Alitalia se declara insolvente ¿Qué pasa con mi vuelo? ✈️ p20 ✈️

Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7
Página 7 de 7 - Tema con 134 Mensajes y 51294 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Alitalia se declara insolvente ¿Qué pasa con mi vuelo?  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Por poner otra pregunta...
¿Qué pasa con las sentencias que Alitalia tenia pendientes de pagar? ¿Supongo que a la trituradora, no? Tengo sentencia judicial de 1200€ desde 2018 y no he visto ni un duro (se declararon insolventes)
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Alitalia se declara insolvente ¿Qué pasa con mi vuelo?  Publicado:

Travel Addict

Estaba dudando entre Ryannair o Alitalia pero...tras leer esto, no me fio por si cancelan mis vuelos para diciembre, ya que en octubre se efectuará el cambio
⬆️ Arriba
Asunto: Alitalia: la nueva empresa, el regreso en abril 2022  Publicado:

Willy Fog

Alitalia: la nueva empresa, el regreso en Abril 2022, las cancelaciones, Ciao millas, Ciao Skyteam!

El 15/10 comienza a operar ITA, una nueva aerolínea que re-emplaza a Alitalia, que operaria desde Abril 2022!

Será más pequeña que Alitalia, con menos flota y menos empleados (continuarían los actuales de Alitalia). El dueño del 100% será el estado italiano.

El 14/08 AZ realizará un ‘cutover’: Todas las reservas activas con fecha de vuelo posterior al 15/10 serán canceladas.

AZ no va a endosar a la nueva ITA ni a sus socios de Skyteam.

Todos los documentos (tickets y bonos) van a re-embolso en la moneda original de emisión, a valor nominal.

ITA es una nueva compañía aérea y distinta a Alitalia, sin embargo, el código 055/AZ para IATA se mantendría.

Las devoluciones involuntarias se pueden solicitar sólo cuando las reservas aparezcan ‘UN’.

Las devoluciones voluntarias se pueden solicitar antes con la penalidad correspondiente.

El 15/08 se abre la venta a los vuelos de ITA.

ITA por el momento no seria parte de la alianza SkyTeam, ni tampoco reconocerá el programa Millemiglia.

Los socios Millemiglia perderán sus millas, sin embargo hasta el 14 de agosto se podrian emitir premios con los partners Skyteam.

ATENCION : Los vuelos de AZ siguen abiertos a la venta, NO reservar/emitir, ya que esos tickets no serán reconocidos por la nueva ITA.

Enjoy!
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes