...Me vienen a la cabeza Marsans, Spanair, Hellit, Hispania Airways, Air Madrid,etc... Espero que se tomen serias cartas en el asunto.
Mucha surte a todos los afectados y ojala se solucione pronto!!
Hola, no me lo puedo creer,a ver si alguien me puede ayudar, mis padres se iban con otra pareja a la Riviera Maya el 19 de febrero... Reservaron en una agencia fisica (por eso de las garantias... En fin) iberojet grupo orizonia... Hasta lunes no saben nada, menuda faena, era el viaje de sus vidas... Después de muchisimo trabajar... Tantos anos... Superar un cancer.... Por fin se podian ir... Y ahora esto... Menudo disgusto... Y que pasa con el dinero si al final no se pueden ir??? es la agencia la que les tiene o dedeberia de hacer el reembolso?? es que en la agencia dicen que si el lunes no se arregla la cosa puede llevar hasta 4 anos recuperar el dinero... Y yo digo??? a mis padres les tiene que devolver el dinero la agencia no??? y los de la agencia que se arreglen no??? o como va esto.... Es que ya era lo que faltaba....
Así tendría que ser, pero la ley no va en ese sentido. Si has pagado el viaje o parte de él en efectivo, y la agencia ya ha mandado la pasta al mayorista. Mal lo tenemos el poder recuperarla como se declare en bancarrota. Si por el contrario, se hizo el pago con tarjeta de crédito, puedes recuperar el dinero si estas dentro del plazo para ello, siempre y cuando te pongas en contacto con tu banco y les expongas la situación. Por lo menos, así fue en el caso Marsans/Air Comet.
La ley nos cataloga como responsables solidarios, por lo que tenemos que hacernos responsables de esa venta. Si el cliente denuncia, por ejemplo, tienen que denunciar a la agencia que compró el viaje y no al mayorista ... La ley es un desastre, porque nos hace responsables a nosotros por el simple hecho de ser intermediarios...
Indiana Jones Registrado: 02-03-2008 Mensajes: 2169
rodei Escribió:
Me parece lamentable que estas cosas ocurran...Que pasa, que no sabian unos meses antes que la cosa iba mal?? en fin, parece que estamos en el pais donde se ha hecho comun en que compañias vayan a la quiebra y donde el ciudadano a pie es el rehen que paga la mala gestion de 4 señores que no han sabido asimilar una situación...Me vienen a la cabeza Marsans, Spanair, Hellit, Hispania Airways, Air Madrid,etc... Espero que se tomen serias cartas en el asunto.
Mucha surte a todos los afectados y ojala se solucione pronto!!
No puedo estar más de acuerdo contigo.
Es una pena que en tema de viajes funcione así la cosa.
Yo he sido perjudicado algunas veces por cancelaciones o problemas de
Las compañías aereas y la verdad siempre he sentido una indefensión total.
Como se puede estar más protegido para comprar una simple radio de 20€
Que al comprar vuelos que pueden pasar de 1000€ ???
Yo estaba mirando estos días para comprar 4 billetes con orbest, hubiese perdido casi todo lo ahorrado este año para vacaciones, esta vez tuve suerte pero ya me fastidiarán en un futuro si la cosa no cambia como tu bien dices.
Jeje
Pues a mi, en esta ocasion, se me ocurrio hacerlo todo por libre, por que me ahorraba un dinero. Y mira por donde compre hace 1 semana los billetes a Orbest para volar a Punta Cana en junio.
Veremos a ver que pasa, pero me preparo para lo peor, perder el dinero de los billetes y quedarme sin viaje (se me pondria muy dificil sacar otros si no recupero ese dinero).
Y lo que es peor, como estan los pobres trabajadores de la compañia. El viernes hable con dos chicas de orbest y estaban bastante mal.
Desde aquí animo a los trabajadores y a los que nos jugamos nuestros dineros, y muy mal por los que permiten que pasen estas cosas en nuestro pais.
Joder, me lo perdí, precisamente cuando estaba despotricando contra otra cadena por estar dando noticias de un restaurante de NY!!!
Y qué ha salido?
Ha salido una noticia breve contando lo del ministerio de asuntos exteriores, que esta buscando soluciones para los que estan atrapados en Mexico y Punta Cana, y ha explicado que Orbest ha cancelado vuelos por que Orizonia ha hecho preconcurso de acreedores, vamos, nada que no sepamos
Joder, me lo perdí, precisamente cuando estaba despotricando contra otra cadena por estar dando noticias de un restaurante de NY!!!
Y qué ha salido?
Ha salido una noticia breve contando lo del ministerio de asuntos exteriores, que esta buscando soluciones para los que estan atrapados en Mexico y Punta Cana, y ha explicado que Orbest ha cancelado vuelos por que Orizonia ha hecho preconcurso de acreedores, vamos, nada que no sepamos