JUDITHCODINA Escribió:
Hola, en la tienda dormiamos mi hijo y jo. Mis hijas i mi marido estaban en otra tienda. Mientras dormiamos entraron y se llevaron mi mochila que habie puesto en el suelo al lado de mi cama. En mi mochila estaba todo el dinero de la familia, y todas mis cosas de valor. Estabamos en medio del Delta del Okavango, el personal del campento y las tiendas eran de Ratpanat. Yo llevaba mi dinero encima con una "riñonera", pero al meterme en la cama lo dejé dentro de la mochila y me puse a dormir. Al levantarnos se habian llevado la mochilla con tododentro, y habian dejado tirado afuera de la tienda lo que no quisieron. ¿Imaginas estar dormido con tu hijo y que te asalten así?Lo peor, la respuesta de la agencia, que fué nula. El guia nos dijo que no tenia cobertura en el mobil y nos obligó a irnos del lugar. Al llegar a la siguiente ciudad exigimos ir a una comisaria, y al pedirle que constara como testimonio de los hechos nos contestó literalmente " a mi no me metais en este marron". A partir de ese momento, imaginate el resto del viaje sin un duro y con mis tres hijos muertos de miedo. Ha sido un viaje para olvidar.
Hola.
La verdad es que el guía y la agencia no se pueden desentender en un caso como este. La seguridad de un campamento de una agencia, es responsabilidad de la propia agencia (especialmente si sucede en un lugar aislado). El incidente debería ser investigado tanto por la agencia como por la policía, no solo para detener al responsable, que probablemente sea imposible a estas alturas, sino también por analizar si se repiten los hechos, hay una conexión entre ellos y tomar medidas.
Como consejo es que en los viajes el dinero se lleve repartido entre los adultos y en varios sitios.
Las mochilas pequeñas y los bolsos son bastante inseguros en los viajes y a veces "vuelan" sin saber como.
Siento la situación y esperemos que la agencia te de una respuesta satisfactoria.