Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Pues yo estoy viendo en la web de Pullmantur vuelos Madrid-Cancun para julio y alucino:
Unos 900€ por trayecto y pasajero! Incluso acabo de mirar para el 3 de Julio a 890€. ¿Estamos mirando precios en el mismo sitio?
Yo he encontrado lo siguiente, ya veremos qué pasa con todos los que compramos por la web de orbest.
[[b]b]MISAEL ZAVALA - MADRID - 20/02/2013 - 12:50
A partir de este miércoles, la aerolínea Orbest ha cancelado todas sus reservas realizadas a través de su sitio online www.orbest.com a consecuencia de la crisis en el grupo turístico Orizonia, que afectaría a unos 4.000 trabajadores de está compañía y otras empresas agrupadas.
En su página web, la compañía Orbest comunicó que todas las reservas realizadas para salidas a partir del 20 de febrero 2013 han sido canceladas, sin embargo la empresa ofrecerá reembolsos o un transporte alternativo a sus pasajeros, tal como lo estipula el Reglamento (CE) número 261/2004 del Parlamento Europeo y del Consejo, cuando se produzca la cancelación de un vuelo.
Esta medida se ha tomado tras la decisión del grupo Orizonia de acogerse al preconcurso de acreedores a fin de intentar llegar a un acuerdo para refinanciar la deuda contraída con sus acreedores.
Hola
¿alguien sabe si Barcelo al comprar parte de Orbest se hace cargo de los boletos emitidos por la web de Orbest? Pues yo tengo vuelo de regreso el día 13 de Abril con código IWD 9804 desde Cancun y no se si será válido, escribí a atención al cliente de la web de orbest pero nadie responde...según las declaraciones todos los viajeros en destino tendrán reembolsos o transporte alternativo...pero no se si fiarme...
¿voy buscando otro boleto de vuelta o me espero a ver que pasa?
Gracias
Que os parece???despues de cancelar el viaje nosotros, que nunca la agencia y repetirnos por 500 veces que menos mal que lo habiamos sacado en esa agencia (viajes ecuador) y no en otra que ellos tenian nuestro dinero,...a día de hoy aun no nos lo han devuelto, ahora me dicen que hasta que no le pague alguien en efectivo que no me lo devuelve, eso es normal???que me recomendais???porque si le pagan con tarjeta a ella no tiene nada en caja para darme y sino como me lo devuelve segun le paguen a ella???hoy 100, la semana que viene 500....me parece ya reirse un poco no se que opinais, ayudadme por favor.
Indiana Jones Registrado: 02-03-2008 Mensajes: 2169
Votos: 0 👍
jcarlos2010 Escribió:
Hola
¿alguien sabe si Barcelo al comprar parte de Orbest se hace cargo de los boletos emitidos por la web de Orbest? Pues yo tengo vuelo de regreso el día 13 de Abril con código IWD 9804 desde Cancun y no se si será válido, escribí a atención al cliente de la web de orbest pero nadie responde...según las declaraciones todos los viajeros en destino tendrán reembolsos o transporte alternativo...pero no se si fiarme...
¿voy buscando otro boleto de vuelta o me espero a ver que pasa?
Gracias
Esa es la gran pregunta !!
Y también si vá luego a vender el solo vuelo como hacía orbes a cancun y punta cana.
Haber si nos enteramos pronto
Indiana Jones Registrado: 02-03-2008 Mensajes: 2169
Votos: 0 👍
pilar1975 Escribió:
Yo solo he encontrado un vuelo barato con pullmantur. Pero solo para un día determinado, uno en marzo y otro en abril.
Hay que estar ojo avizor buscando vuelos baratos porque cambian todos los días.
Para junio (que es cuando yo quiero ir) ya está todo más caro!
Si, y va a ser dificil conseguir vuelos bien de precio en junio.
El año pasado ya sucedió así con pullmantur.
Como no venda otra compañía vuelos,, me dá que vá a ser dificil comprar el solo vuelo bien de precio.
Esperemos que la compañía que resulte de Barceló venda el solo vuelo.
Yo solo he encontrado un vuelo barato con pullmantur. Pero solo para un día determinado, uno en marzo y otro en abril.
Hay que estar ojo avizor buscando vuelos baratos porque cambian todos los días.
Para junio (que es cuando yo quiero ir) ya está todo más caro!
Si, y va a ser dificil conseguir vuelos bien de precio en junio.
El año pasado ya sucedió así con pullmantur.
Como no venda otra compañía vuelos,, me dá que vá a ser dificil comprar el solo vuelo bien de precio.
Esperemos que la compañía que resulte de Barceló venda el solo vuelo.
Yo flipo con el personal que escribe por aquí, este hilo se debería utilizar estrictamente para tratar el problema de orbest: viajeros afectados, personal que se va a la calle, establecer algún tipo de plataforma de afectados para denunciar a estos; y por aquí nos estamos preocupando si es que los billetes de avión van a ser más caros a partir de ahora, sobran destinos en el mundo, si es caro no vayas, nadie te obliga.
Yo flipo con el personal que escribe por aquí, este hilo se debería utilizar estrictamente para tratar el problema de orbest: viajeros afectados, personal que se va a la calle, establecer algún tipo de plataforma de afectados para denunciar a estos; y por aquí nos estamos preocupando si es que los billetes de avión van a ser más caros a partir de ahora, sobran destinos en el mundo, si es caro no vayas, nadie te obliga.[/quote]
Pues flipa menos.
Quienes aquí escriben son afectados por el cierre de Orbest que, además de no saber qué pasará con el dinero que ya han pagado, buscan alternativas para poder realizar el viaje que tenían programado.
Así que, lo dicho: a flipar menos.
Buenas, en cuanto vuelos a cancun o punta cana.se de algun proveedor que tb vende el solo vuelo...
En cuanto a lo que os dicen que os pueden devolver si les pagan vuelos en cash, es verdad,
Yo estaba en marsans y pude devolver el dinero a todos mis clientes, pq tenia billetes emitidos pero la gente pagaba poco a poco en efectivo. Y ese efectivo lo utilice para pagar a clientes y que no se quedaran sin viaje...en cambio si pagaban con tarjeta iba a parar a la cuenta de la central...
Buenas, en cuanto vuelos a cancun o punta cana.se de algun proveedor que tb vende el solo vuelo...
En cuanto a lo que os dicen que os pueden devolver si les pagan vuelos en cash, es verdad,
Yo estaba en marsans y pude devolver el dinero a todos mis clientes, pq tenia billetes emitidos pero la gente pagaba poco a poco en efectivo. Y ese efectivo lo utilice para pagar a clientes y que no se quedaran sin viaje...en cambio si pagaban con tarjeta iba a parar a la cuenta de la central...
Eso quiere decir que pagar con tarjeta y ordenar el NO PAGO al banco no funciona...q es mejor que lo retengan en la agencia???
Dr. Livingstone Registrado: 14-06-2007 Mensajes: 6488
Votos: 0 👍
salvamapi Escribió:
Que os parece???despues de cancelar el viaje nosotros, que nunca la agencia y repetirnos por 500 veces que menos mal que lo habiamos sacado en esa agencia (viajes ecuador) y no en otra que ellos tenian nuestro dinero,...a día de hoy aun no nos lo han devuelto, ahora me dicen que hasta que no le pague alguien en efectivo que no me lo devuelve, eso es normal???que me recomendais???porque si le pagan con tarjeta a ella no tiene nada en caja para darme y sino como me lo devuelve segun le paguen a ella???hoy 100, la semana que viene 500....me parece ya reirse un poco no se que opinais, ayudadme por favor.
No sé si te servirá, yo una vez cancelé un viaje que había reservado en Viajes Ecuador y lo pagué con la Visa Halcón, pues bien el dinero lo recuperé, pero no me lo dieron, fui haciendo pagos con la tarjeta para otras compras hasta que gasté lo que tenía pagado.
Ya pero la agencia tiene que liquidar el vuelo y el hotel, antes que yo vuele y haga uso del hotel...., osea estaria en la misma no? o la agencia no liquida a ellos antes de mi vuelo?
la agencia no suele liquidar hasta antes de la salida... Eso si es paquete claro.
Si es paquete....12 días, pero la agencia cuando yo salga ya tendra que haber pagado el vuelo y el hotel no??...s no no me dejarian subir, o me darian habitación......digo yo...con lo cual lo page yo con visa a la agencia 20 días o lo pagen ellos xque yo les haga transfer en vez de pagarles con visa....seria lo mismo no???
Lo que pasa es que nosotros pagamos en efectivo, no con tarjeta y por eso digo, si la mayoria de la gente le paga los servicios con tarjeta, cuando vamos a recuperar nosotros el dinero????
Voy a intentar explicar la situación que se está dando y que luego la gente valore.
El pago que realizas a una agencia esta puede tardar x días en pagar a la Mayorista, pero ésta tarda a 30 días al hotel. Que quiere decir esto. Que cuando tu estás disfrutando el hotel, la Mayorista por la que has contratado el viaje todavía no ha pagado al hotel. Tu puedes pensar que has pagado el viaje, pero no, lo que has hecho ha sido pagar a tu Mayorista, no el viaje. De ahí que se haya dado las situaciones en los hoteles en Riviera Maya de no dejar salir a los clientes sin previo pago de las instalaciones.
Yo he leído a mucha gente aquí preocupada por si su vuelo sale o no sale, pero yo creo que el problema no es el volar a RM, es a la hora de acceder al hotel, que te pueden decir que si, que lo tienes reservado pero que no está pagado. Es decir, te encuentras en la siguiente situación:
Has pagado el viaje a tu Mayorista.
Has volado a RM
En el hotel te dicen que tienen tu reserva pero que para poder disfrutarla tienes que abonar la reserva.
No puedes volver a España hasta el día de regreso, por lo que no te queda más narices que reservar en algún hotel y gastarte el dinero.
Os digo esto, porque el a mediados de la semana pasada, en una de las grandes cadenas españolas, mandó correo interno con el listado de las mayoristas de Orizonia (es cuando Orizonia presentó en el juzgado de Palma de Mallorca la suspensión de pagos), y que localizasen a los clientes que estaban alojados y que bajo ningún concepto dejasen abandonar el hotel sin previo pago de la estancia. Por supuesto también les comentaron que anulasen toda reserva realizada por Orizonia y que no admitiesen tampoco reservas por parte de esta
Así que....., cuidado con tener el vuelo asegurado, si la reserva es con Orizonia, yo, cancelaría, no han pagado al hotel y este os lo reclamará a vosotros.
Voy a intentar explicar la situación que se está dando y que luego la gente valore.
El pago que realizas a una agencia esta puede tardar x días en pagar a la Mayorista, pero ésta tarda a 30 días al hotel. Que quiere decir esto. Que cuando tu estás disfrutando el hotel, la Mayorista por la que has contratado el viaje todavía no ha pagado al hotel. Tu puedes pensar que has pagado el viaje, pero no, lo que has hecho ha sido pagar a tu Mayorista, no la reserva del hotel. De ahí que se haya dado las situaciones en los hoteles en Riviera Maya de no dejar salir a los clientes sin previo pago de las instalaciones.
Yo he leído a mucha gente aquí preocupada por si su vuelo sale o no sale, pero yo creo que el problema no es el volar a RM, es a la hora de acceder al hotel, que te pueden decir que si, que lo tienes reservado pero que no está pagado. Es decir, te encuentras en la siguiente situación:
Has pagado el viaje a tu Mayorista.
Has volado a RM
En el hotel te dicen que tienen tu reserva pero que para poder disfrutarla tienes que abonar la reserva.
No puedes volver a España hasta el día de regreso, por lo que no te queda más narices que reservar en algún hotel y gastarte el dinero.
Os digo esto, porque el a mediados de la semana pasada, en una de las grandes cadenas españolas, mandó correo interno con el listado de las mayoristas de Orizonia (es cuando Orizonia presentó en el juzgado de Palma de Mallorca la suspensión de pagos), y que localizasen a los clientes que estaban alojados y que bajo ningún concepto dejasen abandonar el hotel sin previo pago de la estancia. Por supuesto también les comentaron que anulasen toda reserva realizada por Orizonia y que no admitiesen tampoco reservas por parte de esta
Así que....., cuidado con tener el vuelo asegurado, si la reserva es con Orizonia, yo, cancelaría, no han pagado al hotel y este os lo reclamará a vosotros.