Duty Free España EL GRAN TIMO ✈️ Foros de Viajes ✈️ p15 ✈️


Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Página 1 de 1 - Tema con 5 Mensajes y 15570 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Duty Free España EL GRAN TIMO  Publicado:


Super Expert
Registrado:
31-07-2008

Mensajes: 387

Votos: 0 👍
maria747 Escribió:
Haber DUTY FREE! significa libre de impuestos como el iva que ya es un 21%. Si no entiendo mal, al ir fuera de la union europea la venta de estas tiendas debe ser libre de impuestos. Si en estas tiendas te cobran lo mismo vayas donde vayas y los precios son mas caros que en la calle, significan que cuando vuelas fuera de europa ellos se estan quedando con tu iva.

Me pregunto si esto se podria denunciar ante consumo o algun organismo oficial. Creo que es un timo en toda regla.
Perdón, si me equivoco, que alguien me corrija, pero dependiendo de tu destino (por eso te piden la tarjeta de embarque), te cobran un precio u otro. Por otra parte, no sé si a los extracomunitarios no les cobran el IVA, pero si se lo cobran, ellos lo pueden recuperar haciendo la pertinente instancia.
De todas formas hace muuuuuchos años que los "duty free" dejaron de ser lo que eran. Ahora es pura oferta y demanda. Si quieres comprarte algo y tienes que hacerlo sí o sí en el aeropuerto, pues toca pagar lo que te "impongan".
Peor me parece a mi tener que pagar 5 ó 6 euros por un café y un bollo (y de eso nadie parece quejarse)...
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Duty Free España EL GRAN TIMO  Publicado:


Experto
Registrado:
19-09-2007

Mensajes: 176

Votos: 0 👍
Totalmente de acuerdo con ambos.
Y si sirve para algo, yo me sumo al grupo de las quejas.

Digamos que cuando 'viajas' en un aeropuerto, tienes asumido muchas cosas: el posible retraso del avión, los digamos 'tramites' del control de seguridad, los precios de los bares, las enormes caminatas para llegar hasta tu puerta, las esperas en el banco, que no te aparezca el equipaje, o venga roto, etc..

Vienen con el lote..
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Duty Free España EL GRAN TIMO  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
03-04-2008

Mensajes: 11799

Votos: 0 👍
No sé en Barajas pero en el Prat me he fijado que últimamente han abierto tiendas de moda y alguna tipo bazar en las que se puede comprar sin miedo a una clavada magistral. He aprovechado mis últimos viajes para comprar en Mango prendas que aún no habían llegado a mi ciudad y después he comprobado que sus precios eran idénticos. Creo que las otras franquicias que han abierto en El Prat, como Massimo Dutti o Desigual, también aplican esa política de precios uniformes.
En cuanto a los duty free clásicos me parece que hay que fijarse muy bien en las ofertas para descubrir algo que no sea un timo, pero casi siempre hay algún producto que realmente es más barato que en la calle.
⬆️ Arriba

SubForos: Alquiler De Coches - Aerolineas - Seguros - Booking - Edreams - Idiomas - Timos - Buscadores ▼ Más


Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes