Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Hola Novelua, por supuesto que podemos ayudarte en relación a tu reserva y a los servicios contratados con sus condiciones, también disponibles en nuestra web. Por favor envíanos un e-mail a atencionalcliente@travelgenio.com indicándonos las consultas a realizar y responderemos a la mayor brevedad posible. Un saludo.
Ustedes manipulan y recurren a prácticas engañosas , ahora también: usted dice "muy cortesmente" que "por supuesto que podemos ayudarme en relación a tu reserva" y lo dice porque está en un foro público y quiere mantener una imagen para no caer en el descrédito que, en mi opinión, se merecen.
Pero todo el mundo debe saber que: HE ESCRITO CUATRO VECES A ESE CORREO QUE USTED ME DICE Y SE HAN NEGADO EN REDONDO A RESOLVER EL PROBLEMA Y DEVOLVER EL DINERO INDEBIDAMENTE COBRADO.
Ustedes se "refugian" en las condiciones. Pero la cuestión es que esas condiciones son abusivas porque no se puede cobrar un servicio por triplicado, básicamente porque no se puede obligar a todos los pasajeros a pagar por la misma consulta. Y eso es exactamente lo que han hecho en mi caso.
Además, como ya explicaba en mi comentario inicial en este foro, ustedes tienen una web, en mi opinión, "inrtencionadamente confusa" para hacer parecer que se está contratando la facturación de maletas cuando en realidad ustedes están cobrando solo por hacer la pregunta en la Compañía aérea!! y como además exigen que lo hagan todos los pasajero y no permiten que la pregunta la formule uno solo de ellos, en mi caso que somos tres, cobran la misma pregunta por tres veces!!
Ustedes juegan con ventaja a la hora de poner la trampa con unas condiciones abusivas y con una web confusa, pero los consumidores no somos tontos y acabamos dándonos cuenta. Esas condiciones abusivas deben denunciarse ante las autoridades de Consumo.
Otros intermediarios que compiten con ustedes no recurren a esas malas prácticas. Yo personalmente, tomo nota para toda mi vida y avisaré por los medios a mi alcance de sus malas prácticas comerciales, porque todo el mundo tiene derecho a conocerlas.
Muy bien expresada una realidad que las víctimas de Travelgenio hemos sufrido. Tienen calculadas sus e**(AutoEdit)**a con una precisión escalofriante. No doy credito a que sigan con sus fechorias y no prosperen las denuncias. No nos cansemos de contar nuestras historias las veces que haga falta. Muchas gracias.
Gracias.
Estos foros ciertamente sirven para denunciar ese tipo de abusos y luego están los tribunales y las oficinas de consumo de las Comunidades Autónomas. Si uno se quiere molestar en preparar una demanda simplificada, esta no requiere de intervención de abogado ni de procurador si la cantidad reclamada es de menos de 2000€. La administración de justicia es lenta, por el colapso de demandas en trámite, pero acaba dictando sentencias y ejecutando las mismas.
Igualmente las juntas arbitrales de consumo ejercen mediación en conflictos de este tipo. Sus resoluciones no obligan a las partes pero, lo mas importante es que, si detectan una practica abusiva, inician expediente sancionador contra la empresa que la ha llevado a cabo. Y las sanciones son de miles de euros, lo que acaba escociendo mucho mas que el abuso cometido. De ese tipo de expedientes sancionadores SI que acaban aprendiendo estas empresas con bajo nivel de honestidad, porque sencillamente acaba por no compensarles.....
Hola Nieves, tal como le enviamos a su correo hace un año, hubo un problema con el pago y se envió un link para proceder con ello. Los pagos fueron realizados y autorizados durante su proceso por los mismos pasajeros a través de enlaces de cobro enviados. Cualquier duda, siga los correos de entonces. Saludos
Buenas tardes. No es cierto. Mi hijo nunca autorizó el cobro del incremento de más del doble del precio del billete. Tenéis estrategias para justificar vuestras tramas y nos vemos desamparados por vuestra profesionalidad (editado moderación) hablando. Seguiré advirtiendo por las redes sociales sobre vuestro (editado moderación) modo de proceder con los clientes.
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Traslado varios mensajes al hilo de Malas experiencias.
Comprendo que a veces estáis enfadados, pero eso no justifica las faltas de respeto.
Las normas de nuestra comunidad se basan en el respeto mutuo: www.losviajeros.com/ ...age&pid=47
Y he tenido que editar una serie de mensajes que usan expresiones no acordes con dichas normas.
Traslado varios mensajes al hilo de Malas experiencias.
Comprendo que a veces estáis enfadados, pero eso no justifica las faltas de respeto.
Las normas de nuestra comunidad se basan en el respeto mutuo: www.losviajeros.com/ ...amp;pid=47
Y he tenido que editar una serie de mensajes que usan expresiones no acordes con dichas normas.
Super Expert Registrado: 16-04-2012 Mensajes: 417
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Nieves, tal como le mostramos en su momento, su hijo aceptó y procesó el importe de los billetes ya que no es un proceso automático sino que tiene que aprobarlo quien lo hace para poder ejecutar el pago. De hecho, los billetes fueron utilizados sin problema. Saludos
Buenas tardes.
Le pido disculpas pero estoy muy enojada con Travelgenio, no tengo su profesionalidad para decir las cosas de otra forma.
¿Acaso su manera de proceder no es una gran falta de respeto a los clientes? ¿Tenemos que agachar la cabeza y poner la otra mejilla?
Por todas las vías legales y conocidas he reclamado "lo que hicieron" en Travelgenio con mi hijo. Fue demencial. Verse en Turquía sin tener ni para comer porque le habían vaciado su cuenta al comprar los billetes del vuelo. Estrategias muy feas las que utilizan. Y encima, quisimos anular el vuelo de vuelta ante semejante barbaridad y... Casualmente ese brutal incremento de precio sólo lo tenía el billete de vuelta. Señores... Por Dios! Blanco y en botella...
Nieves, tal como le mostramos en su momento, su hijo aceptó y procesó el importe de los billetes ya que no es un proceso automático sino que tiene que aprobarlo quien lo hace para poder ejecutar el pago. De hecho, los billetes fueron utilizados sin problema. Saludos
MI HIJO NUNCA ACEPTÓ LA CANTIDAD POSTERIOR A LA COMPRA INICIAL DEL VUELO.
Nieves, tal como le mostramos en su momento, su hijo aceptó y procesó el importe de los billetes ya que no es un proceso automático sino que tiene que aprobarlo quien lo hace para poder ejecutar el pago. De hecho, los billetes fueron utilizados sin problema. Saludos
NO ES CIERTO. USARON LA ACEPTACIÓN DE LA COMPRA INICIAL DE MI HIJO PARA UN COBRO POSTERIOR INDEBIDO. SE DIO CUENTA DEL DESASTRE AL LLEGAR A TURQUÍA CUANDO FUE A SACAR DINERO DE UN CAJERO Y VIO uN COBRO DE TRAVELGENIO NO AUTORIZADO POSTERIOR A LA COMPRA DE LOS BILLETES DEL VUELO
A mí me (editado moderación). Me dejaron varado en un aeropuerto dado que nunca confirmaron la reserva, que sí me cobraron. Me terminó costando muy caro sacar otro vuelo en el momento. Nunca se hicieron cargo de su error.
el que quiera conocer el verdadero comportamiento de travelgenio, que vaya a malas experiencias con travelgenio, conseguirá información valiosa
Buenos días. Totalmente de acuerdo pero faltan muchas más opiniones de gente que no sabe que existen estos portales para exponer sus casos. S aludos
Contesto a modo de explicación:
Desconozco los criterios del que toma las decisiones en este foro y a que se deben. Ahora no me voy a poner a discutirlas ni a contrastarlas con las condiciones de uso del foro, quizás en otro momento........Solo decir que me parece bien que haya unas normas, pero han de ser sobretodo "ajustadas a Derecho", es decir, completamente coincidentes con la legislación vigente en la materia. Lo demás sería cuando menos discutible......
Como digo, ahora no me voy a poner a analizar, pero es ese controlador del foro el que nos ha mandado a otro "hilo". Lo acepto sin más....Ese hilo al que nos ha mandado es "malas experiencias con travelgenio"
Tenemos que poder luchar por nuestros derechos, y no permitir todo lo que está pasando desde hace años. Así que ya sabéis , yo lo haré desde el hilo al que me han mandado: "malas experiencias con travelgenio"
el que quiera conocer el verdadero comportamiento de travelgenio, que vaya a malas experiencias con travelgenio, conseguirá información valiosa
Buenos días. Totalmente de acuerdo pero faltan muchas más opiniones de gente que no sabe que existen estos portales para exponer sus casos. S aludos
Contesto a modo de explicación:
Desconozco los criterios del que toma las decisiones en este foro y a que se deben. Ahora no me voy a poner a discutirlas ni a contrastarlas con las condiciones de uso del foro, quizás en otro momento........Solo decir que me parece bien que haya unas normas, pero han de ser sobretodo "ajustadas a Derecho", es decir, completamente coincidentes con la legislación vigente en la materia. Lo demás sería cuando menos discutible......
Como digo, ahora no me voy a poner a analizar, pero es ese controlador del foro el que nos ha mandado a otro "hilo". Lo acepto sin más....Ese hilo al que nos ha mandado es "malas experiencias con travelgenio"
Tenemos que poder luchar por nuestros derechos, y no permitir todo lo que está pasando desde hace años. Así que ya sabéis , yo lo haré desde el hilo al que me han mandado: "malas experiencias con travelgenio"
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Nieves57 Escribió:
Buenas tardes.
Le pido disculpas pero estoy muy enojada con Travelgenio, no tengo su profesionalidad para decir las cosas de otra forma.
¿Acaso su manera de proceder no es una gran falta de respeto a los clientes? ¿Tenemos que agachar la cabeza y poner la otra mejilla?
Por todas las vías legales y conocidas he reclamado "lo que hicieron" en Travelgenio con mi hijo. Fue demencial. Verse en Turquía sin tener ni para comer porque le habían vaciado su cuenta al comprar los billetes del vuelo. Estrategias muy feas las que utilizan. Y encima, quisimos anular el vuelo de vuelta ante semejante barbaridad y... Casualmente ese brutal incremento de precio sólo lo tenía el billete de vuelta. Señores... Por Dios! Blanco y en botella...
Nieves, he intentado recomponer la historia que cuentas.
¿Porque no intentas contarla, explicando los hechos, sin tantos adjetivos?
Me hago una idea, pero después de tantos mensajes, tampoco lo tengo claro.
Un saludo y siento tu mala experiencia.
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nicoierino Escribió:
A mí me (editado moderación). Me dejaron varado en un aeropuerto dado que nunca confirmaron la reserva, que sí me cobraron. Me terminó costando muy caro sacar otro vuelo en el momento. Nunca se hicieron cargo de su error.
Hola Nico, por favor díganos su localizador para revisar su caso o envíenos un correo a atencionalcliente@travelgenio.com y estudiaremos lo sucedido para poder informarle. Saludos
Un desastre, air india canceló nuestro vuelo por problemas políticos, informó a las respectivas agencias de viajes y nunca fuimos informado por TRAVELGENIO. La señora de de la aerolínea nos informó que TRAVELGENIO fue la única agencia que no informó a sus usuarios. Está situación afectó todo nuestro itinerario y nos implicó gastos adicionales en hospedaje y alimentación. Califico 1 estrella porque 0 no se puede.
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Hola Alejafer248 En ocasiones las compañías aéreas hacen cambios en las planificaciones de sus vuelos, y, en el momento que nos informan sobre los mismos, de forma automática nuestros agentes informan a los pasajeros de dichos cambios y de las alternativas posibles. Por favor envíanos un e-mail a atencionalcliente@travelgenio.com indicándonos tu localizador de reserva y buscaremos para ti posibles alternativas en el caso de que este no se adapte a tus necesidades. Un saludo.
A través de este medio quiero realizar un reclamo "furioso" hacia la Agencia de Viajes Travelgenio, al no haber podido resolver mi problema por los canales que ellos señalan como formales. En el mes de febrero, ya en el aeropuerto de KFK en NY, en el counter mismo, nos señalan que no podemos viajar hacia China nuestro siguiente destino, debido a que en nuestros tickets no aparecía nuestro segundo apellido que si aparecía identificado en nuestro pasaporte. En forma inmediata, mi hijo, quien con su tarjeta de crédito pagó los pasajes, se comunicó con esta Agencia para que procedieran a emitir un nuevo ticket tal y como lo solicitaban en la línea aérea ChinaEastern. Fue tremendo tratar de comunicarse con ellos para luego no obtener ninguna solución. Resultado final, perdimos el ticket, la conexiones, el alojamiento y debimos pagar una noche extra en NY y comprar un nuevo ticket para llegar a nuestro destino final en la ciudad de Bali. Teníamos más de cuatro horas para realizar esa operación antes de que el vuelo despegara!! Se supone que una Agencia debe para solucionar un problema que fue de ellos, se supone que una Agencia del prestigio que dicen ellos tener, debe conocer los requisitos que cada país exige en el ticket de vuelo para ingresar a él. Es su total responsabilidad. Una Agencia debe dar a sus clientes un servicio completo post venta. Son de una ineptitud e negligencia que no tiene límites. Hasta el día de hoy no hemos logrado el reembolso de ninguno de los gastos en los que incurrimos, que hasta el día de hoy nos tienen con una deuda en nuestra tarjeta de crédito. MUY MALA EXPERIENCIA. Viajar barato sale muy caro. HAGANSE UN FAVOR A SI MISMOS Y NO VIAJEN CON ESTA AGENCIA, PORQUE NO RESPONDE, NO ACOMPAÑA Y TIENE CERO ATENCION AL CLIENTE POST VENTA DE LOS TICKETS.
@Xime9186 binevenido al foro, he unido su mensaje a este hilo que existe para este tema. Espero que por aquí le respondan a su mensaje "Travelgenio-Oficial" que suele atender a los mensajes que los usuarios dejan en este hilo y le deseo mucha suerte con su reclamación y que recupere su dinero.
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Xime9186 Escribió:
A través de este medio quiero realizar un reclamo "furioso" hacia la Agencia de Viajes Travelgenio, al no haber podido resolver mi problema por los canales que ellos señalan como formales. En el mes de febrero, ya en el aeropuerto de KFK en NY, en el counter mismo, nos señalan que no podemos viajar hacia China nuestro siguiente destino, debido a que en nuestros tickets no aparecía nuestro segundo apellido que si aparecía identificado en nuestro pasaporte. En forma inmediata, mi hijo, quien con su tarjeta de crédito pagó los pasajes, se comunicó con esta Agencia para que procedieran a emitir un nuevo ticket tal y como lo solicitaban en la línea aérea ChinaEastern. Fue tremendo tratar de comunicarse con ellos para luego no obtener ninguna solución. Resultado final, perdimos el ticket, la conexiones, el alojamiento y debimos pagar una noche extra en NY y comprar un nuevo ticket para llegar a nuestro destino final en la ciudad de Bali. Teníamos más de cuatro horas para realizar esa operación antes de que el vuelo despegara!! Se supone que una Agencia debe para solucionar un problema que fue de ellos, se supone que una Agencia del prestigio que dicen ellos tener, debe conocer los requisitos que cada país exige en el ticket de vuelo para ingresar a él. Es su total responsabilidad. Una Agencia debe dar a sus clientes un servicio completo post venta. Son de una ineptitud e negligencia que no tiene límites. Hasta el día de hoy no hemos logrado el reembolso de ninguno de los gastos en los que incurrimos, que hasta el día de hoy nos tienen con una deuda en nuestra tarjeta de crédito. MUY MALA EXPERIENCIA. Viajar barato sale muy caro. HAGANSE UN FAVOR A SI MISMOS Y NO VIAJEN CON ESTA AGENCIA, PORQUE NO RESPONDE, NO ACOMPAÑA Y TIENE CERO ATENCION AL CLIENTE POST VENTA DE LOS TICKETS.
Hola Ximena, rogamos nos mande la información a atencionalcliente@travelgenio.com para revisar su procedimiento. En el proceso de reserva se pide a los pasajeros que introduzcan los nombres tal como aparecen en sus documentos y en los que necesitarán para viajar ya que el cambio o corrección de nombres en los billetes emitidos, según las condiciones tarifa aceptadas en la compra y la propia política de la aerolínea, no es viable. Puede ver también esto en nuestras Condiciones Generales, aceptadas durante la compra: El cambio de nombres no está permitido por las aerolíneas. En caso de precisar cambiar nombres o apellidos, deberemos proceder a cancelar la reserva y procesar una devolución del billete (en caso que su tarifa lo permita). Por tal motivo recordamos poner especial atención al escribir los nombres y apellidos de los pasajeros que deberán coincidir con la documentación a presentar en el aeropuerto el día del vuelo. ( es.travelgenio.com/ ....Esperamos su correo para poder revisar las condiciones de sus billetes. Saludos
Soy Mateo, compre un billete con travelgenio de Praga-Valencia, Valencia Praga.
Hoy es 10 de Enero de 2019, y vuelo de regreso Vuelo 1055 de Smart Wings n.º GEYNSM. Estoy poniendo esto el mismo día del hecho.
Valencia VLC 22:05 Praga PRG 0:45, no existe. ME HAN VENDIDO UN VUELO DE REGRESO QUE NO ESTABA PROGRAMADO. No me han avisado de esto y he ido al aeropuerto y me he quedado en tierra por no haber vuelo. HE LLAMADO DESDE ALLÍ Y NO ME HAN SOLUCIONADO NADA, que llamara a Smartwings y desde allí me han dicho que es Travelgenio quien es el responsable, pues ellos me los vendieron.
El caso es que he tenido que llamar de nuevo a TRAVELGENIO, he tenido que hacer 6 llamadas y al final lo ha cogido una chica que ni siquiera sabia como se escriben las palabras y no me ha encontrado mi reserva,he estado 30 minutos con música y he tenido que colgar el coste de las llamadas a ellos son de 48, 72 euros.
UN ESCÁNDALO TRAVELGENIO.
1) NO HE PODIDO VOLAR HOY DE UN VUELO ME VENDIERON QUE NO EXISTÍA.
2) HE LLAMADO Y NO HAN RESUELTO NADA.
3) ME HA COSTADO LAS LLAMADAS 48,72 EUROS.
4) HE TENIDO QUE COMPRAR OTRO BILLETE YO Y ME HA COSTADO 20 EUROS MAS QUE EL BILLETE COMPLETO DE SMARTWINGS QUE TRAVELGENIO ME VENDIO:
5) HE PERDIDO UN DIA DE TRABAJO QUE NO COBRO, si trabajo cobro, sino, no cobro.
TRAVELGENIO ES DE VERGÜENZA, voy a poner esto en todas las redes, canal de YOUTUBE, INSTAGRAM y FACEBOOK, hasta que me den una repuesta.
La broma de TRAVELGENIO me ha costado 48,72 euros las llamadas, 200 euros un billete de vuelta, 55 euros de HOTEL, más su billete de ida 169 euros, en total TRAVELGENIO ME HA COSTADO 472,72 euros.
Os recomiendo no usar TRAVELGENIO, no son profesionales además de ser incompetentes mientras no se hagan responsables de sus incompetencia.
SEÑORES DE TRAVELGENIO HAGAN SE CARGO DE SUS RESPONSABILIDADES