Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Buenas noches,
Pues,,,,y no soy amiga de las redes pero creo que no decir la verdad esta feo y sobre todo la falta de memoria que veo por aquí por parte de Tina es muy curiosa...
Lo primero de todo, si os vendéis como agencia de viajes a medida...debéis estar dispuestos a cambios, modificaciones etc...de lo contrario seriáis un minorista la uso y cobraríais mucho menos no crees?
NO recibir ningún justificante ni comprobante de haber pagado 600$ para ver gorilas en Uganda y tardar en recibir parte del importe dos meses depsues y recibir la respuesta de que ellos no son el corte ingles. NO sabemos lo que cuesta realmente los gorilas.
Guía que no habla español y hay que sacarle de la cama para que nos lleve al parque, y luego nos pida una tarjeta de crédito para pagar la entrada al parque porque no estaba pagada.
Ofrecernos compartir el viaje con mas parejas para abaratar, y cuando decidimos hacerlo, les parece mal, avisando bastante antes de la salida....
Se cancela un vuelo interno y no nos hacen caso para intentar colocarnos en uno pronto....nos meten en uno, 12 horas mas tarde, habiendo vuelos durante el día,
Pero lo peor de todo, es no coger el teléfono ni contestar a mensajes....o hacerlo tres días después, falta de atención y organización.
Lo ultimo ha sido, no cogerme el teléfono durante días, ni contestar a mensajes, engañarme de cuando recibirla la transferencia durante una semana.....y consigo que Tina me coja el teléfono porque la llamo desde un numero que no conocía, y me dice que tiene mucho trabajo y me cuelga el teléfono.....
Hay que ser serios y rápidos no solo para facturar Tina.
Y por ultimo....que sepais, que aunque del ministerio de exteriores haya una aviso de un problema como el ebola, ellos intentaran seguir con el viaje a toda costa o convenceros de que no pasa nada.
Os recomiendo comprar el vuelo internacional con mucha antelación y buscar alguna agencia seria...que hay muchas!!!!
Willy Fog Registrado: 04-07-2007 Mensajes: 12310
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Yo he viajado con Tabia Safaris en tres ocasiones, la última con mis dos hijos de 2 y 4 años y leyendo este último mensaje, la verdad que flipo un poco con la gente que va a Africa pensándose que va Rio León Safari...
Una agencia a medida es la que te cofecciona el viaje a tu gusto, no a la que puedes estar cambiándole cosas cada dos por tres a días del viaje y pretender que no te cobre nada...
Dices que no sabes lo que vale el permiso de los gorilas? Busca un poco por internet, 600$ me parece incluso barato ya que tenía entendido que había subido a 750$ pero esto tal vez sea sólo en Ruanda...
Ah! El permiso de los gorilas NO es reembolsable porquese tramita con el parque...si la gente se preocupara un poco antes de viajar, vería que eso es lo que pone en la web del gobierno.
El aviso de ébola era en Congo, yo fui a Uganda en 2012 con ébola en el país y pudimos hacer el viaje perfectamente sin problema, el MAE hace recomendaciones pero si tomamos al pie de la letra todo lo que dice, no estaríamos seguros ni en nuestro propio país.
Por último, y reitero, para viajar a Africa tienes que estar expuesto a cambios de última hora como cancelaciones de vuelos o pinchazos por el camino, es otra cultura con un ritmo mucho menos trepidante que el nuestro, hakuna matata
Gracias Manduki!
Como se puede comprobar Esmeralda es la acompañante de JGuillers y no me quiero reiterar, lo que expongo es válido para los dos. Asante Sana
Yo he viajado con Tabia Safaris en tres ocasiones, la última con mis dos hijos de 2 y 4 años y leyendo este último mensaje, la verdad que flipo un poco con la gente que va a Africa pensándose que va Rio León Safari...
Una agencia a medida es la que te cofecciona el viaje a tu gusto, no a la que puedes estar cambiándole cosas cada dos por tres a días del viaje y pretender que no te cobre nada...
Dices que no sabes lo que vale el permiso de los gorilas? Busca un poco por internet, 600$ me parece incluso barato ya que tenía entendido que había subido a 750$ pero esto tal vez sea sólo en Ruanda...
Ah! El permiso de los gorilas NO es reembolsable porquese tramita con el parque...si la gente se preocupara un poco antes de viajar, vería que eso es lo que pone en la web del gobierno.
El aviso de ébola era en Congo, yo fui a Uganda en 2012 con ébola en el país y pudimos hacer el viaje perfectamente sin problema, el MAE hace recomendaciones pero si tomamos al pie de la letra todo lo que dice, no estaríamos seguros ni en nuestro propio país.
Por último, y reitero, para viajar a Africa tienes que estar expuesto a cambios de última hora como cancelaciones de vuelos o pinchazos por el camino, es otra cultura con un ritmo mucho menos trepidante que el nuestro, hakuna matata
Manduki, veo que estás muy enterado de todo, enhorabuena, tus amigos de Tabia estarán agradecidos. Un solo apunte, fíjate que los Tabia nos dijeron que eran 600$ en lugar de 750$, ¿sería para devolvernos menos cantidad? En fin, sigue viajando con ellos, tú sabrás.
Como se puede comprobar sois malpensados de por si... Son 600$ 2019. Hace tiempo Rwanda eran 750$ y ahora 1.500$...
Todo se puede comprobar facilmente. En su web oficial... www.ugandawildlife.org/ ...s-and-fees
Este año suben : The Conservation tariff for 2020-2022 is now out. Major changes are increase of Gorilla tracking fees from US$600 to US$700 for Foreign non residents, and US$500 to US$600 for Foreign residents
Site Admin Registrado: 29-09-2002 Mensajes: 95409
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Hola Esmeralda
esmeralda1972 Escribió:
Buenas noches,
Pues,,,,y no soy amiga de las redes pero creo que no decir la verdad esta feo y sobre todo la falta de memoria que veo por aquí por parte de Tina es muy curiosa...
Lo primero de todo, si os vendéis como agencia de viajes a medida...debéis estar dispuestos a cambios, modificaciones etc...de lo contrario seriáis un minorista la uso y cobraríais mucho menos no crees?
NO recibir ningún justificante ni comprobante de haber pagado 600$ para ver gorilas en Uganda y tardar en recibir parte del importe dos meses depsues y recibir la respuesta de que ellos no son el corte ingles. NO sabemos lo que cuesta realmente los gorilas.
Guía que no habla español y hay que sacarle de la cama para que nos lleve al parque, y luego nos pida una tarjeta de crédito para pagar la entrada al parque porque no estaba pagada.
Ofrecernos compartir el viaje con mas parejas para abaratar, y cuando decidimos hacerlo, les parece mal, avisando bastante antes de la salida....
Se cancela un vuelo interno y no nos hacen caso para intentar colocarnos en uno pronto....nos meten en uno, 12 horas mas tarde, habiendo vuelos durante el día,
Pero lo peor de todo, es no coger el teléfono ni contestar a mensajes....o hacerlo tres días después, falta de atención y organización.
Lo ultimo ha sido, no cogerme el teléfono durante días, ni contestar a mensajes, engañarme de cuando recibirla la transferencia durante una semana.....y consigo que Tina me coja el teléfono porque la llamo desde un numero que no conocía, y me dice que tiene mucho trabajo y me cuelga el teléfono.....
Hay que ser serios y rápidos no solo para facturar Tina.
Y por ultimo....que sepais, que aunque del ministerio de exteriores haya una aviso de un problema como el ebola, ellos intentaran seguir con el viaje a toda costa o convenceros de que no pasa nada.
Os recomiendo comprar el vuelo internacional con mucha antelación y buscar alguna agencia seria...que hay muchas!!!!
Ninguna agencia te debería aceptar una cancelación por Ebola en Uganda. El ministerio de asuntos exteriores solo avisa de unos pocos casos de ebola, siempre importados de Congo y ya subsanados. Ni siquiera emite un consejo de no viajar:
La alarma sanitaria existente en la República Democrática del Congo (RDC) por el brote de Ébola y el hecho de ser este país frontera con Uganda hace recomendable extremar las precauciones y mantenerse informado, especialmente, si se viajan a zonas fronterizas entre ambos países. El pasado 29 de agosto se detectó un nuevo caso de Ébola en el Distrito de Kasese, situado junto a la frontera de la RDC. La paciente falleció y los familiares que la acompañaban fueron devueltos a RDC para su tratamiento. Hasta ahora los fallecidos por ébola en Uganda han sido tres y todos ellos provenían de la RDC, donde contrajeron la enfermedad.
Es conveniente, si se va a viajar a la zona, informarse en la página web del Ministerio de Sanidad Consumo y Bienestar social (MSCBS), este es el enlace: www.mscbs.gob.es/ ...d/home.htm
También se pueden informar en la página web del European Centre for Disease Prevention and Control (Centro Europeo para la prevención y el control de enfermedades) ecdc.europa.eu/ ...ent-europe
Por último, también es conveniente, además de comprobar periódicamente estas recomendaciones de viaje, visitar la web de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en lo que se refiere a la información sobre el brote de ébola y sus posibles repercusiones en Uganda www.afro.who.int/ ...on-reports
No olviden extremar las precauciones si viajan a la zona siguiendo los consejos dictados por la OMS, los puede encontrar en este enlace: www.who.int/ ...o-know/es/
Si cancelas por ebola, se te debería aplicar lo que tengáis contratado con la empresa en las condiciones de anulación voluntaria por parte del cliente.
Los permisos de gorilas tampoco te lo devuelven si la cancelación es después de los 3 meses previos al viaje. Es mas, dudo que la UWA devuelva nada. Supongo que los permisos se los revenderían a otros viajeros. www.gorilla-tracking-uganda.com/ ...lla-permit
Quote::
This is because Uganda Wildlife Authority requires full amount which is non refundable three months to trekking. We can only refund 70% amount if you contact us before it is submitted to UWA as above. But if we have already paid the entire amount to UWA then there will be no refund.
Sinceramente si la cancelación fue con menos de tres meses y no teníais nada pactado en contra, hicieron un favor con devolveros lo de los gorilas, pues fue una cancelación voluntaria por vuestra parte y un favor por la suya.
De todos modos, creo que hay una confusión en lo que significa ser una agencia de viajes a medida: son personas que organizan y planifican un viaje a petición de un cliente. Una vez contratado, cada vez que el cliente pide modificaciones sobre ese viaje, los cambios posteriores se deben consensuar por ambas partes y es otro viaje. No es lo mismo viaje a medida, que viaje a "mi voluntad" y mas entendiendo la dificultad añadida que tiene cualquier planificación de viaje en Africa.
Buenas noches,
Pues,,,,y no soy amiga de las redes pero creo que no decir la verdad esta feo y sobre todo la falta de memoria que veo por aquí por parte de Tina es muy curiosa...
Lo primero de todo, si os vendéis como agencia de viajes a medida...debéis estar dispuestos a cambios, modificaciones etc...de lo contrario seriáis un minorista la uso y cobraríais mucho menos no crees?
NO recibir ningún justificante ni comprobante de haber pagado 600$ para ver gorilas en Uganda y tardar en recibir parte del importe dos meses depsues y recibir la respuesta de que ellos no son el corte ingles. NO sabemos lo que cuesta realmente los gorilas.
Guía que no habla español y hay que sacarle de la cama para que nos lleve al parque, y luego nos pida una tarjeta de crédito para pagar la entrada al parque porque no estaba pagada.
Ofrecernos compartir el viaje con mas parejas para abaratar, y cuando decidimos hacerlo, les parece mal, avisando bastante antes de la salida....
Se cancela un vuelo interno y no nos hacen caso para intentar colocarnos en uno pronto....nos meten en uno, 12 horas mas tarde, habiendo vuelos durante el día,
Pero lo peor de todo, es no coger el teléfono ni contestar a mensajes....o hacerlo tres días después, falta de atención y organización.
Lo ultimo ha sido, no cogerme el teléfono durante días, ni contestar a mensajes, engañarme de cuando recibirla la transferencia durante una semana.....y consigo que Tina me coja el teléfono porque la llamo desde un numero que no conocía, y me dice que tiene mucho trabajo y me cuelga el teléfono.....
Hay que ser serios y rápidos no solo para facturar Tina.
Y por ultimo....que sepais, que aunque del ministerio de exteriores haya una aviso de un problema como el ebola, ellos intentaran seguir con el viaje a toda costa o convenceros de que no pasa nada.
Os recomiendo comprar el vuelo internacional con mucha antelación y buscar alguna agencia seria...que hay muchas!!!!
Ninguna agencia te debería aceptar una cancelación por Ebola en Uganda. El ministerio de asuntos exteriores solo avisa de unos pocos casos de ebola, siempre importados de Congo y ya subsanados. Ni siquiera emite un consejo de no viajar:
La alarma sanitaria existente en la República Democrática del Congo (RDC) por el brote de Ébola y el hecho de ser este país frontera con Uganda hace recomendable extremar las precauciones y mantenerse informado, especialmente, si se viajan a zonas fronterizas entre ambos países. El pasado 29 de agosto se detectó un nuevo caso de Ébola en el Distrito de Kasese, situado junto a la frontera de la RDC. La paciente falleció y los familiares que la acompañaban fueron devueltos a RDC para su tratamiento. Hasta ahora los fallecidos por ébola en Uganda han sido tres y todos ellos provenían de la RDC, donde contrajeron la enfermedad.
Es conveniente, si se va a viajar a la zona, informarse en la página web del Ministerio de Sanidad Consumo y Bienestar social (MSCBS), este es el enlace: www.mscbs.gob.es/ ...d/home.htm
También se pueden informar en la página web del European Centre for Disease Prevention and Control (Centro Europeo para la prevención y el control de enfermedades) ecdc.europa.eu/ ...ent-europe
Por último, también es conveniente, además de comprobar periódicamente estas recomendaciones de viaje, visitar la web de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en lo que se refiere a la información sobre el brote de ébola y sus posibles repercusiones en Uganda www.afro.who.int/ ...on-reports
No olviden extremar las precauciones si viajan a la zona siguiendo los consejos dictados por la OMS, los puede encontrar en este enlace: www.who.int/ ...o-know/es/
Si cancelas por ebola, se te debería aplicar lo que tengáis contratado con la empresa en las condiciones de anulación voluntaria por parte del cliente.
Los permisos de gorilas tampoco te lo devuelven si la cancelación es después de los 3 meses previos al viaje. Es mas, dudo que la UWA devuelva nada. Supongo que los permisos se los revenderían a otros viajeros. www.gorilla-tracking-uganda.com/ ...lla-permit
Quote::
This is because Uganda Wildlife Authority requires full amount which is non refundable three months to trekking. We can only refund 70% amount if you contact us before it is submitted to UWA as above. But if we have already paid the entire amount to UWA then there will be no refund.
Sinceramente si la cancelación fue con menos de tres meses y no teníais nada pactado en contra, hicieron un favor con devolveros lo de los gorilas, pues fue una cancelación voluntaria por vuestra parte y un favor por la suya.
De todos modos, creo que hay una confusión en lo que significa ser una agencia de viajes a medida: son personas que organizan y planifican un viaje a petición de un cliente. Una vez contratado, cada vez que el cliente pide modificaciones sobre ese viaje, los cambios posteriores se deben consensuar por ambas partes y es otro viaje. No es lo mismo viaje a medida, que viaje a "mi voluntad" y mas entendiendo la dificultad añadida que tiene cualquier planificación de viaje en Africa.
Un saludo
Muchísimas gracias a todos por vuestras aportaciones, son de gran valor aunque me huelen a favoritismo con Tabia, pero es solo un olfato, puede que esté equivocado.
No voy a contestar a más mensajes de este hilo, ya está todo dicho, este es un lugar donde los viajeros podemos y debemos informar sobre nuestras experiencias, y la mía, en resumen, es la siguiente: NO RECOMIENDO VIAJAR CON TABIA SAFARIS, SU ATENCIÓN DURANTE Y DESPUÉS DEL VIAJE ES PÉSIMA Y DE MAL GUSTO.
Ahora, con el resto de opiniones, que los viajeros decidan, son libres.
Site Admin Registrado: 29-09-2002 Mensajes: 95409
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jguillerss Escribió:
spainsun Escribió:
Hola Esmeralda
esmeralda1972 Escribió:
Buenas noches,
Pues,,,,y no soy amiga de las redes pero creo que no decir la verdad esta feo y sobre todo la falta de memoria que veo por aquí por parte de Tina es muy curiosa...
Lo primero de todo, si os vendéis como agencia de viajes a medida...debéis estar dispuestos a cambios, modificaciones etc...de lo contrario seriáis un minorista la uso y cobraríais mucho menos no crees?
NO recibir ningún justificante ni comprobante de haber pagado 600$ para ver gorilas en Uganda y tardar en recibir parte del importe dos meses depsues y recibir la respuesta de que ellos no son el corte ingles. NO sabemos lo que cuesta realmente los gorilas.
Guía que no habla español y hay que sacarle de la cama para que nos lleve al parque, y luego nos pida una tarjeta de crédito para pagar la entrada al parque porque no estaba pagada.
Ofrecernos compartir el viaje con mas parejas para abaratar, y cuando decidimos hacerlo, les parece mal, avisando bastante antes de la salida....
Se cancela un vuelo interno y no nos hacen caso para intentar colocarnos en uno pronto....nos meten en uno, 12 horas mas tarde, habiendo vuelos durante el día,
Pero lo peor de todo, es no coger el teléfono ni contestar a mensajes....o hacerlo tres días después, falta de atención y organización.
Lo ultimo ha sido, no cogerme el teléfono durante días, ni contestar a mensajes, engañarme de cuando recibirla la transferencia durante una semana.....y consigo que Tina me coja el teléfono porque la llamo desde un numero que no conocía, y me dice que tiene mucho trabajo y me cuelga el teléfono.....
Hay que ser serios y rápidos no solo para facturar Tina.
Y por ultimo....que sepais, que aunque del ministerio de exteriores haya una aviso de un problema como el ebola, ellos intentaran seguir con el viaje a toda costa o convenceros de que no pasa nada.
Os recomiendo comprar el vuelo internacional con mucha antelación y buscar alguna agencia seria...que hay muchas!!!!
Ninguna agencia te debería aceptar una cancelación por Ebola en Uganda. El ministerio de asuntos exteriores solo avisa de unos pocos casos de ebola, siempre importados de Congo y ya subsanados. Ni siquiera emite un consejo de no viajar:
La alarma sanitaria existente en la República Democrática del Congo (RDC) por el brote de Ébola y el hecho de ser este país frontera con Uganda hace recomendable extremar las precauciones y mantenerse informado, especialmente, si se viajan a zonas fronterizas entre ambos países. El pasado 29 de agosto se detectó un nuevo caso de Ébola en el Distrito de Kasese, situado junto a la frontera de la RDC. La paciente falleció y los familiares que la acompañaban fueron devueltos a RDC para su tratamiento. Hasta ahora los fallecidos por ébola en Uganda han sido tres y todos ellos provenían de la RDC, donde contrajeron la enfermedad.
Es conveniente, si se va a viajar a la zona, informarse en la página web del Ministerio de Sanidad Consumo y Bienestar social (MSCBS), este es el enlace: www.mscbs.gob.es/ ...d/home.htm
También se pueden informar en la página web del European Centre for Disease Prevention and Control (Centro Europeo para la prevención y el control de enfermedades) ecdc.europa.eu/ ...ent-europe
Por último, también es conveniente, además de comprobar periódicamente estas recomendaciones de viaje, visitar la web de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en lo que se refiere a la información sobre el brote de ébola y sus posibles repercusiones en Uganda www.afro.who.int/ ...on-reports
No olviden extremar las precauciones si viajan a la zona siguiendo los consejos dictados por la OMS, los puede encontrar en este enlace: www.who.int/ ...o-know/es/
Si cancelas por ebola, se te debería aplicar lo que tengáis contratado con la empresa en las condiciones de anulación voluntaria por parte del cliente.
Los permisos de gorilas tampoco te lo devuelven si la cancelación es después de los 3 meses previos al viaje. Es mas, dudo que la UWA devuelva nada. Supongo que los permisos se los revenderían a otros viajeros. www.gorilla-tracking-uganda.com/ ...lla-permit
Quote::
This is because Uganda Wildlife Authority requires full amount which is non refundable three months to trekking. We can only refund 70% amount if you contact us before it is submitted to UWA as above. But if we have already paid the entire amount to UWA then there will be no refund.
Sinceramente si la cancelación fue con menos de tres meses y no teníais nada pactado en contra, hicieron un favor con devolveros lo de los gorilas, pues fue una cancelación voluntaria por vuestra parte y un favor por la suya.
De todos modos, creo que hay una confusión en lo que significa ser una agencia de viajes a medida: son personas que organizan y planifican un viaje a petición de un cliente. Una vez contratado, cada vez que el cliente pide modificaciones sobre ese viaje, los cambios posteriores se deben consensuar por ambas partes y es otro viaje. No es lo mismo viaje a medida, que viaje a "mi voluntad" y mas entendiendo la dificultad añadida que tiene cualquier planificación de viaje en Africa.
Un saludo
Muchísimas gracias a todos por vuestras aportaciones, son de gran valor aunque me huelen a favoritismo con Tabia, pero es solo un olfato, puede que esté equivocado.
No voy a contestar a más mensajes de este hilo, ya está todo dicho, este es un lugar donde los viajeros podemos y debemos informar sobre nuestras experiencias, y la mía, en resumen, es la siguiente: NO RECOMIENDO VIAJAR CON TABIA SAFARIS, SU ATENCIÓN DURANTE Y DESPUÉS DEL VIAJE ES PÉSIMA Y DE MAL GUSTO.
Ahora, con el resto de opiniones, que los viajeros decidan, son libres.
Lo de "favoritismo", no ya con Tabia, lo escucho bastante. Yo a cambio pongo argumentos. Tu puedes des-recomendar lo que quieras. Es tu derecho.
Pero no llevas razón: el ministerio no ha recomendado no viajar a Uganda.
Quote::
Y por ultimo....que sepais, que aunque del ministerio de exteriores haya una aviso de un problema como el ebola, ellos intentaran seguir con el viaje a toda costa o convenceros de que no pasa nada.
Solo ha recomendado precaución y mantenerse informado.
No hay motivos objetivos para cancelar un viaje a Uganda. Porque ya no quiero viajar, es un motivo subjetivo.
Yo no he viajado con Tabia y no conozco como es su comunicación. Como puedes observar, no entro en cuestiones subjetivas. Pero en vuestra queja sobre vuestro supuesta justificación para la anulación de un viaje a Uganda por una recomendación del ministerio por el peligro del ébola o sobre la anulación de los permisos de ver los gorilas, no lleváis razón.
No lo digo yo, lo dice el ministerio de Asuntos Exteriores y lo dice Uganda Wildlife Authority (UWA).
A menos que lo tengáis reconocido como derecho en el contrato, la agencia os ha hecho un favor.
Lo demás, no tengo ni idea como es vuestra relación o las circunstancias.
Yo no cuestiono lo que tu sentiste o lo que tu recomiendas. Solo cuestiono dos puntos de vuestros argumentos.
Si vas a cuestionar mis argumentos, mejor no te bases en el olfato. Utiliza la razón.
Buenas noches,
Pues,,,,y no soy amiga de las redes pero creo que no decir la verdad esta feo y sobre todo la falta de memoria que veo por aquí por parte de Tina es muy curiosa...
Lo primero de todo, si os vendéis como agencia de viajes a medida...debéis estar dispuestos a cambios, modificaciones etc...de lo contrario seriáis un minorista la uso y cobraríais mucho menos no crees?
NO recibir ningún justificante ni comprobante de haber pagado 600$ para ver gorilas en Uganda y tardar en recibir parte del importe dos meses depsues y recibir la respuesta de que ellos no son el corte ingles. NO sabemos lo que cuesta realmente los gorilas.
Guía que no habla español y hay que sacarle de la cama para que nos lleve al parque, y luego nos pida una tarjeta de crédito para pagar la entrada al parque porque no estaba pagada.
Ofrecernos compartir el viaje con mas parejas para abaratar, y cuando decidimos hacerlo, les parece mal, avisando bastante antes de la salida....
Se cancela un vuelo interno y no nos hacen caso para intentar colocarnos en uno pronto....nos meten en uno, 12 horas mas tarde, habiendo vuelos durante el día,
Pero lo peor de todo, es no coger el teléfono ni contestar a mensajes....o hacerlo tres días después, falta de atención y organización.
Lo ultimo ha sido, no cogerme el teléfono durante días, ni contestar a mensajes, engañarme de cuando recibirla la transferencia durante una semana.....y consigo que Tina me coja el teléfono porque la llamo desde un numero que no conocía, y me dice que tiene mucho trabajo y me cuelga el teléfono.....
Hay que ser serios y rápidos no solo para facturar Tina.
Y por ultimo....que sepais, que aunque del ministerio de exteriores haya una aviso de un problema como el ebola, ellos intentaran seguir con el viaje a toda costa o convenceros de que no pasa nada.
Os recomiendo comprar el vuelo internacional con mucha antelación y buscar alguna agencia seria...que hay muchas!!!!
Ninguna agencia te debería aceptar una cancelación por Ebola en Uganda. El ministerio de asuntos exteriores solo avisa de unos pocos casos de ebola, siempre importados de Congo y ya subsanados. Ni siquiera emite un consejo de no viajar:
La alarma sanitaria existente en la República Democrática del Congo (RDC) por el brote de Ébola y el hecho de ser este país frontera con Uganda hace recomendable extremar las precauciones y mantenerse informado, especialmente, si se viajan a zonas fronterizas entre ambos países. El pasado 29 de agosto se detectó un nuevo caso de Ébola en el Distrito de Kasese, situado junto a la frontera de la RDC. La paciente falleció y los familiares que la acompañaban fueron devueltos a RDC para su tratamiento. Hasta ahora los fallecidos por ébola en Uganda han sido tres y todos ellos provenían de la RDC, donde contrajeron la enfermedad.
Es conveniente, si se va a viajar a la zona, informarse en la página web del Ministerio de Sanidad Consumo y Bienestar social (MSCBS), este es el enlace: www.mscbs.gob.es/ ...d/home.htm
También se pueden informar en la página web del European Centre for Disease Prevention and Control (Centro Europeo para la prevención y el control de enfermedades) ecdc.europa.eu/ ...ent-europe
Por último, también es conveniente, además de comprobar periódicamente estas recomendaciones de viaje, visitar la web de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en lo que se refiere a la información sobre el brote de ébola y sus posibles repercusiones en Uganda www.afro.who.int/ ...on-reports
No olviden extremar las precauciones si viajan a la zona siguiendo los consejos dictados por la OMS, los puede encontrar en este enlace: www.who.int/ ...o-know/es/
Si cancelas por ebola, se te debería aplicar lo que tengáis contratado con la empresa en las condiciones de anulación voluntaria por parte del cliente.
Los permisos de gorilas tampoco te lo devuelven si la cancelación es después de los 3 meses previos al viaje. Es mas, dudo que la UWA devuelva nada. Supongo que los permisos se los revenderían a otros viajeros. www.gorilla-tracking-uganda.com/ ...lla-permit
Quote::
This is because Uganda Wildlife Authority requires full amount which is non refundable three months to trekking. We can only refund 70% amount if you contact us before it is submitted to UWA as above. But if we have already paid the entire amount to UWA then there will be no refund.
Sinceramente si la cancelación fue con menos de tres meses y no teníais nada pactado en contra, hicieron un favor con devolveros lo de los gorilas, pues fue una cancelación voluntaria por vuestra parte y un favor por la suya.
De todos modos, creo que hay una confusión en lo que significa ser una agencia de viajes a medida: son personas que organizan y planifican un viaje a petición de un cliente. Una vez contratado, cada vez que el cliente pide modificaciones sobre ese viaje, los cambios posteriores se deben consensuar por ambas partes y es otro viaje. No es lo mismo viaje a medida, que viaje a "mi voluntad" y mas entendiendo la dificultad añadida que tiene cualquier planificación de viaje en Africa.
Un saludo
Muchísimas gracias a todos por vuestras aportaciones, son de gran valor aunque me huelen a favoritismo con Tabia, pero es solo un olfato, puede que esté equivocado.
No voy a contestar a más mensajes de este hilo, ya está todo dicho, este es un lugar donde los viajeros podemos y debemos informar sobre nuestras experiencias, y la mía, en resumen, es la siguiente: NO RECOMIENDO VIAJAR CON TABIA SAFARIS, SU ATENCIÓN DURANTE Y DESPUÉS DEL VIAJE ES PÉSIMA Y DE MAL GUSTO.
Ahora, con el resto de opiniones, que los viajeros decidan, son libres.
Viajé hace unps años a Tanzania con Tabia y me fue todo perfecto. Sobre gustos ...
De todas maneras, comentar que unas opiniones, por hablar bien de Tabia o aclarar algunas dudas, huelen a favoritismo, me parece incorrecto o carecer de argumentos.
Esto me recuerda que cuando vas por la autopista y todos vienen en dirección contraria, quizás el que va en sentido equivocado eres tu
Hace unos meses contratamos un viaje de luna de miel con TABIA SAFARIS para julio del 2020, pagando una reserva y habiendo contratado un seguro de viaje. En abril de ese mismo año, les comunicamos que deseábamos cancelar el viaje, puesto que la boda se cancelaba. Además, la aerolínea con la que volábamos nos había cancelado los vuelos sin darnos ninguna otra alternativa para realizar el viaje.
A partir del momento en el que comunicamos la cancelación del viaje comienza una pesadilla para lograr que nos devuelvan nuestro dinero. El 22 de abril se les comunica que no realizamos el viaje y es aquí cuando NO CONTESTAN A LOS CORREOS, A LOS WHATSAPP NI A LAS LLAMADAS. En sus escasas contestaciones nos inciden constantemente en que SU EMPRESA SE RIGE POR LAS LEYES TANZANAS Y NO POR LAS ESPAÑOLAS.
NO FACILITAN HOJA DE RECLAMACIONES, después de serle solicitada hasta en tres ocasiones por escrito y NO CONTESTAN A LAS MEDIACIONES DE LA OCU.
A pesar de estar en plazo, SEGÚN VIENE DETALLADO EN SU POLÍTICA DE CANCELACIÓN ALEGAN QUE LA DEVOLUCIÓN DEL DINERO NO ES POSIBLE. NO FACILITAN FACTURA DEL PAGO EFECTUADO POR LA RESERVA habiéndole sido solicitado en numerosas ocasiones.
Conseguimos contactar telefónicamente en una ocasión con Eugeni, YA QUE NO DISPONEN DE OFICINA FÍSICA A LA QUE DIRIGIR LAS RECLAMACIONES y cuando se les expone el problema y se le pregunta por la situación de la devolución, contesta con chulería y mala educación; cosa que nos chocó, ya que al inicio de la contratación eran simpáticos y serviciales.
No os aconsejamos nada realizar el viaje con esta empresa.
Lo que tienen montado es un chiringuito y lo de que no tengan nada en España y solo en Tanzania no es casual, ojo con ellos. Para los que tengan dudas de si son fiables que busquen un solo mensaje suyo (Tina) en este foro para ver el nivel de educación y profesionalidad con el que cuentan
Site Admin Registrado: 29-09-2002 Mensajes: 95409
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Retiro dos mensajes del usuario CR97 que declara que su mensaje inicial es "Falso" (el segundo lo había escrito vacío), se le expulsa por "Mensaje fraudulento" e iniciamos una investigación sobre el tema.
El mensaje fue escrito por el usuario CR97, que con mucha educación, decía que había cancelado una boda y que tenían una reserva para un viaje de luna de miel en julio de 2020 y que la aerolínea le había devuelto el dinero del vuelo (cancelado), pero la agencia no le había devuelto el dinero su reserva por acogerse a la ley tanzana.
Hasta ahí todo bien y un mensaje dentro de la normalidad y coherencia (la agencia es tanzana y es normal que se acoja a la ley de ese país).
Por eso nos extraña como se ha ido liando la cosa.
¿Porque iniciamos una investigación?
Porque sospechamos que el usuario ha recibido "presiones externas" para cambiar 4 veces su explicación, siendo la última contradictoria con las otras.
Hemos de recordar, que en este foro no se puede editar ni borrar los mensajes y que si hay un acuerdo con la agencia sobre los mensajes en este foro, este solo puede incluir una rectificación. Nunca puede implicar el borrado de los mensajes anteriormente escritos, pues eso no está en manos del usuario.
Cuando conseguimos hablar con la empresa, nos aclararon varias de las cuestiones que escribimos en nuestro comentario, por lo que en ese momento este ya no se ajustaba a lo que habíamos escrito.
Se lo hicimos saber al administrador @Spainsun, pidiéndole su retirada, ya que lo que habíamos publicado en un principio, podría entenderse como falso después de las aclaraciones de Tabia.
Por ello, solicitamos una vez más, la retirada del mensaje del usuario CR97. Al ser expulsados del foro por mensaje “fraudulento”, no pudimos dar más explicaciones, ya que al ingresar, nuestro usuario no estaba ya registrado en el foro.
Hace unos meses contratamos un viaje de luna de miel con TABIA SAFARIS para julio del 2020, pagando una reserva y habiendo contratado un seguro de viaje. En abril de ese mismo año, les comunicamos que deseábamos cancelar el viaje, puesto que la boda se cancelaba. Además, la aerolínea con la que volábamos nos había cancelado los vuelos sin darnos ninguna otra alternativa para realizar el viaje.
A partir del momento en el que comunicamos la cancelación del viaje comienza una pesadilla para lograr que nos devuelvan nuestro dinero. El 22 de abril se les comunica que no realizamos el viaje y es aquí cuando NO CONTESTAN A LOS CORREOS, A LOS WHATSAPP NI A LAS LLAMADAS. En sus escasas contestaciones nos inciden constantemente en que SU EMPRESA SE RIGE POR LAS LEYES TANZANAS Y NO POR LAS ESPAÑOLAS.
NO FACILITAN HOJA DE RECLAMACIONES, después de serle solicitada hasta en tres ocasiones por escrito y NO CONTESTAN A LAS MEDIACIONES DE LA OCU.
A pesar de estar en plazo, SEGÚN VIENE DETALLADO EN SU POLÍTICA DE CANCELACIÓN ALEGAN QUE LA DEVOLUCIÓN DEL DINERO NO ES POSIBLE. NO FACILITAN FACTURA DEL PAGO EFECTUADO POR LA RESERVA habiéndole sido solicitado en numerosas ocasiones.
Conseguimos contactar telefónicamente en una ocasión con Eugeni, YA QUE NO DISPONEN DE OFICINA FÍSICA A LA QUE DIRIGIR LAS RECLAMACIONES y cuando se les expone el problema y se le pregunta por la situación de la devolución, contesta con chulería y mala educación; cosa que nos chocó, ya que al inicio de la contratación eran simpáticos y serviciales.
No os aconsejamos nada realizar el viaje con esta empresa.
Pepis97 Escribió:
Buenos días,
Cuando conseguimos hablar con la empresa, nos aclararon varias de las cuestiones que escribimos en nuestro comentario, por lo que en ese momento este ya no se ajustaba a lo que habíamos escrito.
Se lo hicimos saber al administrador @Spainsun, pidiéndole su retirada, ya que lo que habíamos publicado en un principio, podría entenderse como falso después de las aclaraciones de Tabia.
(Hacemos referencia al comentario de CR97)
Un saludo.
Pepis97 Escribió:
Por ello, solicitamos una vez más, la retirada del mensaje del usuario CR97. Al ser expulsados del foro por mensaje “fraudulento”, no pudimos dar más explicaciones, ya que al ingresar, nuestro usuario no estaba ya registrado en el foro.
Un saludo.
Pues como te has creado un nuevo usuario puedes aprovechar y dar todas las explicaciones que ibas a dar, así queda claro para todos porque tú mala experiencia está tan bien argumentada que es demasiado creíble desde mi punto de vista. Gracias.
Un saludo
Bueno! es verdad que las agencias tanto tanzanas como keniatas están pasándolas canutas...sobretodo por tener que devolver dinero que ya se había adelantado...y hasta dónde sé se hace el esfuerzo sobre todo si el cliente no acepta mover las fechas de viaje al futuro...
Y también sé que la gente que pide la devolución del dinero no lo hace "por gusto"...
Pero es también innegable que las redes sociales se han convertido en un escaparate dónde se ven en primer plano actuaciones o formas de funcionar que antes quedaban en la sombra...y personalmente creo que no confiaría en una agencia o entidad que "me obligara" a quedar por mentiros@
Nunca he olvidado una anécdota, no sé si real o inventada, que contaban en casa mi abuelo...algo así
Un cacique le lanzó unas monedas a un jornalero que se desayunaba con el aire y le puso una papeleta electoral en la mano -como escupiéndosela-, para que el famélico votase lo que el rico quería.
El pobre se negó al trato.
-en mi hambre mando yo...
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Pepis97 Escribió:
Por ello, solicitamos una vez más, la retirada del mensaje del usuario CR97. Al ser expulsados del foro por mensaje “fraudulento”, no pudimos dar más explicaciones, ya que al ingresar, nuestro usuario no estaba ya registrado en el foro.
Un saludo.
Hola
Este tema se habló por privado con ambas partes.
Al ser incompatibles las explicaciones de una parte y la otra, se os pidió explicaciones de nuevo por correo en tu caso, por estar expulsado/a. Lo mismo que se le pidió por privado a la empresa (que está en el foro). Ninguno habéis contestado hasta hoy y solo después de que, tras varios días esperando respuesta, se devolvió el mensaje al foro.
Es curioso que ninguna de las partes conteste al requerimiento de información y quien no tiene usuario y no recibe notificaciones, conteste en el hilo del foro, pero no al email.
Si un mensaje es falso, normalmente no habría acuerdo con la empresa. Por lo que ambos habéis declarado, había un acuerdo.
Si hay un acuerdo, lo que se debería hacer es una rectificación en este hilo. No decir que todo lo dicho antes es falso, porque entonces lo que queda en cuestión es la última declaración.
Como bien sabes, las normas prohíben la eliminación por parte de un usuario de un mensaje. Así que por favor, contesta a la información que se te requirió por email.
Hola, desde Tabia Safaris, dado los comentarios debemos explicar bien lo ocurrido. Primero decir que ya se esta acordando con el cliente bien y el tema está solucionado. Pero lo que se pedía a ellos es que rectificaran o eliminaran su primer comentario para seguir adelante ya que no explicaban realmente bien lo ocurrido ni los detalles como exponía a nuestro parecer, ya que en todo momento fueron informados de la situación . Desgraciadamente no depende de nosotros esta mala situación y en tanzania kenia... La mayoria de proveedores solo posponen fechas , no hacen reembolso y no permiten devolución por ahora. Igualmente Tabia esta trabajando para conseguir en los casos que no pueden posponer como ellos parte o toda de la devolución trabajando con nuevas reservas y proveedores. Pero como es un gran esfuerzo por parte nuestra empresa y debida a esta situación que estamos sufriendo todo el turismo no es nada fácil y tampoco veiamos correcto que se faltara a la verdad en aspectos del mensaje y para seguir trabajando se pedía rectificar o eliminar la forma del mensaje. Y Si eliminar no es posible pues rectificar. No es nada más que eso.
Espero haberme explicado. Saludos a todos y esperamos que esta situación termine lo más pronto posible