Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
A ver yo creo que nadie te puede asegurar nada. Os pongo un listado (no se si esta completo) de las empresas del grupo Orizonia. Si alguno tiene uno o mas productos contratados con o a través de alguna de estas empresas puede tener problemas:
Como ves, según esto a ti no te afectaría, pero mejor asegurate
Efectivamente si lo has contratado a través de una de las agencias del grupo tienes que hablar con ellos a ver que solución te dan como te acaban de decir
Gbarreales, : te falta Orizonia life Emprender ( es la mayorista del grupo que lleva los viajes a Disneyland Paris ) e Iberski ( nieve, por supuesto ). Creo que ninguna mas.
Si he visto esa de Orizonia emprender pero no sabia lo que era, hay varias Orizonia y varias Vibo... Dentro de cada una de ellas puede que haya mas filiales... Mirad en la página de vuestras agencias a ver si en información de la empresa se identifican como filiales de alguna de esas que os hemos puesto
Pues mi hermana trabaja en RACC Travel, que está participada al 50% por orizonia, y hoy me ha dicho que los hoteles les han cancelado todas las reservas. No se sí pasará lo mismo con vuelos.
Si los hoteles, vuelos o mayoristas encuentran que el cobrar esas reservas es difícil las van a anular todas... Por eso algunos hoteles han intentado cobrar la estancia directamente a los clientes... Por que no están seguros de poderes las cobrar a Orizonia, e intentan cobrar como puedan
Si algunos intentan cobrar de cualquier forma y a gente q no tiene ninguna culpa............y sobre todo de muy mala manera...........denezdable........leer el enlace...... ...........
Desde luego , se que les da igual , pero conmigo que no cuenten los catalonia !
Bueno a todos los de travelplan tranquilidad absoluta. Yo ya he volado en estas condiciones con vuelos compartidos, vamos a ver os explico la operativa tal y como me han contado y según mi experiencia personal... Por favor si algo de lo que digo no es correcto corregidme
Desde siempre hay una serie de alianzas y acuerdos aéreos entre empresas, esto es así porque imaginaos que tu tienes, como tenían antes programados diferentes agencias un vuelo diario a destinos como punta cana o Rivera maya con 400 plazas de avion que hay que vender... Ahora imaginaos los gastos que generan dichos vuelos, y ahora imaginaos que no llenáis el avion todos los días del año... Pues no sale rentable... Entonces los señores empresarios que están aquí para ganar dinero se plantean llegar a determinados acuerdos... Imaginaos que aireuropa y aeromexico operan Madrid cancun diariamente con sus aviones a medio llenar, entonces piensan... Bueno pues llegamos a un acuerdo a través del cual haremos un único vuelo en esta ruta vendiendo cada compañía la mitad de los billetes y compartiendo los costes del del trayecto... Estos acuerdos son entre diferentes aerolíneas que cubren diferentes rutas... Por este sistema Orbest cubriría la ruta Madrid cancun y a lo mejor por este mismo acuerdo aireuropa operaria madrid PCana...
Todos los que habéis contratado el viaje con travelplan habéis contratado el vuelo con aireuropa con lo que si el vuelo ha de operarlo el lo hará pero no nos dejaran tirados porque hayan tenido que romper su acuerdo interno... Por eso ningún viajero que hubiera contratado su viaje a Rivera con travel plan en estos días se ha quedado en tierra... Operan ellos el vuelo y punto
La persona que ha contratado con soltur es otro cantar... Si dejan caer Orizonia soltur que es una agencia del grupo cae con ellos... Lo que puede hacer vuestra agencia es cambiarnos las reservas con otra mayorista, con tanto tiempo por delante no tendréis problemas pero a lo mejor se os incrementa ligeramente el precio
En cuanto los de travelplan y nuestros billetes de avion solo nos podrían cobrar un sobreprecio por incremento en el coste del carburante, como 100€ me legaron a cobrar a mi una vez (en principio es lo único que te pueden cobrar después de haber cerrado una reserva) pero ya no se si esa practica sigue siendo legal, así que tampoco nos pueden cobrar mucho mas por un paquete que ya ha sido contratado...
Mi recomendación personal es tranquilidad y mañana hablad con vuestras respectivas agencias
No se si me he explicado bien pero he intentado dejar claro sobre todo lo de la operativa de los vuelos, si tenéis alguna duda o alguna pregunta en la que os pueda ayudar me lo decís... Y si he dicho algo que no sea correcto por favor corregidme
Esto mismo me dijeron a mi en mi agencia el Viernes, explicado con otras palabras, lo que pasa que uno se calienta la mente leyendo y leyendo y ya no ve las cosas tan claras, el miedo es libre y encuanto aparece el nombre de Orbest en nuestras reservas echamos campanas al vuelo y lo mas seguro es que no tengamos ningun tipo de problema con nuestra reserva.
Para los que han pagado con tarjeta de credito (ojo, no de debito) visa y por si al final desaparece orizonia y no nos devolvieran el dinero (esperemos que no ocurra, por el bien de muchas familias), visa devolveria el dinero.
He hablado esta mañana con medios de pago y me han dicho que en caso de que quebrara y si ellos tienen noticia de los hechos, nos devolverian el dinero aun pasados 5 meses (mas o menos). Y por si acaso dijeran no tener noticias, me han recomendado imprimir las noticias que vayan saliendo, o recortes de periodicos para presentarselos y que nos devuelvan nuestro dinero.
Hola, os comento mi situación a ver que se puede hacer por que estoy descolocado.
Yo viajaba MADRID-CANCUN el día 22 de febrero y volvía el 27 de Marzo. He llamado a la compañía y me han dicho que el vuelo del día 22 esta confirmado y no puedo cancelarlo(aunque en todos los periódicos y redes sociales dicen que operaran con normalidad solo hasta el martes). El de vuelta me ha dicho que está cancelado.
Quiero saber si puedo cancelar los dos billetes para comprármelo con otra compañía. Quiero saber como y donde tengo que reclamar para que me devuelvan la vuelta en caso de que salga la ida, pues tendré que comprarme otro billete de vuelta.
Buenos días a todos, es mi primer mensaje en el foro aunque os vengo leyendo desde hacea algunos años.
Os expongo mi caso. Yo tenía que haber salido este sábado pasado desde Madrid a la república dominicana y alojarme en el catalonia royal . El viernes cuando iba en el coche desde Bilbao a Madrid me llama el de agencia de viajes (una sucursal de Almeida ) diciéndome que hay algún problema con orizonia y que parece ser que no nos aseguran los traslados del aeropuerto al hotel. Bueno eso es lo de menos pensamos . Llegamos a Madrid y las llamadas se suceden, que no hay avión, que no hay hotel , que la compañía ha quebrado, que está en concurso de acreedores ... Vamos que mucho rumor pero nada sólido. Mi mujer se pone a mirar el foro y empieza a ver los mensajes, que hay gente en Cancún y r. Dominicana que está "atrapada" y ya empezamos a temer por nuestro viaje.
Nos llama el de la agencia y dice que se ha puesto en contacto con el hotel y que nos llamaran para hacernos una oferta más asequible para que no perdamos el viaje y que luego ya reclamaremos . Pensamos que bien, haber que oferta nos hacen y si nos compensa... No nos llaman dle hotel llamamos nosotros. Nosdicen que todas las reservas de españoles han sido canceladas por impago y que nos llaman en media hora con un precio, (hasta hoy)
Total que el viernes a última hora cancelamos el viaje y el sábado nos volvemos a Bilbao .
Ahora me dispongo a ir a la agencia aver que me dicen, aunque miedo me da...
Teníamos contratado con solplan y el vuelo con orbest. Espero quea l menos nos devuelvan el dinero ya que cambiar de fecha va a ser complicado por temas de trabajo.
Un saludo a todos y os mantendré informados
En tu caso no te queda otra que esperar la devolución ¿tenias seguro?¿pagaste con tarjeta? Mira por ahí a ver por donde pueden devolverte el dinero antes porque es lo que te queda.
De momento Orizonia no esta ni en quiebra ni en concurso de acreedores eso se decidira entre hoy y mañana. Lo que tienen es la suspension de pagos de sus empleados e imagino que de sus proveedores también.