Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
no pierdas el tiempo, he hecho muchas reclamaciones, via web y pagando la OCU durante 4 meses y ni se han indignado a contestar...
Yo ya no se que hacer...
Saludos
Yo llevo dos meses para que me hagan la devolución de un billete que se cobró por error y es imposible, no sé a dónde acudir para que me ayuden con esta empresa incompetente, es totalmente frustrante.
Aconsejo a todo el mundo no comprar en Gotogate por supuesto.
Ni se os ocurra reservar nada con esta página. Te penalizan con 61€ por persona en caso de tener que cancelar un vuelo por ingreso de familiar de primer grado. Air Europa me devolvía el importe íntegro, pero esta gente no entiende que no puedes volar pq tu madre está grave en el hospital. No caigais en el mismo error que yo y reservar directamente con la propia compañía. Además del servicio teléfono es pésimo, mucho tiempo de espera y no se enteran de nada.
Ahh, y la devolución del dinero sacando la penalización de 244€ por 4 personas, que se embolsan por su cara Bbonita, te indican que te lo devolverán en un plazo de 2 a 16 semanas!!! Vamos que son una pandilla de impresentables
Buenas tardes:
Yo desaconsejo rotundamente comprar vuelos con esta compañía, aunque en los buscadores sus precios sean 30-40 euros más baratos que los de otras compañías. En caso de que haya cualquier tipo de contratiempo , maldeciréis esos 30-40 euros de ahorro, como me ha ocurrido a mí.
En febrero compre un vuelo Madrid-Foz de Iguazú ida y vuelta para mi pareja, cuya familia es de Ciudad del Este. A las pocas semanas del vuelo, recibimos un correo avisando de que van a cancelar el billete (así, sin más, en plena temporada alta) y devolvernos el importe debido a que uno de los tramos del vuelo había sido suspendido. Lo que ocurría en realidad es que en efecto uno de los tramos del vuelo de regreso (de Foz de Iguazú a Río ) se realizaba con Avianca Brasil y esta compañía se había declarado en quiebra.
Los vuelos principales eran con Tap Portugal, pero como la compra la había hecho con esta agencia, TAP no modifica directamente el billete ni busca una alternativa para el tramo cancelado.
Después de 3 correos electrónicos a los que sólo me llegaron respuestas automáticas y de llamar unas 7 veces al número de atención al cliente, en el que el mismo empleado sudamericano me respondía cada vez que llamaba que "aún no habían recibido una solución de la compañía" y que volviese a llamar 3 o 4 días después, tiré la toalla y compré yo mismo un billete para el tramo anulado.
Para remate, 2 días antes de la salida del vuelo llamaron a mi mujer avisándole de nuevo de que iban a cancelar todo el billete, con lo que casi le dio un vuelco al corazón... Por suerte, decidimos no responder ni comunicarnos más con esta agencia, esperando que su inoperancia les impidiera cumplir con su aviso, como así ocurrió.
No voy a reclamarles los 130 euros que me ha costado el billete adicional que tuve que comprar porque estoy seguro de que no iba a conseguir nada más que perder tiempo escribiendo correos y rellenando formularios sin obtener otra cosa que aumentar mi sensación de frustración y cabreo.
Lección aprendida: DEsconfiar en adelante de las ofertas demasiado buenas y comprar los vuelos directamente con la compañía o con una agencia de probada confianza, que responda cuando se produzcan contratiempos.
Un saludo
Buenas tardes,
Pues yo me uno a la mala experiencia con Gotogate y os cuento mi experiencia.
Tras haber quedado sitiada en un hotel en Myanmar por un conflicto político y llevar más de dos días intentando salir del país habiendo perdido mis vuelos de vuelta, me pongo a buscar vuelos de salida por medio del wifi del hotel y no encontraba vuelos que me convencieran por precio, horario, combinaciones. Por fin encuentro uno en gotogate, relleno todos los datos (para tres personas) y llego a la página de pago; relleno todos los datos y al darle a aceptar, me da fallo y me redirecciona a la misma página para volver a rellenarlo todo. Por supuesto, no recibo mensaje al móvil para meter número de aceptación de pago de la tarjeta ni nada. Así que, vuelvo a rellenarlo de nuevo y me vuelve a saltar. Ya mosca, me meto en otro buscador, miro otros vuelos y cuando voy a pagar, mi tarjeta sale denegada. Me meto en la tarjeta y tenía los dos cobros de 2945 de gotogate retenidos!!!! Inmediatamente, y desde Birmania sin tener tarjeta ni roaming, se me ocurre llamar por whatsapp a una amiga en España para que llamara a la compañía y explicara el caso de que había dado error, y se había cobrado finalmente y dos veces, para que nos cancelara uno y confirmara el otro. Lo hace esta amiga tras mucho pelear, le dicen que sí, que nos devuelven el dinero y cuando ya estamos en España, unos días después, nos llega un email diciendo que nos devolverán menos dinero porque aplican un impuesto de 102€ por cancelación. Explicamos de nuevo el caso en el que ha sido su página la que dió el error y por eso, se ha cobrado dos veces y nos dicen que lo sienten, pero que no pueden hacer nada y esa tasa tienen que cobrarnosla. He estado al teléfono más de 40 minutos con un operador hablando en Español, no muy fluido por su parte y completamente cerrado al entendimiento y tras insistir en que no iba a admitir ese impuesto y que alguien habría a quien reclamarle eso, me dice que si hablo inglés. Por supuesto, le digo que sí y me redirige, pero tras más de media hora de espera con una musiquita....se corta la llamada!!!
Me siento completamente indignada:
1- Ha sido 100% fallo de su página web
2- Al hablar por teléfono de lo sucedido (mi amiga desde España) en ningún momento se nos informó de que fueran a cobrar ninguna tasa por cancelarlo (cuando además fue una llamada a unos minutos después de la supuesta compra fallida)
3- No hay un sitio a dónde ocurrir para reclamaciones o alguien que se haga cargo de estas cosas....
Son unos (editado moderación)! No se os ocurra comprar un billete con esta compañía.
En el mes de Febrero de 2019, compramos un billete Bangkok - Samui para cuatro personas y el billete no estaba confirmado y recogimos la correspondiente documentación por parte de Thai Airways (que nos confirmó que no habían emitido el billete a Gotogate) y nos dejaron tirados en el aeropuerto de Bangkok con dos niñas pequeñas. A día de hoy no nos han devuelto el dinero de esos cuatro billetes:
Hemos llamado unas 30 veces (un callcenter basado en la India con un servicio al cliente pésimo en el que juegan con tu paciencia colgante y poniéndote llamadas en espera durante más de media hora!!) y la única solución que nos dan, es esperar y esperar unas semanas mas.
Hemos iniciado los trámites para denunciarles, a través de la organización del consumidor europea, ya q están basados fuera de España.
Si alguien más se quiere sumar a esta denuncia pónganse en contacto con nosotros.
Me gustaría unirme a vuestra causa. Por favor, decídme los pasos a seguir. Gracias
Buenas tardes:
Yo desaconsejo rotundamente comprar vuelos con esta compañía, aunque en los buscadores sus precios sean 30-40 euros más baratos que los de otras compañías. En caso de que haya cualquier tipo de contratiempo , maldeciréis esos 30-40 euros de ahorro, como me ha ocurrido a mí.
En febrero compre un vuelo Madrid-Foz de Iguazú ida y vuelta para mi pareja, cuya familia es de Ciudad del Este. A las pocas semanas del vuelo, recibimos un correo avisando de que van a cancelar el billete (así, sin más, en plena temporada alta) y devolvernos el importe debido a que uno de los tramos del vuelo había sido suspendido. Lo que ocurría en realidad es que en efecto uno de los tramos del vuelo de regreso (de Foz de Iguazú a Río ) se realizaba con Avianca Brasil y esta compañía se había declarado en quiebra.
Los vuelos principales eran con Tap Portugal, pero como la compra la había hecho con esta agencia, TAP no modifica directamente el billete ni busca una alternativa para el tramo cancelado.
Después de 3 correos electrónicos a los que sólo me llegaron respuestas automáticas y de llamar unas 7 veces al número de atención al cliente, en el que el mismo empleado sudamericano me respondía cada vez que llamaba que "aún no habían recibido una solución de la compañía" y que volviese a llamar 3 o 4 días después, tiré la toalla y compré yo mismo un billete para el tramo anulado.
Para remate, 2 días antes de la salida del vuelo llamaron a mi mujer avisándole de nuevo de que iban a cancelar todo el billete, con lo que casi le dio un vuelco al corazón... Por suerte, decidimos no responder ni comunicarnos más con esta agencia, esperando que su inoperancia les impidiera cumplir con su aviso, como así ocurrió.
No voy a reclamarles los 130 euros que me ha costado el billete adicional que tuve que comprar porque estoy seguro de que no iba a conseguir nada más que perder tiempo escribiendo correos y rellenando formularios sin obtener otra cosa que aumentar mi sensación de frustración y cabreo.
Lección aprendida: DEsconfiar en adelante de las ofertas demasiado buenas y comprar los vuelos directamente con la compañía o con una agencia de probada confianza, que responda cuando se produzcan contratiempos.
Un saludo
Rectifico el final del correo:
Estos impresentables cancelaron el 10 de agosto los vuelos de regreso de mi pareja para quitarse problemas de encima. No se dignaron responder a todos nuestros correos de protesta más que con mensajes automáticos. Al final, nos han obligado a comprar un vuelo extra de regreso que, por las fechas, nos ha salido carísimo, 1200 euros.
Mañana tengo cita con la OMIC del Ayuntamiento para saber todos los pasos que tengo que dar para reclamarles y recuperar ese dinero más la indemnización que corresponda. Estoy dispuesto a llegar donde sea necesario y dar su merecido a esa panda de delincuentes suecos. Ya os contaré...
No reserveis con gotogate!!! Voy a perder 4 vuelos a NYC porque no me han ofrecido ninguna solución. Me equivoqué en el segundo apellido de uno de los pasajeros y ellos no se hacen responsables del cambio. Ni pagando nada. Las compañías swiss y lufthansa también me dejan en tierra. Nada nos quedamos sin el viaje de nuestros sueños. Llevo 15 días desde que me enteré del error hecha un manojo de nervios. Alguien que se haya encontrado en la misma situación... A parte de a gotogate hay que demandar también a las compañías? Swiss, Lufthansa? Gracias
No reserveis con gotogate!!! Voy a perder 4 vuelos a NYC porque no me han ofrecido ninguna solución. Me equivoqué en el segundo apellido de uno de los pasajeros y ellos no se hacen responsables del cambio. Ni pagando nada. Las compañías swiss y lufthansa también me dejan en tierra. Nada nos quedamos sin el viaje de nuestros sueños. Llevo 15 días desde que me enteré del error hecha un manojo de nervios. Alguien que se haya encontrado en la misma situación... A parte de a gotogate hay que demandar también a las compañías? Swiss, Lufthansa? Gracias
Hola yo tuve una muy gorda con gotogate me cambiaron un vuelo para el día siguiente y al cambiarlo me hacian perder otro que tenia internacional, les estuve dando una matraca de mucho cuidado durante un mes y lo consegui, pero no vuelvo a comprar nada con ellos, de todas maneras te digo, yo me equivoque en un segundo apellido con ryanair que son los mas ratas del mundo y me dijeron que si coincidia el primer apellido y todos los datos que podia volar,hasta que no estuve en el avion no me lo creia, pero así fué volamos con el segundo apellido equivocado, llama a todos los sitios habidos y por haber , por lo menos yo lo hice, suerte
No reserveis con gotogate!!! Voy a perder 4 vuelos a NYC porque no me han ofrecido ninguna solución. Me equivoqué en el segundo apellido de uno de los pasajeros y ellos no se hacen responsables del cambio. Ni pagando nada. Las compañías swiss y lufthansa también me dejan en tierra. Nada nos quedamos sin el viaje de nuestros sueños. Llevo 15 días desde que me enteré del error hecha un manojo de nervios. Alguien que se haya encontrado en la misma situación... A parte de a gotogate hay que demandar también a las compañías? Swiss, Lufthansa? Gracias
Lo unico que te puedo aconsejar es intentar hacer el check-in 24 horas antes de volar de todos los pasajeros - incluido el pasajero con apellido equivocado, luego imprimir tarjetas de embarque y en el caso de tener que facturar maletas que facturen solamente los otros y el pasajero con apellido equivocado podria pasar el control y embarcar sin muchos problemas y sin pasar por el mostrador de check-in...si todos los otros datos son correctos, sobretodo el primer apellido. En cuanto al tema de demandar a gotogate o a las compañias...yo creo que es inutil plantear esa posibilidad cuando practicamente la unica culpable eres tu. Las compañias tienen reglas muy claras al comprar el billete. Algunas aceptan cambios, algunas te cambian una letra, otras te lo cambia pero pagando y otras no aceptan cambios. Es así y Gotogate no puede cambiar las reglas de las compañias. Ellos te venden y te hacen una reserva pero las reglas las ponen las compañias aereas. Un saludo.
Hola! Os cuento como se encuentra la situación! El vuelo sale mañana y Gotogate me escribe después de casi 1 mes dándome la opción de cambiar el apellido pagando el precio de 1400€ más su comisión. Me parece increíble que habiendo planteado el problema hace 1 mes hayan esperado a que el precio del vuelo esté más caro para darme esa opción...
Gracias angemi y laly25!
Me alegra saber que hay alguien almenos dispuesto a dar consejos.
Me he sentido indefensa y ante tal situación de incertidumbre he perdido reserva hotel, gastos visado, miles de llamadas a teléfonos de cobro, ....
Damos el vuelo de los 4 por perdido.
Gracias
Me gustaría preguntar a los afectados qué procedimientos estáis siguiendo para denunciar a esta empresa de e**(AutoEdit)**a (no se les puede llamar por otro nombre).
Foros como este o el de Tripadvisor están llenos de comentarios negativos sobre esta empresa y sus formas de actuar. Yo mismo he perdido 280€ y ya no es sólo por el dinero sino por aportar mi granito de arena con una denuncia más, junto con las miles que deben de tener.
Elije un portal confiable y evita Gotogate. Aunque esto me ocurrió en julio de 2018, aprovecho al ver ahora este asunto para aportar información. Compré un billete de Air Europa MAD-NYC-MAD con Gotogate. En el proceso de compra no había aviso alguno acerca de que no incluía equipaje facturado, ni manera alguna de añadirlo como extra. Al llegar al mostrador de facturación, me llevo la sorpresa: ¡150 € por maleta! Si lo hubiera hecho online, habrían sido "solamente" 100 €. Y lo mismo para la vuelta. Mediante la compra directa en la web de Air Europa sí se indicaba esta circunstancia y sí se podía añadir el equipaje como extra a 100 €. Al llegar a ese punto y dado el sobrecoste, obviamente, me habría resultado más barato volar con otra compañía que incluyera el equipaje facturado. Gotogate te oculta información fundamental y Air Europa se beneficia de ello. Casualmente descubrí que a otros dos compañeros de vuelo les había ocurrido exactamente lo mismo. A saber a cuántos más les estaría ocurriendo en distintos vuelos. Reclamaciones inútiles: pérdida de tiempo y tomadura de pelo. Elije un portal confiable, aunque sea un poco más caro, y evita Gotogate.
Os cuento mi situación. Vaya por delante que GOTOGATE son unos (editado moderación)
Como a muchos de vosotros, buscando vuelos a Japón las tarifas más baratas, según Skyscanner, era GOTOGATE.
En noviembre de 2019 reservo con ellos dos billetes para volar el 4 de mayo de 2020 por importe de 1.307€. Craso error el mío al no haberme informado antes quienes eran esta gente.
Me envían los localizadores de la reserva pero, obviamente, en marzo con la pandemia, se cancelan todos los vuelos, y ahí empezó mi calvario de reclamaciones con esta agencia “fantasma”.
Me ofrecen el bono y lo rechazo solicitando el reembolso. Me remiten a la aerolínea (Swiss).
Me pongo en contacto con Swiss y me dicen que, dado el volumen de solicitudes de reembolsos, van a tardar, pero que lo gestione a través del canal de venta de las reservas: GOTOGATE.
El intercambio de información con Swiss, sin problemas, todo lo contrario. Con GOTOGATE, un desastre. Les he enviado infinidad de correos y, o te remiten a un enlace automático para rellenar un formulario, o directamente no te contestan. He conseguido hablar dos veces con ellos a través del teléfono 911 868 828 después de esperar una hora en la que te mienten diciéndote que estas en una cola de espera y que te quedan 15 minutos, para al final poder hablar con dos extranjeros que te dicen que sí a todo pero que no resuelven nada.
He reclamado a través de la OCU y de AESA. Los dos han tramitados las reclamaciones, y han llegado hasta donde han podido, pero sin éxito alguno. No tienen competencia alguna en el contrato privado de transporte, ni pueden por tanto ejercer reclamaciones ni acciones judiciales contra las compañías de transporte, por lo que la última opción que tienes es la de acudir a los tribunales.
La OCU me ha enviado un formulario para que presente una demanda ante el juzgado de lo mercantil, y estoy pensando en hacerlo. Al ser la cantidad reclamada inferior a 2.000€, no haría falta abogado ni procurador.
Son unos (editado moderación) Después de mucho reclamarles, desde hace un mes me están mandando esos correos quincenales en los que me dicen que han solicitado el reembolso a Swiss Airlines. Mienten compulsivamente porque los de Swiss me han dicho en varias ocasiones que emitieron el reembolso a favor de ellos con fecha 6 de agosto pasado. Es decir, que llevan más de 4 meses con mi dinero en su poder. Tengo los correos de Swiss confirmándome esto. El problema es que el dinero no pueden reembolsármelo Swiss directamente sino que han de hacerlo a través de la agencia donde se reservó: GOTOGATE.
En la segunda conversación telefónica con ellos les amenacé con que si en una semana no me devolvían mi dinero los demandaré. Han pasado más de 2 semanas y nada de nada; creo que les da igual lo que les diga. Por cierto, para presentar la demanda es necesario conocer, a efectos de notificaciones y emplazamientos, el domicilio social de esta gente. No había forma de encontrarlo, ni en la documentación que me enviaron con las reservas, ni en Internet. Al final lo pude conseguir gracias a los amables y competentes responsables de Swiss. Este es el domicilio, por si le puede valer a alguien: ETRAVELI GROUP AB, PL 720 - 00101 HELSINKI, FINLAND, Telf. +46-8-52509920
Les compré los vuelos en noviembre de 2019. Se cancelaron en marzo de 2020. Llevo 10 meses reclamando. Hace más de 4 meses que Swiss les emitió el reembolso. ¿Por qué no me devuelven mi dinero? ¿Son o no unos piratas? Y yo que pensaba que los finlandeses eran de los más serios del mundo… Mi admiración y agradecimiento a Swiss Airlines. Gente seria y formal.
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Hola, muevo tu mensaje al foro adecuado.
El domicilio lo tiene en su web: www.gotogate.es/ ...conditions
Lo tiene por varios sitios.
Sobre denunciarlos a AESA lo veo complicado:
- Aesa lleva toda la pandemia desaparecida. Todavía no han cursado ni las reclamaciones masivas de las aerolíneas (deberían haberles metido una buena multa). Es decir, que Aesa, ni está ni se la espera.
- Aesa en todo caso iría contra la aerolínea, pero si han reembolsado, no es el camino.
- Gotogate es un intermediario, no una aerolínea, la reclamación iría a Consumo (otro ministerio que tampoco están, ni se les espera).
Viendo que Consumo no funciona y que AESA ni es el camino, ni tampoco funciona, solo te queda ir a los tribunales... Suecos.
En cierto modo puede hasta ser un alivio, porque a lo mejor se hacen menos los suecos que AESA y el Ministerio de Consumo de España.
Tienes que ver si te vale la pena. En realidad deberías poder ejercer tus derechos en Consumo en España y ellos tramitarlo a Suecia, pero como te decía, Consumo no funciona (se sospecha que se colapsó al comienzo de la pandemia y todavía sigue sin responder). Si funcionase ya le habrían metido mano a la mitad de las aerolíneas, agencias, turoperadores (por no decir a casi todas).