ORBEST: Afectados por Cancelacion de Vuelos ✈️ Foros de Viajes ✈️ p16 ✈️


Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 15, 16, 17 ... 22, 23, 24  Siguiente
Página 16 de 24 - Tema con 465 Mensajes y 142283 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: ORBEST: Afectados por Cancelacion de Vuelos  Publicado:


Silver Traveller
Registrado:
19-02-2013

Mensajes: 11

Votos: 0 👍
Pullmantur tiene vuelos de ida a madrid 128 euros el 21 de junio y 3 de julio lo acabo de ver!!!


⬆️ Arriba
Asunto: Re: ORBEST: Afectados por Cancelacion de Vuelos  Publicado:


Silver Traveller
Registrado:
02-02-2013

Mensajes: 15

Votos: 0 👍
Pues yo estoy viendo en la web de Pullmantur vuelos Madrid-Cancun para julio y alucino:
Unos 900€ por trayecto y pasajero! Incluso acabo de mirar para el 3 de Julio a 890€. ¿Estamos mirando precios en el mismo sitio?
⬆️ Arriba
Asunto: Re: ORBEST: Afectados por Cancelacion de Vuelos  Publicado:


New Traveller
Registrado:
20-02-2013

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
Yo he encontrado lo siguiente, ya veremos qué pasa con todos los que compramos por la web de orbest.


[[b]b]MISAEL ZAVALA - MADRID - 20/02/2013 - 12:50

A partir de este miércoles, la aerolínea Orbest ha cancelado todas sus reservas realizadas a través de su sitio online www.orbest.com a consecuencia de la crisis en el grupo turístico Orizonia, que afectaría a unos 4.000 trabajadores de está compañía y otras empresas agrupadas.
En su página web, la compañía Orbest comunicó que todas las reservas realizadas para salidas a partir del 20 de febrero 2013 han sido canceladas, sin embargo la empresa ofrecerá reembolsos o un transporte alternativo a sus pasajeros, tal como lo estipula el Reglamento (CE) número 261/2004 del Parlamento Europeo y del Consejo, cuando se produzca la cancelación de un vuelo.
Esta medida se ha tomado tras la decisión del grupo Orizonia de acogerse al preconcurso de acreedores a fin de intentar llegar a un acuerdo para refinanciar la deuda contraída con sus acreedores.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: ORBEST: Afectados por Cancelacion de Vuelos  Publicado:


New Traveller
Registrado:
13-10-2010

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Hola
¿alguien sabe si Barcelo al comprar parte de Orbest se hace cargo de los boletos emitidos por la web de Orbest? Pues yo tengo vuelo de regreso el día 13 de Abril con código IWD 9804 desde Cancun y no se si será válido, escribí a atención al cliente de la web de orbest pero nadie responde...según las declaraciones todos los viajeros en destino tendrán reembolsos o transporte alternativo...pero no se si fiarme...
¿voy buscando otro boleto de vuelta o me espero a ver que pasa?
Gracias
⬆️ Arriba
Asunto: Re: ORBEST: Afectados por Cancelacion de Vuelos  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
16-01-2013

Mensajes: 60

Votos: 0 👍
Que os parece???despues de cancelar el viaje nosotros, que nunca la agencia y repetirnos por 500 veces que menos mal que lo habiamos sacado en esa agencia (viajes ecuador) y no en otra que ellos tenian nuestro dinero,...a día de hoy aun no nos lo han devuelto, ahora me dicen que hasta que no le pague alguien en efectivo que no me lo devuelve, eso es normal???que me recomendais???porque si le pagan con tarjeta a ella no tiene nada en caja para darme y sino como me lo devuelve segun le paguen a ella???hoy 100, la semana que viene 500....me parece ya reirse un poco no se que opinais, ayudadme por favor.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: ORBEST: Afectados por Cancelacion de Vuelos  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
02-03-2008

Mensajes: 2169

Votos: 0 👍
jcarlos2010 Escribió:
Hola
¿alguien sabe si Barcelo al comprar parte de Orbest se hace cargo de los boletos emitidos por la web de Orbest? Pues yo tengo vuelo de regreso el día 13 de Abril con código IWD 9804 desde Cancun y no se si será válido, escribí a atención al cliente de la web de orbest pero nadie responde...según las declaraciones todos los viajeros en destino tendrán reembolsos o transporte alternativo...pero no se si fiarme...
¿voy buscando otro boleto de vuelta o me espero a ver que pasa?
Gracias

Esa es la gran pregunta !!
Y también si vá luego a vender el solo vuelo como hacía orbes a cancun y punta cana.
Haber si nos enteramos pronto

⬆️ Arriba
Asunto: Re: ORBEST: Afectados por Cancelacion de Vuelos  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
02-03-2008

Mensajes: 2169

Votos: 0 👍
pilar1975 Escribió:
Yo solo he encontrado un vuelo barato con pullmantur. Pero solo para un día determinado, uno en marzo y otro en abril.
Hay que estar ojo avizor buscando vuelos baratos porque cambian todos los días.
Para junio (que es cuando yo quiero ir) ya está todo más caro!

Si, y va a ser dificil conseguir vuelos bien de precio en junio.
El año pasado ya sucedió así con pullmantur.

Como no venda otra compañía vuelos,, me dá que vá a ser dificil comprar el solo vuelo bien de precio.
Esperemos que la compañía que resulte de Barceló venda el solo vuelo.

⬆️ Arriba
Asunto: Re: ORBEST: Afectados por Cancelacion de Vuelos  Publicado:


Silver Traveller
Registrado:
17-11-2008

Mensajes: 24

Votos: 0 👍
pingus Escribió:
pilar1975 Escribió:
Yo solo he encontrado un vuelo barato con pullmantur. Pero solo para un día determinado, uno en marzo y otro en abril.
Hay que estar ojo avizor buscando vuelos baratos porque cambian todos los días.
Para junio (que es cuando yo quiero ir) ya está todo más caro!

Si, y va a ser dificil conseguir vuelos bien de precio en junio.
El año pasado ya sucedió así con pullmantur.

Como no venda otra compañía vuelos,, me dá que vá a ser dificil comprar el solo vuelo bien de precio.
Esperemos que la compañía que resulte de Barceló venda el solo vuelo.


Yo flipo con el personal que escribe por aquí, este hilo se debería utilizar estrictamente para tratar el problema de orbest: viajeros afectados, personal que se va a la calle, establecer algún tipo de plataforma de afectados para denunciar a estos; y por aquí nos estamos preocupando si es que los billetes de avión van a ser más caros a partir de ahora, sobran destinos en el mundo, si es caro no vayas, nadie te obliga.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: ORBEST: Afectados por Cancelacion de Vuelos  Publicado:


Silver Traveller
Registrado:
02-02-2013

Mensajes: 15

Votos: 0 👍
:ag:[/quote]

Yo flipo con el personal que escribe por aquí, este hilo se debería utilizar estrictamente para tratar el problema de orbest: viajeros afectados, personal que se va a la calle, establecer algún tipo de plataforma de afectados para denunciar a estos; y por aquí nos estamos preocupando si es que los billetes de avión van a ser más caros a partir de ahora, sobran destinos en el mundo, si es caro no vayas, nadie te obliga.[/quote]

Pues flipa menos.
Quienes aquí escriben son afectados por el cierre de Orbest que, además de no saber qué pasará con el dinero que ya han pagado, buscan alternativas para poder realizar el viaje que tenían programado.
Así que, lo dicho: a flipar menos.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: ORBEST: Afectados por Cancelacion de Vuelos  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
20-02-2013

Mensajes: 34

Votos: 0 👍
Buenas, en cuanto vuelos a cancun o punta cana.se de algun proveedor que tb vende el solo vuelo...
En cuanto a lo que os dicen que os pueden devolver si les pagan vuelos en cash, es verdad,
Yo estaba en marsans y pude devolver el dinero a todos mis clientes, pq tenia billetes emitidos pero la gente pagaba poco a poco en efectivo. Y ese efectivo lo utilice para pagar a clientes y que no se quedaran sin viaje...en cambio si pagaban con tarjeta iba a parar a la cuenta de la central...
⬆️ Arriba
Asunto: Re: ORBEST: Afectados por Cancelacion de Vuelos  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
08-06-2012

Mensajes: 15275

Votos: 0 👍
EGARA1982 Escribió:
Buenas, en cuanto vuelos a cancun o punta cana.se de algun proveedor que tb vende el solo vuelo...
En cuanto a lo que os dicen que os pueden devolver si les pagan vuelos en cash, es verdad,
Yo estaba en marsans y pude devolver el dinero a todos mis clientes, pq tenia billetes emitidos pero la gente pagaba poco a poco en efectivo. Y ese efectivo lo utilice para pagar a clientes y que no se quedaran sin viaje...en cambio si pagaban con tarjeta iba a parar a la cuenta de la central...


Eso quiere decir que pagar con tarjeta y ordenar el NO PAGO al banco no funciona...q es mejor que lo retengan en la agencia???
⬆️ Arriba
Asunto: Re: ORBEST: Afectados por Cancelacion de Vuelos  Publicado:


Dr. Livingstone
Registrado:
14-06-2007

Mensajes: 6488

Votos: 0 👍
salvamapi Escribió:
Que os parece???despues de cancelar el viaje nosotros, que nunca la agencia y repetirnos por 500 veces que menos mal que lo habiamos sacado en esa agencia (viajes ecuador) y no en otra que ellos tenian nuestro dinero,...a día de hoy aun no nos lo han devuelto, ahora me dicen que hasta que no le pague alguien en efectivo que no me lo devuelve, eso es normal???que me recomendais???porque si le pagan con tarjeta a ella no tiene nada en caja para darme y sino como me lo devuelve segun le paguen a ella???hoy 100, la semana que viene 500....me parece ya reirse un poco no se que opinais, ayudadme por favor.

No sé si te servirá, yo una vez cancelé un viaje que había reservado en Viajes Ecuador y lo pagué con la Visa Halcón, pues bien el dinero lo recuperé, pero no me lo dieron, fui haciendo pagos con la tarjeta para otras compras hasta que gasté lo que tenía pagado.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: ORBEST: Afectados por Cancelacion de Vuelos  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
20-02-2013

Mensajes: 34

Votos: 0 👍
Si, casi que mejor...
⬆️ Arriba
Asunto: Re: ORBEST: Afectados por Cancelacion de Vuelos  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
08-06-2012

Mensajes: 15275

Votos: 0 👍
EGARA1982 Escribió:
si, casi que mejor...

Ya pero la agencia tiene que liquidar el vuelo y el hotel, antes que yo vuele y haga uso del hotel...., osea estaria en la misma no? o la agencia no liquida a ellos antes de mi vuelo?
⬆️ Arriba
Asunto: Re: ORBEST: Afectados por Cancelacion de Vuelos  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
20-02-2013

Mensajes: 34

Votos: 0 👍
La agencia no suele liquidar hasta antes de la salida... Eso si es paquete claro.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: ORBEST: Afectados por Cancelacion de Vuelos  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
08-06-2012

Mensajes: 15275

Votos: 0 👍
EGARA1982 Escribió:
la agencia no suele liquidar hasta antes de la salida... Eso si es paquete claro.

Si es paquete....12 días, pero la agencia cuando yo salga ya tendra que haber pagado el vuelo y el hotel no??...s no no me dejarian subir, o me darian habitación......digo yo...con lo cual lo page yo con visa a la agencia 20 días o lo pagen ellos xque yo les haga transfer en vez de pagarles con visa....seria lo mismo no???
⬆️ Arriba
Asunto: Re: ORBEST: Afectados por Cancelacion de Vuelos  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
20-02-2013

Mensajes: 34

Votos: 0 👍
Si tranquila.. Sino pagan no te dan documentación
⬆️ Arriba
Asunto: Re: ORBEST: Afectados por Cancelacion de Vuelos  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
16-01-2013

Mensajes: 60

Votos: 0 👍
Lo que pasa es que nosotros pagamos en efectivo, no con tarjeta y por eso digo, si la mayoria de la gente le paga los servicios con tarjeta, cuando vamos a recuperar nosotros el dinero????
⬆️ Arriba
Asunto: Re: ORBEST: Afectados por Cancelacion de Vuelos  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
18-01-2013

Mensajes: 33

Votos: 0 👍
Buenas tardes,

Voy a intentar explicar la situación que se está dando y que luego la gente valore.

El pago que realizas a una agencia esta puede tardar x días en pagar a la Mayorista, pero ésta tarda a 30 días al hotel. Que quiere decir esto. Que cuando tu estás disfrutando el hotel, la Mayorista por la que has contratado el viaje todavía no ha pagado al hotel. Tu puedes pensar que has pagado el viaje, pero no, lo que has hecho ha sido pagar a tu Mayorista, no el viaje. De ahí que se haya dado las situaciones en los hoteles en Riviera Maya de no dejar salir a los clientes sin previo pago de las instalaciones.

Yo he leído a mucha gente aquí preocupada por si su vuelo sale o no sale, pero yo creo que el problema no es el volar a RM, es a la hora de acceder al hotel, que te pueden decir que si, que lo tienes reservado pero que no está pagado. Es decir, te encuentras en la siguiente situación:

Has pagado el viaje a tu Mayorista.
Has volado a RM
En el hotel te dicen que tienen tu reserva pero que para poder disfrutarla tienes que abonar la reserva.
No puedes volver a España hasta el día de regreso, por lo que no te queda más narices que reservar en algún hotel y gastarte el dinero.

Os digo esto, porque el a mediados de la semana pasada, en una de las grandes cadenas españolas, mandó correo interno con el listado de las mayoristas de Orizonia (es cuando Orizonia presentó en el juzgado de Palma de Mallorca la suspensión de pagos), y que localizasen a los clientes que estaban alojados y que bajo ningún concepto dejasen abandonar el hotel sin previo pago de la estancia. Por supuesto también les comentaron que anulasen toda reserva realizada por Orizonia y que no admitiesen tampoco reservas por parte de esta

Así que....., cuidado con tener el vuelo asegurado, si la reserva es con Orizonia, yo, cancelaría, no han pagado al hotel y este os lo reclamará a vosotros.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: ORBEST: Afectados por Cancelacion de Vuelos  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
18-01-2013

Mensajes: 33

Votos: 0 👍
yotveo Escribió:
Buenas tardes,

Voy a intentar explicar la situación que se está dando y que luego la gente valore.

El pago que realizas a una agencia esta puede tardar x días en pagar a la Mayorista, pero ésta tarda a 30 días al hotel. Que quiere decir esto. Que cuando tu estás disfrutando el hotel, la Mayorista por la que has contratado el viaje todavía no ha pagado al hotel. Tu puedes pensar que has pagado el viaje, pero no, lo que has hecho ha sido pagar a tu Mayorista, no la reserva del hotel. De ahí que se haya dado las situaciones en los hoteles en Riviera Maya de no dejar salir a los clientes sin previo pago de las instalaciones.

Yo he leído a mucha gente aquí preocupada por si su vuelo sale o no sale, pero yo creo que el problema no es el volar a RM, es a la hora de acceder al hotel, que te pueden decir que si, que lo tienes reservado pero que no está pagado. Es decir, te encuentras en la siguiente situación:

Has pagado el viaje a tu Mayorista.
Has volado a RM
En el hotel te dicen que tienen tu reserva pero que para poder disfrutarla tienes que abonar la reserva.
No puedes volver a España hasta el día de regreso, por lo que no te queda más narices que reservar en algún hotel y gastarte el dinero.

Os digo esto, porque el a mediados de la semana pasada, en una de las grandes cadenas españolas, mandó correo interno con el listado de las mayoristas de Orizonia (es cuando Orizonia presentó en el juzgado de Palma de Mallorca la suspensión de pagos), y que localizasen a los clientes que estaban alojados y que bajo ningún concepto dejasen abandonar el hotel sin previo pago de la estancia. Por supuesto también les comentaron que anulasen toda reserva realizada por Orizonia y que no admitiesen tampoco reservas por parte de esta

Así que....., cuidado con tener el vuelo asegurado, si la reserva es con Orizonia, yo, cancelaría, no han pagado al hotel y este os lo reclamará a vosotros.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 15, 16, 17 ... 22, 23, 24  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes