Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Hola. Vengo siguiendo los diferentes hilos sobre Orbest y esta la cosa bastante liada... Ahora estoy en México con mi novia que tiene un vuelo con Orbest Cancun-Madrid el 13 de marzo.
Como nadie sabe nada y la compañía no responde al teléfono (lo cual era de esperar), solo quería saber si alguien sabe que esta pasando con los pasajeros que tenían vuelos después del 20 de febrero. Sobretodo saber si les están dando plazas con otras aerolíneas (que seria lo ideal) o se les devuelve el dinero (aunque ira para largo imagino), que en principio son las 2 opciones que hay en la ley si no me equivoco... Mas que nada es por saber si nos convendría comprar ya otro vuelo y dar por perdida la posibilidad de regresar sin pagar mas y ya reclamar la devolución luego. O si es mejor esperar sin comprar nada a ver que dice la compañía para no perder los derechos... Estamos hechos un lio! Ahora todavía se puede conseguir un vuelo barato pero si esperamos ya quien sabe...
Cualquier información estaremos muuuuuy agradecidos
Por si sirve de algo decir que reservamos con Orbest directamente por internet y pagamos con tarjeta de débito (Visa electron).
Pido disculpas si este no es el lugar adecuado para este mensaje, la verdad es que no conozco muy bien el funcionamiento del foro. Y lo mismo si ya se había respondido esto en otra parte, indicarme donde por favor ya que estamos fuera de casa y tampoco tenemos internet todo el tiempo, por eso no hemos podido leer todos los mensajes de los diferentes foros...
Muchas gracias a todos los que arrojan un poco de luz entre tanta incertidumbre! Suerte a todos los afectados, que la vamos a necesitar!
Me temo que en tu caso, al haber comprado directamente a Orbest y con una Visa de débito (no de crédito) no tienes más opciones que comprar un nuevo billete y reclamar el reembolso a la compañía, cosa que hará que te pongas en la lista de acreedores y te dejará con pocas opciones de recuperar tu dinero. Ojalá me equivoque.
Suerte
Hola. Vengo siguiendo los diferentes hilos sobre Orbest y esta la cosa bastante liada... Ahora estoy en México con mi novia que tiene un vuelo con Orbest Cancun-Madrid el 13 de marzo.
Como nadie sabe nada y la compañía no responde al teléfono (lo cual era de esperar), solo quería saber si alguien sabe que esta pasando con los pasajeros que tenían vuelos después del 20 de febrero. Sobretodo saber si les están dando plazas con otras aerolíneas (que seria lo ideal) o se les devuelve el dinero (aunque ira para largo imagino), que en principio son las 2 opciones que hay en la ley si no me equivoco... Mas que nada es por saber si nos convendría comprar ya otro vuelo y dar por perdida la posibilidad de regresar sin pagar mas y ya reclamar la devolución luego. O si es mejor esperar sin comprar nada a ver que dice la compañía para no perder los derechos... Estamos hechos un lio! Ahora todavía se puede conseguir un vuelo barato pero si esperamos ya quien sabe...
Cualquier información estaremos muuuuuy agradecidos
Por si sirve de algo decir que reservamos con Orbest directamente por internet y pagamos con tarjeta de débito (Visa electron).
Pido disculpas si este no es el lugar adecuado para este mensaje, la verdad es que no conozco muy bien el funcionamiento del foro. Y lo mismo si ya se había respondido esto en otra parte, indicarme donde por favor ya que estamos fuera de casa y tampoco tenemos internet todo el tiempo, por eso no hemos podido leer todos los mensajes de los diferentes foros...
Muchas gracias a todos los que arrojan un poco de luz entre tanta incertidumbre! Suerte a todos los afectados, que la vamos a necesitar!
Es igual si compras con visa crédito o debito, la aprobación viene de visa, cambian las formas pero no deja de ser igual.
Al final somos los ultimos de la cadena en el concurso.
1. Hipotecas o créditos
2. Empleados.
3. Hacienda y Seguridad Social
4. Nosotros los desprotegidos clientes.
Creo que después de esto, imagino que da un poco igual si se pagó con crédito o debito.
Como ocurre siempre cuando llegan al escalón de los clientes, ya no hay dinero. Parece mentira que hasta el gbierno saca su parte antes de que todo termine, el típico (Tonto el último).
Hola, yo soy de México y mi novio y yo hemos comprado boletos para julio con Orbest (cancún-madrid). He leído lo último que pusieron y tampoco nos contestan en Orbest y no hemos podido llamar a otro lugar. Nosotros hicimos transferencia en efectivo y no sabemos si nos devolverán el dinero, por lo pronto, mañana tenemos cita en la procuraduría federal del consumidor (de México) para que nos asesoren para pedir nuestro dinero de vuelta. Si se enteran de algo o alguien logra comunicarse sería bueno que avisen que pasó.
También he visto en este foro que están mandando unos papeles a España pero no he entendido bien para que son, sería bueno si alguien me resumiera.
Por lo pronto, suerte a todos nosotros y gracias... No podemos dejar que se quede esto así!
Es igual si compras con visa crédito o debito, la aprobación viene de visa, cambian las formas pero no deja de ser igual.
Al final somos los ultimos de la cadena en el concurso.
1. Hipotecas o créditos
2. Empleados.
3. Hacienda y Seguridad Social
4. Nosotros los desprotegidos clientes.
Creo que después de esto, imagino que da un poco igual si se pagó con crédito o debito.
Como ocurre siempre cuando llegan al escalón de los clientes, ya no hay dinero. Parece mentira que hasta el gbierno saca su parte antes de que todo termine, el típico (Tonto el último).
Creo que sí hay importantes diferencias a la hora de reclamar un pago dependiendo de si se trata de una tarjeta de crédito o débito. En el caso de vicent84 habiendo pagado con Visa Débito no lo tengo tan claro, pero si el pago se hace con Visa Crédito sí es posible recuperar el dinero, denunciando el hecho directamente a Visa a través de nuestro banco.
Saludos
Yo también soy de México, te agradeceria mucho si me dijeras que te dicen en la Procuraduria
Mil gracias, y espero todos recuperemos el dinero invertido.
Saludos
Untalkative Escribió:
Hola, yo soy de México y mi novio y yo hemos comprado boletos para julio con Orbest (cancún-madrid). He leído lo último que pusieron y tampoco nos contestan en Orbest y no hemos podido llamar a otro lugar. Nosotros hicimos transferencia en efectivo y no sabemos si nos devolverán el dinero, por lo pronto, mañana tenemos cita en la procuraduría federal del consumidor (de México) para que nos asesoren para pedir nuestro dinero de vuelta. Si se enteran de algo o alguien logra comunicarse sería bueno que avisen que pasó.
También he visto en este foro que están mandando unos papeles a España pero no he entendido bien para que son, sería bueno si alguien me resumiera.
Por lo pronto, suerte a todos nosotros y gracias... No podemos dejar que se quede esto así!
Yo también soy de México, te agradeceria mucho si me dijeras que te dicen en la Procuraduria
Mil gracias, y espero todos recuperemos el dinero invertido.
Saludos
Me han dicho que no pueden hacer nada a menos que la empresa tenga una razón social en México. Después de eso me dijeron que lo vea directo con alguna dependencia española ): y la verdad, poco conozco del sistema español, aunque he encontrado un formato (y la página) que podría servirnos www.seguridadaerea.es/ ...261_04.htm
Super Expert Registrado: 28-02-2011 Mensajes: 476
Votos: 0 👍
Untalkative Escribió:
rockstar29 Escribió:
Hola, Untalkative,
Yo también soy de México, te agradeceria mucho si me dijeras que te dicen en la Procuraduria
Mil gracias, y espero todos recuperemos el dinero invertido.
Saludos
Me han dicho que no pueden hacer nada a menos que la empresa tenga una razón social en México. Después de eso me dijeron que lo vea directo con alguna dependencia española ): y la verdad, poco conozco del sistema español, aunque he encontrado un formato (y la página) que podría servirnos www.seguridadaerea.es/ ...261_04.htm
Yo creo que tendriais que ir a la embajada Española en Mexico y poner una queja o denuncia formal contra Orbest y a la vez pasar por e-mail utra denuncia a la embajada de Mexicoen España para que defienda vuestros derechos aunque esteis al otro lado del charco.
Saludos a Los Mexicanos
Yo también soy de México, te agradeceria mucho si me dijeras que te dicen en la Procuraduria
Mil gracias, y espero todos recuperemos el dinero invertido.
Saludos
Me han dicho que no pueden hacer nada a menos que la empresa tenga una razón social en México. Después de eso me dijeron que lo vea directo con alguna dependencia española ): y la verdad, poco conozco del sistema español, aunque he encontrado un formato (y la página) que podría servirnos www.seguridadaerea.es/ ...261_04.htm
Yo creo que tendriais que ir a la embajada Española en Mexico y poner una queja o denuncia formal contra Orbest y a la vez pasar por e-mail utra denuncia a la embajada de Mexicoen España para que defienda vuestros derechos aunque esteis al otro lado del charco.
Saludos a Los Mexicanos
Creo que lo dice PELUQUERO , es la via mas directa y rapida para reclamar
Yo también soy de México, te agradeceria mucho si me dijeras que te dicen en la Procuraduria
Mil gracias, y espero todos recuperemos el dinero invertido.
Saludos
Me han dicho que no pueden hacer nada a menos que la empresa tenga una razón social en México. Después de eso me dijeron que lo vea directo con alguna dependencia española ): y la verdad, poco conozco del sistema español, aunque he encontrado un formato (y la página) que podría servirnos www.seguridadaerea.es/ ...261_04.htm
Yo creo que tendriais que ir a la embajada Española en Mexico y poner una queja o denuncia formal contra Orbest y a la vez pasar por e-mail utra denuncia a la embajada de Mexicoen España para que defienda vuestros derechos aunque esteis al otro lado del charco.
Saludos a Los Mexicanos
Creo que lo dice PELUQUERO , es la via mas directa y rapida para reclamar
Hola soy nueva en esto he reservado un paquete con viajes halcon a la Riviera Maya para junio ,en la reserva pone vuelo operado por orbest por favor me decis que devo hacer me va a dar algo.La operadora es travelplan .
Hola soy nueva en esto he reservado un paquete con viajes halcon a la Riviera Maya para junio ,en la reserva pone vuelo operado por orbest por favor me decis que devo hacer me va a dar algo.La operadora es travelplan .
Angeles 50
Tranquila, tu vuelo lo asume aireuropa, yo viajo junio también, como tu mi vuelo lo operaba orbest, y mi tour operador es travelplan, no hay probllema nada de todos nuestra c
Adena de compra tiene q ver con OREZONIA ,aun así manana pasa por alcon y te confirmaran que todo esta ok Trankila
Hola soy nueva en esto he reservado un paquete con viajes halcon a la Riviera Maya para junio ,en la reserva pone vuelo operado por orbest por favor me decis que devo hacer me va a dar algo.La operadora es travelplan .
Angeles 50
Tranquila, tu vuelo lo asume aireuropa, yo viajo junio también, como tu mi vuelo lo operaba orbest, y mi tour operador es travelplan, no hay probllema nada de todos nuestra c
Adena de compra tiene q ver con OREZONIA ,aun así manana pasa por alcon y te confirmaran que todo esta ok Trankila
Hola soy nueva en esto he reservado un paquete con viajes halcon a la Riviera Maya para junio ,en la reserva pone vuelo operado por orbest por favor me decis que devo hacer me va a dar algo.La operadora es travelplan .
Angeles 50
Tranquila, tu vuelo lo asume aireuropa, yo viajo junio también, como tu mi vuelo lo operaba orbest, y mi tour operador es travelplan, no hay probllema nada de todos nuestra c
Adena de compra tiene q ver con OREZONIA ,aun así manana pasa por alcon y te confirmaran que todo esta ok Trankila
En la pagina de Travelplan, podeis ver que desde el día 27/2 hasta el 24/04 Air Europa, raunudan los vuelos a Cancún (Miercoles, Jueves, Viernes y Sabados) A partir de Abril, que empiezan la campaña de verano seguro que continuan o habran llegado a un acuerdo con otra compañia para compartir vuelos...
Hola, estoy muy preocupada por el tema de Orbest ya que tenemos pagados unos vuelos con esta compañia. En la página de Orbest pone que los vuelos están cancelados y no sé si Barceló se hará cargo de los vuelos ya pagados. Hasta ahora no sé nada de lo que va a pasar con nuestro dinero la agencia con quien he contratado el viaje me dice que me devolverá el dinero cuando se lo devuelvan a ella, pero y si no se lo devuelven, lo pierdo todo ?? Quisiera saber si alguién ha conseguido la devolución de su dinero por parte de la agencia.
Hola soy nueva en esto he reservado un paquete con viajes halcon a la Riviera Maya para junio ,en la reserva pone vuelo operado por orbest por favor me decis que devo hacer me va a dar algo.La operadora es travelplan .
Angeles 50
Tranquila, tu vuelo lo asume aireuropa, yo viajo junio también, como tu mi vuelo lo operaba orbest, y mi tour operador es travelplan, no hay probllema nada de todos nuestra c
Adena de compra tiene q ver con OREZONIA ,aun así manana pasa por alcon y te confirmaran que todo esta ok Trankila
En la pagina de Travelplan, podeis ver que desde el día 27/2 hasta el 24/04 Air Europa, raunudan los vuelos a Cancún (Miercoles, Jueves, Viernes y Sabados) A partir de Abril, que empiezan la campaña de verano seguro que continuan o habran llegado a un acuerdo con otra compañia para compartir vuelos...
HOla !
[b]
A ver............mi vuelo es en junio , codig ux , y mi salida es un martes .....por lo que pones los martes no vuelan........... .........y mi regreso cae en domingo...........q tampoco ddices q vuelen domingo.......... ...........yo tengo todo con travelplan....y con air........porlo q supone q debo estra ~tranquila~......pero si cambian días yo tengo q sabelo YA !
PODRIAS pegar xfi el enlace donde pone eso en la web dee travel ! ........requete mil gracias
Hola, estoy muy preocupada por el tema de Orbest ya que tenemos pagados unos vuelos con esta compañia. En la página de Orbest pone que los vuelos están cancelados y no sé si Barceló se hará cargo de los vuelos ya pagados. Hasta ahora no sé nada de lo que va a pasar con nuestro dinero la agencia con quien he contratado el viaje me dice que me devolverá el dinero cuando se lo devuelvan a ella, pero y si no se lo devuelven, lo pierdo todo ?? Quisiera saber si alguién ha conseguido la devolución de su dinero por parte de la agencia.
Hola ilusion123
Hija la info es que si la agencia no pertenece al grupo de ORIZONIA ,debe pagarte ellos lo que tu has abonado......y parece que dice la ley.......entiendo q ue si la incumplen no es correcto..............ahora eso en caso de comprar unicamente los vuelos ? no lo se......quien es tu tour operador pertenece al grupo ORIZONIA ??..........YO hasta aquí te puedo decir.........averigua quien es o si hay tour operador ( igual si son vuelos no lo hay ) y averigua si tu agencia pertenece a ORIZONIA, y si has pagado con visa credito habla con tu banco q no atienda el pago ya que no hay prestación que has pagado...........hija muchaa suerte........... ..........estamos cada día con cosas nuevas....este 2013 esta complicado.....SALUDOS !
Hola soy nueva en esto he reservado un paquete con viajes halcon a la Riviera Maya para junio ,en la reserva pone vuelo operado por orbest por favor me decis que devo hacer me va a dar algo.La operadora es travelplan .
Angeles 50
Tranquila, tu vuelo lo asume aireuropa, yo viajo junio también, como tu mi vuelo lo operaba orbest, y mi tour operador es travelplan, no hay probllema nada de todos nuestra c
Adena de compra tiene q ver con OREZONIA ,aun así manana pasa por alcon y te confirmaran que todo esta ok Trankila
En la pagina de Travelplan, podeis ver que desde el día 27/2 hasta el 24/04 Air Europa, raunudan los vuelos a Cancún (Miercoles, Jueves, Viernes y Sabados) A partir de Abril, que empiezan la campaña de verano seguro que continuan o habran llegado a un acuerdo con otra compañia para compartir vuelos...
HOla !
[b]
A ver............mi vuelo es en junio , codig ux , y mi salida es un martes .....por lo que pones los martes no vuelan........... .........y mi regreso cae en domingo...........q tampoco ddices q vuelen domingo.......... ...........yo tengo todo con travelplan....y con air........porlo q supone q debo estra ~tranquila~......pero si cambian días yo tengo q sabelo YA !
PODRIAS pegar xfi el enlace donde pone eso en la web dee travel ! ........requete mil gracias
Queda claro que es para el catalogo y ofertas INVIERNO 2012 - 13
Sobre la venta anticipada para VERANO 2013 no pone nada y en el catalogo de venta anticipada, no aclara tampoco nada...