Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Escribo para contar mi experiencia de este verano. Alquilamos online un coche para 2 semanas y nos pedian alrededor de 160€. Al llegar al lugar de recogida primero intentaron que cambiaramos a un coche mas grande. No quisimos porque solo nos ofrecian una furgoneta enorme. Después dijeron que teniamos obligación de alquilar un elevador para uno de mis hijos que realmente ya esta por altura cerca del limite establecido por la DGT. Como era otro pais por precaución dijimos que bien que nos calculase coste. Me dijo que en total serian 200 y pico euros. Cuaando fue a cargar en la tarjeta le pregunte porque no cargaba la diferencia sobre los 160€ ya cobrados y me dicen que no habia pagado nada hasta ahora, que el cargo de 160€ no se habia efectuado. Ademas añadieron 90€ de fianza por el deposito de gasolina que me aseguraron se devolveria al finalizar el viaje y varios conceptos mas. Vamos que en total me cobraron 377.54€ adicionales.
Mi sorpresa al volver del viaje es que YA ME HABIAN COBRADO LOS 160€ ademas de los 377.54€ adicionales. He acabado pagando por unos días de alquiler de un mini coche mas de 500€!!!!!!!!!!!!
Ademas no me han devuelto el deposito de gasolina!!!!!
Al llamar a reclamar al numero de rentalcars.com. Te da 3 opciones, la tercera es para gestionar reclamaciones. Adivina que pasa cuando presionas opción 3 en el telefono. QUE TE CUELGAN!!!!
Si presionas 1 no te atienden porque es solo para contratar. Si presionas 2 dicen que ya te atenderan que no tienen tus datos.....Puse una reclamación online, varios días después reclame una respuesta, solicite que me llamaran y lo unico que recibi fue un email para decirme que los 200 y pico euros que pague de mas fueron porque me dejaron un elevador. Como que voy a aceptar pagar mas de 200€ por alquilar un elevador que vale 30€ en cualquier hiper. Y el resto de pagos que pues NO HABER ACCEDIDO A PAGAR!!!
Esta gente te cobra por el alquiler de coches que gestionan otras empresas y parece que el negocio para estas ultimas esta en volverte a cobrar lo que puedan de nuevo....MUCHO CUIDADITO...yo les voy a denunciar por e**(AutoEdit)**a pero ya se sabe
Mi experiencia con Rentalcars ha sido mala. Para mi viaje a Islandia reservé un Mazda 6 familiar y al llegar me dieron un Hyundai i30 familiar, que lo ofrecen en su página por menos dinero. Si yo hubiera querido ese coche, lo hubiera reservado (¿o me habrían dado otro inferior en ese caso?). Te retienen 3000 euros por si las moscas, y eso, llevando la Cobertura Premium.
He reclamado al volver a España y hoy me mandan un correo donde me dicen que me van a devolver 84€ por mis quejas y tengo un descuento del 10% para la próxima reserva.
Además, los de la compañía de alquiler, que era Procar, eran antipáticos y el coche estaba sucio. Hasta había una cáscara de plátano en el bolsillo de la puerta del conductor.
Rentalcars cuidado con ellos un auténtico (editado moderación) como la tarjeta de crédito que teníamos no coincidía con el nombre de la persona que había reservado nos dejaron tirados en Sicilia con una niña enferma
Nunca más rentalcars son unos [editado moderación]
Rentalcars cuidado con ellos un auténtico (editado moderación) como la tarjeta de crédito que teníamos no coincidía con el nombre de la persona que había reservado nos dejaron tirados en Sicilia con una niña enferma
Nunca más rentalcars son unos [editado moderación]
Rentalcars sólo son intermediarios. ¿Qué compañía de alquiler era?
Rentalcars cuidado con ellos un auténtico robo como la tarjeta de crédito que teníamos no coincidía con el nombre de la persona que había reservado nos dejaron tirados en Sicilia con una niña enferma
Nunca más rentalcars son unos [editado moderación]
Rentalcars sólo son intermediarios. ¿Qué compañía de alquiler era?
Era Europcar, pero la culpa fue de rentalcars porque en su mano estaba hacer un cambio de titular de la reserva para que conicidiera con el nombre de la tarjeta y después de 50 min de telefono no lo hicieron.
La verdad es que yo tampoco lo recomiendo. Realicé la reserva de un coche para mis vacaciones en Noruega, y al llegar a destino (con todos los demás transportes y hoteles que dependían de coger este coche y ese día), la reserva no existe en el sistema de Europcar. Rentalcars la tenía en su sistema pero no fueron capaces de confirmarla con la empresa, y eso que la realicé con más de un mes de antelación.
Como resultado les tuve que llamar por teléfono desde allí (más de una hora de llamada), me dijeron que me devolvían el dinero porque no encontraban otro coche en ese momento, cuando realmente la razón era que el coste de los coches ese día eran aproximadamente el doble del precio por el que lo reservé, y querían deshacerse del marrón. Cuando vieron que no accedí me confirmaron que reservara el coche que yo había encontrado por mi cuenta (y en la misma empresa de Europcar sin moverme de alli), y ya mediante reclamación me pagarían la diferencia + el taxi al aeropuerto que necesité para coger el otro coche.
En resumen, dos meses harán de espera, reclamación mediante, y no se dignan a informar de nada, me comentan sólo que están en disputa con Europcar, supongo que para intentar que paguen ellos, pero al que dejan sin el dinero sin ningún miramiento es al cliente que firmó con ellos el contrato. Una vergüenza sobre todo porque no les importan las personas nada, ni para fastidiarte el viaje en mitad de las vacaciones, ni por supuesto para devolver el dinero (por cierto unos 350€ entre taxi y demás). Lo único positivo que tienen, por ahora, porque deben acabar desquiciados, es que los trabajadores del call center son amables aunque no resuelvan nada porque tengan orden den ello. Supongo que igual que yo les llamarán a diario gente al límite, porque no es normal...
En fin, informaré cuando se resuelva el asunto igualmente, espero que nadie tenga la misma experiencia.
Rentalcars es un buscador mediador como lo puede ser booking. Lo que hay es que fijarse bien con que compañia se realiza el alquiler y sobre todo leerse bien las condiciones del contrato antes de reservar y también allí mismo en el mostrador una vez llegas a recoger el coche.
Nosotros hemos reservado varios coches a través de rentalcars y nunca hemos tenido problema aunque nadie es infalible claro está, pero nuestra experiencia siempre ha sido buena. De hecho tenemos varias reservas hechas para el año que viene con América rent a cars con la que repetimos para México y budget para europa todas a través de ellos
Cuidado con el seguro de reembolso de franquicia de Rentalcars.di haces un daño al vehículo no te devuelven la franquicia. Te piden documentos que en ocasiones no puedes conseguir. Al final pierdes el dinero
Cuidado con el seguro de reembolso de franquicia de Rentalcars.di haces un daño al vehículo no te devuelven la franquicia. Te piden documentos que en ocasiones no puedes conseguir. Al final pierdes el dinero
Me parece una aseveración algo osada y poco argumentada, por no hablar de lo extraño que resulta un usuario que se registra para dejar tres mensajes para hablar mal de rentalcars sin aportar experiencia alguna y solo hacer sus recomendaciones, huele raro raro.
Site Admin Registrado: 29-09-2002 Mensajes: 95725
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nosequenombre Escribió:
Polaco1974 Escribió:
Cuidado con el seguro de reembolso de franquicia de Rentalcars.di haces un daño al vehículo no te devuelven la franquicia. Te piden documentos que en ocasiones no puedes conseguir. Al final pierdes el dinero
Me parece una aseveración algo osada y poco argumentada, por no hablar de lo extraño que resulta un usuario que se registra para dejar tres mensajes para hablar mal de rentalcars sin aportar experiencia alguna y solo hacer sus recomendaciones, huele raro raro.
Si además le sumas que está expulsado por mensaje fraudulento... Muy "fiable" no parece su opinión.
Comenté mi mala experiencia con Procar a través de Rentalcars. Pues ahora me llega la segunda parte. Un mes y medio después me mandan un email con una factura de 430€. Sólo dice que "Booking was cancelled" y me pone los datos míos y del coche que me dieron.
Entro en la cuenta de mi banco y veo que me han cobrado ese dinero y no entiendo ya nada.
Les he contestado que me expliquen algo y estoy intentando anular el cargo.
Ya veremos, pero realmente da miedo alquilar un coche en ese país. Jamás me había ocurrido algo similar.
New Traveller Registrado: 04-10-2018 Mensajes: 6
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La falta de ética de RENTALCARS
Pues esta fue nuestra experiencia:
El 8 de abril de 2018 contratamos el alquiler de un Ford Escape, a través de RentalCars, con la empresa Budget y pagamos 831$ (726,63€) para poder viajar 21 días por la costa oeste de Estados Unidos.
Al recoger el vehículo en el aeropuerto de Los Angeles firmé la aceptación de un depósito de 2.046,43$ (1.764,29€) pues en nuestro vale de confirmación no se indicaba cual sería el importe del depósito.
Al llegar a Barcelona vi que el mismo día de la devolución del coche habían hecho efectivo dicho cargo. Inmediatamente reclamé a Budget dicho importe.
El 17-07-2018 informé a Rentalcars de la reclamación que había enviado a Budget, adjuntándoles los documentos de mi reserva, así como las primeras respuestas de Budget.
No esperaba ninguna respuesta, pues mi intención era que estuvieran informados de las “irregularidades” del servicio ofrecido por Budget. No obstante, el 17-07-2018 me comunicaron que efectuarían una investigación y me darían una respuesta.
De la respuesta, que recibí el 19-08-2018, deduje que ellos tampoco entendían cuáles eran los cargos, pero aceptaban el hecho de que yo había firmado la aceptación de una mejora, y puntualizaban, como recordatorio que, siempre recomiendan que
“en el caso que tengan alguna duda con respecto al mismo, que nos contacten por teléfono para que podamos ayudarles”
He de decir que si en ese momento hubiéramos tenido alguna duda no habría firmado y posiblemente habríamos contactado con ellos, pero ante la respuesta del empleado de Budget, asegurándonos que dicho importe era el depósito, no desconfiamos de que podía tratarse de un engaño.
En días posteriores entré de nuevo en la web de Rentalcars para comprobar si había algún otro concepto que se me hubiera pasado por alto y aportara luz en mi reclamación a Budget. Cuál fue mi sorpresa al comprobar que habían manipulado el “Vale de confirmación” de mi reserva, añadiendo como primera línea del apartado información importante “Deposito US$ 300.00, incluidos impuestos”. Ni este concepto, ni su importe figuran en el original descargado en el momento de la reserva.
De igual forma modificaron los datos de la reserva respecto al “Depósito y franquicia /deducible” y en donde originalmente decía: La compañía de alquiler le bloqueará un depósito de seguridad cuando recoja el vehículo, pero, desafortunadamente, no nos han comunicado de qué importe se trata…
Ahora dice:
La compañía de alquiler necesitará un depósito de US$300.00 al recoger el vehículo……
Es evidente que si el vale de confirmación que imprimí y comprobé en la web poco antes iniciar el viaje hubiera puesto que la franquicia sería de 300$ JAMÀS HUBIERA FIRMADO UN DOCUMENTO POR UN IMPORTE DE 2.046,43$.
Las intenciones de Rentalcars frente a esta “MANIPULACIÓN DE DOCUMENTOS ENTREGADOS” no deja de ser sospechosa y pone en entredicho las buenas intenciones expresadas en sus correos.
Finalmente hemos terminado pagando el triple ya que según Budget con la firma de lo que suponíamos era el depósito aceptamos unas mejoras.
Cuidado con EUROPCAR, contratado una semana con todo riesgo, modelo medio, todo pagado en la agencia de viajes y cual es la sorpresa:10 días después, no me han devuelto el deposito de 300€ y me cobran dos veces, el pago por alquiler de vehiculo diesel, cosa que no nos comunicaron y figuraba pagado en el bono.
Bueno, pues otro viajero engañado por rentalcars.com.
Alquiler con un precio genial, pero tras pagar y confirmar la reserva, lo que debían ser 30€ iban a ser 180€. Obviamente no he recogido el vehículo y obviamente he perdido mis 30€. Tras llamarles y solicitarles la devolución por el servicio que no he disfrutado y que es engañoso, me dicen que, literalmente, "como solo 30€" no pueden hacer devolución. De chiste.
No dejéis engañar. Con rentalcars.com esto supone 45-60 minutos leyendo letra pequeña.
Un saludo y espero que mi experiencia evite algunos nuevos engaños.
Hola a todos!
Yo no dejo de sorprenderme con la forma en que la gente comenta aquí las cosas!
Nuevamente tenemos un caso en el que el autor no tiene muy claro de qué habla, o peor aún, intenta confundir a los posibles lectores. Cualquier cosa con tal de no reconocer que ha sido víctima de su propia ignorancia.
De cara a no confundir a nadie, debería haber especificado:
1- El proveedor del servicio. Recordemos que Rentalcars es una plataforma online para alquiler de coches, como Booking.com para hoteles (de hecho son la misma compañía).
2 - Por qué tenía que pagar 180€ para recoger el vehículo. Se me ocurren varios motivos: a) No tenía tarjeta de crédito para cubrir el depósito (tarjeta de débito no es lo mismo que tarjeta de crédito). B) Tenía tarjeta de crédito pero no crédito suficiente para cubrir el depósito, que dependiendo del tipo de coche y la compañía puede ser bastante alto. Sin embargo, es un importe que aparece muy bien detallado en el vale de confirmación y en los Términos y condiciones (esos que uno debe leer antes de formalizar la reserva y que no son tan largos, aunque eso depende de la capacidad lectora y de comprensión de cada uno).
3 - También sorprendente que la gente quiera un reembolso completo (me da igual el importe) por no recoger el coche pasada la hora de recogida. Es lo mismo que no coger un vuelo ya pagado o no presentarse en un hotel. Reservas un servicio, no lo utilizas pero no cancelas con antelación (también estipulado en los términos y condiciones) pues pierdes el dinero. ¿Por qué tiene que perder el dinero la empresa cuando ha sido culpa tuya?.
Yo entiendo que el mundo del alquiler de coches puede ser un poco complejo, pero para eso todas las compañías tienen un teléfono gratuito al que llamar y consultar. Y si uno no quiere llamar a nadie y ser autosuficiente reservando online, toca leerse en detalle los T&C. Pero por favor, dejemos de culpar a los demás de nuestros propios errores.
Paso a relatarles lo acontecido con la compañía Rentalcars.
El día 09/06 reserve un coche a través de esta web. Esta reserva era de un coche 4X4 debido a las características del viaje y las fechas desde el día 04/07 hasta el 24/07.
El día 30/06 contrato el seguro a todo riesgo con esta empresa y me hacen el cargo total de la reserva en mi cuenta bancaria, que fue de 615,63 .
El día 01/07 me envían otro correo, en el que me modifican la compañía y el coche reservado anteriormente. Como el coche era similar y la compañía me era indiferente, no preste atención a las fechas de la reserva que también las habían cambiado, desde el día 04/08 hasta el 24/08.
El día 04/07 cuando llegamos a Costa Rica, al acudir al mostrador de la empresa de alquiler, nos comunican que no podemos retirar el coche, porque las fechas son del mes siguiente. El trabajador de la compañía nos comunica con la empresa Rentalcars y la única solución que nos ofrecen, es un coche pequeño (Suzuki Swift), que no nos sirve para llegar a nuestros destinos, aparte de ser un coche mucho más económico que el que yo había contratado (La conversación se supone que está grabada). El comercial que me atendió, me termino colgando a mitad de conversación.
Viendo que no obtenía ninguna respuesta, optamos por preguntar en los diferentes mostradores de compañías de alquiler de vehículos, para saber nuestras opciones. Finalmente, reservamos con Dollar un Suzuki Jimmy, que era el más económico que pudimos encontrar por un precio de 1213.17 dólares americanos.
Al volver a España, intentamos ponernos en contacto con la empresa Rentalcar por teléfono, lo cual nos ha sido imposible. Probamos a conectar con ellos a través de su chat, no dándome ninguna solución y remitiéndome al departamento de reclamaciones.
Al poco tiempo me mandan un correo electrónico, sin ponerse en contacto conmigo personalmente, diciendo que han recibido la reclamación.
A las pocas horas, recibo otro correo electrónico, sigo sin poder hablar con ellos por teléfono, donde la respuesta que me dan parece realizada por un robot, ya que no resuelve mi reclamación, ni siquiera hace referencia a ningún apartado de mi reclamación.
Es mi ultima reserva con esta compañia, pueden tenerlo claro, ahora cada cual que decida que hacer.
Hemos reservado con Rentalcars varias veces y siempre todo ha sido correcto. De hecho hemos llegado a cancelar la reserva al ver que el precio mejoraba cuando se acercaba la fecha del viaje y siempre nos han cancelado sin problemas y nos han devuelto el dinero.
Hablo de alquileres en sitios como Estados Unidos, Canadá, Japón o Alemania.
La última vez ha sido en Jordania. La compañía era Dollar y no os la recomiendo nada de nada (recogida Aeropuerto de Amman).
En Jordania el coche sufrió un desperfecto, un arañazo en la izquierda desde la parte de alante hasta la parte de atrás (incluidas las dos puertas). No lo hicimos nosotros, cuando digo que "sufrió un desperfecto" me refiero a que el coche apareció así.
Hemos utilizado el seguro todo riesgo que habíamos contratado a través de rentalcars, hicimos la reclamación aportando los documentos que en la póliza indican y nos han contestado muy rápido. Primero dijeron que iban a tramitar la reclamación. En el segundo email (menos de 48 horas habían pasado) dijeron que se aceptaba la reclamación y nos pagaron el total de los daños. Han pagado el total en menos de una semana. Así que es la primera vez que hemos tenido que utilizar el seguro y todo ha ido bien.
Creo que puedo recomendar tanto rentalcars como su seguro todo riesto. Eso sí, es importante conseguir todos los papeles que necesitas presentar. No dejes la ventanilla de la oficina que hayas elegido hasta que te lo den todo. En dollar nos costó lo nuestro que nos lo dieran todo. Lo nuestro no fue accidente, ni hubo terceros ni testigos, imagino que en un caso de accidente será un poco más complicado al tener que haber parte policial y esas cosas.
Espero que alguna vez esto le resulte útil a alguien.