Buenas tardes foreros, tengo este problema con Travelgenio, alguien me podría indicar que hacer?
Se que es un tostón, pero os puedo asegurar que es un resumen de lo que me esta pasando.
La primera parte es un correo que ellos me contestan, la segunda parte es un correo que acabo de enviarles haciendo un resumen de lo ocurrido.
La verdad que me siento engañado por las personas que me atendieron telefónicamente y muy indefenso con toda esta situación.
Gracias y espero ayuda de los foreros.
Correo de Travelgenio hacia mi:
Barcelona - Dusseldorf - Los Angeles, salida de Barcelona a las 09:25h y llegada a los Angeles a las 11:35h del día 16/10/2016
Los Anegeles - Dusseldorf - Barcelona, salida de los Angeles 15:20h del día 03/12/2016 y llegada a Barcelona a las 19:20h del día 4/12/2016.Estimado Sr Jordi Miró,
Gracias por contactar con Travelgenio / Travel2Be.
En respuesta a su solicitud de cancelación, lamentamos comunicarle que de acuerdo con las condiciones de la tarifa,
Establecidas por la compañía aérea, su billete es no reembolsable.
(No obstante, podemos solicitar la devolución de las tasas reembolsables no utilizadas por importe de 65EUR por pasajero.
Dicha solicitud conlleva un gasto de 30EUR por pasajero en concepto de gastos de gestión.
Para proceder con la cancelación de su reserva e iniciar el correspondiente reembolso, deberá confirmarnos, respondiendo
Este e-mail, el nombre de los pasajeros que desea cancelar.
Tenga en cuenta que en el momento en el que formalice su solicitud de cancelación, Travelgenio cancelará las plazas y
Tramitará la petición de reembolso con la aerolínea que opera su vuelo. Una vez que la compañía aérea autorice el
Reembolso, la devolución será realizada a la misma forma de pago utilizada en la reserva. Puede darse el caso de que en
Algunas reservas sea directamente la aerolínea quien realice la devolución. La devolución se reflejará en la tarjeta
Dependiendo del periodo de liquidación de la misma. Este proceso es el que explica que en algunas ocasiones la devolución
Se demore algún tiempo.
Quedamos a la espera de sus instrucciones.)
Un saludo,
--
Karima
Customer Service Representative
Fax: +34-91-754-5683
Web:
www.travelgenio.com
Mi correo hacia Travelgenio, resumiendo mis conversaciones con ellos:
Buenos Días.
Les voy a poner en antecedentes para que no quede ninguna duda.
En primer lugar yo, Jordi Miró Gómez, no estoy cancelando mi viaje 2L5EPA, estoy solicitando la devolución del importe integro debido a un error vuestro en la gestión de los billetes de vuelta.
Dicho esto, aclaro:
El día 15 de Agosto de 2016 a las 12:12h contrato con Travel2BE unos billetes ida y vuelta Barcelona - Los Angeles.
Este viaje es operado por Air Berlin y el calendario con las escalas de vuelo a seguir son las siguientes:
Barcelona - Dusseldorf - Los Angeles, salida de Barcelona a las 09:25h y llegada a los Angeles a las 11:35h del día 16/10/2016
Los Angeles - Dusseldorf - Barcelona, salida de los Angeles 15:20h del día 03/12/2016 y llegada a Barcelona a las 19:20h del día 4/12/2016.
A las 12:30h del día 15 de Agosto de 2016, me pongo en contacto vía telefónica con ustedes, debido a que detecto que he cometido un error en la fecha de regreso. Siendo la fecha correcta de regreso, el día 03/11/2016.
La Srta. Que me atendió telefónicamente me comenta que es posible hacer el cambio de fecha, pero tengo que abonar 60 euros mas en concepto de gestión, aceptando yo este importe de gestión extra y quedando el viaje con el siguiente horario y escalas:
Barcelona - Dusseldorf - Los Angeles, salida de Barcelona a las 09:25h y llegada a los Angeles a las 11:35h del día 16/10/2016
Los Angeles - Dusseldorf - Barcelona, salida de los Angeles 15:20h del día 03/11/2016 y llegada a Barcelona a las 19:20h del día 4/11/2016.
El día 17 de Agosto de 2016, recibo de Travel2BE, la confirmación de este cambio de fecha en forma de correo electrónico, con el localizador Travelgenio: 5915919 y Localizador Amadeus 2L5EPA y numero de billete 745-2280907512.
El día 27 de Septiembre, me pongo en contacto vía telefónica a la compañía Air Berlin debido a una duda que me surge con el Check-in online, y es la compañía quien me informa que desde Travel2BE se ha echo mal la gestión de mis billetes de vuelta y que actualmente no podría volar con ellos, me comentan que me ponga en contacto con ustedes lo mas rápido posible para solucionar esta incidencia. Al principio de esta conversación telefónica, se me informa que queda grabada.
El mismo día 27 de Septiembre, me pongo en contacto con Travel2BE vía telefónica para que me expliquen que incidencia hay y que me aseguren que realmente puedo realizar mi viaje sin incidencias. Al inicio de la llamada se me informa que esta llamada queda grabada.
El chico que me atiende telefónicamente, me informa que efectivamente hay una incidencia con el vuelo de vuelta, esta incidencia surge desde Travel2BE y me ofrece dos posibilidades para resolver la misma:
La primera solución es el reintegro íntegro del costo total de los billetes de avión, tanto la ida como la vuelta y los 60 euros de gasto de gestión extra.
La segunda solución es realizar los vuelos sin coste alguno con otra compañía Aérea, en este caso Turkish Airlines con el siguiente plan de vuelo y horarios:
Barcelona - Istanbul, salida desde Barcelona16 de Octubre de 2016 a las 18:55h y llegada a Istanbul el día 16 de Octubre de 2016 a las 23:20h.
Istanbul - Los Angeles, salida de Istanbul 17 de Octubre de 2016 a las 09:40h y llegada a las Angeles el día 17 de Octubre de 2016 a las 13:35h.
Los Angeles - Istanbul, salida desde los Angeles, 3 Diciembre 18:45h y llegada a Istanbul, el día 4 de Diciembre a las 17:55h.
Istanbul - Barcelona, salida de Istanbul 4 de Diciembre a las 21:10h y llegada el 05 de Diciembre a las 00:05h.
Le comento a la persona que me atiende, que las fechas, horarios y días que me ofrecen sin coste adicional no concuerdan con los días, fechas y horas contratados inicialmente y que evidentemente no puedo aceptar esta oferta.
De todas formas y de forma informativa me envía un correo electrónico con el trayecto con la compañía Turkish Airlines y me vuelve a recalcar que no es un billete confirmado, solo es a modo de información, por si acaso me fuera bien este trayecto.
Mi elección final es que me devuelvan el importe del billete.
Esta misma persona me comenta que me enviará un correo electrónico para que confirme con mis datos la devolución del mismo.
Este correo lo recibo el día 27 de Septiembre a las 20:10.
El día 28 de Septiembre de 2016, les envío un correo electrónico a esta misma dirección electrónica, pidiendo por escrito si existe dicha incidencia, su causa y la forma de solucionarla.
A día de hoy, 13 de Octubre de 2016, no he recibido ninguna contestación a este correo electrónico.
El día 28 de Octubre, como aun no había recibido una contestación detallada por escrito de la resolución del problema, me pongo en contacto con ustedes vía telefónica, para resolver la devolución del importe integro del servicio contratado con ustedes.
Al inico de la conversación telefónica, se me informa que la conversación queda grabada.
La chica que me atiende, me comenta que un fallo lo puede tener cualquiera y que todos somos humanos. Me comenta que no hay ningún problema en la devolución del importe integro excepto en los 60 euros de gastos de gestión por el cambio de fechas en los billetes del 3/12/16 al 3/11/16, de todas formas me comenta que intentará que este concepto también me sea devuelto pero que no me lo puede asegurar. Lo que si me asegura, es que la devolución de los 1393,55 euros la hará en concepto de urgencia y que suele tardar el ingreso del mismo unos tres días aproximadamente.
Toda esta conversación telefónica, queda grabada como se me informó al inicio de la misma.
El día 8 de Octubre de 2016, me decido a ponerme en contacto con ustedes vía correo electrónico, ya que ha pasado mas de una semana y aun no tengo el ingreso que ustedes me dijeron vía telefónica que quedaba autorizado.
En este correo, les pregunto que día y en que estado se encuentra la devolución de mi dinero, contestándome ustedes hoy, todo lo contrario a lo pactado telefónicamente.
Desando que todo sea un mal entendido, espero la devolución integra de los 1393,55 euros, debido a un error de Travel2BE en la gestión de los billetes de vuelta y dejando claro que a día 13 de Octubre de 2016, tanto Jordi Miró Gómez y Euda Franco Raymi, no pueden realizar el viaje de vuelta desde los Angeles, debido a un error de gestión de los mismos por parte de Travel2BE, como se me ha confirmado telefónicamente.
Gracias