donpepito Escribió:
Vamos aclarando cosas.
La persona de la agencia, ¿le informó verbalmente o por escrito?.
Comentarte que hay tarifas de avión que son muy muy muy restrictivas, y que no permiten ni cambios, ni anulaciones, ni reembolsos. Ignoro si es este caso.
Me respondo a mi mismo. Dices que hay un contrato firmado ... En ese contrato se informa de todas las condiciones, plazos de anulación, etc ...
Por otra parte, decirte que muchas veces en los viajes se contrata un seguro de anulación, donde vienen especificados los supuestos que cubren los posibles gastos. En el caso de que lo hayan contratado, tienes que demostrar que cuando se contrató dicho viaje, no tenías previsto dicho tratamiento médico.
Mas cosas ..... ¿es posible adelantar el tratamiento médico dos días?
Por último, indicarte que aunque se quita la ilusión de un regalo, normalmente en estos casos pregunto antes si les viene bien las fechas. Si regalo algo de este tipo (un fin de semana en un balneario lo último que regalé), lo que hice fue darle un tarjetón con la descripción del viaje. Luego lo hablé con ellos y con la agencia, y le reservé la estancia en la fecha que les venía bien.
La persona que te hizo el regalo lo hizo con toda la buena fe, pero lo veo un poco temerario el reservar unos vuelos, viaje, estancia en unas fechas, sin saber si tienes algún compromiso, como ha sido este caso.
Saludos