Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Buenos días, nosotros teníamos reservado TESOROS DE CHINA 11 DÍAS para el próximo 5 de noviembre, y ayer tarde me confirmaron por teléfono desde la oficina de Madrid, que este viaje se había cancelado y no había otra fecha de salida como me habían propuesto antes de la reserva.
Que en los próximos días recibiría un correo comunicando dicha incidencia. ¿Alguien que tenga su viaje en el mes de septiembre u octubre y que haya sido cancelado, me podría informar de los pasos a seguir que les hubiera facilitado la empresa para recuperar el dinero? gracias.
Buenos días, nosotros teníamos reservado TESOROS DE CHINA 11 DÍAS para el próximo 5 de noviembre, y ayer tarde me confirmaron por teléfono desde la oficina de Madrid, que este viaje se había cancelado y no había otra fecha de salida como me habían propuesto antes de la reserva.
Que en los próximos días recibiría un correo comunicando dicha incidencia. ¿Alguien que tenga su viaje en el mes de septiembre u octubre y que haya sido cancelado, me podría informar de los pasos a seguir que les hubiera facilitado la empresa para recuperar el dinero? gracias.
Hola @Christian81 Bienvenido al foro. Siento que no puedas realizar tú viaje. Ya no te pueden proponer otra salida porque a Sinorama le han retirado la licencia de viajes de sus oficinas en Canadá. La oficina de París se está haciendo cargo de los viajes desde la fecha de cierre en Canadá hasta finales de septiembre por las noticias de mensajes de otros usuarios parece ser que mantienen las salidas de septiembre con algunos cambios de itinerarios al haber tenido que buscar nuevos proveedores y que desde Octubre las salidas están ya canceladas y van avisando por correo. Un saludo
Unos mensajes más atrás tienes la respuesta que le han dado a "democrito09"por la cancelación de su viaje, la información que solicitas te la marco en rojo. Te pego el mensaje.
democrito09 Escribió:
Hola, de nuevo: acabo de hablar con Sinorama, le he preguntado por mi viaje del 22 de Octubre, y me dice que está definitivamente cancelado(supongo que también todos los posteriores al 1 de Octubre).
Esta tarde enviaran a los emails de los clientes un formulario para rellenar los datos para la devolución del dinero. Cómo hay clientes de varios países, no quieren saturar al Departamento de Contabilidad, por ello me dice que tardarán en hacer el ingreso de 6 a 8 semanas.
Un saludo
Muchas gracias ANGEMI, me han remitido un correo electrónico a media mañana que adjunto a continuación, después de la faena, sólo espero poder recuperar todo el dinero invertido lo antes posible.
SINORAMA:
Buen día,
Pedimos disculpas por no habernos comunicado antes. Debido a que la situación afectó no solo a los viajeros de España sino de toda Europa este proceso lo hemos tenido que manejar paulatinamente por fecha de partida programada.
A pesar de que en la página siguen mostrándose diferentes viajes estos no están disponibles, es un problema que estamos manejando con nuestro equipo de informática.
El viaje programado para el día 09 de Noviembre de este año ha sido cancelado. En este momento no tenemos otras opciones de viaje a ofrecerle para Asia, en la mismas condiciones del viaje que ustedes contrataron.
Adjunto enviare el documento de reembolso el cual deben completar y enviar nuevamente a nosotros. Debido a la cantidad de grupos cancelados y al tamaño de los mismos estamos informando a nuestros clientes que el proceso de reembolso puede tardar un máximo de dos meses en hacerse efectivo. Recordamos igualmente que este proceso involucra a otros agentes entre estos los bancos de los cuales no tenemos control en el manejo de sus tiempos.
Agradecemos su paciencia y pedimos disculpas nuevamente por los inconvenientes presentados.
Quedamos atentos a recibir su documento completado.
Cordialmente,
@Christian81 muchas gracias por aportar la información que has recibido que servirá a otros afectados como tú.
Espero recibas pronto el reembolso.
Un saludo
Hola, vamos a China con Sinorama el 5 de Septiembre , Tesoros de China plus 13 días ,hoy nos han confirmado vía email el itinerario y los hoteles definitivos .
Hola, nosotros salimos día 1Sept. Y ya me han enviado toda la documentación para hoteles y guía, los hoteles están en el quinto pino, pero es lo que hay.saludos y suerte a todos.
Hola, chicos, Sinorama nos ha enviado a mi hermana y a mí los billetes de avión definitivos por email (creía que también lo hacen por correo postal ordinario, junto con los hoteles y las etiquetas para las maletas, ¿alguien puede confirmarlo?).
Al final nos han cambiado no solo el itinerario (cancelando el crucero de 4 días del Yangtsé), sino hasta el tour: ya no es "Regreso a las Ancestrales Capitales, etc", sino "China Gloriosa", aunque las fechas son las mismas: salida de Madrid el 18 de septiembre, regreso a Madrid el 2 de octubre. Creo que han cancelado nuestro viaje, y a los participantes nos han redistribuido en otros que ya habían contratado y que se le parece bastante.
Cuando pregunté si seguían siendo válidos los hoteles que nos habían enumerado al pedir el visado, contestaron que todavía no saben nada porque los touroperadores que se han hecho cargo de estos viajes están "renegociando" las reservas. Me huelo que igual nos rebajan la categoría de los hoteles a cuatro estrellas, y quizá incluso a menos, con tal de ahorrar y no tener que cancelar el viaje, para ahorrarse la devolución del importe. Conste que no me quejo: todo el paquete nos sigue costando lo que habrían costado solamente los vuelos con otra agencia, así que nos hemos mentalizado para aceptar lo que haya y disfrutar a tope, ya que a diferencia de otros viajeros nosotras hemos tenido la enorme suerte de que no cancelaran nuestro viaje a última hora.
¿Hay alguien más para el tour "China Gloriosa" con salida el 18 de septiembre de Madrid (vuelo a Pekín con FinnAir via Helsinki) a quien le hayan confirmado/modificado el viaje?
Muchísimas gracias a los moderadores por los artículos de prensa y la información que han subido, y a todos los viajeros por compartir cualquier información para ir aclarando un poco el panorama.
@ChateauMalinbois excelentes noticias que aún con cambios vais a poder realizar el viaje. Disfrutar mucho ya que os merecéis que sea un viaje 10 por todos los nervios que habéis pasado con tan malas noticias del cierre en Canadá.
Gracias a tí también de parte del equipo de moderación, porque a partir del primer artículo de prensa canadiense que compartiste se tuvo información de lo que estaba pasando en Sinorama.
Lo dicho, buen viaje y por favor al regreso nos cuentas como os fue.
Hola, estamos a día 3 de septiembre y todavía no tenemos ninguna noticia de nuestro viaje China Gloriosa 17 de septiembre (los del día 18 ya lo saben hace días). Sólo nos dicen que todavía están confirmando la información con los servicios locales, (eso y nada, es lo mismo) pero con todos los cambios que les han realizado a otros viajeros, no nos podemos preparar nada, eso si al final se realiza.
Si hay alguien que esté en nuestra situación y sabe algo más, le agradeceríamos nos lo dijera y si alguien ha vuelto de los que se marcharon en Agosto, por favor nos explique cómo les ha ido.
Gracias
Hola, estamos a día 3 de septiembre y todavía no tenemos ninguna noticia de nuestro viaje China Gloriosa 17 de septiembre (los del día 18 ya lo saben hace días). Sólo nos dicen que todavía están confirmando la información con los servicios locales, (eso y nada, es lo mismo) pero con todos los cambios que les han realizado a otros viajeros, no nos podemos preparar nada, eso si al final se realiza.
Si hay alguien que esté en nuestra situación y sabe algo más, le agradeceríamos nos lo dijera y si alguien ha vuelto de los que se marcharon en Agosto, por favor nos explique cómo les ha ido.
Gracias
@ETF, ¿por casualidad salís de Madrid el día 17 y voláis también con FinnAir con escala en Helsinki? Porque mi hermana y yo salíamos con Ancestrales Capitales pero al fin nos metieron en China Gloriosa desde Madrid el día 18; si también salís de Madrid, me extrañaría mucho que fuera exactamente el mismo tour que el nuestro y saliera otro grupo el día anterior. Escríbeles, que eso hice yo y mira por dónde, se habían despistado y por fin reaccionaron. ¡Mucha suerte, y ojalá os lo confirmen muy pronto!
Hola, estamos a día 3 de septiembre y todavía no tenemos ninguna noticia de nuestro viaje China Gloriosa 17 de septiembre (los del día 18 ya lo saben hace días). Sólo nos dicen que todavía están confirmando la información con los servicios locales, (eso y nada, es lo mismo) pero con todos los cambios que les han realizado a otros viajeros, no nos podemos preparar nada, eso si al final se realiza.
Si hay alguien que esté en nuestra situación y sabe algo más, le agradeceríamos nos lo dijera y si alguien ha vuelto de los que se marcharon en Agosto, por favor nos explique cómo les ha ido.
Gracias
@ETF, ¿por casualidad salís de Madrid el día 17 y voláis también con FinnAir con escala en Helsinki? Porque mi hermana y yo salíamos con Ancestrales Capitales pero al fin nos metieron en China Gloriosa desde Madrid el día 18; si también salís de Madrid, me extrañaría mucho que fuera exactamente el mismo tour que el nuestro y saliera otro grupo el día anterior. Escríbeles, que eso hice yo y mira por dónde, se habían despistado y por fin reaccionaron. ¡Mucha suerte, y ojalá os lo confirmen muy pronto!
Hola, estamos a día 3 de septiembre y todavía no tenemos ninguna noticia de nuestro viaje China Gloriosa 17 de septiembre (los del día 18 ya lo saben hace días). Sólo nos dicen que todavía están confirmando la información con los servicios locales, (eso y nada, es lo mismo) pero con todos los cambios que les han realizado a otros viajeros, no nos podemos preparar nada, eso si al final se realiza.
Si hay alguien que esté en nuestra situación y sabe algo más, le agradeceríamos nos lo dijera y si alguien ha vuelto de los que se marcharon en Agosto, por favor nos explique cómo les ha ido.
Gracias
@ETF, ¿por casualidad salís de Madrid el día 17 y voláis también con FinnAir con escala en Helsinki? Porque mi hermana y yo salíamos con Ancestrales Capitales pero al fin nos metieron en China Gloriosa desde Madrid el día 18; si también salís de Madrid, me extrañaría mucho que fuera exactamente el mismo tour que el nuestro y saliera otro grupo el día anterior. Escríbeles, que eso hice yo y mira por dónde, se habían despistado y por fin reaccionaron. ¡Mucha suerte, y ojalá os lo confirmen muy pronto!
No, no el plan era 17 de septiembre desde Barcelona con KLM China Gloriosa y crucero por el rio y ya les hemos escrito y esta es la respuesta que nos han dado hoy:
" todavía estamos confirmando la información con los servicios locales"
Gracias
Hola.
Nosotros salíamos de Madrid el día 2 de noviembre con el viaje "tesoros de china 13 días plus". Ante lo visto en este foro nos hemos puesto en contacto telefónico con Sinorama y nos han confirmado que nuestro viaje está cancelado. Nos dicen que nos lo comunicaran vía email y nos dirán como reembolsarnos el dinero
A nosotros nos enviaron ayer el email,salíamos el 25 de octubre.Cancelado y mandan un formulario y piden los datos de la tarjeta para reembolsar el dinero.Esto es normal?Pedir los datos?Alguien lo ha hecho ya?
Hola a todos,
Hace un par de días, el lunes por la noche, nos llegaron los documentos con los hoteles definitivos y el guia.
Nosotros salimos de madrid el lunes 10 con KLM via Amsterdam para hacer el circuito Bellezas de China, habia quedado en comentar cuando tuviera alguna noticía.
Esperemos que todo vaya bien y decir que lo siento mucho por todos aquellos que les han cancelado el viaje, es una autentica putada...
Un abrazo
Vicent
Indiana Jones Registrado: 05-09-2011 Mensajes: 4350
Votos: 0 👍
amon1976 Escribió:
Pero no tienen ya los datos de la tarjeta? Que hagan un retroceso.
Creo que cuando ha pasado tiempo no se puede, porque no se guardan los datos de la tarjeta.
A mi me pasó con un apartamento de Booking que era cancelabel pero había que pagar una señal. Lo anulé pasados varios meses y tuve que comunicar de nuevo mis datos de tarjeta para el reembolso. Me lo explicaron en Booking.