Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Me enfrento a un asunto completamente subrrealista.
Hace unos meses alquilé un Nissan Juke en las oficinas de AVIS del aeropuerto de Nantes (Como fue de costumbre durante varios años muchos días al año). El periodo de alquiler inicial fue de 7 días, y el último día fui de nuevo a las oficinas del aeropueto de Nantes a ampliar el alquiler otros 3 días más y cambiar el lugar de la devolución a Hendaya. Llevaba prisa, y me hicieron una supuesta ampliación que ni leí y firmé (fueron muchos alquileres con AVIS desde el 2011 hasta el 2014 en Nantes, y confiaba en ellos).
Cuando devuelvo el coche en Hendaya a los tres días me cargan a la VISA 3495 euros por el alquiler de un grupo J (Nissan Juke) durante 10 días, habiendolo devuelto con el depósito lleno y sin ningún problema.
Atención al cliente me dice que el cargo es correcto porque devolví el coche 3 días mas tarde, y resulta que tenia una penalización de 1790 eur por día de retraso!!!
Cuando voy a ver el contrato de ampliación, me encuentro que me habían hecho un contrato del mismo coche, a la misma persona de un día en una fecha del pasado!!!! en lugar de una ampliación.
Para colmo, ese contrato tiene una penalización de 84 eur por día de retraso, en lugar de los 1798 del anterior. Es una auténtica locura!!!!
Consigo rechazar el cargo en VISA, y ahora me están persiguiendo para que pague 3290 euros que por supuesto no pienso pagar. He puesto una reclamaión en consumo solicitándoles que me emitan una factura sin penalización por el alquiler de 10 días, o si me quieren penalizar, que me penalicen con la tasa no abusiva de 84 eur al día. Si hicieran eso (que serian unos 1000 y pico eur) lo pagaría inmediatamente.
Mejor no os cuento lo que me responden en la reclamación porque es para echarse a llorar. Mintiendo como bellacos, que si el contrato erroneo que hicieron no corresponde a lo que digo sino a que yo quise subir de grupo, que la fecha era errónea y luego se cambió,... Autenticos piratas!!!!!
Y si os cuento que el alquiler era por un viaje de trabajo y la empresa se desentidó y me soltó a mi el muerto pues ya es para pegarse un tiro...
Menos mal que he cambiado de pais, y esa cantidad la va a pagar SPM.
Nos gustaría poder revisar su caso lo antes posible.
Por favor, indíquenos el número de contrato o reserva y un correo electrónico en el que mis compañeros le puedan contactar.
Si lo desea, nos lo puede enviar a través de un mensaje privado.
Hoy lunes 3 de agosto de 2015he llegado a Mallorca. Las vacaciones pintan ideales pero quiero que todos sepáis el negocio de AVIS alquilando coches. Mi pareja y yo teníamos habíamos alquilado un coche tipo Ford ka o similar por 7 días, con seguro incluido, por 307 euros. Ese dinero se pago online. Nuestra sorpresa ha sido que al llegar a por el coche, la señorita [editado moderador], nos ha obligado a pagar un seguro con un coste de 18 o 25 euros al día, mas 100 euros de depósito. Ante tal situación hemos intentado que nos devolvieran el dinero y nos lo han denegado. El cabreo tanto mío como de mi pareja era aparente, puesto que de los 307 euros iniciales, hemos tenido que pagar 550 euros. Esta compañía se ríe de los viajeros, engañándoles con sus tarifas. El motivo que nos ha dado la señorita ha sido que no tenemos una tarjeta de crédito, (tanto yo como mi pareja tenemos de débito), por lo que estamos obligados a pagar dichas cuotas. Dos días antes de llegar a Mallorca, leí el seguro de la compañía y no especificaba nada de ello. De hecho, el coche tenía seguro a todo riesgo. Os aconsejo que no cojais o alquiléis coche con esta compañía ni con esta señora. Nos hemos visto e**(AutoEdit)**a, engañados y por suerte llevábamos el dinero encima. De vergüenza tanto la compañía como su empleada, teniendo que pagar el doble. Algo que me molestó todavía más fue el hecho de que se pusieran a hablar entre las dependientas en mallorquín para evitar que nosotros les entendiéramos. NO ALQUILÉIS AVIS. Hemos pasado a pagar el doble, de 300 a 550. El que esté interesado que lea las condiciones del seguro de AVIS, y vera que cubre hasta 1200 € . Mentira.
Iñigom, uno tu mensaje a este foro de denuncias / malas experiencias con la empresa. Edito los datos personales que contiene en cumplimiento de las normas del foro.
Saludos.
Iñigom, uno tu mensaje a este foro de denuncias / malas experiencias con la empresa. Edito los datos personales que contiene en cumplimiento de las normas del foro.
Saludos.
Muchas gracias por tu ayuda Lecrin. Intentare resolver el problema y que nadie se vuelva a ver afectado con esta compañía. Esta mañana he hablado con atención al cliente pero no ha servido e nada. No obstante, he colocado una queja en la dirección general de consumidores de mi comunidad para que ellos conozcan el caso. Mil gracias por tu ayuda de nuevo
Estimado roger,
Estoy intentando enviarle un correo electrónico y su email da error. Me gustaría que se pusiera en contacto conmigo y que su mensaje no sea un intento de lavar la cara de su empresa.
Email: txisol@hotmail.com
Espero su email
Estimado roger,
Estoy intentando enviarle un correo electrónico y su email da error. Me gustaría que se pusiera en contacto conmigo y que su mensaje no sea un intento de lavar la cara de su empresa.
Email: txisol@hotmail.com
Espero su email
Iñigom
Hola Iñigom,
Ya hemos recibido correctamente su correo electrónico.
Mis compañeros de Atención Al Cliente le contactarán en un plazo máximo de 48 horas.
Voy a seguir los consejos de Lecrin y voy a informar a todos de que AVIS sigue sin dar respuesta a mi denuncia.
Han pasado mas de 48 horas desde que les envíe el email y toda la documentación y todavía no se han puesto en contacto conmigo
Es lo normal con esta gente y si contestan y te solucionan algo es para limpiar su desastrosa imagen en el foro.
Imaginate los clientes defraudados que no usan internet...
Mucha suerte, yo hace tiempo que ya no espero nada de AVIS...
Iñigo... Es admirable que todavía confíes en que AVIS solucione algo aquí cuando no lo ha hecho en el mundo real. El autoresponder (no se puede calificar de otra cosa ya que se limita a repetir mantras, frases hechas en el primer ejercicio del primer día del cursillo de marketing) únicamente tiene la misión de limpiar la imagen corporativa ya que la mayoría de clientes muestran su enfado aquí y luego se olvidan. Mientras tanto Avís simula interés y te olvidas. Es curioso porque es como ir con un bastoncillo de algodón a limpiar un vertedero.
Cualquiera que haya sufrido la experiencia del servicio al cliente de Avís Sabe que todo es una máquina bien engrasada de saquear al clente. Todos los números son 902 carísimos y estas una eternidad marcando opciones y con contestadores automáticos que normalmente acaban despachándose a la central de reservas. De ahí no te derivarán a ningún sitio porque tienen órdenes explícitas de no hacerlo aunque para hablar con ellos hayas tenido que pasar 20 minutos de 902. Es decir que el proceso vuelve a empezar.
Tampoco importará la gravedad del problema... Las órdenes que tienen son claras. Incluso hay extensiones que no te llevan a ningún sitio ya que la marcas y se corta. Por supuesto eso a 30 céntimos el minuto e independientemente de lo desesperado de tu situación.
El día 6 de agosto a las 18h04 mis compañeros se pusieron en contacto con usted con un primer correo.
El día 14 de agosto a las 10h17 se pusieron en contacto por segunda vez, también por correo.
Podemos reenviar ambos correos en el caso de que no los haya recibido.
Iñigo... Es admirable que todavía confíes en que AVIS solucione algo aquí cuando no lo ha hecho en el mundo real. El autoresponder (no se puede calificar de otra cosa ya que se limita a repetir mantras, frases hechas en el primer ejercicio del primer día del cursillo de marketing) únicamente tiene la misión de limpiar la imagen corporativa ya que la mayoría de clientes muestran su enfado aquí y luego se olvidan. Mientras tanto Avís simula interés y te olvidas. Es curioso porque es como ir con un bastoncillo de algodón a limpiar un vertedero.
Cualquiera que haya sufrido la experiencia del servicio al cliente de Avís Sabe que todo es una máquina bien engrasada de saquear al clente. Todos los números son 902 carísimos y estas una eternidad marcando opciones y con contestadores automáticos que normalmente acaban despachándose a la central de reservas. De ahí no te derivarán a ningún sitio porque tienen órdenes explícitas de no hacerlo aunque para hablar con ellos hayas tenido que pasar 20 minutos de 902. Es decir que el proceso vuelve a empezar.
Tampoco importará la gravedad del problema... Las órdenes que tienen son claras. Incluso hay extensiones que no te llevan a ningún sitio ya que la marcas y se corta. Por supuesto eso a 30 céntimos el minuto e independientemente de lo desesperado de tu situación.
Ojala hubiera conocido este foro antes de reservar con Avis! Voy a contarles mi muy mala experiencia con ellos. Ahora estoy reclamándoles, a través del servicio de atención al cliente y por Facebook:
- Reservamos un coche para 3 días en Sevilla, con recogida en el aeropuerto. Hice la reserva a través de la web y pagué con tarjeta de débito, pero en el momento de la recogida nos exigen tarjeta de crédito. Ni mi pareja ni yo tenemos tarjeta de crédito, así que decidimos cancelar la reserva, muy enfadados porque el cobro en la tarjeta de débito se hizo sobre la marcha cuando hice la reserva y no deberían hacerlo si luego no van a aceptar esa tarjeta. En el aeropuerto nos dieron largas cuando preguntamos por una devolución y me dieron dos números 902 para que preguntara ahí sobre ese tema. Menos mal que busqué el equivalente de un número que no fuera de tarificación alta, porque primero me tuvieron 7 minutos en espera hasta atenderme para luego decirme que tenía que llamar a otro 902! Encima tanta llamada para que en el segundo número me digan que no me devuelven nada porque se cobran 3 días de gastos de cancelación y que a lo mejor me cobraban otros 50 € de penalización!!!
En fin, tras esa llamada escribí a atención al cliente y esta fue la respuesta que recibi:
Le informamos que nuestro sistema online no puede diferenciar entre tarjetas de crédito y débito, por ello lo especificamos como nota importante en nuestros Términos y Condiciones, en el apartado "Formas de Pago" para evitar cualquier confusión.
En la misma página puede encontrar también los diferentes gastos de cancelación. En el caso que nos ocupa, al cancelar la reserva el mismo día de recogida, el importe prepagado no sería reembolsable.
A su vez, le indicamos que, a fecha de hoy, no se le ha hecho ningún otro cargo de cancelación. www.avis.es/Condiciones-Generales
Rogamos disculpe las posible molestias que hayamos podido ocasionarle y quedamos a su disposición para cualquier información adicional que pudiera precisar.
Yo estaba (estoy) muy indignada con que no tengan ingún reparo en cobrarte sobre la marcha el dinero que les apetezca para luego negarte el coche, así que me leí de cabo a rabo las Condiciones Generales y les escribí lo siguiente:
En referencia a su respuesta, me gustaría señalar que los sistemas de pago online pueden diferenciar entre tarjetas de débito y de crédito a través de la numeración. De hecho, antes de reservar en la web de Avis lo intenté en la página de otra compañía, en la que directamente no me aceptaron el pago por tratarse de una tarjeta de débito.
Al leer las Condiciones Generales que menciona y enlaza en su respuesta, veo que se indica lo siguiente:
- LAS TARJETAS DE DÈBITO NO SON ACEPTADAS Si realiza una reserva a través de www.avis.es por favor, recuerde llevar la misma tarjeta de crédito, con la que ha efectuado el pago en la Web, a la Oficina Avis cuando recoja su coche.
Este punto de sus Condiciones es falso, ya que mi tarjeta de débito sí fue aceptada para el pago por la web. "Recuerde llevar la misma tarjeta de crédito, con la que ha efectuado el pago en la Web" implica que solo puede realizarse el pago con tarjeta de crédito.
- 2.2 Deberá abonar las tarifas indicadas relativas al bono que, tras su entrega, le facultará a recibir los servicios de alquiler íntegramente en el momento que realice su reserva en la página web/ Las tarifas se deducirán de su tarjeta de crédito en el momento de efectuar la reserva. El bono no se emitirá hasta que el pago no se haya realizado íntegramente. Al celebrar este Contrato Usted autoriza expresamente a AFC a cargar en su tarjeta de crédito el importe indicado en su bono y las tarifas adicionales (en su caso) establecidas en el presente Contrato.
De nuevo se habla únicamente de tarjeta de crédito y no de débito. Según se establece en este punto, no he autorizado a AFC a cargar el importe en mi tarjeta de débito.
- 2.10 Para poder hacer efectivo el alquiler en la modalidad de "Prepago" el cliente deberá presentar en la oficina la misma tarjeta de crédito con la que se haya realizado el prepago en la Web, y de la que sea titular, así como las credenciales correspondientes (pasaporte o D.N.I) para su debida identificación.
Otro ejemplo en el que se da por hecho que he realizado mi reserva con tarjeta de crédito, por lo que es evidente que el sistema no debería aceptar el pago mediante tarjeta de débito.
Por lo anteriormente expuesto, creo que se ha cometido una irregularidad con mi reserva y que no se debió haber cobrado el importe en primer lugar. Como he indicado, según las Condiciones Generales por las que se rige la reserva, no he autorizado el cargo en mi tarjeta de débito.
Ruego que tengan en consideración esta reclamación y se me reembolse el importe íntegro de la reserva (129,95 €).
De esto hace ya una semana, hoy les he reenviado el correo exigiendo una respuesta, porque me parece una vergüenza de que encima de e**(AutoEdit)**a, entierren la cabeza ante una reclamación fundamentada.
Espero recibir una respuesta, mientras tanto seguiré haciendo pública esta injusticia en todos los medios que pueda.
Bueno, parece que Avis ha dado por finiquitado mi asunto con un correo que en nada responde al mío, sino que se han limitado a repetir lo que decían en su correo anterior.
Primero me vuelven a decir que su sistema no distingue entre tarjetas de débito y de crédito, a lo que les he respondido que si no lo distingue es porque ellos no quieren, ya que la mayoría sí que lo hace, y que probablemente así pueden aprovecharse de descuidos como el mío para cobrar una cantidad de dinero a cambio de NADA.
Después me ponen varios ejemplos de sus Condiciones en las que se nombra “tarjeta de crédito” (muchos son los mismos ejemplos que yo les puse a ellos como muestra de que no deberían aceptar el pago con tarjeta de débito, es de risa). Eso sí, no incluyen el ejemplo donde dice que al aceptar las Condiciones acepto que realicen el cargo en mi tarjeta de CRÉDITO, a partir del cual yo argumentaba que no les había autorizado a realizar un cargo en mi tarjeta de débito.
En fin, después de mi experiencia, de lo leído aquí y en otros foros y de los comentarios en su perfil de Facebook (unas diez quejas por cargos indebidos solo en lo que llevamos de septiembre…), solo puedo alegrarme de que no hicimos el pago con tarjeta de crédito, porque a saber de cuánto dinero se habrían apropiado de esa forma!
Lo tipico, parece que su negocio principal ya sabemos cual es, lo de los coches es una excusa, lo importante es mangar a cuantos mas clientes mejor.
Lo increible es que continuen como empresa de alquiler, viendo como tratan a sus clientes...